EL DIA
Intima autocrítica del plantel
Luego, y sin su capitán, hablaron de deudas atrasadas
Mañana de reuniones, resultó la de ayer en el Country de City Bell. Primero, de los jugadores solos (fue excluido el cuerpo técnico) para hacer autocrítica, y después de algunos referentes del plantel con el vicepresidente Marcelo Malaspina, para tratar el tema premios y primas.
Antes de iniciar el entrenamiento, que estuvo centrado en lo físico exclusivamente, el plantel albirrojo buscó un lugar apartado del Country, lejos de las cámaras, del periodismo y de algunos hinchas presentes en el lugar, y conversaron a solas durante varios minutos.
AUTOCRITICA
El tema: el momento futbolístico del equipo, que dista mucho de ser el que todos esperaban a esta altura. Las dos derrotas consecutivas de local en el torneo Apertura ha pegado fuerte en todos, y era necesario decirse las cosas de frente, y de manera clara.
Tomó primero la palabra el capitán Juan Sebastián Verón. Luego lo precedió el subcapitán Leandro Desábato, y cerró la lista de disertantes el arquero Agustín Orión.
Lo que se trató ayer allí quedó solamente en la intimidad de los jugadores pincharratas, pero se intuye que se habló de los errores que está cometiendo el equipo, a su falta de contundencia y cómo deberán enfrentar la seguidilla de partidos que se avecinan entre Copa y el torneo local.
Se intuye que también se le exigió al grupo un mayor compromiso y una cuota mayor de actitud para soslayar los inconvenientes que vayan asomando, como el cansancio, por ejemplo. El Chavo Desábato, tras el 0-1 ante Godoy Cruz, admitió al respecto que "aquel que esté cansado, que no juegue".
De este cónclave, que se prolongó por espacios de unos diez minutos, no participó el cuerpo técnico que comanda Eduardo Berizzo, por expreso pedido de los propios jugadores.
Mientras se desarrollaba esta reunión, el técnico y sus ayudantes se encontraban dentro del campo de juego, dialogando acerca de lo que iba a ser una nueva jornada de entrenamiento.
PREMIOS Y PRIMAS
Y tras la práctica, en el Country se concretó otra reunión, ahora para tratar cuestiones económicas.
Algunos de los referentes del plantel estuvieron conversando con el vicepresidente 1º Marcelo Malaspina, en donde trataron el tema de los premios y las primas que el club le está adeudando al plantel y que, en principio, debían ser abonados en los próximos días.
Llamó la atención que no participara de este encuentro el capitán Juan Sebastián Verón, que se retiró de City Bell a poco de finalizado el primer entrenamiento semanal, y sin formular declaraciones.
Tomaron la posta entonces Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Leandro Benítez. Con el directivo intercambiaron opiniones con respecto al tema que había quedado pendiente desde el verano, en donde hubo un encuentro similar en Cariló, cuando el plantel albirrojo realizaba la pretemporada de verano.
Según se conoció, la directiva del club ofreció un plan de pago que será transmitido ahora al resto de los jugadores.
En las próximas horas se conocerá si será aceptado, o no.
El Toto en off
Tras la práctica y fuera de grabador, Eduardo Berizzo mantuvo una charla con los periodistas que concurren al Country Club. El técnico reconoció que tuvo un entredicho con un grupo de plateísta albirrojo que se ubican detrás del banco de suplentes. "Lo que pasó es que me empezó a insultar un hincha donde estaba ubicada mi hija, por lo que le pedí que me deje de ofender en esa zona y se acerque a donde estaba yo, que fuera para otro lado para que no estuviera mi nena", dijo el actual técnico albirrojo a lo que agregó con un grado de arrepentimiento que "yo sufro las derrotas como los hinchas", tal como comentó durante la conferencia de prensa. Aunque también dejó insinuar que se había equivocado en el primer cambio (Enzo Pérez por Leandro Benítez).
Guaraní llega mañana al país
La delegación de Guaraní llegará a nuestro país mañana para jugar el partido del jueves frente a Estudiantes por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. El conjunto paraguayo tomará el vuelo a las 8:30; mientras que estará arribando a Ezeiza a las 10:05 para alojarse en un hotel de la Capital Federal.
Cabe recordar que el miércoles pasado, Estudiantes venció a Guaraní por 2 a 1, en el Estadio Defensores del Chaco; mientras que como contrapartida el sábado pasado el equipo "aborigen" superó como visitante a General Belgrano 1 a 0 con un tanto de Eduardo Filippini por la 9na. fecha del torneo local.
Hace dos años asumía Sabella
Todavía está fresco el recuerdo del alejamiento de Alejandro Sabella de Estudiantes. Claro que un día como hoy, pero hace dos años atrás, asumía al frente del plantel albirrojo. El 15 de marzo de 2009 se hacía cargo del equipo tras la desvinculación de Leonardo Astrada.
UN CICLO EXITOSO
Sin dudas, el ciclo de Alejandro Sabella resultó ser uno de los más exitosos de la historia del club de avenida 53, ya que con Pachorra obtuvo la Copa Libertadores de América 2009 y el último torneo Apertura 2010. En tanto, en Abu Dhabi, el Pincha fue subcampeón del mundo al perder la final con el poderoso Barcelona de Messi.
LOS NUMEROS DE PACHORRA
Con Alejandro Sabella como técnico, Estudiantes jugó 97 partidos, ganó 58, empató 21 y perdió 18 por lo que la efectividad alcanzó al 67,01 por ciento. En lo que respecta a materia de goles marcó 152 y solamente recibió 67.
LOS FESTEJOS RECIENTES NO DISIMULAN LA IDENTIDAD DESHILACHADA DEL CAMPEON
Jugó mal, fue inofensivo y Berizzo acentúa el desconcierto de muchos
Haber sacado a Nelson Benítez recién a los 33 minutos del complemento, delata una lectura tardía por parte del entrenador
Por MARTÍN MENDINUETA
Ganó con justicia el clásico, se impuso en Asunción gracias a una ráfaga brillante y, sin embargo, nadie cree realmente que la derrota sufrida ante Godoy Cruz haya sido sólo un accidente. Tirar el ancla del razonamiento afirmando, sin faltar a la verdad, que los mendocinos llegaron muy poco y acertaron un pleno triunfal en el cabezazo de Damonte (jugador clave en el "Tomba"), sería abrazarse a una explicación de tinte mediocre.
Estudiantes, guiado por Eduardo Berizzo, otorga la sensación de estar padeciendo una transición que nadie sabe bien hacia dónde lo conducirá. Retocado el plan original de su entrenador para vencer a Gimnasia, en Paraguay tuvo dificultades ante un equipo de inferior poderío y el último domingo se la pasó avanzando sobre el campo rival enfermo de intrascendencia.
