lunes, 16 de mayo de 2011

16 de Mayo de 2011

ESPN
El empate le cayó mejor a Tigre que a Estudiantes
A pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador y tener enfrente a un equipo que por momentos no jugó nada bien, Estudiantes de La Plata igualó 2 a 2 con Tigre, y ya suma 11 partidos, entre el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, sin conseguir una victoria.
A su falta de juego, Estudiantes le agrega algo preocupante: la carencia de actitud para cambiar el curso de un partido, cuando éste se le complica. El no haber jugado para nada bien y correr siempre de atrás en el marcador, a Tigre no le resultó costoso, ya que se llevó, con el simple hecho de aprovechar las pocas que se le presentaron, un punto importante en su pelea por mantener la categoría. Soporífero, así resultó el primer tiempo que jugaron Estudiantes y Tigre. A los dos no se les cayó una idea, manejaron la pelota y, generalmente, la trasladaron sin sentido, pero el equipo de Eduardo Berizzo fue algo más, simplemente por intención. Sin embargo, a los 45, un centro desde la izquierda cayó sobre el segundo palo del arco defendido por Daniel Islas. El árbitro Saúl Laverni entendió que Esteban González le hizo un foul a Leandro Desábato, cuando este iba a buscar la pelota, y cobró penal. La Gata Fernández no desaprovechó la ocasión y con un sutil tiro alto al medio del arco, puso el 1 a 0. En el complemento no se jugó mejor que en la primera etapa, pero en cambio los dos equipos le impusieron un ritmo más rápido al trámite partido. El primer beneficiado con este cambio fue Tigre, que a los 5 minutos logró el empate a través de Ramiro Leone, quien llegó de frente al arco, gracias a la ventaja que le dio la defensa de Estudiantes, para empujar la pelota al gol. Con el empate, ambos equipos se volvieron cautelosos. Atacaban, con demasiados problemas, pero cuidaban sus espaldas. Sin embargo la defensa de Tigre se quedó para ante un centro de Gabriel Mercado, que Enzo Pérez, ingresando por el segundo palo, cabeceó al gol. Para suerte de Tigre, este Estudiantes está lejos de ser un equipo confiable y por eso le abrió las puertas al empate definitivo. Corrían 30 minutos, cuando un centro pasado desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por Echeverría, ante la atenta y atornillada defensa local. A pesar de que aún quedaba 15 minutos por jugar, ni Estudiantes ni Tigre estaban en condiciones de ir a buscar la victoria.

26 NOTICIAS
Estudiantes empató con Tigre y ya lleva 11 partidos sin ganar
Terminaron 2 a 2 en cancha de Quilmes.
Los de Berizzo estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero el "Matador" nunca bajó los brazos y se quedó con un merecido empate.
El "Pincha" profundizó su crisis, lleva 11 partidos seguidos sin conocer la victoria y quedó muy lejos de los primeros puestos.
A pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador y tener enfrente a un equipo que por momentos no jugó nada bien, Estudiantes de La Plata igualó 2 a 2 con Tigre, y ya suma once partidos, entre el torneo Clausura y la Copa Libertadores, sin conseguir una victoria.
A su falta de juego, Estudiantes le agrega algo preocupante: la carencia de actitud para cambiar el curso de un partido, cuando este se le complica.
El no haber jugado para nada bien y correr siempre de atrás en el marcador, a Tigre no le resultó costoso, ya que se llevó, con el simple hecho de aprovechar las pocas que se le presentaron, un punto importante en su pelea por mantener la categoría.
Soporífero, así resultó el primer tiempo que jugaron Estudiantes y Tigre. A los dos no se les cayó una idea, manejaron la pelota y, generalmente, la trasladaron sin sentido, pero el equipo de Eduardo Berizzo fue algo más, simplemente por la actitud.
Sin embargo, a los 45, un centro desde la izquierda cayó sobre el segundo palo del arco defendido por Daniel Islas. El árbitro Saúl Laverni entendió que Esteban González le hizo un foul a Leandro Desábato, cuando este iba a buscar la pelota, y cobró penal, la "Gata" Fernández no desaprovechó la ocasión y con un tiro alto al medio del arco, puso el 1 a 0.
En el complemento no se jugó mejor que en la primera etapa, pero en cambio los dos equipos le impusieron un ritmo más rápido al trámite partido.
El primer beneficiado con este cambio fue Tigre, que a los 5 minutos logró el empate a través de Ramiro Leone, quien llegó de frente al arco, gracias a la ventaja que le dio la defensa de Estudiantes, para empujar la pelota al gol.
Con el empate, ambos equipos se volvieron cautelosos. Atacaban, con demasiados problemas, pero cuidaban sus espaldas. Sin embargo la defensa de Tigre se quedó para ante un centro de Gabriel Mercado, que Enzo Pérez, ingresando por el segundo palo, cabeceó al gol.
Para suerte de Tigre, este Estudiantes está lejos de ser un equipo confiable y por eso le abrió las puertas al empate definitivo. Corrían 30 minutos, cuando un centro pasado desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por Echeverría, ante la atenta y atornillada defensa local. A pesar de que aún quedaba 15 minutos por jugar, ni Estudiantes ni Tigre estaban en condiciones de ir a buscar la victoria.

