domingo, 20 de septiembre de 2009

El balance, aprobado

OLE
La Gata aflora
Gastón Fernández surge con gran firmeza como posible refuerzo para el Mundial de Clubes.
Me gustaría contar con la Gata Fernández para el Mundial de Clubes", aceptó Alejandro Sabella, más allá de destacar la gran actuación -y el gran momento- de Salgueiro: "Es un monumento a la solidaridad", dijo. La posibilidad de repatriar a Gastón Fernández se reflotó la última semana. El delantero tiene un presente irregular en México y siempre fue su intención quedarse en La Plata. Miguel Pires, su representante, comenzaría en breve las negociaciones, pues la lista para el Mundial de Clubes cierra en octubre.

El balance, aprobado
En una hora, alrededor de 200 socios aprobaron la memoria y balance del ejercicio 08/09, en la asamblea de ayer a la mañana en la sede. No hubo discusiones, sólo un par de preguntas sobre el déficit de 15.000.000 de pesos. Las razones están vinculadas al fútbol que, también, hizo subir el activo del club.

ANIMALS
El aguante
Más de 4 mil hinchas acompañaron al equipo a pesar de la lluvia y el frío. Aguante, ole, y cuatro gritos para disfrutar de un partido que en la tribuna se vive como un clásico. Ahora se viene Boca.

DIAGONALES
“El equipo supo ser contundente”
Sabella destacó la efectividad para aprovechar los momentos

El técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, es una pieza clave en el presente de este equipo, aunque el propio entrenador, por un gesto de modestia, no lo mencione. Ayer, luego de la goleada ante el Globo, realizó un análisis del encuentro en sí, y también de este gran presente de los albirrojos.“El resultado es anecdótico en términos de que creo que fue un poco abultado con respecto a lo que se vio en la cancha, más allá de que considero que Estudiantes ganó bien porque supo aprovechar los buenos momentos, los espacios que Huracán le dio, aunque también hubo momentos en donde Huracán nos dominó y nos complicó en el desarrollo. Aunque siempre estuvo latente la posibilidad de la contundencia a favor nuestro”, arrancó el entrenador.Luego, habló de la particularidad del desarrollo del cotejo en Parque Patricios: “Fue un partido raro, porque a veces los goles se hicieron cuando el otro equipo mejor estaba, dominando el balón y el territorio. Y en ese sentido nosotros lo hicimos así, ellos también, aunque sin tener profundidad. Después el partido se rompió cuando ellos arriesgaron un poco más y nos dieron los espacios para aprovechar la velocidad de nuestros jugadores”.“Apareció el sacrificio, la solidaridad, las ganas de mantener el resultado y esperar la posibilidad para ampliarlo. Se dieron una conjunción de cosas que llevaron a que pudiéramos ampliar el marcador”, agregó Sabella.También hizo referencia a una situación vivida dos semanas atrás: “En el entretiempo pensé en San Lorenzo, en Argentinos Juniors, porque el 2 a 0 es un resultado que uno siempre quiere, pero es peligroso porque te podés relajar y eso creo que al equipo no le pasó, simplemente Huracán jugó bien…Y nos hizo un gol de lejos, tampoco es que nos estaban llegando con profundidad, aunque sí nos estaban manejando la pelota”.“El equipo supo ser solidario, aunar fuerzas y esperó su posibilidad y ahí el equipo supo ser contundente ante las chances que le dio Huracán y las que se buscó, porque el equipo siempre está con la mente para aprovechar las buenas situaciones cuando le dejan espacios para manejar la pelota y buscar la desesperación del rival”, se extendió en su declaración.Para el final, el técnico albirrojo dejó una declaración para un jugador en particular. “A Salgueiro hay que hacerle un monumento a la solidaridad”, concluyó un Sabella feliz.

CIELOSPORTS
El primero de Filipas
La Asamblea Pincha aprobó balance
Finalmente, se llevó a cabo desde muy temprano en la sede social de Estudiantes la Asamblea General Ordinaria del club para tratar la Memoria y Balance del ejercicio 2008-2009. Acostumbradamente deficitario, el balance tuvo un fuerte saldo negativo, de 15 millones (algo más de 4,5 millones de dólares), pero los dirigentes previeron “para el próximo” para equilibrar los números, 48 millones de pesos de ingresos compensatorios.A priori no parece una locura la previsión con los jugadores “vendibles” que tiene el club, caso Angeleri, Boselli (sólo el 50%), Pérez, Salgueiro, entre otros.En una reunión en donde sólo pudieron estar los socios al día con el pago de la cuota social del mes de agosto del corriente año, la Comisión ratificó con que en virtud de la consagración como campeón de la Copa Libertadores de América y su participación en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes, ya se aseguró ingresos por 16.000.000 de pesos.Por su parte, también explicó la comisión que conduce Rubén Filipas que el déficit operativo del club (es decir la suma de todos los recursos habituales como cuota social, recaudaciones, publicidad, sponsors, etc) asciende a 2.900.000 pesos, por lo que representa un aumento del 37 por ciento con respecto al anterior, pero también aumentaron los ingresos en unos 20 millones de pesos, que buscaron compensar también ese aumento.

Esperan por la Bruja
El Pincha vuelve el lunes para meterse en Boca
El plantel de Estudiantes regresará recién el próximo lunes a los entrenamientos para meterse de lleno en lo que será un gran partido frente al devaluado Boca, cotejo que se ha convertido en los últimos años en un verdadero encuentro emotivo para los hinchas.Tras el gran desgaste que tuvo el equipo ayer, el técnico decidió darle dos días libres a los que jugaron, mientras que los que no jugaron hicieron físico esta mañana y también gozarán del domingo de descanso.Habrá que ver cómo llegan los jugadores, fatigados tras el partido que se dio en un escenario muy mojado, por lo que tras un regenerativo, los jugadores empezarán a pensar en el partido en Quilmes con los xeneizes, para el que el cuerpo técnico espera poder contar con Juan Sebastián Verón, que se viene recuperando de las molestias musculares.

El Ducó le sienta bien
Núñez pide un lugar con buenas actuaciones
Apenas saltó al campo de juego faltando 15 minutos, Maximiliano Núñez se paró como mediapunta recostado sobre la derecha, variando lo que se había visto en otras oportunidades que ha jugado por izquierda. Esta vez salió redondo ya que en la primera que tuvo para desbordar le ganó a su marcador y mandó el centro para que luego convierta Enzo Pérez.No conforme con ser partícipe, buscó su tanto. Aprovechó una gran jugada de Pérez y apareció por sorpresa en el segundo palo, estando más atento que los defensores rivales y anticipándose para convertir. Justamente, gritó en un campo de juego que le trae suerte. Ante Independiente, por el Clausura 09, y en el estadio de Huracán había gritado por primera vez en el fútbol grande. Y cuatro meses después volvió a marcar en Parque Patricios.Gran actuación de este juvenil que le da una variante más a Alejandro Sabella, es un volante hábil y veloz que se siente muy cómodo por los costados.

Trabajaron los suplentes
Tras la goleada al "Globo" los titulares tuvieron libre
El equipo que actuó ayer en Tomás Adolfo Aducó ante Huracán y que se trajo los tres puntos tuvo la jornada libre y recién volverán a entrenar el próximo lunes, ya pensando en Boca.En City Bell, en un mañana fría y nublada, trabajaron bajo las órdenes de Alejandro Sabella, aquellos jugadores que fueron al banco de los suplentes o que no fueron tenidos en cuenta para el partido de ayer.El gran protagonista del entrenamiento fue el preparador físico quien comandó las tareas físicas de los jugadores, que después terminaron haciendo fútbol.Después del degaste de ayer, por la cancha embarrada, ningún jugador terminó lesionado. Pero varios terminaron con fátigas, producto del cansancio, y por eso el cuerpo técnico decidoó dar dos días libres.

HOY
Hacía rato que no tenía un comienzo así
El arranque frenético de Estudiantes en el torneo Apertura alimenta las ilusiones tanto de simpatizantes como del cuerpo técnico y jugadores.
Desde el torneo Clausura 2006, el Pincha no tenía un comienzo tan prometedor como este, que lo encuentra entre las primeras colocaciones cuando han transcurrido las cinco primeras fechas del campeonato. En aquella oportunidad, el elenco que conducía Jorge Burruchaga también había llegado invicto a la sexta fecha, ganando tres partidos (Instituto 4 a 1, San Lorenzo 2 a 1 y Racing 2 a 1), y empatando dos (Argentinos 2 a 2 y Gimnasia 1 a 1). La doble competencia, sin embargo, le jugó una mala pasada al conjunto de Burruchaga, que se desplomó en el torneo local, pero terminó realizando una aceptable tarea en el certamen continental llegando a los Cuartos de Final. Un poco más atrás, más precisamente hace cinco años, el equipo que dirigía Mostaza Merlo tuvo un arranque prometedor extendiendo su invicto hasta la novena fecha cuando perdió 1 a 0 contra Newell’s en el Parque Independencia. Aquel equipo relegó la chance de salir campeón a fuerza de empates, ya que consiguió una de las mejores campaña de la presente década. Ahora, después de sufrir mucho los últimos comienzos en los campeonatos, el Pincha sacó una rápida ventaja que le permite soñar con llegar a diciembre pensando en una consagración también en el ámbito local. El buen funcionamiento colectivo es la mejor carta de presentación para un equipo que se puso como meta llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes. Para ello, claro, deberá transitar una seguidilla importante de partidos, que lo encontrará en el mes de noviembre jugando hasta siete compromisos en menos de 25 días. Tal vez eso se convierta en el principal desafío para un cuerpo técnico que sabe que su equipo responde con experiencia y oficio. Sabella se hizo cargo en un momento complicado, en donde ni siquiera la clasificación a la segunda fase de la Copa estaba garantizada. Ahora, con toda la chapa del campeón de América, se tira también a ganar el Apertura.

Sabella estudia un cambio de esquema
Ante la imposibilidad de contar con Mauro Boselli para el partido contra Boca, el técnico no descarta una variante táctica. Hoy el plantel tiene jornada libre y mañana regresa a los trabajos en el predio de City Bell

La mitad del plantel de Estudiantes entrenó ayer en el predio de City Bell, tras la abultada victoria contra Huracán por 4 a 1 en Parque Patricios. Para esta oportunidad, el cuerpo técnico decidió que la práctica sea optativa para aquellos que fueron titulares, mientras que el resto de los jugadores entrenó con normalidad a las órdenes de Pablo Blanco y los ayudantes del entrenador. De acuerdo a la diagramación del cuerpo técnico, hoy el plantel completo tendrá jornada de descanso, para regresar a los trabajos mañana en el Country. En esa oportunidad, Alejandro Sabella comenzará a estudiar las distintas alternativas de cara a lo que será el compromiso contra Boca, a jugarse el sábado a las 18.10 en Quilmes, tal como se venía manejando desde el jueves de la semana pasada.Para esa oportunidad, Estudiantes no podrá contar con la presencia de Mauro Boselli debido a una cláusula que establece que el delantero no puede enfrentar a Boca, que posee el 50 por ciento de su ficha. Por este motivo, Sabella no descarta implementar un cambio en el esquema táctico. El buen trabajo de Maximiliano Núñez, sumado a la grata impresión que dejó Jerónimo Morales Neumann en el choque contra Independiente, hacen pensar que el técnico podría meter mano en el equipo titular, que por primera vez no tendrá un referente de área. Esto, claro, siempre y cuando el técnico no decida poner desde el minuto cero a José Luis Calderón, que no es titular desde el torneo pasado ante Colón. Todas estas alternativas comenzarán a trabajarse a partir de mañana cuando los jugadores vuelvan a verse las caras en el predio de entrenamientos.

A libro abierto
Dinámica asamblea con explicaciones y consenso
En menos de una hora y media se aprobó la memoria y el balance correspondiente al ejercicio 104. Los socios tuvieron la posibilidad de preguntar y sacar conclusiones en cuanto al déficit de 15 millones de pesos. Fuerte reconocimiento al presente deportivo de la institución

En un marco de absoluta normalidad se desarrolló ayer la asamblea anual ordinaria de Estudiantes. Cerca de 250 socios se hicieron presentes en el gimnasio de la sede de calle 53, en donde se trató la memoria, el balance y el cuadro de recursos y gastos correspondiente al ejercicio 104. Pese a que el primer llamado fue a las nueve de la mañana, recién una hora más tarde el presidente Rubén Filipas dio comienzo al acto, que lo tuvo como protagonista en una reflexiva introducción, despertando los aplausos de los presentes al recordar la reciente conquista de la Copa Libertadores de América. Posteriormente, el secretario general Bernardo Barrué explicó los motivos por los cuales se retrasó por una semana el llamado a la asamblea, para luego dar lugar a la designación de dos socios que rubricaron el acta. Tras leer los principales aspectos de la memoria, el socio Jorge Zerfati pidió la moción para que se apruebe a mano alzada, lo que no encontró oposición entre los presentes. Antes de darle lugar al secretario de finanzas, Marcelo Nicoletti, para que pueda desarrollar el cuadro de recursos y gastos, se destacó la partición del asociado Marcelo Deluca, que preguntó sobre algunos aspectos puntuales referidos a la contratación y venta de los jugadores Cristian Bogado y Mariano Barbosa, como así también sobre los fondos presupuestados para la terminación del estadio. Ante esa intervención, Barrué le concedió la palabra Nicoletti, que tras una prolongada oratoria llegó a la conclusión que el club está “sólido en la parte económica”, machacando en que “nunca estuvo tan bien”. Nicoletti, además, justificó los 15 millones de déficit que arrojó el pasado ejercicio, en el cambio de la estrategia financiera al que tuvo que someterse el club debido a la crisis internacional. Además recordó que se incrementó el patrimonio con activos productivos, como lo son la adquisición de jugadores de fútbol, en contrapartida a la escasa salida de jugadores registradas en el período 2008-2009. En este sentido, cabe recordar que la única transferencia que ingresó en ese lapso de tiempo fue la de Pablo Lugüercio a Racing. Cuando transcurría cerca de una hora de haber comenzado la asamblea, el socio Deluca insistió repreguntando por los fondos destinados a la terminación del estadio, por lo que el secretario de finanzas recordó que “se presupuestaron 2 millones de dólares” a ese fin. Nicoletti, además, machacó en la importancia de cumplir con esta meta, calificando la obra como un “objetivo inclaudicable”. El acto finalmente culminó con una nueva participación del asociado Zerfati, que tal como lo había hecho cuando se puso a consideración la memoria, pidió la aprobación del balance. Al no encontrar respuestas negativas por parte de ninguno de los presentes, todo terminó con un cerrado aplauso entre los socios que se acercaron a la casa madre del club. De esta manera transcurrió una nueva asamblea en Estudiantes, que terminó aprobando el primer año de gestión de la actual Comisión Directiva que conduce Rubén Filipas.

EL DIA
ENZO PEREZ
"Seguimos teniendo hambre de ganar"
Transcurría el segundo tiempo del encuentro del viernes en Parque Patricios y el panorama no estaba nada fácil para los dirigidos por Alejandro Sabella. Patricio Toranzo había descontado a los 10 minutos con un remate desde fuera del área y los ataques del Globo amenazaban constantemente con empardar el resultado. Pero cuando los fantasmas del partido frente a San Lorenzo (Estudiantes ganaba 2 a 0 y se lo empataron sobre el final) se posaban dentro del campo de juego para los albirrojos, llegó la bocanada de aire fresco...Enzo Pérez utilizó toda su templanza y parsimonia a la hora de definir dentro del área, y con un remate certero le brindó la tranquilidad que el equipo albirrojo necesitaba al anotar el tranquilizador 3-1: "Lo vi al Chino que me la estaba pidiendo, pero también sabía que el defensor lo iba a salir a marcar, y en esa cancha con un simple amague podés dejar al defensor sin hacer pie por como estaba el campo de juego. Y además Monzón me dejó un hueco en el primer palo y por suerte pude hacer el gol", describió el mendocino sobre la jugada del tercer gol albirrojo.Y si bien el volante resaltó la eficacia del equipo a la hora de aprovechar las jugadas en ataque, también marcó con clara humildad el buen juego que mostró el rival. "En los primeros minutos Huracán manejó muy bien la pelota, porque tiene muy buenos jugadores en mitad de cancha, muy interesantes, y así quedó demostrado en el campeonato pasado. Nosotros supimos definirlo cuando se nos presentaron las posibilidades y después, en el segundo tiempo, se nos generaron los espacios y no los desaprovechamos", analizó el volante albirrojo que anotó su segundo gol en el torneo.Enseguida y con un ejemplo clarificó por qué Estudiantes se volvió con los tres puntos desde Parque de los Patricios: "No nos pasó como contra Independiente. Las que antes erramos por no estar más finos en la definición, ahora las convertimos".
DE SELECCION
El crítico momento por el que atraviesa el Seleccionado Nacional de fútbol llevó a que el técnico Diego Maradona fijara su atención en los futbolistas del medio local, especialmente a muchos jugadores de Estudiantes según trascendió. Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Christian Cellay, Leandro Benítez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez, Mauro Boselli y el propio Enzo Pérez suenan para la convocatoria próxima donde Argentina enfrentará en un partido amistoso a Ghana. Si bien hay que esperar la confirmación de la lista, sin dudas que para Estudiantes es todo un orgullo que desde la albiceleste miren a sus futbolistas. Pero Enzo Pérez prefirió mantener los pies sobre la tierra: "Estamos demostrando que el equipo está sólido y con mucho hambre de seguir ganando cosas. Y es muy importante la ambición que demostramos dentro de la cancha. La gente se entusiasma por la Selección y eso es bueno, pero nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que las cosas se hacen despacio, porque tampoco podemos desviarnos de nuestros objetivos".Y para cerrar la charla, el volante mendocino que fue una de las figuras del Pincha ante Huracán se tomó un rato para analizar al próximo rival en el torneo, el sábado que viene: "Boca es un rival duro que viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y por eso va a querer levantar cabeza, tiene jugadores de selección y son un gran equipo, más allá que ahora no estén pasando por un buen momento".

Ahora el objetivo es Boca
La vuelta de Verón y el reemplazante de Boselli, los temas de Sabella
Estudiantes comenzará mañana a diagramar el partido del próximo fin de semana: el sábado, como local de Boca Juniors, en cancha de Quilmes, por la sexta fecha del campeonato Apertura. Y Alejandro Sabella, el técnico, tendrá cuestiones para analizar en profundidad, porque de ellas va a depender la formación que intentará mantener la punta.El Pincha, que tuvo el fin de semana libre luego del triunfo festejado el viernes como visitante de Huracán, retomará la actividad mañana por la mañana en el predio deportivo que la entidad posee en la localidad de City Bell, y los referidos temas que deberá atender Pachorra son el regreso de Juan Sebastián Verón y la elección del reemplazante de Mauro Boselli, el máximo anotador del equipo en el primer tramo del Apertura que no podrá jugar contra su ex club por una cláusula contractual.En principio, la Brujita tiene todo a favor para jugar contra Boca, ya que su ausencia en parque de los Patricios respondió a cuidados orientados a evitar una lesión producto de la seguidilla de partidos que incluyó actuaciones con la Selección nacional. Si entra al equipo, como parece, el que saldrá es Marcelo Carrusca.Más difícil para Sabella será definir al delantero que ocupará el lugar de Boselli, el goleador que lleva cinco anotaciones en igual cantidad de partidos. Varios son los candidatos que asoman en el horizonte, y serán los ensayos en el Country Club los que terminarán inclinando la balanza en dirección a tal o cual.Christian Cellay, afuera por lesión, es otro tema en el Pincha. Por un problema físico, de rodilla, hizo la pretemporada a medias, por eso ahora se le elaboró una etapa de entrenamientos especiales para que se ponga a punto. En un momento se dejó trascender que retornaría después de Boca, pero... También a partir de mañana su caso empezará a resolverse.

La asamblea aprobó el balance por unanimidad
Los números del último ejercicio en Estudiantes

La asamblea de socios del Club Estudiantes de La Plata aprobó ayer por unanimidad la Memoria, Balance General, Cuadro de Recursos y Gastos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio número 104, del período que abarcó desde 1 de julio de 2008 al 30 de junio de 2009.El acto, encabezado por la comisión directiva albirroja con la presencia de 22 de los 28 miembros, se realizó en horas de la mañana en el gimnasio de básquet de la sede social de Estudiantes y terminó siendo un mero trámite para la conducción del club, que prácticamente no escuchó reclamos por el ejercicio deficitario que superó los 15 millones de pesos.Unos 160 socios aproximadamente que asistieron a la lectura de las finanzas del club. Sólo tres de ellos tomaron la palabra y apenas uno expresó una diferencia, a modo de pregunta, sobre los pasos a seguir sobre la construcción del estadio en 1 y 55, que está en plena etapa de remodelación aunque sin fecha de finalización precisa.El acto comenzó pasadas las 10, con la palabra del Secretario General Bernardo Barrué, encargado de dar inicio a la asamblea. Luego tomó la palabra el Presidente del club, Rubén Filipas, para trazar un balance de lo acontecido en el último año en la institución en términos generales, en tanto que a continuación llegó el momento de que Marcelo Nicoletti, secretario de finanzas del club, diera los detalles del ejercicio.Fue el contador Nicoletti quien se encargó de leer la rendición de recursos y gastos, que contempla las finanzas del club, incluyendo la compra de jugadores, sueldos, gastos de construcción (como la firma con la Empresa Astori S.A. para edificar el estadio en 1 y 55), entre otros.
LOS DETALLES
El resultado del ejercicio arrojó un déficit de 15.319.824 millones de pesos, sustentados en unos 8.700.000 pesos en gastos de cargo contable y amortizaciones de bienes tangibles. Mientras que otros 6 millones fueron justificados por la diferencia en el cambio en relación con la moneda nacional y la estadounidense, como explicó el Secretario de Finanzas.Marcelo Nicoletti, en su alocusión, explicó que el déficit corriente "es el menor de los últimos seis años", al tiempo que para quitarle cualquier preocupación frente a los números expuestos aseguró que el actual plantel profesional de Estudiantes está valuado "en unos 60 millones de pesos", mientras que la masa societaria aumentó en un 50 por ciento en el último año, dejando así un número de socios de 33.880.Después de unos 50 minutos aproximadamente de exposición, llegó el momento de la aprobación de la Memoria y Balance por unanimidad y aclamación. Y para cerrar una jornada muy tranquila, lo último que se escuchó en el gimnasio Pedro Osácar fue el cántico tribunero de "Estudia... Estudia...".

Solidez y eficacia, banderas de un Pincha que pisa fuerte
Jugando así, este equipo de Sabella no tiene contra
Quién dijo que después de consagrarse campeón de América, Estudiantes se iba a limitar a esperar el Mundial de Clubes. Dónde están aquellos que daban por seguro que como no había tenido tiempo suficiente para una buena pretemporada, el Pincha utilizaría el Apertura de banco de prueba para el gran desafío que le espera en Dubai. Cómo explican que sin Juan Sebastián Verón en cancha, el equipo de Sabella brinde exhibiciones como las del viernes en Huracán.Las actuaciones de Estudiantes en el primer tramo del presente certamen (13 puntos sobre un ideal de 15) certifican que en fútbol nada es absoluto, y lo que para algunos es blanco para otros puede teñirse de negro. El Pincha está demostrando que es un equipo con todas las letras, y que después de alcanzar la gloria en Brasil frente al Cruzeiro, apostó fuerte a los dos frentes que tiene en este segundo semestre del año. Con todo, sin verso.Qué tiene el equipo de Sabella, parece ser la gran pregunta de quienes ya lo ven como el favorito a quedarse con el Apertura que hoy completará la quinta fecha de una grilla de diecinueve. Las respuestas han venido cayendo una fecha detrás de la otra, desde el triunfo inicial como visitante de Arsenal hasta la goleada del viernes sobre Huracán en Parque de los Patricios.1) En Sarandí abrió el juego mostrando cartas que lo pusieron muy por encima de Arsenal. Con un gol de Boselli, que inició una racha goleadora que no paró, y otro de Cellay, para demostrar que en el Pincha cualquiera puede convertir. Un dos a cero con autoridad, sin exigirse a fondo.2) Contra Gimnasia dejó ver que la concentración es cosa seria. Era la tarde en la que todos esperaban los festejos por la Copa, pero nada. El equipo despachó al Lobo con anotaciones de Salgueiro, Boselli y Pérez, y luego de la goleada si, la vuelta olímpica y toda la fiesta.3) En su viaje a la cancha de San Lorenzo sufrió aquello de que en fútbol todo es posible. Se puso dos goles arriba, por Boselli y Benítez, y cuando era cuestión de esperar, pues parecía cosa juzgada, el Ciclón terminó alcanzando el empate.4) También supo lo que es sufrir contra Independiente, cuando hizo de local en Quilmes. Boselli lo puso arriba, pero tras el empate de los Rojos debió remarla hasta que el uruguayo Díaz volvió a dejar en claro también que en este Pincha el gol puede llegar por cualquier lado.5) Este fin de semana se trasladó a la cancha de Huracán, y frente a un equipo que trató de jugar bien a la pelota, el Pincha mató con una contundencia increíble. Salgueiro y Boselli lo colocaron dos goles arriba, Toranzo descontó y amenazó con el empate, pero en el cierre aceleró su ataque y definió con gritos de Pérez y Núñez.En estas cinco estaciones, Estudiantes demostró virtudes que lo ubican entre lo mejor del Apertura, como lo indica la tabla de posiciones. Cualquiera puede llegar al gol (Boselli hizo cinco, Salgueiro y Enzo Pérez dos, Benítez, Cellay, Díaz y Núñez uno), se acostumbró a mantener el nivel sin Juan Sebastián Verón en cancha y a manejar los tiempos del juego: aguantar los malos momentos y explotar al máximo "el viento a favor". No por nada, buena parte del país futbolero acepta que no estaría nada mal completar la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica con la base de este Pincha de Sabella, que hoy por hoy, en este Apertura, sólo parece tener una contra: Vélez. Y los de Liniers tienen que atender la Copa Sudamericana, lo que también juega a favor de los albirrojos.