No mereció perder, pero tampoco ganar. Ya en la elaboración primaria de ese juego asociado que en un pasado cercano lo distinguía, se advirtió falta de convicción y de justeza en el manejo de la pelota. Tan lento como previsible de mitad de cancha hacia adelante, ni el esperado regreso de Sebastián Verón alcanzó para despabilar a un equipo que pareció sedado.
Mucho más que una identidad táctica, basada en los numeritos que se leen como un código de área telefónico, el inconveniente mayúsculo asoma, nítido, en el semblante general de este campeón apocado. Quizás pueda ser fruto de la confusión, consecuencia lógica de tener en la cabeza de sus intérpretes una mezcla de las partituras antiguas y las actuales. Quizás. O tal vez, esta imagen deshilachada se origine a partir de las dudas de un director técnico que se encontró, de buenas a primeras, teniendo que brindarle su impronta a un equipo que, prácticamente, jugaba de memoria.
MASTER EN HARVARD
Si para Claudio Borghi, flamante DT de la Selección de Chile, haber dirigido a Boca fue como "haber hecho un Master"; probablemente, para Eduardo Berizzo esta etapa profesional al frente del campeón reinante del fútbol argentino se parezca a un Master, pero en Harvard.
Para quien no cuenta con una vasta experiencia como cabeza de un grupo conductor, haber alcanzado la responsabilidad y el privilegio de dirigir, en plena cima, a Estudiantes de La Plata es, siguiendo el paralelismo utilizado por el "Bichi", como estar realizando un Master en la prestigiosa universidad privada estadounidense ubicada en Cambridge, Massachusetts, y considerada una de las mejores del mundo.
El coach albirrojo volvió a demostrar una lectura tardía del trámite del partido al realizar el cambio de Juan Pablo Pereyra por Nelson Benítez, el hombre de más flojo rendimiento, recién cuando había transcurrido más de media hora del segundo tiempo. Ya en desventaja, evidentemente el DT no advirtió antes que por la izquierda su equipo no generaba nada.
Sin documento, de aspecto gelatinoso en sus líneas y con serias limitaciones para llevar peligro al área rival, Estudiantes tiene desconcertados a sus hinchas.
¿Qué le pasa al "León"? Nadie tiene el diagnóstico certero. Sólo está a la vista el síntoma inequívoco: El domingo jugó mal.
Se larga la venta para la Copa
En la jornada de hoy arranca la venta de localidades para el encuentro del jueves que Estudiantes deberá sostener frente a Guaraní de Paraguay por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2011. El partido, que jugará desde las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata, contará con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez. Estos son los días, horarios y lugares de expendio:
HOY
Solo para socios. De 11 a 18, en las boleterías de 1 y 55.
MAÑANA
De 11 a 18. La venta se desdobla. En 1 y 55 será para los socios; mientras que los no socios e invitados podrán comprar sus localidades en las boleterías del Estadio Ciudad de La Plata de 32 y 24.
JUEVES
El remanente de entradas se venderán el mismo día del partido frente a Guaraní de Paraguay en el Estadio Unico, como quedó dicho en las bocas de expendio de 32 y 24, desde las 11.
LOS VALORES
Estos son los valores que dispuso la Comisión Directiva de Estudiantes para el compromiso copero ante Guaraní de Paraguay:
Cabecera Norte: 40 pesos (socios).
Cabecera Sur: 40 pesos (socios) y 60 pesos (invitados y no socios).
Pasillo 5: 60 pesos (socios) y 80 pesos (invitados y no socios).
Pasillo 8: 60 pesos (socios) y 80 pesos (invitados y no socios).
Pasillo 25: 50 pesos (socios) y 80 pesos (invitados y no socios).
Sector A-B-D-E: 120 pesos (socios) y 150 pesos (invitados y no socios).
Sector C: 200 pesos (socios).
Visita al Country
De acuerdo a los datos que se pudieron recabar, el fiscal platense Fernando Cartasegna de la UFI 4 visitará los próximos días el Country Club de City Bell. ¿El motivo? Es que en las imágenes que se vieron por TV de los incidentes ocurridos en Asunción frente a Guaraní se pudo observar a presuntos barras bravas albirrojos del grupo de Los Leanes.
BERIZZO ANALIZA VARIANTES PARA LA COPA
Volverían Iberbia, Braña, Enzo Pérez y el Roro López
El DT apostaría a un equipo ofensivo ante los paraguayos
No hay certezas, pero sí algunas pistas con respecto al once titular de Estudiantes que el próximo jueves, en el Estadio Unico, jugará la revancha con Guaraní de Paraguay, por el grupo 7 de la Copa Libertadores.
Se habla ya de algunas variantes. Y en distintos sectores del equipo. Ayer en City Bell se especulaba con el regreso de Raúl Iberbia y de Rodrigo Braña, que no participaron del juego ante el Tomba del último domingo, como también del mendocino Enzo Pérez y del uruguayo Hernán Rodrigo López, que sí jugaron algunos minutos.
Los que saldrían: Nelson Benítez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Pablo Barrientos.
Pero estas modificaciones tardarían en confirmarse, porque hoy en City Bell, en principio, no habría una práctica formal de fútbol.
Sin embargo se especula con la presencia de un equipo más ofensivo, ya que arriba estarían el Roro López y el pigüense Leandro González, mientras que la presencia de Iberbia le daría una mayor ruptura por la izquierda, y ni hablar de lo que aportarían Braña y Pérez en el funcionamiento del equipo.
Por lo pronto ayer por la mañana el plantel regresó a los entrenamientos en el Country.
Hubo tareas regenerativas para los titulares mientras que el resto se sometió a distintas tareas tácticas, bajo la supervisión del técnico Eduardo Berizzo y de su ayudante Roberto Bonano.
Desafiando la fresca mañana en City Bell, los jugadores que actuaron ante Godoy Cruz realizaron movimientos físicos regenerativos, mientras que el resto trabajó en el gimnasio del predio y luego realizó una caminata alrededor de la cancha principal.
Posteriormente, el cuerpo técnico separó a volantes ofensivos y delanteros por un lado para efectuar trabajos específicos, al tiempo que Rodrigo Braña y Darío Stefanatto realizaron algunos movimientos tácticos con Berizzo. El resto se movió junto a Bonano en ejercicios de definición, y debían capitalizar ante el golero César Taborda los centros que enviaban Iberbia, desde la izquierda, y Maxi Núñez desde la derecha.
En el cierre, se hizo hincapié en la coordinación y control del balón.
Como novedad, Gastón Fernández, recuperándose de un desgarro, realizó un trote liviano con el profesor Carlos Kisluk. La Gata tiene para dos semanas más de inactividad.
