miércoles, 20 de octubre de 2010

20 de Octubre de 2010

HOY
"Si dicen que es una final, les decimos que faltan 8 partidos"
Gabriel Peñalba, la principal novedad que arrojó la práctica de ayer, se refirió al partido del próximo viernes, que encontrará a Estudiantes visitando a Vélez.
“¿Ellos dicen que será una final? Está bien, nosotros decimos que faltan ocho partidos”, señaló el atacante saliendo al cruce de los futbolistas de Vélez.
En las últimas horas, sin ir más lejos, el propio Zapata concluyó que el viernes estaría en juego quién es el mejor del fútbol argentino.
“Nosotros sabemos que tenemos que hacer nuestro negocio. No importa lo que digan ni la manera en la que quieran encarar el partido. Sabemos que tenemos ocho puntos por delante y hay mucho camino por recorrer”, comentó Peñalba en una entrevista con El Clásico Radio.
“La verdad es que no hablé con Alejandro (por Sabella), pero estuve en la práctica y me siento bien para jugar. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que tiene dos delanteros muy importantes y que tenemos que estar muy atentos para que las cosas salgan bien”, destacó el jugador.
Peñalba, que no fue tenido en cuenta el sábado pasado en el choque ante Colón, señaló que en Estudiantes encontró “ese sentido de pertenencia que no hay en los otros clubes. Acá se prioriza el grupo por sobre todas las cosas, y en cierta forma esa es la clave del éxito”, comentó.
En relación a la posibilidad de encontrarse en una sociedad dentro de la cancha con Sebastián Verón, el jugador manifestó que “ese en parte es mi juego. Tengo que tener la pelota y juntarme con Sebastián. Un poco es la idea que siempre tratamos de trabajar, logrando resultados en ocasiones, y en otras no”, contó el jugador.
Peñalba se prepara para jugar otro partido en Estudiantes, equipo del que asegura estar enamorado.

"No creo que el partido con Vélez defina nada"
El capitán del puntero Estudiantes, Juan Sebastián Verón, aseguró ayer que el choque por la 12º fecha ante Vélez, uno de los escoltas, "no define nada".
En declaraciones a Radio Del Plata, el mediocampista dijo que ayer entrenó "normalmente" asi que "supone" que estará presente el viernes por la noche contra los de Ricardo Gareca.
"Con eso de que es el partido del año coincido hasta ahí", dijo Verón. "Es un encuentro entre dos equipos que vienen haciendo bien las cosas."
"No creo que defina nada", sentenció el mundialista en Francia ’98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Además, dijo que los de Liniers "llegan mejor, más armados. En cambio nosotros llegamos con algunas bajas y los delanteros de ellos hacen la diferencia".

EL DIA
"El partido del viernes con Vélez no define nada"
La Brujita Verón le bajó los decibeles al choque en el José Amalfitani
Para el capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, el partido del próximo viernes, en Liniers, ante Vélez Sarsfield, "no define nada", más allá que estarán frente a frente el único líder y uno de sus escoltas.

"En lo que se dice que será 'el partido del año', coincido hasta ahí, porque sí, es un partido importante entre dos equipos que vienen haciendo las cosas bien en estos años, creo, pero no creo que defina absolutamente nada", señaló Verón en declaraciones formuladas ayer a radio Del Plata.

Cuando se le preguntó si no lo veía decisivo, respondió con un rotundo "no".

Pero enseguida fue terminante al admitir que "para mí llega mucho mejor Vélez, sin ningún tipo de dudas".

Claro que de inmediato le pidieron que aclara el concepto, y agregó que "llega mejor armado, y nosotros venimos con algunas bajas, con jugadores que pueden entrar o no, y ellos vienen mejor que nosotros".

"ESTAN EN UN GRAN MOMENTO"

Consultado con respecto a si los goleadores de Vélez (Martínez y Silva) hacen la diferencia, respondió que "están realmente en un gran momento y son jugadores muy importantes dentro de un esquema que manejan muy bien".

El mediocampista albirrojo confirmó su presencia el próximo viernes en el equipo titular, ya recuperado del esguince de tobillo derecho que le impidió jugar el último sábado, en Santa Fe, frente a Colón (1-1).

"Hoy (por ayer) entrené normal por lo que creo que voy a estar", subrayó.

Y con respecto al retorno de su "socio" en el mediocampo, Rodrigo Braña, que viene de cumplir una suspensión pero que también arrastra una lesión en un dedo del pie, repuso que "el "Chapu creo que también juega, pero anda con esa molestia y habrá que ver cómo se sienta él y como evoluciona".

Dijo no saber sobre la evolución física del zaguero Marcos Rojo, otro de los lesionados, y en cuanto a Agustín Orión, dijo que "está mejor; así que bueno, esperemos que llegue. Este es un partido como para que estén todos".

Luego la charla derivó hacia las versiones que han circulado en los últimos días en cuanto a que se avecina un cambio drástico en las divisiones juveniles pincharratas.

Y cuando se le preguntó si le gustaría que hubiera cambios en la conducción de los distintos equipos, respondió que "eso es una cuestión del club. Todo cambio que sea para bien, bienvenido sea, pero esa es una cuestión del club".