CANCHA LLENA
Sólo para Tigre valió la pena el esfuerzo
El equipo de Victoria estuvo dos veces en desventaja, pero logró torcer el rumbo e igualó con un desconocido Estudiantes
Cuando las cosas vienen patas para arriba , revertirlas cuesta mucho más. Es un buen ejemplo este Estudiantes, que sigue sin poder ganar como local independientemente del cambio constante de escenario y los rivales de mucha o poca jerarquía. Ayer Tigre le jugó de igual a igual, le empató el partido en dos oportunidades y se llevó para Victoria una igualdad que resultó justa. Lo extraño de Estudiantes es descifrar en dónde quedó aquel juego vistoso, sólido y arrasador del último campeón. El Pincha arranca cada cotejo de la misma manera: presión en el medio, salida rápida desde el fondo, distribución equilibrada de la pelota en la ofensiva y algo de movimiento de tres cuartos de cancha hacia adelante. Pero a medida que trascurre el cotejo, las intenciones se diluyen, aparecen las fallas y el crecimiento del rival comienza a ser un problema muy difícil de resolver. Así está este Estudiantes. Irregular, con inconvenientes en todas sus líneas y sin saber muy bien qué hacer. Las caras de los jugadores lo dicen todo, rostros que muestran fastidio y enojo porque las cosas no salen nada bien. Desde que asumió Eduardo Berizzo, la fisonomía del equipo cambió, y el entrenador no parece encontrar el rumbo que pretende. En frente se interpuso Tigre, con todas sus urgencias a cuestas, siempre mirando la tabla de los promedios mucho más que la general, con la necesidad de sumar como objetivo exclusivo para ubicarse lo más lejos posible de la Promoción o del descenso directo. Por eso, el planteo de los hombres que dirige Rodolfo Arruabarrena resultó eficaz. La idea del Vasco se apoyó en mantener un equipo corto dentro del terreno, manejar con criterio la pelota para hacerla circular y dejarle toda la responsabilidad al goleador Denis Stracqualursi, para que él solo llevara algo de peligro al arco defendido por Agustín Orion. Sin embargo, como el fútbol es sinónimo de dinamismo, las acciones de Tigre se valoraron a medida que se dio cuenta de que podía y debía atacar al oponente. Pero Tigre no sería Tigre sino sufriese, diría cualquier hincha del Matador, y por eso tuvo que arreglarse para ir desde abajo. Remontó el 1 a 0 con el que se fue al descanso por el penal que ejecutó la Gata Fernández, para luego volver a empatar, tras la conquista de Enzo Pérez. Ramiro Leone y Mariano Echeverría fueron los que se pusieron el traje de goleadores. Sin sacrificio no hay resultado y ése parece ser uno de los lemas preferidos en Victoria. Ni Estudiantes ni Tigre jugaron nada bien. El partido fue aburrido, muy peleado y sin matices para destacar, salvo los cuatro goles que los hinchas gritaron a rabiar. Pero el que más festejó la división de puntos fue el Matador de Victoria, que llegó a la cancha de Quilmes con ese objetivo y lo cumplió con creces.

