lunes, 9 de mayo de 2011

09 de Mayo de 2011

ESPN
Con el 0-0, Lanús y Estudiantes no pudieron prenderse
Lanús y Estudiantes de La Plata empataron sin goles en un impreciso y cambiante partido, que les dejó sabor a poco al dejar pasar la chance de arrimarse a la punta del torneo y prenderse en la lucha por el título.
El equipo local no supo aprovechar su momento en el primer tiempo para desnivelar el marcador y gran parte del período complementario lo jugó condicionado por la expulsión del uruguayo Mario Regueiro, por una fuerte infracción sobre Federico Fernández. Estudiantes, en tanto, con una formación sin la mayoría de sus titulares, entre ellos Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, mejoró parcialmente en el segundo período pero estuvo lejos de aquel sólido conjunto que fue en el torneo pasado. Lanús fue más peligroso en el primer tiempo y aunque generó varias chances claras para abrir el marcador volvió a sufrir el mismo problema de los últimos partidos al fallar en la definición. La movilidad de Silvio Romero y Mario Regueiro, más una precisa circulación de pelota de sus volantes, fueron las armas que tuvo Lanús para complicar a un opado y emparchado Estudiantes, que sólo apostó a llegar a través de pelota parada. A los 11 minutos Romero quedó solo ante Agustín Orión y su mordido remate fue sacado por el arquero. Lanús intentó abrir la cancha y lo consiguió varias veces, evidenciando los problemas que tuvo Estudiantes a las espaldas de Raúl Iberbia y Gabriel Mercado. Se jugaba el minuto 18 cuando Agustín Pelletieri, siempre con buen panorama, abrió a la izquierda para Regueiro, quien tiró el centro rasante y Romero se lo perdió ante la marca de Leandro Desábato. El rebote quedó en poder de Eduardo Ledesma, quien disparó y nuevamente Desábato salvó en la línea. Lanús siguió con su dominio frente a un especulativo Estudiantes que solo tuvo un cabezazo de Germán Ré que se fue cerca del poste izquierdo del arco granate. Ya por esos momentos el arquero Mauricio Caranta no daba más de dolor en un muslo y pidió el cambio. Entró Agustín Marchesín y desconsolado y entre lágrimas Caranta se quedó en el banco con hielo en la zona afectada. A los 34 se lo volvió a perder Romero con un cabezazo que terminó en el techo del arco. En el período complementario, Estudiantes salió con otra actitud y se paró unos metros más arriba, frente a un Lanús que cambió su imagen respecto de lo que había mostrado en la mitad inicial. A los 7 minutos el arquero ingresado Agustín Marchesín le tapó un mano a mano a Leandro González, que representó la mejor chance de gol del conjunto visitante. Si bien no generó demasiado en campo rival Estudiantes tuvo más tiempo la pelota y evitó que Lanús le domine el juego. Además el local, sin el control del esférico se desesperó, perdió el rumbo y a los 19 se quedó con diez por la expulsión de Regueiro. Lanús fue pura impotencia ante un Estudiantes que se acordó tarde en arriesgar ofensivamente para llevarse los tres puntos.

Estudiantes: Berizzo valora el esfuerzo
El técnico de Estudiantes, Eduardo Berizzo, rescató la "actitud", el "orden" y el "esfuerzo" que hicieron sus dirigidos ante Lanús y teniendo en cuenta que vienen de jugar secuencia de partidos por la doble competencia.
"Valoro muchísimo el esfuerzo que hicieron los jugadores. Obviamente que con la seguidilla de partidos el cansancio se hace sentir, pero con descanso y con trabajo los jugadores van a regresar a su nivel", confió Berizzo tras el 0-0 ante Lanús y en referencia a los partidos del torneo local y la Libertadores, de la que Estudiantes quedó eliminado ante Cerro Porteño el jueves. Sobre el partido rescató "la actitud y el orden" que tuvieron sus jugadores y que enfrentaron "de igual a igual a un equipo que traba muy bien la pelota y que además está descansado". Explicó que por el cansancio dispuso que los delanteros Hernán Rodrigo López y Gastón Fernández no jugaran aunque la Gata estuvo los últimos quince minutos en cancha.