Hoy el plantel se entrenará por la mañana en el Country, y se daría a conocer la lista de jugadores que concentrarán para el partido de la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
HOY
Se impone una nueva oportunidad para López
Tras la derrota ante Godoy Cruz, Berizzo no descarta incluir a Rodrigo López en el partido contra Guaraní. Vuelven Rodrigo Braña y Enzo Pérez
Algún día tiene que afianzarse como titular.
Ante la lesión de Gastón Fernández y la falta de precisión que mostró Leandro González contra Godoy Cruz, parece haberle llegado el turno a Hernán Rodrigo López.
El delantero, por el que la gente de Estudiantes pidió durante gran parte del segundo tiempo ante el Tomba, tiene ahora las puertas abiertas para empezar a afianzarse como el nueve titular que vino a reemplazar a Mauro Boselli.
Por distintos motivos, el uruguayo apenas pudo jugar hasta el momento 14 partidos oficiales desde que llegó al Pincha, acumulando apenas 234 minutos en cancha.
Sin ir más lejos, sólo disputó un encuentro como titular, y nunca pudo completar un partido entero.
Ya recuperado de las molestias que lo tuvieron a mal traer el semestre anterior, debido a una mala recuperación muscular en la zona del cuádriceps de la pierna derecha (esto le generaba frecuentes dolores en la rodilla), el jugador que marcó los goles que valieron la consagración del equipo en el torneo Apertura 2010 está listo para saltar a la cancha el próximo jueves ante Guaraní.
Si bien Eduardo Berizzo no lo confirmó, se tomará las próximas 48 horas para resolver la formación titular con la inclusión, o no, del oriental.
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana, en donde el técnico tiene en mente continuar con los trabajos de mantenimiento en la parte física.
La intención es usar el ensayo de mañana para empezar a definir a los once que saltarán a la cancha ante Guaraní, partido en el que se volvería a quedar afuera Germán Ré, y estarán en condiciones de recuperar la titularidad Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Raúl Iberbia, que viene ganándose un lugar.
Hubo autocrítica y un desencuentro entre Malaspina y Verón
Los coletazos de la historia que se dio a conocer el domingo con la bandera que denunciaba la relación de viejos dirigentes con actuales componentes de la CD se pusieron de manifiesto ayer en City Bell. Tan es así que el vicepresidente primero del club, Marcelo Malaspina, se reunió al mediodía en la concentración con los principales referentes del plantel, a excepción de Juan Sebastián Verón.
El capitán del equipo se retiró del predio una vez que finalizó sus actividades profesionales, mientras el directivo se quedó ajustando algunos detalles vinculados a la paga de los premios y las primas con Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Leandro Benítez.
El desencuentro no pasó desapercibido y aportó otra evidencia más en cuanto a la presunta ruptura en la relación de algunos directivos albirrojos con el capitán del equipo.
Mucha autocrítica
En la previa del entrenamiento de ayer, los principales jugadores de Estudiantes realizaron una profunda autocrítica en relación a la forma en la que está jugando el equipo.
Si bien es cierto que los resultados no han sido catastróficos (pese a que la derrota en Brasil fue abultada), la intención fue replantear objetivos y metas pensando en la continuidad en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.
Otro revés de la AFA a un pedido pincha
Con la premisa de alivianar la agenda de partidos, durante los últimos días de la semana pasada Estudiantes presentó formalmente la inquietud en la AFA de poder reprogramar el choque contra Racing, previsto para
El tema se planteó el jueves de la semana anterior en la AFA, amparado en la presentación del equipo albirrojo en la Copa Libertadores el jueves que viene ante Guaraní.
Lo que Estudiantes sugirió fue la chance de jugar el compromiso contra la Academia el lunes de la semana que viene, pasando uno de los partidos programados para ese día al domingo.
Sin embargo, ante la actualidad que tiene Racing (único puntero del fútbol argentino), terminaron pesando los intereses de la televisación para poder tener a uno de los partidos más importantes de la sexta fecha en el horario central del domingo.
De esta manera, la decisión que se tomó desde AFA les impide a los jugadores de Estudiantes contar con un día más de descanso, luego de la presentación en la Copa.
Arranca la venta de entradas en 1 y 55
De cara a lo que será el compromiso del próximo jueves ante Guaraní de Paraguay, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, hoy saldrán a la venta las entradas y plateas para todos aquellos interesados en acompañar al equipo al estadio Ciudad de La Plata. En ese sentido, el expendio comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 18 en las boleterías de 1 y 55
Cabe señalar que en esta oportunidad la venta estará destinada de manera exclusiva para los socios, siendo los valores fijados por el gobierno del club los siguientes: Popular Norte, sólo para socios, $ 40. Popular Sur, $ 40 para los socios y 60 para el resto.
Los pasillos 5 y 8, en tanto, tendrán un costo de 60 pesos para los asociados, y 80 para el resto. El pasillo 25, a su vez, tendrá un valor de 50 pesos para los socios y 80 para el resto.
Asimismo, las plateas para los sectores A, B, D, y E costarán 120 pesos para los asociados y 150 para los que no son socios. Por último, las ubicaciones en el sector C del estadio, destinado sólo para los socios, tendrán un valor de 200 pesos.
La venta seguirá mañana de 11 a 18 en 1 y 55 para los socios, y en 24 y 532 para los que no son socios.
Sigue abierta la inscripción al curso de dirigentes
Continúa abierta la inscripción al curso de capacitación de dirigentes de fútbol que se dictará en la Facultad de Derecho, en el contexto de un convenio firmado con Estudiantes.
El curso será dictado por grandes personalidades del fútbol argentino y profesores con master FIFA y AFA, y tendrá una duración de diez clases, una vez por semana, y se extenderá desde el 29 de marzo al 31 de mayo. Los cupos son limitados y el arancel será de $ 200. Para mayores informes, llamar de 8 a 20 a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, cuyo teléfono es 423-6701.
Berizzo no discutió con simpatizantes
El entrenador de Estudiantes, Eduardo Berizzo, entendió prudente aclarar que no protagonizó ninguna discusión con un simpatizante que protestó por la derrota del equipo en la zona cercana a la boca de acceso al campo de juego.
Lo que realmente ocurrió fue que el técnico le pidió a un familiar directo que se aleje de la situación para evitar malos entendidos y los gestos utilizados se interpretaron como un enfrentamiento con un hincha.
CIELOSPORTS
Fue desestimado el pedido de Estudiantes para jugar el lunes
Estudiantes juega el próximo jueves frente a Guaraní de Paraguay por el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América. Es por eso que los dirigentes pinchas pidieron en la AFA la posibilidad de postergar el partido del domingo frente a Racing Club
Cuestión que fue desestimada de plano,ya que había sido cambiada la fecha del partido de Gimnasia frente a Tigre, y además, Racing es un rival importante por ser un equipo grande y ocupa, en estos momentos la 1ra posición en el Torneo local.