MINUTO UNO
Estudiantes no sale de la crisis, ahora empató con el Matador
El Pincha ganaba el partido pero se le escapó en el final, fue 2 a 2 para estirar la mala racha en el Clausura.
Estudiantes sigue en crisis, ahora empató con Tigre 2 a 2 y dejó escapar la posibilidad de cortar la racha de diez partidos sin ganar entre el Clausura y la Copa Libertadores. A pesar de estar dos veces arriba en el marcador con goles de Gastón Fernández y Enzo Pérez, Tigre se lo empató con goles de Ramiro Leone y Mariano Echeverría.
El primer tiempo pasó sin grandes situaciones, los dos se prestaron la pelota, manejaron el juego sin trascendencia pero el equipo de Eduardo Berizzo fue el que propuso un poco más.
Sin embargo, a los 45, un centro desde la izquierda cayó sobre el segundo palo del arco defendido por Daniel Islas. El árbitro Saúl Laverni entendió que Esteban González le hizo foul a Leandro Desábato, cuando este iba a buscar la pelota, y cobró penal, Fernández no desaprovechó la ocasión y con un tiro alto al medio del arco, puso el 1 a 0.
En el complemento no se jugó mejor que en la primera etapa, pero en cambio los dos equipos le impusieron un ritmo más rápido al trámite partido. El primer beneficiado con este cambio fue Tigre, que a los 5 minutos logró el empate a través de Ramiro Leone, quien llegó de frente al arco, gracias a la ventaja que le dio la defensa de Estudiantes, para empujar la pelota al gol.
Con el empate, ambos equipos se volvieron cautelosos. Atacaban, con demasiados problemas, pero cuidaban sus espaldas. Sin embargo la defensa de Tigre se quedó para ante un centro de Gabriel Mercado, que Enzo Pérez, ingresando por el segundo palo, cabeceó al gol.
Para suerte de Tigre, este Estudiantes está lejos de ser un equipo confiable y por eso le abrió las puertas al empate definitivo. Corrían 30 minutos, cuando un centro pasado desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por Echeverría, ante la atenta y atornillada defensa local. A pesar de que aún quedaba 15 minutos por jugar, ni Estudiantes ni Tigre estaban en condiciones de ir a buscar la victoria.
Síntesis
Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Pablo Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gol en el primer tiempo: 45’ +2 Gastón Fernández (E), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 5’ Leone (T); 13’ Enzo Pérez (E) y 29’ Echeverría (T).
Cambios en el segundo tiempo: 13’ Cristian Trombetta por Esteban González (T); 21’ Rubén Botta por Castaño (T); 28’ Matías Sánchez por Gastón Fernández (E); 33’ Juan Pablo Pereyra por Iberbia (E); 36’ Carlos Auzqui por Leandro González (E) y 45’ +2 Martín Gómez por Morales (T).
Amonestados: Desábato (E); Esteban González, Rodales, Echeverría, Botta y Cáceres (T).
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

SUPERGOL
Uno lo mereció, el otro no
El local estuvo dos veces en ventaja, pero la visita jugó mejor y buscó el gol permanentemente. Berizzo, una vez más, estuvo timorato a la hora de los cambios y el equipo lo sintió. La Gata se vistió de Abreu y picó el penal. Enzo Pérez, Leone y Echeverría también gritaron.
Estudiantes hace siete fechas que no gana por el torneo doméstico y con este empate se clasificó para la próxima edición de la Copa Sudamericana. El gol de la Gata Fernández le permitió al conjunto platense cortar una sequía de 528 minutos sin convertir en el Clausura, ya que el último gol lo había anotado precisamente el exdelantero de Racing a los 13m. del período final en el empate 2-2 ante Olimpo, en Bahía Blanca, por la décima fecha. El primer tiempo fue uno de los peores que se vieron hasta ahora en el certamen de Primera División, porque ninguno de los dos tuvo ingenio para generar situaciones claras y profundas. Sobre el final de la etapa y cuando el empate parecía inmodificable, Esteban González agarró dentro del área a Desábato y el árbitro Saúl Laverni sancionó el correspondiente penal, que Gastón Fernández transformó en gol con un remate del medio del arco. El desarrollo cambió en el segundo tiempo porque Tigre se vio obligado a adelantarse en el campo en procura de alcanzar el empate, mientras que Estudiantes de replegó para tratar de sorprenderlo de contraataque. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Leone logró la primera paridad, al empujar dentro del área un centro de Esteban González desde la derecha. Estudiantes sintió el impacto pero enseguida se recuperó y pasó a controlar el juego. Por eso no extrañó que a los 14 minutos Enzo Pérez estableciera el desnivel con un cabezazo luego de un gran centro de reaparecido Rodrigo Braña desde el sector derecho. Sobre los 28 minutos se lesionó Gastón Fernández y el técnico Eduardo Berizzo en vez de hacer ingresar a un delantero mandó a la cancha a un volante defensivo: Matías Sánchez para cuidar la ventaja. Sin embargo, la jugada le salió mal entrenador Pincha ya que dos minutos más tarde Echeverría aprovechó la pasividad de la defensa local y con un cabezazo estableció el empate definitivo para Tigre, que prolongó su serie invicta a cinco partidos.
HISTORIAL
50 partidos
27 ganó Estudiantes
11 empataron
12 ganó Tigre