FOX SPORTS
Vélez Sarsfield mantiene liderato
Boca Juniors venció el domingo 2-0 a Argentinos Juniors en la 13ra fecha del torneo Clausura del fútbol argentino y espera ahora el superclásico contra River Plate. Además, Estudiantes y Lanús empataron sin goles. River Plate cayó ante All Boys e Independiente igualó ante San Lorenzo en el clásico de la fecha. En el estadio Diego Armando Maradona, Martín Palermo abrió la cuenta a los tres minutos con golpe de cabeza ante un rebote del arquero Nicolás Navarro. Juan Román Riquelme definió el encuentro con un preciso tiro libre a los 20 minutos. El equipo de Julio César Falcioni aprovechó los errores del rival y fue contundente en el inicio del encuentro para luego cuidar el resultado hasta el final.
Jugaron antes
El sábado, Olimpo de Bahía Blanca venció 2-1 a Huracán a domicilio, Racing Club derrotó 2-1 a Arsenal, Tigre superó 3-0 a Colón de Santa Fe y Quilmes empató 2-2 con Gimnasia y Esgrima. El viernes, Godoy Cruz de Mendoza derrotó 3-1 a Newell's Old Boys y quedó como escolta a un punto del líder, Vélez Sarsfield, que el lunes defenderá el liderazgo ante Banfield.
Sigue al tope
El Vélez Sarsfield, que mantuvo este fin de semana el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino pese a no haber jugado, cerrará este lunes la decimotercera jornada en casa ante el Banfield. El equipo que dirige Ricardo Gareca encabeza la clasificación con un punto de ventaja sobre el Godoy Cruz y está a dos del Olimpo y el River Plate.

TYC SPORTS
Lanús y Estudiantes igualaron sin goles en el Sur
El Granate empezó mejor y el Pincha estuvo más cerca en el complemento. El local sufrió la expulsión de Regueiro (ST 19m) y luego se dedicó a aguantarlo. Los dirigidos por Schurrer llevan siete partidos sin caer y el conjunto de Berizzo, que venía de la eliminación de la Copa Libertadores, hace seis que no gana. Los dos teníaN la chance de meterse en la pelea, pero no pudieron.
Lanús y Estudiantes empataron sin goles en el Sur, por la 13ª fecha del Torneo Clausura. El empate no le sirvió a ninguno, ya que el Granate desperdició la chance de quedar a dos puntos de Vélez y el Pincha dejó escapar la oportunidad de ponerse otra vez en carrera (está a seis).
El equipo que dirige Gabriel Schurrer manejó mejor la pelota en el arranque y tuvo las chances más claras para abrir el marcador en el primer tiempo. El gran responsable de que se fueran a los vestuarios en cero fue Agustín Orión, el mejor del conjunto que encabeza Eduardo Berizzo.
El arquero se lució en un mano a mano de Silvio Romero y luego le ahogó con una volada a un ángulo el grito a Carlos Araujo, quien había probado desde afuera. También lo tuvo Eduardo Ledesma al aprovechar un rebote y ejecutar un fusilamiento que se desvió en el camino y salió al corner.
El León tuvo problemas y sólo inquietó con un cabezazo de Leandro Desábato que besó el poste izquierdo de Mauricio Caranta. Justamente el arquero protagonizó una de las novedades de la tarde, por una nueva lesión que le impidió continuar y posibilitó el ingreso de Agustín Marchesín.
El guardameta tuvo su primera intervención en el arranque del complemento, cuando Estudiantes se adelantó e intentó revertir la pálida imagen del comienzo del encuentro. El juvenil sacó al tiro de esquina la definición de Leandro González, quien desperdició un mano a mano.
A los 19 minutos, Luis Alavrez expulsó con roja directa a Mario Regueiro por una plancha muy dura a Federico Fernández. El Pincha se animó y el Toto metió dos cambios ofensivos para ir a buscar la victoria: Pablo Barrientos por Raúl Iberbia y Gastón Fernández por Facundo Roncaglia.
El conjunto platense se paró adelante y estuvo más cerca, aunque no generó situaciones claras. Incluso, Lanús casi lo gana de contra con una acción en la que Agustín Pelletieri desbordó por la izquierda e intentó mandar un centro para que la empujaran, y salvó Desábato.
El dato anecdótico fue la agresión que sufrió Diego Valeri cuando fue a ejecutar un tiro de esquina en el segundo tiempo, contra el arco que tenía detrás a la parcialidad visitante. Los hinchas le arrojaron mostaza al mediocampista, en una nueva imagen lamentable del fútbol argentino.
Con el empate, Lanús suma siete encuentros sin derrotas. En la otra vereda, Estudiantes -sin Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón, y con el recuerdo fresco de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño- arrastra seis choques sin triunfos.