Es por eso que el panorama para el Pincha es complicado con jugadores lesionados, o que vuelven de lesiones y que no tienen el descanso adecuado entre partido y partido.
Estudiantes no pudo convertir y se empiezan a sentir las ausencias
El Pincha suma tres partidos sin goles. El primero fue frente a Cruzeiro el 16 de febrero por la Copa Libertadores, como visitante, con derrota abultada incluída.
Luego, frente a Bánfield como local el 27 de febrero por la 3ra fecha del Torneo Clausura, que le costó la derrota.
Y, por último, este domingo con Godoy Cruz, también como local y le costó perder los 3 puntos.
Si bien en los dos primeros partidos jugados, Estudiantes contó con Gastón Fernández, lo realizado ayer por el equipo en el arco rival comienza a preocupar.
Es por eso que comienzan a oírse las voces y pedidos como para que Hernán Rodrigo López pueda contar con una chance desde el arranque.
Sumado a que los volantes no llegan al área rival con la peligrosidad del Torneo anterior, ahonda más la crisis que de a poco comienza a manifestarse.
Es perentoria la necesidad de cambiar esta situación teniendo en cuenta la doble competencia, que será este jueves, nada más y nada menos.
"La cancha no estaba linda, con muchos pocitos"
Desde que se jugó el clásico el pasado 5 de marzo, sobre todo desde el lado de Gimnasia, se oyeron voces de disconformidad con el estado del campo de juego.
Por otra parte, desde el lado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires piden prácticamente a gritos que no se hable más del césped del estadio.
Pues bien, ayer tuvo otro capítulo este episodio.
Por un lado, el Técnico pincha diciendo que no se puede jugar. Por otro, el Chavo Desábato que sostiene que es de mediocres decir algo del campo de juego.
Ahora, se suma una nueva voz que tiene que ver, en algún punto, con la ciudad por haber surgido de la cantera albirroja y el domingo fue partícipe principal en el gol de Godoy Cruz. Sí, Israel Damonte, habló este mediodía en Cielosports y dijo que “la cancha no estaba linda. Lo que dijo el Chavo tiene razón. No es para pelear con el Técnico. Estudiantes tiene jugadores que no te hacen dar cuenta que estaba espantosa. Por la forma de jugar de ellos los perjudicaba. Me pareció que estaba fea, tiene muchos pocitos que no te dejan parar la pelota en un tiempo, si no que por ahí tenés que hacer dos o tres toques para dominar la pelota”.
Evidentemente, el tema sigue trayendo cola. Hay que tener en cuenta, además, que el jueves Estudiantes estará recibiendo como local a Guaraní de Paraguay en el partido de vuelta de la Copa Libertadores.
Si bien, hablar del campo de juego puede estar mal para algunos, la realidad es una y no se puede evitar. Si está malo, es así. Ahora si se prefiere callar esa realidad es otra cosa.
El Pincha volvió a perder 2 veces seguidas de local
Tuvieron que pasar 9 años para que Estudiantes vuelva a perder 2 partidos consecutivos en condición de local. La última vez estaba Néstor Craviotto sentado en el banco de los suplentes como entrenador.
Fue en el apertura 2002, y al igual que ahora el equipo también perdió en la 3ra y 5ta fecha. Los rivales fueron 1 a 0 y 6 a 0, frente a Chacarita y River respectivamente. En esta oportunidad los rivales fueron Banfield y Godoy Cruz, y al igual que hace nueve años, tampoco pudo marcar goles, ya que perdió ambos cotejos por 1 a 0.
Ambos partidos en aquel momento tuvieron lugar en 1 y 55, y esta vez el escenario fue el Ciudad de La Plata.
"Esto recién arranca, tenemos que corregir errores y no desesperarse"
Matías Sánchez, se mostró autocrítico luego de la derrota ante Godoy Cruz, y admitió que hay que corregir errores de cara al futuro, aunque el año recién comienza.
Pensando en esto, manifestó que “por algunos errores nuestros el otro equipo empezó a crecer y es algo que tenemos que mejorar a partir de ahora. Esto recién arranca, no nos tenemos que desesperar”.
A su vez, hablando de las sensaciones que le quedaron y de cómo fue el partido, indicó “quedé enojado porque no se pudo dar el resultado y nos costó. Tuvimos bastante la pelota pare falta esa puntada final en los metro decisivos, pero con el correr de los partidos vamos a ir encontrándola”.
Por último, se refirió a cómo le juegan a Estudiantes y de lo que debe hacer el equipo ante eso. “Hace tiempo que estamos ahí arriba y los equipos nos empiezan a ver y a jugar de otra forma. Tenemos que ser capaces de demostrar las cualidades que tenemos ante esa adversidad”, terminó diciendo el volante.
"Todo bien con Verón, tiene que entender que quiero ganar como él"
En el partido de ayer entre Estudiantes y Godoy Cruz, el verdugo del Pincha fue un ex jugador como Israel Damonte. Además, el volante tuvo una discusión con Verón, aunque la minimizó y aseguró que "está todo bien".
"Él vive a full, cuando juega se transforma y yo lo vivo parecido, me calenté más con el árbitro, por qué le tengo que pedir disculpas" advirtió en diálogo con CIELOSPORTS, explicando que "son cosas que quedan en la cancha".
La jugada polémica consistió según Damonte en que "sentí un golpe en la cara, no me pidió disculpas, yo le pegué, después el árbitro dijo que le pida disculpas, fue más por el árbitro que por él, yo no le dije nada y él tampoco, sentí un golpe que me cortó el labio".
"En el saludo estaba bien, yo lo conozco a Sebastián, no soy amigo pero tengo aprecio de cuando era chico, siempre me gusto como jugador" completó sobre la discusión con la Bruja, admitiendo que se va a comunicar cuando esté más tranquilo.
Sobre su relación con Estudiantes, el mediocampista reconoció que "la gente siempre me trató bien más allá que jugué poco, salí de Estudiantes y cuando me tocó jugar lo hice bien, no tuve la suerte de seguir, despues me dejaron libre, no pude volver".
"Ayer me tocó estar enfrente, ya me había tocado enfrentarlo, siempre me fue bien, pero no lo juego diferente, siempre soy asi y espero lo puedan entender" añadió.
Y por último hizo hincapié en la escuela albirroja, relatando que "tengo amigos de Gimnasia que se enojan, dicen que nosotros nos creemos el Manchester, de chico te encariñás tanto que lo querés de una forma especial, ahí te enseñan a ganar, escuchás anécdotas de las copas, de Bilardo, de Zubeldia, despues te acostumbrás y llevás esas cosas al futbol, tratás de hacer lo mejor para tu equipo, cuando entro es para ganar".