EL TEMA ARBITRAL

En otro tramo de la entrevista se pasó a analizar las actuaciones de los árbitros. Se habló del gol anulado a Funes Mori, ante Godoy Cruz, y el convalidado a Fuertes, precisamente ante Estudiantes. En el primero no hubo mano, ni en el segundo sí. "Ojo, no es por lo de Funes Mori ni por lo de Fuertes, lo que me molesta es que en River lo hagan salir a (Erik) Lamela para que muestre un rayón o un patadón para dejar en evidencia el error del árbitro, no me parece bien".

JUAN PABLO PEREYRA SALDRIA DEL EQUIPO ALBIRROJO
Cotizan en alza las acciones de Peñalba para ser titular

Con la confirmación de que Juan Sebastián Verón retornará al equipo albirrojo sumada a la presencia de Rodrigo Braña, Agustín Orión y Marcos Rojo, el técnico Sabella mostró en el trabajo táctico de ayer por la mañana algunas de las cartas que pondría en cancha el viernes para enfrentar a Vélez. La alternativa que maneja el entrenador sería el ingreso desde el arranque de Gabriel Peñalba en lugar de Juan Pablo Pereyra.

Si bien Agustín Orión, Marcos Rojo y Rodrigo Braña no formaron parte del trabajo de ayer es un hecho que serán de la partida contra Vélez. Los tres jugadores saltaron a la cancha número uno del Country Club sobre el final de la práctica para realizar trabajos físicos diferenciados; mientras que el resto -incluido Juan Sebastián Verón- se dispuso a realizar el trabajo táctico ordenado por Alejandro Sabella.

Por los titulares formaron César Taborda; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Darío Stefanatto, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Enzo Pérez y Gabriel Peñalba; Gastón Fernández. De este modo, Sabella diagramó un sistema de 3-4-2-1. En cambio para los suplentes estuvieron Agustín Silva; Pablo Rosales, Germán Ré y Leonardo Delgado; Michael Hoyos, Ramón Fernández, Leandro Benítez y Juan Pablo Pereyra; Maxi Núñez; Rodrigo López y Carlos Auzqui.

En el caso de Germán Ré actuó unos minutos para los suplentes ingresando luego en su lugar Dylan Gissi. El Colorado mostró evidentes signos de recuperación, pero no le alcanzaría para estar presente en el partido del viernes por la noche, en el Estadio José Amalfitani. Aunque ya estaría listo para pegar la vuelta cuando Estudiantes se mida contra Lanús, en la cancha de Quilmes, una vez que se encuentre totalmente recuperado de la distensión muscular en el aductor de la pierna izquierda.

El plantel albirrojo volverá a entrenar hoy por la mañana. Seguramente, Alejandro Sabella dispondrá de una práctica de fútbol; mientras que habrá mayores indicios del equipo cuando se entregue la lista de concentrados. Durante la jornada de mañana, los jugadores designados almorzarán en el predio de City Bell y por la tarde harán otro ensayo de cara al partido contra Vélez.

De paso le "pegó" duro a Lamela

Juan Sebastián Verón, criticó ayer al juvenil Erik Lamela, de River, por haber mostrado las cicatrices que le dejó una patada que le pegó un rival en el cotejo ante Godoy Cruz.

"No da para que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos", señaló el experimentado volante.

En ese sentido, puntualizó que "todos vimos la patada que le pegaron, eso no hacía falta".

Asimismo, expresó que "he visto patadas mucho más fuertes en una cancha", y advirtió: "parecemos nenas ya".

En declaraciones a radio del Plata, el volante también comentó que "en Inglaterra, patadas como las que le pegaron a Lamela hay miles", y recalcó que
"si te dan un patadón, te la tenés que bancar. Fue un patadón, no sé si con mala intención o qué, pero termina ahí".

Y fundamentalmente criticó la difusión de la imagen de la herida de Lamela, hecha por River. "El que sale atrás con él no puede estar levantándole el pantalón para mostrar la herida", dijo.

La "Brujita" reconoció que "es un momento complicado para los árbitros, porque el fútbol avanza en cuanto a su preparación y los entrenamientos, pero muchas áreas del fútbol argentino se han quedado en el tiempo, no avanzaron, entre ellas el arbitraje, que sigue siendo el mismo hace 20 años atrás", señaló.

"Es todo muy exagerado, demasiado. Me pasó que nos cobren mal, que protestemos. Hay que intentar corregir y mejorar la forma en que los árbitros llevan y dirigen los partidos, así como la forma física", agregó.

Y se apresuró en admitir que "en el caso del partido de River, (Federico) Beligoy se apura. Todo lleva a cobrar la mano por el movimiento que hace Funes Mori, pero ahí el que lo tiene que ver es el línea y él tomarse un tiempo para cobrar", subrayó.

Mañana salen a la venta 3.500 generales para socios

Al final, los simpatizantes albirrojos tendrán a su disposición 3.500 generales para el compromiso que Estudiantes deberá afrontar el próximo viernes por la noche frente a Vélez, en el Estadio José Amalfitani, En principio iban a ser tres mil, pero una gestión de la dirigencia estudiantil ante sus pares velezanos pudieron conseguir al menos quinientas localidades más para el choque entre ambos equipos que ha despertado un gran expectativa.

