EL DIA
Verón rompió el silencio: “Estamos dolidos, no nos merecíamos esto”
El capitán de Estudiantes se refirió a la renuncia de Alejandro Sabella y afirmó: “No nos conformó la explicación que nos dio” y “no era la manera, de una forma tan abrupta”, a una semana de que comience el torneo Clausura
El capitán de Estudiantes Juan Sebastián Verón, salió esta tarde a hablar con los medios sobre la sorpresiva renuncia del técnico del club, Alejandro Sabella, que se dio a conocer ayer y se confirmó esta mañana, y se quejó porque “no nos merecíamos esto, éste no era el momento”, dijo a una semana de que comience el torneo clausura.
Con la calma y diplomacia que lo caracteriza, Verón expresó: “Tratamos de que revea la decisión pero no pudimos hacer nada. Después de haber compartido tantas cosas, éste no era momento. Como plantel merecíamos terminar de otra manera con él porque volviendo para atrás, lo que vivió y todo lo que se fue dando porque él creció con este plantel como técnico, merecíamos otro final.
"Como a todos un poco nos conforma lo que nos explicó y en algún momento lo sabrán de boca de él", señaló.
Pero reconoció que la decisión del técnico provocó en el plantel “sorpresa”, “amargura” y “rabia”, y aclaró: “Nadie echó a nadie sino que agarran y se van en un momento en que para nosotros es importante. Ante eso no podemos hacer nada, más que seguir porque tenemos un campeonato por delante”.
Ante la pregunta sobre si Sabella se apartó de los "valores de familia" que pregonaba, Verón fue contundente: “Eso es un poco lo que nos duele, en el sentido de que en todo este tiempo nos habló de una manera y a tan poco quedar así en el camino nos duele. Merecíamos otro final”.
Y negó una mala relación con el plantel: “Teníamos de todos los momentos porque somos seres humanos pero si nos hubiéramos llevado tan mal no hubiéramos llegado a donde llegamos”.
“No era el momento, que tenía que seguir por respeto a lo que pregonaba y al grupo que siempre le respondió”, finalizó dolido.
HOY
"No cayó bien la renuncia en el plantel"
Juan Sebastián Verón habló de la amargura y bronca que siente el grupo tras la salida de Sabella.
albirrojo declaró que la salida del técnico se da en un momento muy importante del club, donde se viene un semestre duro, con una doble competencia.
“No cayó bien la renuncia, más que nada por las circunstancias, se avecina un campeonato y un semestre importante para nosotros”
Hoy por la mañana Verón se acercó al Country, junto con otros referentes del equipo para hablar con Sabella.
"Para nosotros fue un técnico muy importante, no era el momento que tenía que seguir por respeto al grupo, que siempre dio todo".
En esa charla, trataron de que revea la situación, pero ya tenía la decisión tomada.
El Pincha visita a Quilmes
En medio de tanta turbulencia, y con las heridas abiertas por la salida de Alejandro Sabella, esta noche Estudiantes visitará a Quilmes en un amistoso de preparación para el inicio de la competencia, que ya está a la vuelta de la esquina.
El partido comenzará a las 22.10 en el estadio Centenario, se pondrá en disputa la Copa Ciudad de Quilmes, y será televisado por Fox Sports.
El equipo albirrojo será dirigido de manera interina por Guillermo Trama y Luis Suárez, que tomaron las riendas ayer por la tarde en el Country de City Bell.
Si bien las últimas horas fueron muy difíciles para el plantel del Pincha, ahora es tiempo de encarar la última etapa de la puesta a punto, y el amistoso con el Cervecero puede servir para seguir tomando ritmo futbolístico.
El equipo formaría con el sistema 4-4-2, y al no estar Rodrigo Braña, su lugar en el medio será ocupado por el Chino Benítez.
En tanto que Leonardo Madelón pondrá en cancha un equipo alternativo, y solamente cuatro titulares, que serán Hernán Galíndez, Fabricio Fontanini, Diego Torres y Miguel Caneo. El resto hará una práctica de fútbol ante la Quinta división un rato antes
DIAGONALES
"Me cayó mal la renuncia de Sabella"
Verón rompió el silencio. Y lo hizo con su estilo: sin vueltas. No ocultó su dolor por la salida de Sabella, de la que siente “desilusión, sorpresa, amargura y rabia”.
Está claro que ni el más pesimista hincha de Estudiantes hubiste imaginado un final tan brusco entre Sabella y el club. Sin embargo, ocurrió lo que nadie espera. “Cayó mal la renuncia. Una decisión así nos sorprende”, dijo Sebastián Verón tras salir de la práctica de Estudiantes.
“Duele, las sensaciones son muchas, pero bueno, son decisiones que en este caso toma una persona, que habrá sido analizada y más de lo que nosotros hicimos no podemos hacer”, sostuvo Verón.
"No era el momento, por respeto al grupo que siempre le respondió y nunca se escondió. Él creció como técnico con este plantel y estoy convencido de que merecíamos otro final", explicó la Bruja
Ante la consulta por las formas de la renuncia de Sabella, contó: “No me conforma lo que nos dijo, pero tiene sus motivos y ante eso no podemos hacer nada”.
“Compartimos muchas cosas y no era momento de irse. Como plantel merecíamos terminar de otra manera con él. Con la relación, lo que vivís, merecíamos otro final”, analizó el emblema del club, que no quiso entrar en detalles con las explicaciones que les brindó el ex entrenador.