TN
Lanús no arriesgó nada y el Pincha no supo ganarlo
Lanús y Estudiantes aburrieron a todos y empataron cuando necesitaban ganar para encarar las últimas fechas con alguna expectativa de pelear arriba. Fue un 0 a 0 en el sur bonaerense que lo dice todo, y que deja poco margen para el análisis.
El Pincha fue superior en el trámite global, sobre todo en el segundo tiempo cuando decidió quemar las naves en la búsqueda del gol, pero no pudo concretar el apremio en la red. En la etapa inicial los dirigidos por Gabriel Schurrer habían hecho mejor las cosas, pero sin arriesgar demasiado. Pese al desgaste de haber jugado entresemana por Copa Libertadores (quedó eliminado en octavos de final con Cerro Porteño) el equipo de Eduardo Berizzo hizo el gasto y quiso ganar, ante un Lanús desdibujado y muy poco ambicioso, sobre todo luego de la expulsión del uruguayo Regueiro en el segundo tiempo. Estudiantes inclinó la cancha y tuvo situaciones de gol, pero no pudo concretar. Así quedó lejos de un Vélez (seis puntos) que juega mañana. Para peor llegó a diez partidos sin ganar entre Libertadores y torneo Clausura. El Grana llegó a los 20 puntos y está a cuatro del líder, pero jugando así no puede aspirar a mucho.

26 NOTICIAS
Estudiantes y Lanús no se sacaron ventajas en el Sur
Terminaron 0 a 0.
El partido fue trabado y con pocas situaciones claras de gol.
En el primer tiempo salió lesionado Caranta, mientras Regueiro fue expulsado en la segunda parte.
Con este resultado ambos equipos quedan lejos de la pelea por el título.
Lanús y Estudiantes de La Plata empataron hoy sin goles en un impreciso y cambiante partido, que les dejó sabor a poco al dejar pasar la chance de arrimarse a la punta del torneo y prenderse en la lucha por el título.
El equipo local no supo aprovechar su momento en el primer tiempo para desnivelar el marcador y gran parte del período complementario lo jugó condicionado por la expulsión del uruguayo Mario Regueiro, por una fuerte infracción sobre Federico Fernández.
Estudiantes, en tanto, con una formación sin la mayoría de sus titulares, entre ellos Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, mejoró parcialmente en el segundo período pero estuvo lejos de aquel sólido conjunto que fue en el torneo pasado.
Lanús fue más peligroso en el primer tiempo y aunque generó varias chances claras para abrir el marcador volvió a sufrir el mismo problema de los últimos partidos al fallar en la definición.
La movilidad de Silvio Romero y Mario Regueiro, más una precisa circulación de pelota de sus volantes, fueron las armas que tuvo Lanús para complicar a un opado y emparchado Estudiantes, que sólo apostó a llegar a través de pelota parada.
A los 11 minutos Romero quedó solo ante Agustín Orión y su mordido remate fue sacado por el arquero. Lanús intentó abrir la cancha y lo consiguió varias veces, evidenciando los problemas que tuvo Estudiantes a las espaldas de Raúl Iberbia y Gabriel Mercado.
Se jugaba el minuto 18 cuando Agustín Pelletieri, siempre con buen panorama, abrió a la izquierda para Regueiro, quien tiró el centro rasante y Romero se lo perdió ante la marca de Leandro Desábato. El rebote quedó en poder de Eduardo Ledesma, quien disparó y nuevamente Desábato salvó en la línea.
Lanús siguió con su dominio frente a un especulativo Estudiantes que solo tuvo un cabezazo de Germán Ré que se fue cerca del poste izquierdo del arco granate.
Ya por esos momentos el arquero Mauricio Caranta no daba más de dolor en un muslo y pidió el cambio. Entró Agustín Marchesín y desconsolado y entre lágrimas Caranta se quedó en el banco con hielo en la zona afectada.
A los 34 se lo volvió a perder Romero con un cabezazo que terminó en el techo del arco.
En el período complementario, Estudiantes salió con otra actitud y se paró unos metros más arriba, frente a un Lanús que cambió su imagen respecto de lo que había mostrado en la mitad inicial.
A los 7 minutos el arquero ingresado Agustín Marchesín le tapó un mano a mano a Leandro González, que representó la mejor chance de gol del conjunto visitante.
Si bien no generó demasiado en campo rival Estudiantes tuvo más tiempo la pelota y evitó que Lanús le domine el juego. Además el local, sin el control del esférico se desesperó, perdió el rumbo y a los 19 se quedó con diez por la expulsión de Regueiro.
Lanús fue pura impotencia ante un Estudiantes que se acordó tarde en arriesgar ofensivamente para llevarse los tres puntos.

HIPERCRITICO
ANTE EL CASO TEÓFILO GUTIERREZ
Justicia para todos
Por: Pablo Llonto. Se dice que la justicia es dar a cada uno lo suyo. El asunto viene a cuento del último debate de nuestra prensa deportiva alrededor de la tarjeta amarilla que el árbitro Pompei le malsacó al colombiano Teófilo Gutiérrez.
Al menos ha sido una de las pocas noticias de los últimos tiempos que han servido para cuestiones casi olvidadas en el rubro deportivo. Las discusiones o debates filosóficos. El caso Teófilo, ha sido, y durante un momento, la ocasión para disfrutar de un descubrimiento: ha quedado, en las redacciones, algo de capacidad para confrontar ideas Los hubo (periodistas) que tomaron la novedad como un dato estadístico (“Es el segundo caso en el torneo en el que sucede después del de Galmarini”, diario Olé). Otros entendieron la profundidad reglamentaria del asunto y dedujeron que algo como lo ocurrido, desbordaba para otros horizontes. De allí que, pese a la pequeñez de la materia, el periodismo lograba convertirse en lo que debe ser: también un espacio de creación de conciencia. Es que debemos pensar en el ambiente que hoy cobija a estos bemoles. Una Asociación del Fútbol Argentino antidemocrática y feudal que no depende de los debates sino de un elemento carnoso y mugriento: el dedo pulgar derecho del tirano ferretero. (Fue muy cómico escuchar a los movileros en la AFA cuando informaban off the records de la calle Viamonte: “La decisión de levantar la sanción se tardó en informar -más de una hora y media de reunión- porque nos costó mucho ubicarlo a Grondona para hablar y avanzar”, les decía un integrante del Tribunal). Un ambiente del fútbol tan sometido, que se niega a rebelarse frente a las injusticias. Un concepto absolutista y dominador que se impone década tras década bajo el oscuro slogan mafioso: “los partidos se ganan en las canchas y no en los escritorios”. Un periodismo desconocedor de reglamentos, pero más que nada desconocedor de la furia que debe desatarse en todos lados de la mano de la justicia y de la igualdad. Saber por ejemplo, que no se estaba haciendo nada raro. Simplemente aplicando un artículo del reglamento. Artículo 32 del Reglamento de Transgresiones y Penas: "El Tribunal de Disciplina Deportiva y el Tribunal de Apelaciones deberán resolver con sujeción a la letra y al espíritu del Estatuto de la AFA, de los reglamentos y de las resoluciones de las autoridades de la misma; y en lo no previsto de acuerdo con los principios del deporte: equidad y derecho". La queja canchera de muchos jugadores y entrenadores (“Que me saquen la amarilla injusta también a mí", dijo en aquellos días el defensor de San Lorenzo Jonatán Bottinelli, suspendido) seguramente abrió interrogantes y porfías en más de una concentración. Pues sí, Botinelli y tantos otros tienen razón. Si algún día todos los futbolistas, todos los periodistas, todos los hinchas, convirtieran el fútbol en lo que debe ser, una gran rebelión de protesta por las situaciones injustas, otro sería el mundo del fútbol. Esta vez el caso del arrepentimiento de un árbitro, nos ha servido para entender que una de las horribles enseñanzas que nos marcan desde pequeños (“callarse la boca” “no protestar” “no hacer autocrítica”) explican años de atropellos, iniquidades y maldades. El periodismo está para denunciar desde la presunta gansada de una quinta amarilla hasta el negociado perverso de un fútbol monopólico que duro años y destruyó clubes permitiendo que unos pocos se llenaran de plata. Que no lo haga, es otra historia. Por eso, bienvenido Pompei, que se animó a subir las escalinatas de la AFA para arrepentirse de su amonestación a Gutiérrez. Doblemente bienvenido Pompei, porque el mármol de la AFA inhibe, y donde han tachado de sus diccionarios las palabras crítica y autocrítica. Estamos seguros de que a Grondona el asunto no le gustó nada. El zorro no quiere alborotos en el gallinero. Y menos periodistas reclamando equidad (¿lo qué??) Pero en eso andamos. Y andan algunos más. Hasta el día final en que erradiquemos las injusticias. Una por una.

RADIO CONTINENTAL
El Pincha y Lanús no pudieron romper el cero en el sur
Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron este domingo 0-0, en el sur de la provincia de Buenos Aires, en un discreto encuentro que marcó la apertura futbolística de la jornada dominical por la 13ra fecha del torneo Clausura.
El conjunto local finalizó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del delantero uruguayo Mario Regueiro, por un fuerte planchazo ante el mediocampista Federico Fernández.
El empate fue un resultado lógico para lo demostrado por los dos equipos durante el partido.
El primer tiempo fue parejo con un leve predominio para el conjunto que dirige Gabriel Schurrer, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Diego Valeri, su jugador más lúcido.
Cuando el mediocampista manejó los hilos de las ofensivas, su equipo se hizo peligroso; cuando las acciones se disputaron lejos de él (durante todo el segundo tiempo), su equipo se diluyó en la imprecisión.
Por eso, el protagonismo de la etapa final fue para Estudiantes, que a pesar de jugar sin sus dos referentes principales, el capitán Juan Sebastián Verón (lesionado en su tobillo derecho y con retorno incierto) y Rodrigo Braña (suspendido), contó con las ocasiones más peligrosas.
De todas formas, el visitante, todavía golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores (el jueves, por penales, ante Cerro Porteño de Paraguay) no pudo resolver un partido que lo encontró con superioridad numérica en más de la mitad del segundo tiempo.
Con este resultado, el último campeón del fútbol argentino llega a diez partidos sin triunfos entre Clausura y Libertadores, racha que desestabiliza al director técnico Eduardo Berizzo y que lo aleja de la pelea por el campeonato.
En tanto, Lanús se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana con 48 puntos en la tabla general de la temporada dos por encima de Arsenal de Sarandí (ayer cayó con Racing), que por ahora estaría quedando afuera.
Síntesis:
Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Diego Valeri; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.
Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Federico Fernández y Germán Ré; Enzo Pérez, Darío Stefanatto, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.
Cambio en el primer tiempo: 29’ Agustín Marchesín por Caranta (L).
Cambios en el segundo tiempo: 21’ Pablo Barrientos por Iberbia (E); 27’ Gonzalo Castillejos por Romero (L); 31’ Gastón Fernández por Roncaglia (E); 36’ Matías Sánchez por Leandro Benítez (E) y 45’ +2 César Carranza por Ledesma (L).
Incidencias: Segundo tiempo: 19’ expulsado Regueiro (L), por juego brusco grave.
Amonestados: Araujo (L); Roncaglia, Stefanatto y Mercado (E).
Árbitro: Luis Álvarez.
Cancha: Lanús.

MINUTO UNO
Un Estudiantes desorientado empató con Lanús en el Sur
El Pincha, que venía de quedar eliminado en la Libertaodres, no pudo con el Granate y se aleja de la pelea por la punta.
Estudiantes y Lanús empataron sin goles y quedaron lejos de la pelea por el título. En un partido cambiante el Pincha que sigue desorientado luego de su eliminación en la Copa Libertadores no puede levantar cabeza.
El granate no supo aprovechar las oportunidades que generó en el primer tiempo y en el segundo jugó condicionado por la expulsión de Mario Reguerio por lo que el empate lo conformó un poco más que a Estudiantes.
Lanús fue más peligroso durante la primer parte y generó varias chances claras para abrir el marcador pero volvió a sufrir el mismo problema de los últimos partidos, la definición.
La movilidad de Silvio Romero y Mario Regueiro, más una precisa circulación de pelota de sus volantes, fueron las armas que tuvo Lanús para complicar a un opado y emparchado Estudiantes, que sólo apostó a llegar a través de pelota parada.
A los 11 minutos Romero quedó solo ante Agustín Orión y su mordido remate fue sacado por el arquero. Lanús intentó abrir la cancha y lo consiguió varias veces, evidenciando los problemas que tuvo Estudiantes a las espaldas de Raúl Iberbia y Gabriel Mercado.
A los 18 Agustín Pelletieri abrió a la izquierda para Regueiro, quien tiró el centro rasante y Romero se lo perdió ante la marca de Leandro Desábato. El rebote quedó en poder de Eduardo Ledesma, quien disparó y nuevamente Desábato salvó en la línea.
Lanús siguió con su dominio frente a un desorientado Estudiantes que solo tuvo un cabezazo de Germán Ré que se fue cerca del poste izquierdo del arco granate.
En el segundo tiempo Estudiantes salió con otra actitud y se paró unos metros más adelante, frente a un Lanús que cambió su imagen respecto de lo que había mostrado en la mitad inicial.
A los 7 minutos Agustín Marchesín, que ingresó por una nueva lesión de Caranta, le tapó un mano a mano a Leandro González, en lo que fue la mejor chance del Pincha.
Si bien no generó demasiado en campo rival Estudiantes tuvo más tiempo la pelota y evitó que Lanús le domine el juego. Además el local, sin el control del esférico se desesperó, perdió el rumbo y a los 19 se quedó con diez por la expulsión de Regueiro.
Lanús fue pura impotencia ante un Estudiantes que, todavía golpeado por la eliminación en la Copa, se acordó tarde en arriesgar para llevarse los tres puntos.
Síntesis
Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Mauricio Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. Director técnico: Gabriel Schurrer.
Estudiantes: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Darío Steffanato, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, y Leandro González. Director técnico: Eduardo Berizzo.
Cambio en el primer tiempo: 30m Agustin Marchesín por Caranta (L).
Cambios en el segundo tiempo: 21m Pablo Barrientos por Iberbia (E), 27m Gonzalo Castillejos por Romero (L), 31m Gastón Fernández por Roncaglia (E), 36m Matías Sánchez por Benítez (E), 46m César Carranza por Ledesma (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 19m expulsado Regueiro (L).
Arbitro: Luis Álvarez.
Cancha: Lanús.

CANCHA LLENA
Un empate que no le sirvió a ninguno y aburrió a todos
Lanús y Estudiantes necesitaban ganar para soñar con los primeros puestos y olvidarse de las penurias, pero defraudaron igualando 0-0
Tibieza y apatía fueron matices que personalizaron a Lanús y a Estudiantes en la fría tarde sureña. Imprecisión cuando la pelota estaba dominada, falta de puntería y escasez en la creación fueron algunas de las penurias en común que los dos equipos exhibieron. Tenían una enorme necesidad de ganar. Lanús, para acercarse a la cima, seguir soñando con dar un batacazo en el torneo y sumar puntos para la clasificación a la Copa Sudamericana. Estudiantes, asimismo, para oxigenarse luego de la frustrante eliminación en la Copa Libertadores, espantar los fantasmas sobre la continuidad del DT Berizzo y hacer añicos la racha de nueve partidos acarreados sin victorias -entre desafíos por Copa y campeonato-. Sin embargo, lo único que provocaron fueron bostezos y silbidos. Granates y platenses, literalmente, se arrastraron en el terreno y terminaron envueltos en una nube de apatía. A ninguno le sirvió el pobre 0-0. A ninguno. "Después de estos últimos años, se hace difícil ver a Estudiantes sin pelear por algo. La situación no sé si es mala, pero es que no estamos acostumbrados." La frase de Desábato, el capitán de Estudiantes ante la ausencia de la Bruja Verón -lesionado-, describió la desilusión que hoy posee un grupo que hasta hace poco saboreó las mieles del éxito como muy pocos. Pero gran responsable de la falta de resultados es el propio Berizzo: la estrategia de Estudiantes en el Sur fue demasiado temerosa, con seis defensores en el campo -los cuatro de la última línea y dos sumados al medio campo- y de ese modo resulta muy difícil inquietar al rival. Sólo después de que Lanús se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Regueiro tras un planchazo a Federico Fernández, a los 19 minutos del segundo tiempo, el entrenador de Estudiantes hizo ingresar a un volante ofensivo (Barrientos) por un defensor utilizado en el medio campo (Iberbia). Más tarde se sumó la Gata Fernández, pero ya era demasiado tarde. Sobrevoló un tufillo a ciclo cumplido de varios, no sólo del DT. El punto más valioso del equipo platense fue Orion. El arquero, que llegaba de ser protagonista en la eliminación en la Libertadores por penales ante Cerro Porteño, mostró seguridad y anticipación en la primera parte, cuando se observó lo mejor de Lanús. Gran reacción mostró el ex guardavalla de San Lorenzo para tapar un mano a mano ante Romero y un zurdazo a Araujo; en el segundo tiempo, controló cada centro y hasta rechazó con los puños un tiro libre de Valeri que llevaba mucha pimienta. Tras el partido, el ánimo de los locales no fue mucho mejor que el de los platenses. Porque Lanús tuvo la intención de manejar la pelota, de hacerla circular, de buscar los espacios... pero todo ello duró muy poco. Valeri, el distinto, empezó el partido inspirado, haciendo caños y sintiéndose cómodo como líder creativo. Pero poco a poco se fue apagando, perdió concentración y se confundió en la misma telaraña que sus compañeros. Lanús sumó siete partidos sin perder, pero sigue padeciendo una alarmante sequía ofensiva, no gana y Schurrer es respetado por su pasado como futbolista, pero empieza a ser cuestionado por sus acciones como entrenador. Lanús y Estudiantes necesitaban ganar, pero, cada uno con sus limitaciones, terminaron defraudando a todos.

Berizzo: "Los jugadores van a regresar a su nivel"
Luego del empate ante Lanús, y tras quedar eliminado en la Copa Libertadores, el entrenador de Estudiantes confía en que "con descanso y trabajo" el plantel elevará su rendimiento
Eduardo Berizzo heredó un equipo que estaba acostumbrado al triunfo. En la semana, Estudiantes quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño en los octavos de final, y la fecha pasada Vélez lo goleó 4-0 por el torneo local. Luego del empate sin goles ante Lanús, el director técnico, que asumió en reemplazo de Alejandro Sabella, aseguró que el equipo levantará el nivel. "Valoro muchísimo el esfuerzo que hicieron los jugadores. Obviamente que con la seguidilla de partidos el cansancio se hace sentir, pero con descanso y con trabajo los jugadores van a regresar a su nivel", confió Berizzo, según consignó la agencia DyN. Sobre el partido rescató "la actitud y el orden" que tuvieron sus jugadores y que enfrentaron "de igual a igual a un equipo que traba muy bien la pelota y que además está descansado". Explicó que por el cansancio dispuso que los delanteros Hernán Rodrigo López y Gastón Fernández no jugaran aunque la Gata estuvo los últimos quince minutos en cancha.