A todo esto, el departamento de recaudaciones del club de avenida 53 informó que la venta de localidades será mañana desde las 10 a 18, en las boleterías de 1 y 55 y como viene sucediendo con los últimos partidos de Estudiantes solamente estarán a disposición de los socios, aunque la CD dispuso un operativo especial para el expendio de las entradas.

Los directivos de Estudiantes decidieron darle "prioridad" a los abonados anuales a plateas, ya que podrán obtener su entrada en el horario de 10 a 13; mientras que después y hasta las 18 se liberará la venta del remanente de localidades que quede para los socios que tengan su cuota al día. En tanto, el valor de las entradas asciende a 40 pesos y cabe recalcar que por una determinación del Club Vélez no habrá plateas a disposición de la parcialidad albirroja.

MOVILIZACION A LINIERS

Agrupaciones y filiales albirrojas siguen armando una gran movilización para acompañar al equipo de Alejandro Sabella en el compromiso que deberá afrontar frente a Vélez el próximo viernes, desde las 21:20, en el Estadio José Amalfitani. Agrupación Juan Sebastián Verón: 486-2470 y 15-4812004. Agrupación La Loma: 21 Nº 774 (entre 47 y 48, rejas negras) o telefónicamente al 479-6068 y 15-5670081. Agrupación Libertadores de América: 15-5455655, 15-5426783 e ID 579*864. Agrupación El Tecla de Berisso: 462_0912. Agrupación José Principito Sosa: 15-4945307 (Alexis) y 486-4510 (Vanina). Agrupación Ringuelet: 15-5410869 y 15-6164017. Agrupación Juan Ramón Verón: 15-5727954, 4254965 y 4536146. Agrupación Bancarios de Provincia: 15-4183322 y 15-4181953. Agrupación Orgullo Pincharrata: 450-2365 (Dami), 452-2803, 15-5399845 (Lucas), 15-5045552 (Belo) e ID 698*3295 o al mail: agrup.orgullopincharrata@hotmail.com Agrupación 16 de Octubre: 15-5039731 y 15-5071003. Filial Berisso Miguel Angel Lauri: 15-6556580 y 15-5584800. Agrupación Villa Elvira de Estudiantes: 15-5968501 y 15-5615983. Agrupación Los de Siempre: 59 Nº 2171 (entre 138 y 139) o telefónicamente al 15-5443503 y 15-5756106. Filial Zubeldía Ensenada Pincharrata: 15-6133211, 15-5657853, 15-5658675 y 15-5562004 por e-mail a lazubeldia@hotmail.com o vía Facebook.

SUSPENDE VISITA

El directivo albirrojo, Luis Prates manifestó ayer por radio La Redonda que "no es por mala voluntad de la dirigencia que la gente vaya al predio de 57 y 1, pero por ahora las obras en construcción no están en condiciones para ser visitadas por los simpatizantes. Hay pozos abiertos, excavaciones de bases. Es seguro para personal el especializado, no para el público en general. Primero daremos seguridad y luego lo autorizaremos", completó el dirigente.

De acuerdo a una información divulgada por medio de las redes sociales de Internet, el grupo denominado Estudiantes de La Plata, un estilo de vida, una forma de ser había autoconvocado para el próximo sábado a simpatizantes y socios a una visita a las instalaciones de 1 y 57, pero como se dijo por razones de seguridad fue suspendida para más adelante.

DIAGONALES
“El empate nos sirve porque mantenemos la diferencia de tres puntos con el resto”
Gabriel Peñalba le baja el tono al choque con Vélez y no se desespera por la victoria
El Flaco gusta del juego pausado, así como intenta calmar las aguas ante el crucial choque del viernes
Gabriel Peñalba suma chances para volver a la titularidad en el partido que se llevará todas las miradas del escenario futbolístico argentino. Pero para el lungo volante no se trata de una final y Estudiantes no debe traicionar su estilo. Incluso, no ve con malos ojos un empate que le permita mantener la distancia con Vélez en esta lucha palmo a palmo, en donde también está Arsenal.

– ¿Es el partido ideal para volver a la titularidad?
– Es un partido más. Escucho a la gente de Vélez que dice que es un partido decisivo. Es importante y va a marcar un poco el camino del torneo pero después faltan 8 fechas. Hay que estar tranquilos y ser conscientes de que es un partido más. No es una final ni nada por el estilo.

– ¿Es más importante para Vélez que para Estudiantes?
– Sí, para ellos el único resultado es ganar. Y nosotros con el empate mantenemos la diferencia de tres. No sirve y eso está claro. Ellos lo toman como una final y tenemos que estar tranquilos porque es un partido más. Vamos a jugar un poco con la necesidad de ellos. Desde hace muchos años Vélez y Estudiantes vienen peleando ahí arriba, los dos mantienen una regularidad.

– ¿Qué tipo de rival es Vélez?
– Es un rival complicado porque juegan juntos desde hace mucho. A nivel club es similar a Estudiantes porque mantiene la idea. Y arriba tienen jugadores muy verticales. Pero el fútbol no puede ser vertical porque en ese caso el arquero se la daría al 9; el fútbol es horizontal y termina vertical. Nosotros tenemos lo nuestro y yo veo el fútbol de otra manera.

– ¿Le ve alguna fisura a Vélez?
– Son partidos. Hay que ver cómo se levanta cada uno, pero seguro que va a ser difícil y tendremos que estar preparados para todo.