TYC SPORTS
Estudiantes titubeó y Tigre le empató en Quilmes
Igualaron 2-2 en un partido que tuvo un flojo primer tiempo y un atractivo complemento. El Pincha, que lleva siete sin ganar, marcó por intermedio de Gastón Fernández (PT 46m) -de penal- y Pérez (ST 13m). Leone (ST 5m) y Echeverría (ST 29m) anotaron para el Matador, que remontó dos desventajas pero no se alejó demasiado de la zona de Promoción.
Estudiantes y Tigre empataron 2-2 en Quilmes y se marcharon insatisfechos, ya que ambos buscaban la victoria con urgencia. El Pincha acumuló siete duelos sin ganar en el Clausura (11 si se suman los de la Copa) y no pudo darle aire a Berizzo. En tanto, el visitante remontó el resultado dos veces, pero necesitaba alejarse un poco más de la Promoción (les sacó dos unidades a River e Independiente). El primer tiempo resultó ideal para prolongar la siesta dominical durante unos minutos más. El encuentro no pudo despegar por la falta de ideas de Estudiantes y la poca ambición de Tigre. El Pincha intentó asociar a Pérez y a Fernández para herir, pero centralizó los avances y no tuvo profundidad. En tanto, la estrategia del visitante fue el contragolpe con los aislados Stracqualursi (debía pivotear) y Morales (debía complicar con su velocidad). Aun con su pobreza a cuestas, el Pincha por lo menos se arrimó al arco rival. Primero se lo perdió Pérez debajo del arco, tras un centro de González. Por su parte, la Gata avisó con un par de remates. El Matador, con su receta de solidez y orden, se iba satisfecho al vestuario. Pero todo cambió a los 45: Teté González le hizo penal a Desábato y la Gata se la picó en el penal a Islas. Con muy poco, el Pincha resquebrajó el planteo del Matador. El complemento fue más emotivo y atractivo. El Matador se animó e igualó a cinco minutos gracias a Leone, que hizo la diagonal al área y conectó un centro de González. El Pincha sintió el golpe y rápidamente volvió a pasar al frente a los 13: Braña puso la pelota por detrás de todos y el mendocino Pérez cabeceó para festejar el 2-1. El partido se hizo de ida y vuelta, con Morales y Pérez como los respectivos faros creativos. El equipo de Arruabarrena no se intimidó y entendió que el empate estaba al alcance. Y lo encontró con justicia a los 29, después de que Echeverría cabeceara en soledad en un tiro de esquina desde la derecha. La temática equilibrada se mantuvo hasta el final y ambos estuvieron cerca del triunfo. No sobró lucidez ofensiva y sí mucha pierna fuerte. La angustia se conservó hasta el último pitazo de Laverni, que selló el reparto de puntos.

YAHOO
"aca todavia no hay vacaciones", dijo defensor de estudiantes
El defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato afirmó esta tarde, tras el empate 2-2 ante Tigre por la 14ª fecha del torneo Clausura de fútbol, que los integrantes de su equipo que no estén motivado "deben irse" y los convocó a asumir las cinco jornadas que faltan "con compromiso"."Nosotros somos profesionales, y el que no esté motivado que se vaya. Vivimos de esto y trabajamos de esto, hay un compromiso, quedan cinco fechas, y el que no lo piensa así le está faltando el respeto a la institución y al grupo", afirmó, tajante, Desábato. Y agregó: "Tenemos que ser profesionales y asumir los compromisos. En estos cinco partidos hay que dejar todo, hay que trabajarlos y, después de junio, el que se quiera ir que se vaya; pero acá no hay vacaciones todavía". Si bien con el punto que sumó esta tarde ante el "Matador" Estudiantes se clasificó para la próxima edición de la Copa Sudamericana, el logro no sirve para paliar la desazón con la que vive Desábato este momento declinante del conjunto "albirrojo", que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores por Cerro Porteño, de Paraguay. "No es fastidio, lo que siento es bronca, porque en estos últimos cinco años es la primera vez que me toca pasar por un momento así -remarcó-. Hace mucho que no ganamos, nos cuesta hacerlo y eso da un poco de bronca. Y más aún cuando te ganan rivales que no fueron superiores a uno". También Desábato apuntó: "Más allá de que ahora no estamos peleando por nada hay un prestigio que defender, tenemos que sumar puntos para la Copa Libertadores del año que viene, y no terminar tan bajo en la tabla del torneo"."A esta altura ya no hay que charlar más, hay que demostrar dentro de la cancha. Si te ganan por virtudes del rival, está bien; pero ya cuando vos cometés errores por no estar concentrado, ya es preocupante", cerró el Desábato en alusión a las falencias que cometió el equipo esta tarde ante Tigre. (Télam).