Los jugadores estuvieron reunidos sin Berizzo
Sorprendió hoy por la mañana cuando, minutos antes de comenzar el entrenamiento, se podía ver a todo el plantel de Estudiantes reunido dialogando, sin la presencia de Eduardo Berizzo, quien se encontraba hablando con la prensa.
De lo que se habló en el cónclave no hay pistas, como así tampoco por qué el técnico no formó parte. Pero se da en un momento clave, después de una nueva derrota como local y antes de un choque clave por la Libertadores.
¿Habrá disconformismo por alguna cuestión particular con el DT? ¿La derrota habrá calado hondo y ahora la decisión es apuntar de lleno al certamen internacional, teniendo en cuenta el cansancio de varios jugadores? Versiones que seguramente quedarán en el interior de un grupo.
Berizzo y los pecados del bielsismo
¿Quién no recuerda cuando, en el Mundial 2002 y con Argentina jugándose la clasificación ante Suecia, Marcelo Bielsa decidió hacer un cambio de nombre por nombre, metiendo a Crespo y sacando a Batistuta?.
Aquel debate continúa hasta estos días y ayer, salvando las enormes distancias por lo que había en juego, Berizzo parece repetir los mismos procedimientos que su maestro nueve años atrás.
Obviamente no es una comparación por la situación general, sino un punto en particular donde se observa una coincidencia de accionar. Porque en el partido ante Godoy Cruz, el cambio para intentar lograr el empate fue Rodrigo López en lugar de Leandro González.
"Teníamos que llevar la pelota hasta ahí y no creo que el pelotazo nos hubiera servido. Dejé en cancha a jugadores de buen pie porque teníamos que llegar al área con la pelota dominada" explicó el entrenador consultado por las razones de la variante.
Hoy, antes de comenzar el entrenamiento, reconoció a la prensa que concurre a City Bell que se equivocó y quien debía salir era Nelson Benítez, abriendo la puerta para jugar con dos atacantes definidos ante Guaraní.
Pero al mismo tiempo admitió que Rorro está bien desde lo físico, pero no en su plenitud futbolística.
No caben dudas que, en muchos aspectos, Berizzo es un heredero futolístico del Lobo Bielsa. ¿Cuántas veces se le pedía que juntara al Bati con Crespo? Innumerables. Hoy, a escala, el debate en el Pincha parece ser el mismo.
¿Cambiará finalmente el Toto? ¿Verá que hoy el problema del Pincha parece ser en los últimos metros y pondrá más delanteros? Y una última duda: ¿qué tan bajo está López para no poder meterse entre los once, incluso pese a haber sido el héroe el torneo pasado?
Regenerativo en el Pincha pensando ya en el partido ante Guaraní
Nuevamente Estudiantes no tiene tiempo para descansar, porque luego de la derrota de ayer ante Godoy Cruz, el plantel que comanda Berizzo ya trabajó pensando en el partido del jueves ante Guaraní por la Copa Libertadores.
Como ocurre habitualmente luego de cada encuentro, el grupo se dividió entre aquellos que tuvieron actividad y los que no. Los que ayer fueron titulares, dedicaron la mañana íntegramente a tareas regenerativas.
En tanto que el resto realizó trabajos con pelota que apuntaron a la generación y definición en ataque, formando parte de este ejercicio entre otros Pereyra, Iberbia y Rorro López, que ayer estuvieron en el banco y dos de ellos jugaron algunos minutos.
Para el choque copero ante el conjunto paraguayo podría haber novedades en cuanto al once titular, que tendrá los seguros regresos de Enzo Pérez y Rodrigo Braña, aunque no habría que descartar la posible presencia de López desde el arranque.
Mañana por la mañana el Pincha se reencontrará en City Bell y ahí Berizzo empezará a analizar las posibilidades para lo que a priori sería el partido más fácil del grupo, como local ante el equipo que perdió todos sus partidos y está casi eliminado
Berizzo también se quejó del campo de juego
La semana pasada fueron Ángel Cappa y Guillermo Barros Schelotto quienes se quejaron del estado del campo de juego y ahora fue el turno de Eduardo Berizzo.
“El estado de la cancha te hace demorar en el control, en el pase, en la fluidez de pelota y eso facilita al trabajo del rival”, se lamentó el entrenador albirrojo.
Además, agregó que “somos un equipo que usa la pelota al pie y el estado del campo lo demora, pero no me gusta hablar del trabajo de alguien públicamente, hay gente encargada de eso, es un tema muy trillado, no quiero que suene como excusa, la cancha no esta bien y eso complica a los que quieren jugar”.
Arranca la venta para Estudiantes-Guaraní
La venta de entradas para el encuentro que disputarán el próximo jueves Estudiantes y Guaraní en el estadio Ciudad de La Plata y por una nueva jornada de la Copa Libertadores, se llevará a cabo a partir de hoy.
El horario será de 11 a 18 en las boleterías de 1 y 55 y la gente del Pincha volverá a tener las dos cabeceras a su disposición. Hoy quedará resuelto como serán los valores y como seguirá la venta el día miécoles
Apareció bandera que rezaba "Verón es eterno, Malaspina es Alegre"
En la previa al clásico platense Cielosports alertaba de una ruptura entre los principales miembros de la Comisión Directiva y Juan Sebastián Verón y ayer, en el Estadio Ciudad de La Plata, apareció una bandera en alusión a este tema.
“Verón es eterno, Malaspina es Alegre”, decía el trapo que colgaba en un sector del palco de prensa. Esto tiene que ver con un posible acercamiento de Marcelo Malaspina, vicepresidente primero de la institución, con el ex presidente Julio Alegre, quien se encuentra enfrentado desde hace años con el ídolo albirrojo.
Todo esto ocurre en los días previos a que se confirme que habrá una asamblea extraordinaria en el mes de mayo para modificar algunos puntos en el estatuto del club. Queda claro que lo que había anticipado Cielosports era así y que se vienen días agitados en la vida política de Estudiantes.
DIAGONALES
Una transición menos brusca para lograr el fútbol y el rigor físico pretendidos
Berizzo no le pudo imprimir todavía su sello a este equipo, que continúa en formación
Estudiantes está en un proceso de transición y como tal necesita un tiempo para encontrar el ideal. La llegada de Eduardo Berizzo significó un cambio muy brusco en relación al proceso anterior y eso se ve reflejado en el rendimiento del equipo. El Pincha está a medio camino de lo que el actual DT pretende porque todavía tiene que dejar de lado las viejas convicciones. El éxito trae cierta comodidad y cambiar en medio del mismo no resulta fácil.