– ¿Sería un error entrar en el golpe a golpe?
– Estudiantes tiene que hacer el mismo juego de siempre. Por algo hacía tanto que no le convertían y el otro día le marcaron con una mano. Después hay que contrarrestar las individualidades de Vélez, pero hacer el fútbol de siempre.

– ¿Es una tentación darle la pelota a Enzo Pérez?
– Eso pasa porque es el jugador que de mitad de cancha para adelante marca la diferencia. Sabemos que en cualquier momento puede cambiar el rumbo del partido y es el que encara con la pelota como no lo hace ninguno. Es un jugador importante que está pasando por un muy buen momento y hay que aprovecharlo.

ANIMALS
Sebastián Verón
"Llega mucho mejor Vélez"
¡Qué lindo es el fútbol! El Chino había tirado la primera piedra, y ahora el capitán, sin si quiera pestañar, devolvió una nueva misiva directo a Liniers: "Llega mucho mejor Vélez, sin ningún tipo de dudas. Llegan mejor armados, nosotros con bajas, los goleadores de ellos están en un gran momento, con jugadores muy importantes, dentro de un esquema en el que se manejan muy bien. Igual, el partido del año... hasta ahí, no creo que el partido defina nada", reflexionó el capitán en Del Plata con Fernando Niembro, trasladando toda la presión hacia otro lado, y bajando notoriamente los decibeles de la expectativa generada sobre el partido.

No dan más
Luego del último intento de ayer por la noche en AFA, quedó confirmado que Vélez no dará más de 3500 entradas generales para el compromiso del viernes. Rafaini y Filipas se cruzaron en calle Viamonte, y allí el presidente Pincha abrió el juego nuevamente para una mejor convocatoria para el próximo torneo, pero no hubo caso. Ni si quiera habrá plateas. Así, se dará la inexplicable situación, que en dos escenarios envidiables por su comodidad (el José Amalfitani y el Ciudad de La Plata), solamente habrá 3500 lugares para la visita. Las entradas se venderán mañana en calle 1 de 10 a 13hs con prioridad para los abonados, y de 13 a 18 liberado para el resto de los socios.

Pezzotta, a dedo
En una fecha cargada de partidos pesados (River-Racing; Huracán-San Lorenzo; Independiente-Boca), la designación de Vélez Estudiantes había despertado interés entre los directivos del Club, que estuvieron buena parte de la tarde presentes en la AFA. La designación de Pancho Lamolina fue a dedo, al igual que el resto de los partidos importantes de la fecha, y cayó dentro de lo que se esperaba: Sergio Pezzotta. La última vez del rosarino fue en la octava del presente Apertura, en la victoria Pincha sobre boca con golazo de Marcos Rojo.

"Es un partido más"
"Escucho decir a gente de Vélez que es un partido decisivo, pero para nosotros es un partido más, no es ni una final ni nada por el estilo". Así se sumó el flaco Peñalba a la línea de pensamiento más escuchada en el Country, justamente contraria a la que se palpita en Liniers: "obviamente que el resultado para ellos es ganar, y para nosotros el empate nos sirve para mantener la diferencia. Para ellos es una final y para nosotros un partido más. Está claro que es muy importante, pero dspués quedan siete fechas por delante", analizó el mediocampista que apareció como titular en la práctica. "Tal vez ellos lleguen más armdos en lo físico, pero una vez que están los once en la cancha, lo de la semana no cuenta. Mañana habrá una nueva práctica, y allí podría quedar confirmado su ingreso en lugar de Pereyra.

Encuentro de ex presidentes
El próximo jueves se viene uno de los encuentros político institucionales más fuertes de los últimos años en el Club. La presentación hecha por un grupo de socios para modificar el estatuto, con el espíritu de trasparentar la tarea de los dirigentes y la relación de estos con los empresarios futbolísticos, motivó la convocatoria de la CD a los ex presidentes, para el jueves a las 19hs dar comienzo a una serie de reuniones que le den curso a esas y otras modificaciones que deberían someterse a la aprobación de la Asamblea de socios. En el encuentro, coincidirán por primera vez en mucho tiempo, Filipas, Julio Alegre y Eduardo Abadíe, que por diversas cuestiones políticas y personales se distanciaron notoriamente tras aquella renuncia a la CD en febrero de 2008. Además, participarán del encuentro Edgardo Valente y Raúl Correbo, entre otros.

Un lugar para Peñalba
En el primer ensayo táctico de cara al partido clave contra Vélez, Sabella ya mostró una carta distinta: Peñalba jugó en lugar de Pereyra. Entre los titulares no estuvieron Orión, Braña y Rojo (quienes se entrenaron diferenciado), pero todo indica que tanto el arquero como el Chapu llegarían al viernes. El más complicado, en ese sentido, sería el joven defensor. Los 11 que jugaron esta mañana fueron: Taborda; Roncaglia, Fede Fernández, Desábato; Mercado, Stefanatto, Verón, Iberbia; Peñalba, Pérez y Gastón Fernández. Por su parte, el Colo Ré jugó apenas 10 minutos para los suplentes, lo cual marca que está afuera del partido en Liniers.


Sale el equipo
Por la mañana Sabella definirá el equipo para el gran choque del viernes. En la práctica probarán el Chapu Braña y Marcos Rojo, mientras que se evaluará también la situación de Agustín Orión, que ayer solo trotó muy suave alrededor de la cancha. El otro que tiene una mínima chance es el Colo Re, que ayer participó diez minutos del primer ensayo de la semana, pero para los suplentes. En la cabeza del DT están Orión; Roncaglia, Fede Fernández, Desábato; Mercado, Braña, Verón, Rojo; Peñalba, Enzo Pérez y la Gata. Además, luego del entrenamiento, se dará a conocer la lista de concentrados.

CIELOSPORTS
Por la mañana
El Pincha entrena y Sabella define el equipo titular
El plantel de Estudiantes trabajará hoy por la mañana en el predio de City Bell y el entrenador Alejandro Sabella empezará a definir el equipo para visitar a Vélez.

Ante uno de los partidos más importantes del semestre para el equipo el entrenador trabajará, al igual que ayer, en el aspecto futbolístico para conocer la repuesta de aquellos que presentan lesiones y ver con quiénes podrá contar para el compromiso del próximo viernes.

Con los ojos puestos en Germán Ré, Rodrigo Braña, Agustín Orión y Marcos Rojo, Sabella dará a conocer luego del entrenamiento la lista de concentrados que esperará el choque ante el Fortín.

Otro de los puntos que debelará el entrenador es si nuevamente Gabriel Peñalba ocupará el lugar que venía ocupando Juan Pablo Pereyra, tal como lo hizo en la práctica de ayer. En ese ensayo estuvieron: Taborda; Roncaglia, Fede Fernández, Desábato; Mercado, Stefanatto, Verón, Iberbia; Pérez, Peñalba; Gastón Fernández.

Moralez analiza al Pincha
"Lo que más se rescata de Estudiantes es la solidez defensiva"
Maximiliano Moralez es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene el conjunto de Ricardo Gareca y el fútbol argentino.

El volante que no sabe si podrá ser de la partida ante el Pincha, producto de una lesión, dialogó con el portal oficial de Vélez y aclaró que “nosotros sabemos que podemos lastimar cuando atacamos”.

Además agregó: “hace varios años que venimos jugando juntos y tratamos de plasmarlo en la cancha, que es donde verdaderamente importa. Hoy en día, el Burro y el Tanque son los goleadores del campeonato y eso es muy importante para nosotros. Esperamos que sigan así”.

Por último se refirió al rival de turno y dejó en claro que “está manteniendo una base de varios años jugando juntos y obvio que lo hacen muy bien. Tiene buenos jugadores en todos los sectores, pero hoy en día lo que más se rescata de Estudiantes es la solidez defensiva. También hay que tener en cuenta que tienen un medio muy combativo y que también juega muy bien al fútbol. Tenemos que tratar de ver esos temas y de ganar”.

Para Pinchas y Triperos
Ya quedó programada la 13ra y 14ta Fecha
Anoche quedó definida en la Asociación del Fútbol Argentino la programación de las fechas 13 y 14 del torneo Apertura.

Tal como lo había expresado Cielosports.com el martes pasado, Estudiantes estará recibiendo el próximo viernes 29 desde las 21.20 a Lanús, mientras que Gimnasia recibirá en primer turno (14.10) el sábado a Quilmes.

Mientras que por la decimocuarta fecha por tercera vez consecutiva el equipo de Alejandro Sabella estará jugando el vienes (5 de noviembre) desde las 21.20 ante Tigre en Victoria. En tanto que el Lobo visitará el domingo a las 14 a Banfield.

Viernes a las 21.20
Sergio Pezzotta arbitrará el gran duelo entre Vélez y Estudiantes
Después de varios nombres que sonaron en el predio de City Bell ayer en la Asociación del Fútbol Argentino quedó definido que Sergio Pezzotta será el encargado de arbitrar el partido de Vélez ante Estudiantes.

Con una designación que fue a dedo, el árbitro de 42 años se trasformó en el árbitro que estará presente el próximo viernes en el José Amalfitanic.

Pezzotta ya dirigió al Pincha en este torneo y lo hizo por la fecha octava en la cancha de Quilmes, cuando el equipo de Sabella venció por 1 a 0 a Boca. Será el partido número 38 que arbitre al León ya que lo hizo en 18 victorias estudiantiles, 11 derrotas y 8 empates

Lesionados Pinchas
Hoy probarán a Braña y a Ré
Las lesiones en Estudiantes es un tema de atención por parte del Cuerpo Técnico y hoy será un tema primordial en el entrenamiento que realizará el Pincha en City Bell.

Después del trabajo táctico desarrollado ayer, Alejandro Sabella y sus colaboradores probarán a Germán Ré y Rodrigo Braña de cara al partido del próximo viernes y saber si podrán estar ante el Fortín.

Al mismo tiempo otro de los que será evaluado es agustín Orión quien ayer volvió a trabajar en la parte física y se retiró preocupado del entrenamiento.

CLARIN
Lamela divide las opiniones
“Lo que le ocurrió al pibe es una marca muy fea”, afirmó el DT de Boca. “Parecemos nenas”, dijo la Brujita.
Sin proponérselo en lo más mínimo, el pibe Erik Lamela se transformó en carne de polémica. El suelazo que le metió el uruguayo Jorge Curbelo el domingo tuvo ayer dos repercusiones fuertes y antagónicas: Lamela recibió una adhesión solidaria del técnico de Boca, Claudio Borghi, y también un fuerte cuestionamiento del símbolo actual de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.
Viejo militante del Fair Play , Borghi afirmó: “El otro día fue muy llamativa la patada de Curbelo a Lamela y lo que le ocurrió al pibe es una marca muy fea. Y el otro jugador (por Curbelo) que dice ‘me pasé de rosca’ como diciendo ‘estuve mal’ pero eso queda en el olvido”.
En diálogo con radio Cooperativa , el entrenador de Boca pidió más respeto entre los propios futbolistas para que haya un fútbol “un poquito más digno y limpio para todo el mundo” y también sanciones más rigurosas para quienes abusan del juego brusco. “El de la violencia en los campos de juego es un tema que tienen que ver los jugadores fundamentalmente. Tiene que haber una reunión entre ellos, una entre los entrenadores y tienen que ser más ejemplares los castigos”.
Lejos de la postura de Borghi, Verón salió a cuestionar el hecho de que Lamela haya posado para las cámaras mostrando los cortes que le dejó la fuerte infracción de Curbelo que Federico Beligoy sancionó apenas con una tarjeta amarilla. “El que sale atrás con él no puede estar levantándole el pantalón para mostrar la herida. Si te dan un patadón, te la tenés que bancar. Fue un patadón, no sé si con mala intención o qué, pero termina ahí”, dijo en alusión a una imagen televisiva en la que se ve a Lamela acompañado por el jefe de prensa del plantel de River, Ricardo Dasso.
Según el capitán de Estudiantes, “en Inglaterra, patadas como la que le pegaron a Lamela hay miles”. En tren de no demonizar a Curbelo, insistió por radio Del Plata : “He visto patadas mucho más fuertes. Parecemos nenas ya. No da eso de que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos para que le saquen fotos a los golpes. Si todos vimos la patada que le pegaron, eso no hacía falta”.
Ajeno a los rebotes periodísticos que generó el corte que recibió en la pierna izquierda, ayer Lamela sintió un poco de dolor en la zona afectada pero desde el cuerpo médico dejaron en claro que no tendrá dificultades para jugar el clásico del sábado ante Racing. Si ingresa Ariel Ortega por Roberto Pereyra (ver Ortega volvería...
), Lamela jugaría como volante por izquierda y no como enlace, el puesto en el que arrancó ante Godoy Cruz. Y buscará que se hable de él sólo por su fútbol elegante

Verón: “No coincido con que es el partido del año”
Admitió que Vélez “llega mejor” y que sus delanteros “hacen la diferencia”. Dice que no se define nada.
Juan Sebastián Verón usó ayer, durante y después del entrenamiento, dos partes vitales de su cuerpo que maneja a la perfección: sus piernas, para trabajar a full mostrándose recuperado de su tobillo; y su lengua, para dejar interesantes apreciaciones del juego que viene ante Vélez que, según su fino criterio, pero a contrapelo de lo que opinan muchos, “no servirá para definir nada” “No coincido mucho con la idea que será el partido del año. Es un encuentro entre dos equipos que vienen haciendo bien las cosas de un tiempo a esta parte, pero no creo que se defina nada” , reflexionó el capitán estudiantil en declaraciones a Radio Del Plata . Verón, que entrenó a la par de sus compañeros en un breve ensayo táctico realizado en City Bell, superando un esguince en su tobillo derecho que lo marginó del viaje a Santa Fe, metafóricamente le pasó la pelota a los de Vélez, cuando avisó que “ellos llegan mejor y más armados que nosotros, que lo hacemos con algunas bajas, y además sus delanteros hacen la diferencia” .
Respecto de su molestia, el referente del líder del torneo dijo que su presencia frente a uno de los escoltas está prácticamente asegurada porque, “entrené normalmente, sin dolor ni nada, así que supongo que estaré presente el viernes” . En lo que respecta a la práctica de ayer en sí, vale destacar que Alejandro Sabella dispuso “trabajos preliminares”. Esto es plantar una formación sin jugadores que arrastren dolencias los que son reemplazados por sus eventuales suplentes. Por caso no atajó Agustín Orión -con dolor en el ciático, jugaría infiltrado- y sí lo hizo Taborda; quedó fuera Braña -mejora de un golpe en el empeine derecho- y su lugar fue cubierto por Stefanatto y fue Iberbia el sustituto de Rojo, quien mejora de su molestia en el talón de Aquiles.
Hoy será clave para definir esquema y nombres. ¿Seguirá Juan Pablo Pereyra como compañero de ataque de la Gata Fernández o tomará su lugar Gabriel Peñalba?

CRONICA
LA BRUJA VERON, DURO CON ERIK LAMELA
El jugador de Estudiantes se quejó por las fotos donde su par de River muestra las heridas de su pierna. "Parecemos nenas, ya", sentenció.
"No da eso de que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos para que le saquen fotos a los golpes. Si todos vimos la patada que le pegaron, eso no hacía falta. Yo he visto patadas mucho más fuertes en una cancha", reflexionó Juan Sebastián Veron. De ese modo se refirió a la actitud del joven volante de River, que el fin de semana mostró ante las cámaras la herida que le había generado una patada que recibió durante el partido ante Godoy Cruz. "Parecemos nenas ya", sentenció La Bruja. En declaraciones a Radio Del Plata, Verón dijo, además, que este martes entrenó "normalmente" así que "supone" que estará presente el viernes por la noche contra los de Ricardo Gareca. "Con eso de que es el partido del año coincido hasta ahí", dijo Verón. "Es un encuentro entre dos equipos que vienen haciendo bien las cosas"."No creo que defina nada", aseguró. Además, advirtió que los de Liniers "llegan mejor, más armados. En cambio nosotros llegamos con algunas bajas y los delanteros de ellos hacen la diferencia".

LA NACION
Por mostrar las marcas de la patada de Curbelo
Verón y la actitud de Lamela: "Parecemos nenas"
La alevosa patada que Jorge Curbelo le pegó a Erik Lamela tomó más repercusión pública a partir de la decisión de River de mostrar públicamente las heridas que dejó en la pierna izquierda del juvenil, que además reveló las amenazas del árbitro Federico Beligoy. Juan Sebastián Verón, en declaraciones a Radio Del Plata, cuestionó el manejo que se hizo de la cuestión: "No da para que salga [Lamela] con los pantalones remangados y se ponga delante de los fotógrafos para que le saquen fotos. Todos vimos la patada que le dieron. No hacía falta todo lo demás. Parecemos nenas".
El capitán de Estudiantes continuó con una comparación: "He visto patadas más fuertes. En Inglaterra, patadas como la que le dieron a Lamela hay miles".
Claudio Borghi pidió castigos "ejemplares" para las acciones violentas dentro de las canchas. "Fue muy llamativa la patada de Curbelo a Lamela. Lo que le ocurrió al pibe es una marca muy fea". El técnico de Boca no justificó el descargo de Curbelo: "Dice «?me pasé de rosca»?, pero después todo queda en el olvido".
Leandro Caruso dijo de su ex compañero en Godoy Cruz: "Va fuerte a cada pelota, como si fuera la última, pero no de mala leche". Y agregó: "No lo quebró de casualidad".

POPULAR
SABELLA PROBO CON PEÑALBA EN LUGAR DE PEREYRA
Estudiantes tendrá el regreso de la Bruja
El plantel de Estudiantes entrenó por la mañana en el Country de City Bell, Juan Sebastián Verón trabajó a la par del grupo tras reponerse de una lesión en el tobillo derecho, por lo que jugaría como titular en el duelo del viernes ante Vélez. En tanto, el técnico Alejandro Sabella espera por la recuperación de Rodrigo Braña, Marcos Rojo y Agustín Orión; en tanto que ayer el entrenador probó con Gabriel Peñalba en lugar de Juan Pablo Pereyra, con lo cual pondría un dibujo con un solo punta que sería la Gata Fernández.
ESTA MUCHO MEJOR
Luego de perderse el encuentro del sábado ante Colón, Verón les dibujó una sonrisa a todos en la práctica al entrenar sin secuelas de dolor. Por lo tanto, todo indica que volvería en el partido frente al Fortín, vital para el desarrollo del Torneo Apertura.
En tanto, Braña (traumatismo en el empeine derecho), Rojo (lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda) y Orión (dolor en el nervio ciático) efectuaron ejercicios diferenciados y están en duda. A su vez, Germán Ré fue descartado porque aún no se recuperó de una contractura en el aductor derecho.

PROBO CON PEÑALBA

Por otra parte, Sabella dispuso un ensayo táctico donde dejó entrever un cambio que tiene en mente: Gabriel Peñalba en lugar de Juan Pablo Pereyra. Si bien sólo fue una prueba, el ex Argentinos y Boca tiene muchas chances de estar desde el arranque junto a Gastón Fernández, el otro delantero. Los once que paró en la práctica de ayer fueron: Taborda; Roncaglia, Federico Fernández y Desábato; Mercado, Stefanatto, Verón, Iberbia y Enzo Pérez; Peñalba; Gastón Fernández. Los suplentes lo hicieron ayer con: Silva; Rosales, Ré y Delgado; Hoyos, Ramón Fernández, Benítez y Pereyra; Núñez; Ausqui y Rodrigo López.

LA FRASE

“Es un encuentro entre dos equipos que vienen haciendo bien las cosas, no
se define nada”.

LA VISION DE JUAN SEBASTIAN VERON

OLE
Venden 3.500
Son las entradas para presenciar el partido en Liniers.
No todos los hinchas que quieran ir a Liniers para el partido contra Vélez, podrán conseguir su entrada. Sólo serán 3.500 los lugares que tendrán los visitantes, cifras que se aumentó porque originariamente eran 3.000.
La venta será mañana, en las boleterías de 1 y 55. Desde las 11 y hasta las 13, con prioridad para los abonados a plateas. Desde las 13 y hasta las 18 quedará liberada pero no para todos los simpatizantes sino para los socios.

“Vélez llega mejor...”
Así lo entiende Seba Verón, porque el Pincha tiene a varios jugadores con algunas molestias.
Coincido con eso de que es el partido del año pero hasta ahí, porque no define nada. Quedarán siete fechas más”, tiró tó Juan Sebastián Verón, ayer, por radio, sobre el partido que se viene contra Vélez. Y agregó sobre la coyuntura: ”Vélez es el que llega mejor, indudablemente... Están todos bien y los delanteros atraviesan un gran momento. En cambio, nosotros llegamos con varios lesionados, algunos que se recuperan y otros no...”.
En ese sentido, los jugadores que no están en su mejor condición física -aunque podría jugar- son el delantero Rodrigo López, así como también el defensor Marcos Rojo, el arquero Agustín Orión y el volante Rodrigo Braña.

Son alegrías de la historia
El Pincha amargó algunas veces al Fortín cuando tenía muchas chances de alcanzar el título, como en el 2003.
El partido de pasado mañana está vendido como “definitorio”, “clave”, “histórico”. Razones no faltan, pues en la pelea por el título se enfrentarán dos de los mejores equipos no del torneo sino de los últimos años. Sin embargo, entre Estudiantes y Vélez hay varios capítulos que por alguna razón, quedaron en la memoria de los hinchas de uno y otro club.
El primero que salta en la de los pinchas es el partido de diciembre de 1982 que finalizó el 11 de febrero del 83. El equipo de Bilardo llegaba primero y recibía al del Toto Lorenzo, que aún tenía chances de campeón. En el entretiempo, una bomba de estruendo explotó en el vestuario visitante, y el Beto Alonso y Cía decidieron no seguir. Más de un mes se esperó la resolución del Tribunal; si le quitaba los puntos al Pincha, éste perdía chances y Vélez le peleaba a Independiente el título. Pero decidió terminar el partido. “Y esa noche fue una de las más felices de mi vida deportiva, con el gol del Tata Brown faltando cinco minutos”, recuerda Alejandro Sabella. Días después Estudiantes fue campeón en Córdoba.
En 1996, pero en Liniers, una noche se cortó la relación Trotta-hinchada de Vélez. Tras la derrota 2-1, el Cabezón declaró que el equipo se había sentido visitante. Luego, el equipo de Bianchi, igual logró el Clausura. Otra amistad se cortó en 2003: la de las hinchadas. El Pincha visitaba en el Clausura al equipo de Ischia, con chances de campeón. Pero fue victoria del PIncha, y los hinchas locales insultaron al intocable Bilardo. La revancha la tuvo el Vélez de Miguel Russo dos años más tarde, pues en la penúltima del Clausura 05 le dio una paliza (3-0) y le dio la vuelta en la cara al Estudiantes de Merlo. No se sabe cuál será el detalle del choque del viernes, pero encierra una rareza: a 7 fechas por jugar, ya se sabe que entrará en la historia.

Atentos a “no dejar espacios”
Lo resalta el defensor Federico Fernández, porque “los delanteros de ellos vienen bien”.
El crecimiento futbolístico de Federico Fernández en los últimos meses ha sido sorprendente. Pocos imaginaban que se consolidaría como titular en cualquiera de los sistemas, y que incluso tuviese el nivel más parejo entre todos los defensores.
“Me siento muy bien, muy seguro”, responde el jugador de 21 años, proveniente de Tres Algarrobos (Buenos Aires), que tiene una sostenida proyección en su carrera durante este semestre, incluso con su eficacia frente al arco rival. Porque metió dos goles en ese periodo, y ensambló muy bien en medio de la renovación que se da en varios puestos del equipo Pincha.
Esa seguridad que muestra dentro de la cancha la tiene también fuera para relativizar la calidad de gran espectáculo con que puede rotularse el partido: “Se juntan dos buenos equipos, por eso se puede llegar a definir con algún detalle o alguna pelota parada que puede llegar a complicar, por eso tenemos que estar atentos nosotros en la defensa por los delanteros de ellos que vienen bien y no dejarles espacios para que en alguna jugada nos definan el partido”.
De los tres resultados posibles, dos son favorables a los intereses de Estudiantes. Fede prefiere no especular en la previa: “El empate nos sirve, pero no vamos a buscarlo. Después hay que ver cómo se da el partido, pero nosotros vamos a todas las canchas a hacer nuestro juego y a llevarnos la victoria”.
La derrota no bajaría al equipo de Alejandro de Sabella de la punta; lo pondría en igualdad de condiciones que a Vélez y, tal vez, a Arsenal. En definitiva, ese es el objetivo de mínima que se plantearon los jugadores de Estudiantes: “Queremos llegar hasta la última fecha con chances de conseguir el título”.

"Parecemos nenas"
Verón se enojó por las fotos que le sacaron a Lamela mostrando las heridas por el patadón de Curbelo. "Si te dan un patadón, te la tenés que bancar. No da para que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos", sentenció la Bruja.
"He visto patadas mucho más fuertes en una cancha", dijo Juan Sebastián Verón sobre la de Jorge Curbelo al pibe Erik Lamela, del pasado domingo en Mendoza, sumándose así a la polémica generada en los últimos días.
Al capitán de Estudiantes no le gustaron nada las fotos del volante de River mostrando su herida luego de la dura infracción. "Parecemos nenas ya. No da eso de que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos para que le saquen fotos a los golpes. Si todos vimos la patada que le pegaron, eso no hacía falta. Si te dan un patadón, te la tenés que bancar", aseguró Verón, en declaraciones a Radio Del Plata.
La Bruja también hizo referencia a Vélez, el rival que tendrá el Pincha el próximo viernes. "Eso de que es el partido del año coincido hasta ahí. No creo que defina nada", agregó el símbolo del líder del Apertura antes del choque con su escolta. La Bruja habló y golpeó duro…