Berizzo y el mal momento de Estudiantes: "esta situación no me agrada en lo más mínimo"
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Berizzo, manifestó hoy que la situación que vive actualmente su equipo no le agrada "en lo más mínimo" y se hizo responsable del mal momento. "Cometimos errores individuales que nos costaron demasiado. Teníamos el partido bajo control, y Tigre lo terminó empatando. Tengo bronca porque este partido era ganable", expresó Berizzo. Posteriormente, el técnico puntualizó que "esto se produce por cuestiones individuales y desgaste mental. No me agrada en lo más mínimo esta situación, hay que poner la cara".

Tigre rescata un valioso punto frente al campeon estudiantes
Tigre, que estuvo dos veces abajo en el marcador, rescató un buen punto frente a Estudiantes de La Plata, actual campeón del fútbol argentino, al igualar 2-2 en la cancha de Quilmes, en un partido válido por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de fútbol. Los goles del "Matador" de Victoria fueron convertidos en el segundo tiempo por Ramiro Leone a los 5 minutos y Mariano Echeverría a los 30m. En tanto para Estudiantes, que hace siete fechas que no gana por el torneo doméstico y que con este empate se clasificó para la próxima edición de la Copa Sudamericana, anotaron Gastón Fernández, de tiro penal, a los 45 minutos del período inicial y Enzo Pérez, a los 14m. de la segunda etapa. El gol de la "Gata" Fernández le permitió al conjunto platense cortar una sequía de 528 minutos sin convertir en el Clausura, ya que el último gol lo había anotado precisamente el ex delantero de Racing a los 13m. del período final en el empate 2-2 ante Olimpo, en Bahía Blanca, por la décima fecha. El primer tiempo fue uno de los peores que se vieron hasta ahora en el certamen de primera división, porque ninguno de los dos tuvo ingenio para generar situaciones claras y profundas. Sobre el final de la etapa y cuando el empate parecía inmodificable, Esteban González agarró dentro del área a Desábato y el árbitro Saúl Laverni sancionó el correspondiente penal, que Gastón Fernández transformó en gol con un remate del medio del arco. El desarrollo cambió en el segundo tiempo porque Tigre se vio obligado a adelantarse en el campo en procura de alcanzar el empate, mientras que Estudiantes de replegó para tratar de sorprenderlo de contraataque. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Leone logró la primera paridad, al empujar dentro del área un centro de Esteban González desde la derecha. Estudiantes sintió el impacto pero enseguida se recuperó y pasó a controlar el juego. Por eso no extrañó que a los 14 minutos Enzo Pérez estableciera el desnivel con un cabezazo luego de un gran centro de reaparecido Rodrigo Braña desde el sector derecho. Sobre los 28 minutos se lesionó Gastón Fernández y el técnico Eduardo Berizzo en vez de hacer ingresar a un delantero mandó a la cancha a un volante defensivo: Matías Sánchez para cuidar la ventaja. Sin embargo, la jugada le salió mal entrenador "Pincha" ya que dos minutos más tarde Echeverría aprovechó la pasividad de la defensa local y con un cabezazo estableció el empate definitivo para Tigre, que prolongó su serie invicta a cinco partidos.
- Síntesis –
Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gol en el primer tiempo: 45m. Gastón Fernández (E), de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Leone (T), 14m. Enzo Pérez (E) y 30m. Echeverría (T).
Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Cristian Trombetta por Esteban González (T), 22m. Rubén Botta por Castaño (T), 28m. Matías Sánchez por Gastón Fernández (E), 33m. Juan Pablo Pereyra por Iberbia (E), 36m. Carlos Auzqui por Leandro González (E) y 44m. Martín Gómez por Morales (T).
Amonestados: Desábato (quinta), Pérez y Braña (E). Esteban González, Rodales, Echeverría y Botta (T).
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).
Arbitro: Saúl Laverni.