Berizzo transita en Estudiantes su primera experiencia como entrenador en soledad. Después de 4 años al lado de Marcelo Bielsa, le llegó esta chance en el plano más alto de la competencia del fútbol argentino e internacional. Su idea es un tanto diferente al estilo que mostró el Pincha de la mano de Alejandro Sabella. Berizzo quiere un equipo más agresivo, más adelantado en la cancha y que imprima mucho rigor físico al rival.
Algunos de estos aspectos se vieron en estos 8 partidos (5 por el Clausura y 3 por la Copa Libertadores), pero para llegar al ideal todavía falta. La primera condición para aplicar la idea de Berizzo está en al condición física de los jugadores. Este plantel trabajó toda la pretemporada con otro preparador físico y con objetivos bien diferentes. El cuerpo de profesores que tiene el actual DT llegó con un plan completamente diferente que se ajusta a las exigencias futbolísticas que ahora se imponen. Para ser un equipo como quiere Berizzo, hay que estar preparado de otra manera en el aspecto físico. Este es un cambio que se ve sobre la marcha y que puede tener consecuencias en el corto plazo, pero que, a la larga, terminará adaptándose a los planteos del entrenador.
Desde el punto de vista táctico, la idea de Berizzo no difiere mucho a la de Sabella. Pero sí se encuentras diferencias desde la forma. Por el material con el que cuenta en el actual plantel, el DT no abandonará el esquema de tres defensores y cuatro volantes. Quizás cambie, en los próximos partidos, la disposición del equipo en el ataque. Berizzo mastica la idea de jugar con un enganche y dos puntas en lugar de dos enganches y un punta. Esto se relaciona con la poca generación de juego que vio en los últimos partidos y con la necesidad de hacer más goles, en especial en el ámbito continental. Pero más allá de estas sutiles variantes, la idea es similar.
Asimismo la convivencia con el plantel de Estudiantes y Eduardo Berizzo es muy buena. Pese a cambiar la idea anterior, siempre se mostró abierto a las sugerencias y a los pedidos de los jugadores. Después de la confusión inicial se abrió al diálogo y allí volvió a adoptar el esquema de 3-4-2-1 que mejor se adapta al material que tiene actualmente Estudiantes. Este plantel no fue armado para jugar con línea de 4 y por eso se adapta mejor al esquema que lo consagró campeón el año pasado.
La manera de trabajar cayó muy bien entre los jugadores, que se sienten muy a gusto con la idea futbolística y los objetivos que tiene. Meticuloso, casi obsesivo, Berizzo hace del trabajo una religión. Los entrenamientos son más largos, la exigencia física es mayor y no tiene pruritos para marcar errores o hacer repetir jugadas si no lo convencen.
La paciencia no es una virtud en el mundo del fútbol y menos cuando la tiranía de los resultados demanda inmediatez. El ciclo Berizzo se inauguró de una manera ajena a lo normal ya que llegó de emergencia, para solucionar la salida de Alejandro Sabella. Sin haber armado el plantel y sin haber diagramado la preparación física, se arregla como puede en este contexto.
Es por eso que la idea de Berizzo, su concepto de juego, se verá más adelante. Quizás comience a notarse en el transcurso de la segunda mitad del campeonato o directamente en el campeonato que viene, pero el abrupto cambio que no le dio resultado en Brasil, ante el Cruzeiro, lo hizo volver sobre sus pasos e intentar una transición más delicada que le permita conseguir buenos resultados, algo a lo que el mundo albirrojo se acostumbró en los últimos años, y encontrar su estilo de presión arriba, rigor físico y verticalidad que el técnico pretende para sus equipos, algo que el León aún no puede asumir.
Nuevo coordinador y metas de avance
El Pincha quiere recuperar un lugar de privilegio
El campeonato Julián William Kent dejó un sabor extraño en Estudiantes. En la primera fase, los destellos de la ‘94 iluminaron un poco el camino. Después, en el segundo semestre, las buenas actuaciones de la Octava aportaron un poco de luz a la causa. Es decir, en lo futbolístico fue un año de sombras, pero en la proyección a futuro, a los jóvenes canteranos el proceso anterior les ha dejado enseñanzas.
Con su trabajo en Lanús (potencia en la materia) como carta de presentación, las autoridades del fútbol amateur se inclinaron por Ariel Paolorossi. El nuevo Coordinador apuntó a reforzar el buen material existente con algunas incorporaciones, para intentar recuperar el tercer lugar en la tabla general de 2008 y dejar atrás la floja posición de 2010.
Entrando en el análisis pormenorizado desde la división más grande a la más chica se debe comenzar por la Cuarta. Aquí es donde debe haber una mayor mejoría debido a que fue la de peor rendimiento en los últimos dos años. Ante esto, es una buena noticia el ingreso de la ‘92 a Cuarta, (esta división esta compuesta por jugadores categoría 90 -hasta mediados de año que deben firmar contrato-, 91 y 92). Durante la pretemporada, los más grandes mostraron una notable mejoría y en los seis amistosos disputados no cayeron en ninguno.
Por su parte, la Quinta es una de las categorías de rendimiento más regular en juveniles. De hecho, el año pasado fue la que mejor posicionada terminó y con los refuerzos apunta a ser una de las divisiones que mas puntos le aporte al León en la tabla general. En los partidos de prueba del verano pareció continuar por el buen camino de la regularidad y victorias.
Por otro lado, la categoría 94, Sexta en este año, intentará tener regularidad y mantener el buen juego de principios de 2010. Esta división, que supo aportar ocho jugadores a la Selección Argentina, tiene jugadores de excelente categoría pero estos deben formarse en lo colectivo y ser una fortaleza en ese aspecto para tener un futuro promisorio en el mundo de la pelota.
En otro sentido, ya en terreno de menores, la Séptima era la que menor expectativa generó en el 2010, pero finalizó siendo una de las protagonistas y peleó el campeonato hasta la última fecha. Ahora, con nuevo entrenador y refuerzos buscará continuar con el buen andar y volver a luchar por el título a final de año.
Por el mismo camino de la Séptima quiere transitar la Octava. El verano fue promisorio en resultados y se ganó más de lo que se perdió. No caben dudas que los chiquitos del 2010 ya crecieron e intentarán madurar para dar el salto de calidad y luchar por el primer puesto. El año pasado estuvieron cerca y ahora no quieren bajarse del grupo de elite junto a los grandes del fútbol amateur.
En el final del repaso, es momento de la Novena. Con nuevos refuerzos y grandes individualidades aportadas desde el fútbol infantil los más chicos prometen un gran rendimiento. En la pretemporada, por ejemplo, tuvieron un gran partido frente a Arsenal y golearon 8-1.
ANIMALS
Estudiantes extravió el DNI
Que Estudiantes pierda dos partidos consecutivos en condición de local es sorpresivo pero tampoco constituye un deshonor. Después de todo, Banfield y Godoy Cruz son dos rivales competentes y en ambos casos se pudo haber empatado e incluso ganado. Tampoco representa un apocalipsis que esos dos tropiezos se inscriban antes de la sexta fecha. El portentoso equipo del Clausura 2009 había perdido el clásico en la segunda y frente a Independiente en la cuarta (en este caso, admitido, con un mix) y el campeón del Apertura 2006 había perdido dos en las primeras cinco y tres al llegar a la séptima. Sin embargo, en uno y otro caso centelleaba un faro prometedor: el de Simeone perfilaba una identidad y el de Sabella ya la había marcado a fuego. Ahora, en cambio, establecer a ciencia cierta cuál es el sello distintivo de Estudiantes, su impronta, su norte estratégico, supone una tarea condenada al fracaso. Una semana de estadía en Cancún, con todos los gastos pagos, a quien responda a qué juega el Estudiantes de Eduardo Berizzo. Salvo el primer tiempo frente a Newell's, algunos chispazos con Deportes Tolima, un ratito frente a Guaraní y la ya ponderada solidez ante Gimnasia, todo lo demás ha sido variado, yuxtapuesto, confuso, permeable y opaco. Estudiantes, créase o no, se ha convertido en un equipo desconcertado y desconcertante. Escaso de elaboración (cuando no escaso de tenencia de la pelota), escaso de profundidad y, por carácter transitivo, escaso de gol. Si añadimos que tampoco está demasiado fiable en defensa (tanto Banfield como el Tomba apostaron a forzarle el error, y el error llegó, y salió caro) ahí tenemos a una formación proclive a ganar o perder cuando le toque. Es decir, a una formación tan normalita y terrenal como tantas otras. Lo cual, conste, en ningún caso remite a una catástrofe, pero sí -habida cuenta de la jerarquía del plantel y a su saludable vocación de apostar en grande- a un gigantesco signo de interrogante. ¿Podrá Berizzo dotar a Estudiantes de un salto de calidad en tiempo y forma? Nótese que de acá a cuatro semanas se habrá definido el pase a octavos de final de la Libertadores y en el Clausura ya habrá jugado versus Racing, Boca y San Lorenzo. Mucho pescado grande en danza.
Cuando llegó el Toto, abogó por un equipo que ataque con toda la gente que pueda, que se defienda con firmeza, dinámico para jugar y agresivo para recuperar. Hasta aquí, todo eso, y algunos matices más, pero ni muy-muy, ni tan-tan. Si hasta al propio Sebastián Verón, el más entendedor de los entendedores, se lo ve incómodo en su piel, como si su cabeza se disciplinara y en su instinto sonara la alarma.
PAPELÓN PROVINCIAL
Por medio de una carta a la Secretaría General de la Gobernación de Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su preocupación por el estado del campo de juego del Ciudad de La Plata, atento a que en julio se disputará la Copa América y La Plata será una de las sedes. Esto, por un lado, deja al descubierto el papelón del gobernador Daniel Scioli, pero también pone en riesgo la localía de Estudiantes. (AMPLIAR)
La AFA mostró su preocupación ante la evidencia: el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata no está en condiciones para que se juegue la Copa América. Y la preocupación debe ser extensiva para los dirigentes de Estudiantes, pues esto podría apresurar una idea que está latente en el gobierno provincial, y es que el césped no se use más sino hasta la Copa América.
Entre las tantas torpezas que cometió el gobierno de Scioli se destaca la imprevisión e improvisación. El ingeniero agrónomo encargado del mantenimiento del campo de juego, Néstor Alé, fue tan crudo en el panorama que pintó la semana pasada que hoy se duda de que siga en el cargo: “El terreno necesitaba 180 días desde el sembrado para ser usado, pero se hizo a los 90 días. Los tiempos biológicos marcan que no está en condiciones”.
La gravedad de la situación y lo escandaloso de ella se entiende por el hecho de que la Provincia, en este caso representada por quien la gobernación puso para mantener el campo de juego, afirma que la Provincia hizo lo contraindicado. Cabe otra pregunta que alimenta la serie de imprevisiones: si el estadio se cerró hace un año y medio, ¿por qué hace sólo 90 días se sembró el terreno? Sobraron 457 días, más o menos.
¿Qué precio deberá pagar el gobierno de la Provincia por este escándalo? Hasta aquí, los 100 millones de dólares salieron de los contribuyentes, y no del gobernador Daniel Scioli, que sí se lleva todas las fotos y las carteleras.
¿Qué responsabilidad les cabe a los dirigentes de Estudiantes? En primer lugar, en su oportunidad el presidente, Rubén Filipas, descreyó de que la Provincia pusiera el techo; el equipo padeció un año y medio el exilio. Y lo más importante: jugó al distraído alrededor de su propia obra, la de Tierra de Campeones.
Hoy este episodio patentiza nuevamente (como en ocasión de las semifinales de Copa del 09) la debilidad de la posición de Estudiantes, que no es soberano sobre el estadio de 532, y por lo tanto no dispone cuándo lo usa, cuándo se siembra ni cuándo se cierra.
"Estamos irregulares"
Enzo Pérez analizó con voz propia el presente del equipo y dejó en claro lo que es una sensación general. "Es cierto, estamos irregulares. Como también lo está el torneo, todo muy parejo. No es común que perdamos de local, donde nos hicimos fuertes. Pero nos ha tocado perder con equipos que se cerraron muy bien atrás", dijo.
Y en cuanto a lo que viene, el volante, que volverá a ser titular ante Guaraní, ya piensa en ese juego clave. "Ahora tenemos un partido muy importante que nos puede servir para la clasificación", aseguró
Nueve años después
Estudiantes no perdía dos partidos seguidos en condición de local desde el Apertura 02, cuando cayó ante Chacarita (0-1) y River (0-6). Esa última derrota, además, fue detonante para la salida (consumada luego de un 0-1 con Lanús) de Oscar Craviotto, ciclo que duró dos años y ocho meses. A partir de ahí, nunca se había repetido la historia hasta esta caída ante Godoy Cruz, que estuvo precedida por la de Banfield. Claro que hay una curiosidad: en el medio de esas dos derrotas el equipo le ganó a Gimnasia en el mismo campo donde ejerce su localía. Y hasta sumó un hecho histórico en Paraguay, al ganar por la Copa por primera vez en ese país. Rachas, números, estadísticas que, en definitiva, reflejan el andar por este presente irregular.