Sobre los rumores de pelea entre el plantel, el entrenador y la dirigencia, Verón acotó: “La relación con el plantel puede tener sus altos y sus bajos, pero no hubiésemos conseguido lo que conseguimos si la relación hubiese sido tan mala. Con la dirigencia pasa lo mismo. Tenemos tranquilidad de saber que dimos todo en todo momento y que nos brindamos al cien por cien mientras Sabella estuvo acá”.
ANIMALS
"Si a la chica la amás, te hace daño que se vaya"
Leandro Desábato fue el más crudo y visceral para definir el sentimiento del plantel, o al menos de los referentes, con la salida de Sabella. En declaraciones a Fox Sports Radio Del Plata hizo una analogía que refleja, por un lado, lo dolido que quedó personalmente y, por otro, el afecto que el grupo le tenía al técnico.
Las frases salientes del Chavo:
--“No nos transmitió otra razón. El desgaste con los dirigentes nosotros también lo tenemos; hay un desgaste que es normal, vos tirás para cobrar, premios, no nos pagan… Normal, sin faltar el respeto. Por eso no entiendo y por eso es que vinimos. Si no nos da una explicación clara, no podemos pedirle tres veces que se quede”.
--“Había un compromiso mutuo. Ojalá algún día lo entendamos. Uno por ahí dice ahora que no es el momento. Yo en lo personal estoy muy dolido, porque para mí no era el momento. Si se iba al principio de la pretemporada, no iba a estar de acuerdo, pero había más margen, nosotros en siete días empezamos el campeonato y en diez la copa”.
--“Estaba muy involucrado en su proceso, el dolor en muy grande. Yo te puedo asegurar que estábamos todos destrozados. Llamé al Profe para ver si se podía comunicar para sentarnos hablar, esto es una familia, resolverlo puertas adentro y agotar todo, porque en definitiva no era algo roto que no había vuelta atrás, eso es lo que uno no puede explicar”.
--“Estoy muy golpeado, la verdad es que me hacen muy mal estas cosas, porque es una persona que quiero. Si no, me daría lo mismo. Cuando vos estás de novio y te peleás con la chica, si no la querés no pasa nada, si la amás, te hace daño”.
--“Uno de los temas principales el desgaste pero nosotros también. Yo hace poco dije que no teníamos peso en AFA, que estábamos cansados, también estaba caliente. Pero nunca dejé de entrenar y nunca dejé el compromiso, y él era una de las personas que decía que el grupo era lo más importante. El en sus charlas nos llegaba. Yo jugué cien partidos con él y siempre de la misma manera. Yo tuve técnicos que la charla no me llegaba a los dos años y él siempre me llegó”.
--“Ayer al cuerpo técnico se lo notó sorprendido también, como que no entendía”.
--“Dejó un grupo dolido y golpeado a días del campeonato. El dolor más grande es que nos crió con eso, a nosotros nos educó dentro y fuera de la cancha con ese estilo de Estudiantes, que lo más importante es el grupo y no el individuo”.
"Me dijo que hubo situaciones de los dirigentes que no le habían gustado"
El presidente Rubén Filipas reveló en diálogo con La Redonda que cuando ayer por la mañana Sabella le comunicó su renuncia, argumentó: “Hay cuestiones que no puedo revertir. Han habido situaciones de ustedes que no me gustaron”. También manifestó su disconformidad con “el momento en el que Alejandro se va”. En cuanto a los candidatos a suceder a Pachorra admitió que son Pellegrino, Berizzo y Nelson Vivas.
Los jugadores, dolidos con Sabella
Sebastián Verón, Leandro Desábato y Rodrigo Braña asistieron al Country (foto) para hablar con Sabella y manifestarle nuevamente su descontento con la decisión que tomó. El técnico no les dio más motivos que su disconformidad con el manejo de los dirigentes hacia él. "Me faltan el respeto", les dijo. Uno de los jugadores se quebró, y hasta llegaron a decirle: "Al final, te vas como Calderón". El grupo de futbolistas está dolido porque Pachorra decidió irse en un momento inoportuno y sin más motivos que los viejos, es decir sus diferencias con los directivos.
CIELOSPORTS
Choque con Desábato
Nelson Benítez descartado tras gran corte de cabeza
Nelson Benítez quedó finalmente descartado para el amistoso de mañana ante Quilmes tras recibir 9 puntos de sutura.
La lesión del lateral se produjo al chocar su cabeza con Leandro Desábato durante la última práctica realizada en la tarde de hoy.
En su lugar, teniendo en cuenta el sistema 3-4-2-1, sería Raúl Iberbia
Verón, molesto con Sabella
"No era el momento ni conformó la explicación, el grupo no lo merecía"
Si bien no cuestionó la decisión de Alejandro Sabella, el capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se mostró dolido y molesto por la forma y la instancia en que renunció el entrenador.
“No era momento, como plantel nos pone mal, estamos golpeados y duele, merecíamos terminar de otra manera con él por todo lo que vivimos y la relación que se fue dando”, opinó La Bruja.
En ese contexto, reconoció que “no nos conformó lo que nos explicó, pero fue una decisión que tomó después de haber sido analizada y ante eso, más de lo que hicimos no podíamos hacer. Tratamos de que revea la decisión pero no quiso y continuó con su postura”.
Consultado si una mala relación con el plantel pudo haber sido el desencadenante de su partida, Verón lo desmintió y adjudicó esa versión al “periodismo mediocre que hay en una parte de La Plata, que no quiere que a Estudiantes le vaya bien”.
“A ese periodismo lo paseamos por el mundo y recorrió lugares que nunca podrían haber visto, y lamentablemente forman una opinión y siembran dudas sobre este grupo, por el cual pongo las manos en el fuego por cada integrante, sobre todo como personas”, completó.
jueves, 3 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario