domingo, 24 de octubre de 2010

24 de Octubre de 2010

EL DIA
SIN VERON Y CON UN ATAQUE LIVIANO, "JUGO" CON LA IMPOTENCIA DE VELEZ
Nada de espectáculo vistoso, hizo exactamente lo que debía
La Real Academia de la Lengua Española ya se quedó sin elogios que describan el fenomenal aporte de Rodrigo Braña
Estudiantes debería pedir perdón por seguir siendo el único puntero del torneo con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. ¿Perdón? ¿A Quién? ¿Por qué? Tendría que disculparse ante los que ayer no pararon de comentar casi con desprecio todo lo que se aburrieron viendo el partido del último viernes en Liniers. Buena parte de la "Patria futbolera" no le perdonó que haya atacado tan poquito. El error de esa mirada radicó en no percibir que la mayor presión de semejante cita no le correspondía al huésped del Amalfitani.
Sin su líder referencial y bastante condicionado por un parte médico que nunca se presenta como una hoja en blanco, el equipo de Alejandro Sabella resultó un alumno aplicado, solidario, confiable y vehemente. Hizo exactamente lo que tenía que hacer. Si Estudiantes defraudó, ¿qué queda por escribir de los cotizados delanteros del "Tigre" Gareca? Ellos debían ganar sí o sí; Estudiantes no.
En Quito, durante el partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana, sostuve que al "León" le faltó una pizca de audacia para ir a buscar un empate que no estaba tan lejos. Aquella vez , la situación era diferente y estaba directamente relacionada con la obligación que se le iba a presentar en la revancha en Quilmes. Esto fue distinto. Una "pulseada" de noventa minutos, donde la gran carga, el peso de la responsabilidad y el protagonismo de la búsqueda más ambiciosa se habían estacionado, de modo inconfundible, en el equipo dueño de casa.
La formación señalada por la opinión pública como la de mayor poderío ofensivo fracasó (no generó peligro ni en cantidad ni en calidad para el arco de Orión) ante ese muro sanguíneo en que se ha convertido la retaguardia "Pincharrata". La defensa más valiosa le ganó claramente al ataque que infunde miedo. Justamente allí radicó el principal mérito de quien manda con autoridad en el fútbol nacional.
VA RUMBO AL MONUMENTO
Rodrigo Braña pertenece a esa clase de jugadores que rozan la estatura de imprescindibles. No es un enganche majestuoso ni mucho menos, un goleador implacable, pero sí ofrece un variado menú de virtudes que lo han convertido en un compañero ideal y de primera necesidad para cualquier equipo del planeta. En el apogeo de ambos, siempre me gustó más que Javier Mascherano. Sin tener en cuenta la edad que indica su documento, ni cuánto está cotizado su pase. Me refiero a otra cosa. Mano a mano, eligiendo con el viejo jueguito de "piedra, papel y tijera", me quedo con el "Chapu".
Aún en inferioridad física, su despliegue fue conmovedor. ¿Sabe lo que debe ser que lo marque Braña? Insoportable. Molesto. Una experiencia horrible. Nada recomendable. La gente lo ve correr y se emociona. Su patrullaje ya excede el conurbano de la mitad de la cancha. Aparece por cualquier parte. Siempre dispuesto a brindar ayuda. El tiempo pasa y los elogios se van terminando. Cuesta encontrar un enfoque original. Braña no se crió en las canchas del Country de City Bell y, sin embargo, los hinchas y lo adoptaron como un genuino emblema del club.
El partido que a casi nadie le gustó, significó un paso de vital importancia para la búsqueda del gran objetivo. Sin goles y con pocas llegadas claras de peligro, las crónicas hablaron de desencanto. El mismo show que generó varios comentarios ácidos, fue recibido con palpable beneplácito por los fieles albirrojos. No era para menos, Estudiantes regresó de una excursión sumamente riesgosa igual que como había salido de La Plata: puntero y con tres unidades de ventaja.
De nada tiene que arrepentirse. Los que fueron a buscar un espectáculo vistoso tendrían que recriminarle al único escolta su falta de capacidad para dar el salto a la punta. El que va primero, en cambio, simplemente hizo lo que demandaba la coyuntura.

"Lo mejor entre defensa y ataque"
Agustín Orión, que a lo largo de la semana lo tuvo a maltraer una lumbalgia, volvió a mantener el arco en cero en el choque del viernes pasado frente a Vélez. Aunque, el arquero albirrojo en sus afirmaciones hizo un resumen perfecto del partido en el Estadio José Amalfitani.
"Creo que terminó prevaleciendo la mejor defensa del fútbol argentino en la actualidad contra la mejor delantera. Estudiantes volvió a demostrar que es un equipo durísimo para cualquiera juegue quien juegue", remarcó el guardavalla de Estudiantes.
En ese sentido, Orión agregó que "ellos (se refiere a Vélez) no tuvieron opciones de gol, ya que fue un partido muy disputado y ninguno sacó ventajas", concluyó.

Cayó la Cuarta
Las divisiones menores de Estudiantes jugaron ayer en forma parcial sus compromisos con Sportivo Italiano. Solamente lo hicieron las categorías mayores, en el Country Club. Los albirrojos ganaron en quinta y sexta; mientras que cayó la cuarta. Las restantes divisiones (séptima, octava y novena) se presentarán hoy en la cancha auxiliar del club "azzurro". Estos fueron los resultados de la víspera en el predio de City Bell:
CUARTA
Estudiantes 1, Italiano 2
(Alvaro Klusener)
QUINTA
Estudiantes 2, Italiano 0
(Ezequiel Núñez y Diego Mendoza)
SEXTA
Estudiantes 3, Italiano 0
(Nicolás Igartúa, Kevin Hoyos y Rodrigo Bareiro)

Domingo libre
Luego del valioso punto obtenido el viernes ante Vélez, el plantel albirrojo volvió a entrenar ayer por la mañana en el Country Club. En tanto, el cuerpo técnico le dio libre hoy a los jugadores, que deberán regresar mañana, desde las 10, al trabajo en el predio de City Bell de cara al partido del viernes (21:20) frente a Lanús, en Quilmes.
Algo para destacar es que Germán Ré estaría en condiciones de regresar al primer equipo superada la distensión muscular que sufrió en el aductor de la primera izquierda contra San Lorenzo. Con la vuelta del Colorado, el técnico Sabella cubriría el puesto que dejará vacante Gabriel Mercado, ya que fue expulsado ante Vélez.
Gastón Fernández trabajó con normalidad y no presenta ninguna lesión. Además Juan Sebastián Verón hizo tareas en el área de kinesiología, buscando estar de la mejor manera para el partido ante Lanús. Habrá que ver lo que sucede con Braña que con Vélez actuó infiltrado.

Encuentro por el estadio
Un nutrido de grupo de simpatizantes de Estudiantes se dio cita ayer en 55 y 1, en las adyacencias de la cancha auxiliar, para respaldar el deseo de los hinchas albirrojos para seguir con las obras del estadio. La convocatoria fue hecha por la agrupación "Estudiantes una forma de vida, una forma de ser" y, de acuerdo a lo que manifestó la dirigencia, la gente podrá ingresar al predio cuando estén dadas las condiciones de seguridad.

HOY
Ré hizo fútbol pensando en Lanús y el puntero sigue recuperando soldados
Estudiantes se entrenó tras un viernes muy positivo en cuanto a los resultados. Los jugadores quedaron liberados. Mañana Sabella comienza a definir el equipo.
Se caen algunos y se recuperan otros. Así transita Estudiantes este espinoso camino a la gloria, que lo encontró alcanzando saldo muy favorable en la noche del viernes.
La derrota de Arsenal terminó resaltando aún más el punto que el equipo rescató en Liniers, ya que no sólo mantuvo la diferencia ante Vélez, sino que además le sacó uno más al conjunto del Viaducto.
Claro que la lucha por el título recién comienza, y todavía quedan siete capítulos por delante.
Por eso mismo, Estudiantes volvió a entrenarse ayer en City Bell, con la novedad de que Alejandro Sabella contó con Germán Ré en una práctica de fútbol en espacios reducidos.
El Colorado compartió equipo con Juan Pablo Pereyra, Maximiliano Núñez, Darío Stefanatto, Raúl Iberbia y Michael Hoyos, dejando en evidencia que estará en condiciones de ser tenido en cuenta para el próximo partido contra Lanús. Este no es un dato menor contemplando la ausencia que deberá sufrir el equipo ante la expulsión de Mercado.
La presencia de Ré en la defensa podrían llevar a Federico Fernández a jugar en lugar de Mercado, tal cual lo hizo en la revancha ante Newell’s por la Copa Sudamericana.
Roncaglia, Desábato y Ré jugarían en la última línea, especulando con la las subidas de Rojo y Fernández por las bandas.
Esta alternativa recién la comenzará a trabajar el técnico mañana, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el predio de City Bell.
Por lo pronto, ayer, los jugadores que fueron titulares ante Vélez realizaron tareas regenerativas, mientras se espera por la evolución de los futbolistas que todavía sufren distintas molestias.
En este sentido, todas las miradas estarán depositadas en Rodrigo Braña y Sebastián Verón, quien tendría un lugar asegurado para jugar contra el Granate.
De esta manera, el puntero del campeonato se prepara para seguir firme en la lucha por el título.
El Chapu se retiró con mucho dolor
Rodrigo Braña, la figura de Estudiantes en el partido del viernes ante Vélez, se retiró ayer de City Bell con un fuerte dolor en el dedo del pie izquierdo, que lo tiene a mal traer en las últimas semanas.
El jugador tuvo que someterse a sesiones de kinesiología, además de estar bajo tratamiento farmacológico para tratar los dolores y la inflamación.
Incluso, se lo vio con un calzado no habitual a la hora de subirse a su vehículo particular, en clara evidencia de las secuelas de una nueva batalla.
El Chapu sabe que deberá convivir con esta molestia hasta el final del torneo, o bien hacerse a la idea de frenar tres partidos seguidos. Algo que asoma poco probable, teniendo en cuenta que tan sólo quedan siete fechas.
Comienza a armarse la movilización
De cara a lo que será el partido contra Lanús, a jugarse en el arranque de la 13ra fecha del torneo Apertura 2010, distintas agrupaciones y filiales de Estudiantes comenzaron a armar la movilización para acompañar al equipo. Por este motivo, a continuación se detallan los teléfonos para adquirir pasajes.
Agrupación Libertadores de América: 15-5455655 y 15-542 6783. Agrupación La Loma: 21 Nº 774 (rejas negras). O a los números: 479-6068 y 15-5670081. Agrupación Juan Sebastián Verón: 486-2470 y 15-4812004. Agrup. Leones Rugientes: 456-4186, 450-0235. Agrup. J. Ramón Verón: 15-5727954, 425-4965. Agrup. Bancarios del Provincia: 15-4183322 y 15-4181953. Agrup. El Gringo: 15-5454158.
Aniversario de la filial Oeste
La filial Oeste de Estudiantes festejará el miércoles un nuevo aniversario de vida en una cena que se llevará a cabo en la localidad de Bernal. Confirmaron su presencia distintas figuras de la vida deportiva e institucional del club.
El Pincha cerrará el verano contra Boca
No fue una mañana más en City Bell. Además de la visita del equipo de La Plata RC al mediodía, los principales dirigentes vinculados al área de fútbol se reunieron con el cuerpo técnico para diagramar los detalles de la pretemporada, y la participación del equipo en el torneo de verano de Mar del Plata.
Tal como ocurrió este año, que el Pincha se terminó consagrando, el equipo de Sabella cerrará su participación en el campeonato estival enfrentando a Boca el sábado 29 de enero. De igual modo, arrancará jugando contra San Lorenzo el sábado 8 del mismo mes, donde la intención del cuerpo técnico es usar un equipo alternativo ante la cercanía con el inicio de la preparación. La única fecha que resta definir para Estudiantes, y que se terminará de confirmar entre el lunes y el martes de esta semana, es la del partido contra River.
A priori, el Pincha podría viajar a Mar del Plata para medirse con el Millonario el sábado 15 de enero, o bien el sábado 22 de ese mes.

"Para ir a pelear el descenso afuera, me quedo acá"
En la cúspide de su carrera, Enzo Pérez revalidó sus objetivos en Estudiantes. En una charla exclusiva con El Clásico, la revelación albirroja apunta a "volver a ganar".
Enzo Pérez está en la cúspide de su carrera. Marca diferencia en todas las canchas, siendo una pesadilla para los defensores rivales.
Pasó de ser un clásico carrilero a transformarse en un media punta vertiginoso y tenaz.
Ayer, todavía madurando el empate ante Vélez, la revelación del Pincha en el torneo Apertura mantuvo una extensa charla con El Clásico, en la que revalidó sus objetivos en el equipo y aseguró que contra Lanús habrá que salir a ganar.
-¿Pensás que Estudiantes dio un gran paso este fin de semana?
-Lo que pasa es que se había hablado mucho en relación al gran partido que podríamos presentar, pero quedamos en deuda con el juego porque no se dio un gran partido. Sabíamos que iba a ser luchado, trabajado y peleado. Nosotros hicimos nuestro trabajo y no nos generaron chances de gol.
-Se habló en la previa de una final anticipada: ¿la ganó Estudiantes?
-Lo que pasa es que Vélez tenía la obligación de ganar para descontar y por eso nos salió a presionar. Sabíamos que iba a ser un partido duro y muy importante. Pero dijimos que iba a ser un partido más en la lucha por el campeonato y así fue.
-¿Ahora se ponen como meta volver a ganar?
-Lo que pasa es que venimos jugando con dos rivales complicados de visitante, como Colón y Vélez. Creo que contra Colón hicimos mejor las cosas, pero no pudimos ganar. Ahora sabemos que de local la situación es otra y tenemos que salir a ganar.
-¿Qué esperás de Lanús?
-Es un equipo que está armado igual que nosotros y Vélez. Están bien armados y será un rival duro para nosotros. Por ahora, tienen una baja sensible como la de Blanco, que no sabemos si va a llegar a jugar contra nosotros. Si no juega será un gran beneficio para nosotros, porque es el que marca la diferencia de tres cuartos de cancha hacia adelante. Seguramente será un partido complicado en el que nosotros tendremos que plantear otro juego. Ahora sabemos que de local no podemos perder puntos.
-¿Pensás que con el tiempo se dirá que este fue el torneo en donde explotó Enzo Pérez en Estudiantes?
-Creo que el hecho de estar jugando en otra posición, más suelto, me ayuda un poco. Ayer, por ejemplo, cuando tuvo que salir la Gata me tocó pararme casi como un delantero de referencia en el área para ir a luchar cerca del arco de Vélez. La verdad es que estoy contento con mi rendimiento. Igual, en Estudiantes no se prioriza el momento de un jugador determinado, sino que más bien prevalece el grupo. Eso es lo que te lleva a tener resultados. Cuando vos llegás a este club, siempre prevalece esto. Más allá de la ausencia de Sebastián (por Verón) en el partido contra Vélez, nosotros volvimos a demostrar que el equipo no es de uno solo. Siempre es de todos a los que nos toca entrar. Creo que volvimos a demostrar ese carácter o esa vergüenza deportiva que nos caracterizó siempre.
-¿Te quita el sueño jugar en Europa?
-Sinceramente, estoy muy tranquilo con eso. Siempre se habla de que hay algún club que te está siguiendo o que se fijó en vos, pero conmigo no habló nadie.
-¿Sabías que preguntaron por vos?
-Sí, por las publicaciones me entero. Pero soy consciente de que estoy en un club que me brinda todo.
Para irme a pelear el descenso a un club de afuera, me quedo acá en Estudiantes a pelear cosas importantes.
Ya es el Enzo de la gente.
Buen arranque de las Inferiores
Las divisiones Inferiores de Estudiantes arrancaron a paso firme ayer la sexta fecha del torneo que organiza AFA y que los encuentra este fin de semana enfrentando a Deportivo Italiano. En el Country, el Pincha le ganó al conjunto azzurro en el partido de Sexta división por 3 a 0 con los goles de Iguartúa, Hoyos y Barreiro.
En la Quinta, en tanto, también se impuso el Pincha 2 a 0 con los tantos de Núñez y Espinoza.
La Cuarta división, en cambio, perdió 2 a 1, marcando el gol del Pincha Alvaro Klusener.
Hoy en el predio de Ezeiza se presentarán las categorías más chicas (7ma, 8va y 9na), completando así la sexta fecha.

Hinchas de Estudiantes realizaron un simbólico abrazo y picnic por el estadio
Convocados por el movimiento Estudiantes, un Estilo de Vida, un nutrido grupo de simpatizantes del Pincha concretó ayer un abrazo simbólico y un picnic por las obras del estadio de 1 y 57.
Pasadas las 14, desde distintos puntos de la ciudad fueron estacionando los autos sobre el ingreso al bosque platense, bajando familias enteras con reposeras y camisetas albirrojas.
El punto de encuentro fue la esquina de 1 y 54, a un costado de la cancha auxiliar. Allí se desplazaron guirnaldas y se desplegaron banderas alusivas al reclamo, además de observarse pintadas con inscripciones pidiendo el regreso a 1 y 57.
Si bien a las 15 se había aglomerado un centenar de personas, con el devenir de la tarde el número se fue incrementando y la manifestación no pasó desapercibida.
El movimiento Estudiantes, un Estilo de Vida aprovechó la ocasión para distribuir un panfleto en donde se explicaban los motivos que movilizaban a los simpatizantes a pedir por la terminación de los trabajos y la consecuente vuelta del primer equipo a nuestra ciudad.
“Sabemos que hay un impedimento legal, pero queremos demostrar con esto que los hinchas de Estudiantes no abandonan la causa del estadio”, remarcó uno de los manifestantes que estuvieron al frente de la convocatoria.
Tal como se había adelantado en la semana, este grupo de hinchas elevó un pedido a la comisión directiva para concretar el abrazo simbólico y realizar el picnic dentro del campo de juego en donde antiguamente se presentaba el primer equipo. Sin embargo, desde la secretaría de obras del club se entendió prudente no abrir las puertas de la cancha, ante la posibilidad de que alguna persona pueda salir lastimada debido al estado de la obra.
“Nosotros no nos vamos a quedar con esto y vamos a intentar convocarnos nuevamente el mes que viene, si es que nos permiten poner el estadio en condiciones”, confesó Fernando Contini al ser consultado por este medio.
La protesta de los simpatizantes albirrojos llega en el momento en donde la institución se aseguró en las últimas jornadas el desembarco a La Plata para febrero de 2011.
Si bien desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se adelantó que el Pincha jugará el torneo Clausura en el estadio Ciudad de La Plata, la comisión directiva no descarta avanzar con firmeza en la negociación con la ONG, que presentó un recurso de amparo para que la Justicia frene las obras en los estadios del bosque.
Según confiaron, se buscará llegar a un acuerdo en el que las partes queden conformes.

CIELOSPORTS
Ante Vélez
Mauricio Carrasco volvió a gritar para la Reserva
Mauricio Carrasco no tiene la continuidad que espera en la primera de Estudiantes pero en Reserva encontró el ritmo y el nivel que quería.
Después de algunos partidos donde el equipo no tuvo buenas actuaciones el delantero que supo tener un buen nivel en Quilmes ayer se reencontró con el gol.
En un partido complicado como el de anoche, ante Vélez, el Negro fue la figura del equipo y portó su cuota goleador para la victoria por 1 a 0.

Un problema a resolver
Gabriel Mercado de buen nivel sufrió su primera expulsión en el Pincha
Gabriel Mercado debió retirarse del José Amalfitani antes de tiempo, debido a que recibió la segunda amarilla en el partido.
El defensor que mostró un buen nivel en lo que va del torneo, estuvo presente en todos los partidos que disputó el Pincha en el Apertura y ayer recibió su primera amarilla.
De esta manera el ex jugador de Racing deberá cumplir una fecha de suspensión y Alejandro Sabella deberá resolver quién ocupa su lugar ya que podría regresar Germán Ré

Después de Vélez
Estudiantes no descansó y entrenó tras el empate
Después del valioso punto que obtuvo anoche ante Vélez, que le permitió mantener la diferencia sobre su perseguidor, el plantel de Estudiantes no tuvo descanso.
Tras el empate en cero el equipo que dirige Alejandro Sabella regresó a la concentración de City Bell donde pasó la noche y hoy realizó el último entrenamiento de la semana.
El entrenador dividió la práctica en dos grupos. Por un lado trabajaron con ejercicios regenerativos aquellos jugadores que se midieron ayer ante el Fortín. Mientras que los que ocuparon un lugar en el banco de los suplentes, donde se destacó la presencia del Colo Ré, realizaron una práctica en espacios reducidos ante un grupo de juveniles.
Gastón Fernández, quien salió antes de que termine el partido, trabajó con normalidad y no presenta ninguna lesión. Además Juan Sebastián Verón trabajó en el área de Kinesiología, buscando estar de la mejor manera para el partido del próximo viernes ante Lanús.
De esta forma terminó la semana para el plantel que quedó liberado hasta el próximo lunes cuando volverá a entrenar pensando en el Granate.


Mañana descanso
El plantel Pincha hace regenerativo en City Bell
Los jugadores que estuvieron presentes ayer en el importante empate conseguido en cancha de Vélez, realizaran hoy por la mañana trabajos regenerativos y después tendrán libre hasta el lunes a las 10.
Alejandro Sabella decidió que el plantel entrene hoy por la mañana y darle el domingo de descanso. Hay que recordar que Estudiantes jugará frente a Lanús el próximo viernes en cancha de Quilmes.
Sin dudas que esta volverá a ser una semana importante en cuanto a la recuperaciçon de los lesionados. El cuerpo técnico albirrojo seguirá de cerca a Braña, Verón, Rojo, Ré, Orión y algún otro jugador que haya terminado con alguna molestia.

El DT se fue conforme
Sabella: "Lo mejor es ganar, y cuando no podes no hay que perder"
Al finalizar el partido, Alejandro Sabella mostraba un claro conformismo por lo realizado frente a Vélez y a la hora de hablar con los periodistas manifestó la importancia del punto conseguido y de lo duro que fue el rival.
"Lo mejor es ganar, y cuando no podes no hay que perder, sobre todo contra un gran equipo como Vélez". Fueron las primeras declaraciones del entrenador albirrojo.
Además agregó: "Atacamos poco porque jugamos contra un equipo muy difícil en el cual era complicado mantener la pelota en el medio para a partir de ahí atacar. Sabemos los inconvenientes que tenemos y tratamos de resolverlos de acuerdo a nuestras capacidades, que pueden llegar a ser mayores o menores; es un resultado muy bueno pero todavía falta mucho".
Sobre el partido en sí, Sabella explicó: "Fue un enfrentamiento contra un gran equipo, que estaba a tres puntos, que si ganaba nos alcanzaba; una cancha difícil, un partido inteligente de acuerdo a nuestras posibilidades en una semana complicada, con muchas lesiones, y los jugadores demostraron una vez más lo que son, hicieron un esfuerzo enorme".
Por último, se refirió a la solidez defensiva que volvió a mostrar el equipo: "Fuimos un equipo muy compacto que trató de defenderse con la pelota y esperar una posibilidad ante un rival que exige".

DIAGONALES
“No fue el juego más vistoso, pero terminamos contentos”
La Gata Fernández asume la felicidad por el punto.
La rispidez fue una constante en el complemento, más de parte de Estudiantes que de Vélez: 0 a 0
Es cierto que las expectativas que se habían en torno el partido que disputarían Vélez y Estudiantes, los dos mejores equipos de los últimos años, terminó siendo en vano. Libraron una batalla con disímiles banderas: la de la cautela extrema elevada por parte del pincha, que terminó jugando con dos líneas de cinco y festejando un punto que le convenía sobremanera; y la de la búsqueda inapropiada Vélez, que multiplicó sus hombres en ofensiva pero sin rédito alguno, chocando una y otra vez contra la sólida defensa pincha.
En este marco, Gastón Fernández habló luego de un choque clave en la pelea por el Apertura y dejó ver la felicidad por el punto obtenido, que lo mantiene a 3 puntos de su escolta y rival, Vélez: “Nosotros vamos partido a partido y tratamos de sacar lo mejor. Contra Vélez se dio así, cerrado, pero nos vamos contentos y nos prepararemos para el choque ante Lanús.”
Asimismo, el delantero comentó las circunstancias que rodean al plantel: “estamos al límite pero te da felicidad el sacrificio que hace el equipo. Algunos compañeros se infiltran para jugar, otros que no están de la mejor manera y sin embargo seguimos. Eso marca un poco la filosofía del club y los que venimos de afuera tratamos de adaptarnos.”
Específicamente respecto al rival, la Gata demostró su admiración por su juego, así como por la oposición de sus compañeros defensores: “Creo que ellos (por Vélez) podrían haber apretado un poco más, pero tuvieron enfrente una defensa bien parada, un medio que le achicó los espacios y por eso no pudieron generar el juego que vienen haciendo. No fue el juego más vistoso para el que vino a ver el partido, pero nos fuimos contentos.”
Al momento de analizar lo planificado y los resultados obtenidos el ex jugador de River, Racing y San Lorenzo explicó que “intentamos quitarle la pelota y achicarle los espacios, puesto que tienen jugadores muy buenos técnicamente y desequilibrantes, y me parece que no estuvieron muy precisos ante nosotros, por lo que no pudieron encontrar los espacios y eso nos benefició.”
Por último el blondo jugador pincha adujo no estar contento con su función dentro del equipo, pero sí con el hecho de seguir jugando de titular luego de mucho tiempo: “Es un puesto, el que ocupo, que no es el más cómodo para mí. Pero uno siempre trata de ponerse contento cuando le toca jugar y trata de hacer lo mejor, así que seguiré de esta forma si es que finalmente me toca seguir jugando en esta posición.”

ANIMALS
"Buen resultado, pero falta mucho"
Alejandro Sabella reconoció que el equipo no atacó mucho pero destacó el esfuerzo de sus muchachos para conseguir el resultado. "Atacamos poco porque jugamos con un equipo muy difícil. Sabemos los inconvenientes que tenemos y tratamos de resolvernos a nuestra manera. Fue un buen resultado, pero todavía falta mucho", comentó el entrenador. "¿Si me preocupa que generamos pocas jugadas? Si en el próximo partido pasa lo mismo, sí me preocuparía".

¿Con qué lo infiltran?
Rodrigo Braña fue el mejor jugador de la cancha, nuevamente. Esta vez, dos o tres escalones por encima de cualquier otro de Estudiantes o Vélez. El suyo es un caso para estudio: no hizo un entrenamiento serio en toda la semana, casi no podía pisar, pero hoy se infiltró y corrió, marcó, jugó... Si Batista no lo llama, no sabe nada.


CLARIN
¿Por qué atacó tan poco?
El empate del viernes en Liniers dejó un sabor agridulce en el plantel de Estudiantes. Claro, el nivel que mostró el equipo durante los noventa minutos no fue de lo mejor, porque no jugó Juan Sebastián Verón y, además, porque no tiene una referencia clara en los últimos metros de la cancha. Sin embargo, a la hora de resaltar los aspectos positivos de lo que dejó el discretísimo partido, hay que resaltar que Estudiantes sumó un punto que lo tranquiliza y que lo mantiene solo en la cima de la tabla de posiciones. Por eso, el técnico Alejandro Sabella enfatizó lo valioso del resultado por sobre los problemas por los que atravesaron: “Atacamos poco porque jugamos contra un equipo muy difícil. Fue complicado mantener la pelota en el medio. Sabemos los inconvenientes que tenemos y tratamos de resolverlos de acuerdo a nuestras capacidades. Es un resultado muy bueno, pero todavía falta mucho”, sostuvo Sabella, quien agregó que “jugamos contra un gran equipo, que si ganaba nos alcanzaba. Los jugadores demostraron una vez más lo que son; la verdad es que hicieron un esfuerzo enorme”. Por su parte, Rodrigo Braña, la figura en la noche del viernes en el Amalfitani, resaltó el punto que se llevaron ante uno de los mejores conjuntos del Apertura: “Por todas las adversidades que tuvimos, por las lesiones y por los jugadores que no se recuperaron, conseguimos un empate muy importante”. Además, el volante estuvo de acuerdo a la hora de las conclusiones en cuanto al desarrollo del encuentro: “No fue un buen partido. Vélez buscó el partido, pero casi no nos inquietó. De todos, modos, tienen un gran equipo. Por algo están cerca de la punta”. Por otra parte, el plantel se entrenó ayer por la mañana en el Country de City Bell (los titulares realizaron trabajos regenerativos) y hoy tendrá jornada libre. En cuanto al próximo partido, el viernes a las 21.20 ante Lanús, se espera por la vuelta de La Bruja Verón (ayer tuvo sesión de kinesiología), quien no estuvo frente a Vélez debido a un esguince en el tobillo derecho. Es por eso que esta semana será clave para determinar la presencia del mediocampista ante los dirigidos por Luis Zubeldía

LA NACION
Todo fútbol
"Fue una partida de ajedrez"
La expectativa que había despertado el choque entre Vélez y Estudiantes se evaporó con el 0-0 final, que mantiene la distancia de tres puntos entre el conjunto platense y el equipo de Liniers, su único escolta, que dejó conformes a los protagonistas, no así a los hinchas que esperaban más de los dos equipos más compactos del fútbol argentino. Por el lado de Vélez, el capitán Leandro Somoza (foto), asoció el pobre espectáculo a un deporte que se juega con la mente. "Fue una partida de ajedrez, el que se equivocaba perdía. Son dos equipos que se conocen mucho, y el mínimo error podía costar muy caro. El punto nos sirvió, aunque quedó en claro que Vélez fue el que más propuso", dijo Somoza. En Estudiantes, Rodrigo Braña no tuvo dudas a la hora de calificar los 90 minutos. "Fue un partido malo, casi sin llegadas, el punto sirve, pero aún falta recorrer mucho camino", expresó el Chapu.

OLE
Un Pachorra analítico
Alejandro Sabella se quedó conforme con lo realizado ante Vélez: “Hicimos un esfuerzo enorme”.
De acuerdo con nuestras posibilidades fuimos inteligentes. Hicimos un esfuerzo enorme y el resultado conseguido fue muy bueno”. El textual pertenece a Alejandro Sabella, el DT de un Estudiantes que terminó conforme con el punto que sacó en el Amalfitani, que le sirvió al Pincha para mantener la distancia con Vélez. El 0-0 en Liniers, en tanto, evidenció un problema que Pachorra deberá solucionar para no sufrir problemas a futuro: la falta de punch en ofensiva. Igual, para ajustar esa tuerca el técnico aún tiene tiempo por delante. “Si en el próximo partido pasa otra vez, me preocuparé. Venimos de hacer un partido excelente”, explicó Sabella.

POPULAR
ECOS DEL LLAMADO “PARTIDO DEL CAMPEONATO”, VELEZ-ESTUDIANTES
Sabella tuvo la clave Pincha
“Lo mejor es ganar, y cuando no podés no hay que perder, sobre todo contra un gran equipo como Vélez” afirmó el DT
Estudiantes mantuvo la ventaja sobre Vélez, con el cero a cero y Alejandro Sabella mostró un claro conformismo por lo realizado y a la hora de hablar con los periodistas manifestó la importancia del punto conseguido y de lo duro que fue el rival: “Lo mejor es ganar, y cuando no podés no hay que perder, sobre todo contra un gran equipo como Vélez”. Fueron las primeras declaraciones del entrenador albirrojo.
Además agregó, en declaraciones que recogió www.cielosports.com: “Atacamos poco porque jugamos contra un equipo muy difícil en el cual era complicado mantener la pelota en el medio para a partir de ahí atacar. Sabemos los inconvenientes que tenemos y tratamos de resolverlos de acuerdo a nuestras capacidades, que pueden llegar a ser mayores o menores; es un resultado muy bueno pero todavía falta mucho”.
Sobre el partido en sí, Sabella explicó: “Fue un enfrentamiento contra un gran equipo, que estaba a tres puntos, que si ganaba nos alcanzaba; una cancha difícil, un partido inteligente de acuerdo a nuestras posibilidades en una semana complicada, con muchas lesiones, y los jugadores demostraron una vez más lo que son, hicieron un esfuerzo enorme”.
Por último, se refirió a la solidez defensiva que volvió a mostrar el equipo: “Fuimos un equipo muy compacto que trató de defenderse con la pelota y esperar una posibilidad ante un rival que exige”.
El Chapu Braña, figura emblemática del Pincha, también dejó su impresión del resultado conseguido: “Por todas las adversidades que tuvimos, por las lesiones y jugadores que no se recuperaron, nos llevamos un punto importante”.
De todas maneras, pese a seguir tres unidades arriba de El Fortín, el volante recordó que “en la semana dijimos que ni un resultado positivo, como uno negativo, iban a definir nada, falta mucho”.
Y cerró: “El partido fue malo para los dos. Ellos lo fueron a buscar pero prácticamente no nos inquietaron, aunque siguen siendo un gran equipo”, completó.

GARECA
“No pudimos romper cerrojo”
Para Ricardo Gareca, el entrenador de Vélez, su equipo no consiguió quebrar el cerrojo del rival, a la hora de analizar el empate sin goles con Estudiantes.
“Vélez no pudo romper el cerrojo que propuso el rival. Lo intentó, pero Estudiantes se defendió muy bien”, consideró el entrenador de la entidad de Liniers, en conferencia de prensa. Gareca admitió que sus dirigidos tenían “la responsabilidad” de buscar la victoria, para intentar descontar la diferencia que le lleva el conjunto Pincha. Sin embargo no realizó reproches a sus jugadores porque “lo intentaron ganar y no pudieron. Creo que no generamos las situaciones que habitualmente tenemos por partido. La distancia se mantiene y buscaremos luchar hasta el final”, expresó el técnico velezano.
EL COSTADO POSITIVO
Gareca vio el costado positivo del resultado, al sostener: “Por lo menos no se perdió. Si hubiese pasado eso sería muy difícil remontar la ventaja”, agregó. “Todavía restan 21 puntos por jugar y esto es muy largo. Hasta el final no se resolverá nada”, completó el Tigre.

RADIO CONTINENTAL
Vélez y Estudiantes no se sacaron ventajas
Los dos equipos más elogiados por sus pares y por la cátedra jugaron una típica final anticipada: con varias ausencias importantes y mucho por perder, disputaron un partido chiquito y empataron 0 a 0.
A los dos les faltaban sus líderes futbolísticos (Moralez y Verón) y carecieron de ideas y repentización en los últimos metros.
El cuadro de Ricardo Gareca, por ser local, intentó un poco más, y el de Alejandro Sabella fue más gasolero y conservador.
En resumen, el Pincha mantuvo la ventaja de 3 puntos sobre el Fortín, ayudado por la derrota de Arsenal ante Godoy Cruz (que quedó cuarto).
Los cuatro primeros de la tabla provisional de la décimo segunda fecha ya jugaron sus partidos. Pueden alcanzar o superar la línea del cuarto Newell's, San Lorenzo, Lanús y River.

YAHOO
Sabella y su Estudiantes: "estos muchachos están haciendo un campeonato bárbaro, pero falta mucho”
Como siempre con perfil bajo y sin desubicarse, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Aleandro Saballa, consideró que su equipo está "haciendo un campeonato bárbaro, pero todavía falta mucho" para el desenlace del torneo Apertura. "Puede pasar cualquier cosa, estamos haciendo una gran campaña, estos muchachos están haciendo un campeonato bárbaro, pero todavía falta mucho y nosotros tenemos que sumar para llegar a la Copa Libertadores", resaltó Sabella, quien de ninguna manera quiere adelantar festejos, por más que sigan en la cima y hayan salvado un punto clave como visitante de ese exigente escolta que es Vélez Sarsfield. "La solidaridad, la disciplina táctica, la inteligencia para manejar la pelota cuando se podía y el esfuerzo para defender cuando no se podía", subrayó el director técnico como algunas de las virtudes que mostraron los Pincharratas en el 0-0 de Liniers. Y valoró el punto especialmente por la calidad del adversario Fortinero: "El balance es positivo, es un empate en una cancha difícil contra un gran equipo. Además, tuvimos muchos inconvenientes en los últimos días y gracias al corazón de los jugadores y el sentido de pertenencia pudimos llevarnos algo ante un rival de tanto renombre y jerarquía". Lo de semana complicada Sabella lo sostuvo por la ausencia obligada del emblemático Juan Sebastián Verón, debido a un problema de tobillo, y al esfuerzo que realizó otro referente, Rodrigo Braña, al jugar infiltrado. Lo concreto es que Estudiantes dejó Liniers y llega a la recta final de la competencia doméstica con tres unidades de ventaja sobre Vélez.