SUPERGOL
LANÚS 0 - ESTUDIANTES 0
No se animó a más
El Pincha jugó más de la mitad del segundo tiempo con un jugador más que el local -roja directa para Regueiro- pero Berizzo no demostró ingenio a la hora de mover el banco y por eso el empate, en un aburrido encuentro, estuvo correcto
El que se animaba, lo ganaba. El que hacía un gol, lo ganaba. El que lo buscaba con decisión, lo ganaba. Pero como ni Lanús ni Estudiantes hicieron lo anteriormente escrito, el empate estuvo a la orden del día en el Néstor Díaz Pérez y ambos equipos quedaron ciertamente relegados en la lucha por el título. El Granate era local, arrancaba la fecha a cinco unidades de la punta y con la posibilidad de dejar ya a un rival en el camino como Estudiantes. Es que el Pincha venía de ser goleado por el certamen local y eliminado de la Libertadores. Pero Lanús no supo aprovechar la bajeza anímica de su contrincante. Si bien en el primer tiempo fue más y convirtió a Orión en figura, perdón, en el jugador apenas más destacado por sobre el resto, nunca pudo hacerse el único dominador del juego ni llegar con sumo riesgo a la última línea visitante. El arquero fue de lo mejorcito en el PT porque fue el más seguro de todos. No dio rebotes en los disparos de media distancia y con dos o tres intervenciones mantuvo el empate. Luego, en el complemento, Estudiantes tomó conciencia que el campeonato se le escurría entre los dedos con el punto (ahora está a seis de Vélez, que todavía no jugó) y se paró 10 metros más adelante. A los 19 minutos, el uruguayo Regueiro fue expulsado por juego brusco y todos pensamos que se abría un nuevo partido, porque ahora el dominador de las acciones era el Pincha y encima encontraría nuevos espacios y más tenencia de balón. Allí fue cuando Berizzo mandó a la cancha al Pitu Barrientos para ayudar a Enzo Pérez en la creación. Pero el DT esperó hasta la mitad del complemento para rearmar la ofensiva, que lo tenía a Leandro González como el llanero solitario. A la media hora de juego, la Gata saltó al campo por Roncaglia, pero en 15 minutos Gastón Fernández no pudo hacer nada para desequilibrar a un Lanús que no se plantó atrás y hasta tuvo alguna que otra ocasión como para lastimar. Estudiantes fue a no perder a la cancha granate. Y lo consiguió. Para lo único que le sirve el punto es para levantar apenitas el ánimo de un vestuario golpeado, pero nada más. Lanús sigue ahí, tanto en el campeonato local -en la próxima recibe al puntero- como en la clasificación para la Sudamericana.

UOL
Un empate que no le sirvió a ninguno y aburrió a todos
Lanús y Estudiantes necesitaban ganar para soñar con los primeros puestos y olvidarse de las penurias, pero defraudaron igualando 0-0
Tibieza y apatía fueron matices que personalizaron a Lanús y a Estudiantes en la fría tarde sureña. Imprecisión cuando la pelota estaba dominada, falta de puntería y escasez en la creación fueron algunas de las penurias en común que los dos equipos exhibieron. Tenían una enorme necesidad de ganar. Lanús, para acercarse a la cima, seguir soñando con dar un batacazo en el torneo y sumar puntos para la clasificación a la Copa Sudamericana. Estudiantes, asimismo, para oxigenarse luego de la frustrante eliminación en la Copa Libertadores, espantar los fantasmas sobre la continuidad del DT Berizzo y hacer añicos la racha de nueve partidos acarreados sin victorias -entre desafíos por Copa y campeonato-. Sin embargo, lo único que provocaron fueron bostezos y silbidos. Granates y platenses, literalmente, se arrastraron en el terreno y terminaron envueltos en una nube de apatía. A ninguno le sirvió el pobre 0-0. A ninguno. "Después de estos últimos años, se hace difícil ver a Estudiantes sin pelear por algo. La situación no sé si es mala, pero es que no estamos acostumbrados." La frase de Desábato, el capitán de Estudiantes ante la ausencia de la Bruja Verón -lesionado-, describió la desilusión que hoy posee un grupo que hasta hace poco saboreó las mieles del éxito como muy pocos. Pero gran responsable de la falta de resultados es el propio Berizzo: la estrategia de Estudiantes en el Sur fue demasiado temerosa, con seis defensores en el campo -los cuatro de la última línea y dos sumados al medio campo- y de ese modo resulta muy difícil inquietar al rival. Sólo después de que Lanús se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Regueiro tras un planchazo a Federico Fernández, a los 19 minutos del segundo tiempo, el entrenador de Estudiantes hizo ingresar a un volante ofensivo (Barrientos) por un defensor utilizado en el medio campo (Iberbia). Más tarde se sumó la Gata Fernández, pero ya era demasiado tarde. Sobrevoló un tufillo a ciclo cumplido de varios, no sólo del DT. El punto más valioso del equipo platense fue Orion. El arquero, que llegaba de ser protagonista en la eliminación en la Libertadores por penales ante Cerro Porteño, mostró seguridad y anticipación en la primera parte, cuando se observó lo mejor de Lanús. Gran reacción mostró el ex guardavalla de San Lorenzo para tapar un mano a mano ante Romero y un zurdazo a Araujo; en el segundo tiempo, controló cada centro y hasta rechazó con los puños un tiro libre de Valeri que llevaba mucha pimienta. Tras el partido, el ánimo de los locales no fue mucho mejor que el de los platenses. Porque Lanús tuvo la intención de manejar la pelota, de hacerla circular, de buscar los espacios... pero todo ello duró muy poco. Valeri, el distinto, empezó el partido inspirado, haciendo caños y sintiéndose cómodo como líder creativo. Pero poco a poco se fue apagando, perdió concentración y se confundió en la misma telaraña que sus compañeros. Lanús sumó siete partidos sin perder, pero sigue padeciendo una alarmante sequía ofensiva, no gana y Schurrer es respetado por su pasado como futbolista, pero empieza a ser cuestionado por sus acciones como entrenador. Lanús y Estudiantes necesitaban ganar, pero, cada uno con sus limitaciones, terminaron defraudando a todos.

YAHOO
Lanus y estudiantes igualaron y se alejan de la pelea
Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron esta tarde 0-0, en el sur de la provincia de Buenos Aires, en un discreto encuentro que marcó la apertura futbolística de la jornada dominical por la 13ra fecha del torneo Clausura.
El conjunto local finalizó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del delantero uruguayo Mario Regueiro, por un fuerte planchazo ante el mediocampista Federico Fernández. El empate fue un resultado lógico para lo demostrado por los dos equipos durante el partido. El primer tiempo fue parejo con un leve predominio para el conjunto que dirige Gabriel Schurrer, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Diego Valeri, su jugador más lúcido. Cuando el mediocampista manejó los hilos de las ofensivas, su equipo se hizo peligroso; cuando las acciones se disputaron lejos de él (durante todo el segundo tiempo), su equipo se diluyó en la imprecisión. Por eso, el protagonismo de la etapa final fue para Estudiantes, que a pesar de jugar sin sus dos referentes principales, el capitán Juan Sebastián Verón (lesionado en su tobillo derecho y con retorno incierto) y Rodrigo Braña (suspendido), contó con las ocasiones más peligrosas. De todas formas, el visitante, todavía golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores (el jueves, por penales, ante Cerro Porteño de Paraguay) no pudo resolver un partido que lo encontró con superioridad numérica en más de la mitad del segundo tiempo. Con este resultado, el último campeón del fútbol argentino llega a diez partidos sin triunfos entre Clausura y Libertadores, racha que desestabiliza al director técnico Eduardo Berizzo y que lo aleja de la pelea por el campeonato. En tanto, Lanús se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana con 48 puntos en la tabla general de la temporada dos por encima de Arsenal de Sarandí (ayer cayó con Racing), que por ahora estaría quedando afuera.
= SINTESIS = Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Estudiantes (LP): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Federico Fernández y Germán Ré; Gabriel Mercado, Darío Stefanatto, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.
Cambio en el primer tiempo: 29m. Agustín Marchesín por Caranta (L). En el segundo tiempo: 23m. Pablo Barrientos por Raúl Iberbia (E); 26m. Gonzalo Castillejos por Romero (L); 31m. Gastón Fernández por Roncaglia (E); 36m. Matías Sánchez por Benítez (E) y 46m. César Caranza por Ledesma (L).
Amonestados: Araujo (L); y Roncaglia, Steffanato y Mercado (E).
Incidencia: en el segundo tiempo, 19m. expulsado Regueiro (L).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Lanús. (Télam).