La Bruja se compromete con Tierra de Campeones
En una carta reciente, en la que agradece las muestras de afecto que les dieron los hinchas de Estudiantes por su cumpleaños 36, Juan Sebastián Verón aprovechó la oportunidad para opinar y comprometerse con la realización del estadio de 1 y 55. "Ojalá pueda darles ese último sueño: nuestro estadio. No me olvidé, ni me olvido ni me olvidaré", expresó en el sitio www.laboratoriopincharrata.blogspot.com (escisión del Antifierro).
"La cancha favorece al que defiende"
Por primera vez un protagonista de Estudiantes fue realista en cuanto al campo de juego. Y la explicación que dio Eduardo Berizzo es distinta a las opiniones que habían dado otros, incluso de Gimnasia. Para el técnico "el estado del campo de juego favorece al que defiende". Y lo argumentó muy claramente: "Complica al control de la pelota y al pase. Se necesita un tiempo más y le da tiempo al que defiende para llegar mejor a la marca". Sobre la derrota en sí fue sincero: "Era un empate, un castigo para los dos".
Peñalba convirtió, pero la Reserva perdió
En un encuentro jugado esta mañana en el Country de City Bell, Estudiantes perdió 3 a 1 ante Godoy Cruz. Se trata de una nueva derrota del equipo de Luis Suárez, que venía de caer en la semana ante Gimnasia y suma apenas tres puntos en cinco presentaciones. El único gol fue convertido por Gabriel Peñalba, quien no tiene lugar en la Primera y está encontrando ritmo en el preliminar. El único oartido que ganó la Reserva en la segunda rueda del campeonato fue ante Quilmes (4-2). Y perdió ante Newell's (1-2), ante Banfield (1-3), ante Gimnasia (0-2) y ahora contra los mendocinos.
LA REDONDA
ESTADIO PROPIO, VERON, PLANTEL, COSTOS
Ahora si estoy un poco preocupado. Mi manera de pensar no es el mismo hoy que ayer después de hablar con un ex presidente quien me argumentó, pero siempre hablando de hipótesis, no certezas de acciones, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires futuras, con respecto a la conveniencia que Estudiantes de La Plata lo utilice para jugar todos los partidos oficiales. Al menos ahora tengo dudas pero mantengo mis principios de que merecemos un estadio acorde a nuestra jerarquía, que ya es historia imborrable. Descarto totalmente la idea que Estudiantes construya su estadio en 57 y 1. Pero si, y de acuerdo a la situación financiera actual, que mañana puede no ser la misma, manejarse con tino pero no con humildad porque Estudiantes no es una Institución de las humildes en el consenso internacional.
Perdón pero quiero que mi, nuestro Estudiantes, tenga su estadio pero también acorde a un prestigio y hacerlo sin prisa y sin pausa. La pregunta del millón es: si la gente de la otra institución a cambio de una millonada de pesos (Liderar=Bapro=Gobierno) aceptó jugar en el Único porque vuelve al bosque (para mi lugar de donde nunca debieron haber salido, recuerdan cuando dije que donde actúa Alfredo Alcón no puede actuar Zulma Lobato).
Ahora mi pregunta es: donde hacer el Estadio? Nuestro ser más querido dijo (publicado “El Dia” de hoy): Ojalá pueda darles el sueño del estadio, pero no dijo dónde. No será mejor que DISCUTAMOS EL RESPETO POR LA LOCALIA DE ESTUDIANTES, COMO IBA A SER DESDE UN PRINCIPIO, Y QUE EN LOS DIAS LIBRES DE FECHAS OFICIALES DE AFA O LA CSF PARA CUALQUIER OTRO TIPO DE ESPECTÁCULOS RESPETANDO LAS 48 HS PARA DEJAR EN PERFECTO ESTADO EL CAMPO DE JUEGO. El Estadio de Independiente a la vista parece muy lindo, cosa no comprobada por los mismos hinchas del rojo que aseguran que ni los baños están terminados. Hagan un balance de cómo está Independiente hoy patrimonial y futbolísticamente. Insisto, Seba no puede ni debe ser el Banco de Estudiantes eternamente. El dinero que tiene lo ganó con la suficiente honestidad y profesionalismo solo de unos pocos elegidos. Y Seba es orgullosamente nuestro pero su “capital” que ganó a través del esfuerzo recorriendo los principales clubes de fútbol del “primer mundo” (no EE. UU.) no debemos ser egoístas de no permitirle que lo disfrute con su familia (único caso de la cual los pinchas todos formamos parte) bastante debemos estar agradecidos por sus “ganas” de seguir jugando de PRESIDENTE. Quizá diga esto con alguna autoridad, porque compartí muchos años, desde que Sebastián era niño, al lado de sus padres. Les puedo asegurar que no fueron muy fáciles.
Pero donde construir un Estadio con capacidad para 40.000 personas? En lo que a mi respecta sin perjuicio de otras posturas, este debería estar en una zona con fácil acceso al público que llega de Capital o cualquier lugar de la Provincia sin afectar el casco urbano, siempre apuntando hacia el norte con una comunicación fluida con el Country. Creo que esto lo pienso con visión de futuro. No hace tanto tiempo era una aventura llegarse hasta City Bell pero el progreso logrado en las distintas construcciones y caminos nos facilitan su llegada. Ni hablemos si la Av. 137 se pavimenta hasta el Country. Otro lugar nada despreciable sería de terminarse la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires entre City Bell y Villa Elisa. Pero son todas cosas a conversar y luego concretar en lo inmediato.
La premisa de un grande era “primero ganar y si jugamos bien mejor”… quien lo dijo? El maestro D. OSVALDO ZUBELDÍA. Pero quienes ganan o pierden los partidos son los jugadores, únicos protagonistas que dejan en la cancha lo trabajado durante la semana. Por eso lo que genera el fútbol debe ser devuelto para acrecentar el fútbol mismo… pero mientras más crece el fútbol más caro sale. Cuanto recibió Estudiantes de la AFA po haber sido Campeón 2010? Una trofeo más de los tantos que tenemos pero $$$$ NADA!! Ud. imagina sentándose con el futbolista o su representante y le diga yo ganaba tanto pero ahora soy campeón (?) Es difícil… Haciéndola fácil, si Ud. tiene un Duna y por fortuna llega a tener un Mercedes cuanto es la diferencia de mantención. Si vamos al deporte Ud. piensa que sale lo mismo la construcción de una Ferrari que un Sauber? Entonces? Ojo lo mismo puede pasar con un Estadio suponiendo que aunque lo regalen después hay que mantenerlo y no es solo el campo de juego es todo.
Repito no escribo como periodista, ni diariamente como comentarista, sino cuando se presenta un tema complicado El Dia Online tuvo la gentileza de permitirme este espacio para que Uds. también participen siempre con sensatez y sin ofensas que no es propio de una “familia orgullo de la ciudad”
Edgardo Cabalieri
Vitalicio 50776
martes, 15 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)