martes, 1 de febrero de 2011

01 de Febrero de 2011

EL DIA
¡NO CONTABAN CON SU ASTUCIA!
Preparan una jugada por Braña
El Pincha está en condiciones de pedir su habilitación
¿Y si juega Rodrigo Braña? La posibilidad está, y tiene directa relación con el partido que Estudiantes disputará el próximo viernes 11 contra Newell's en el debut por el torneo Clausura.

En realidad, el Chapu está suspendido por dos fechas debido a que en el último partido del Apertura pasado llegó a las diez tarjetas amarillas, pero como el Pincha tiene a dos juveniles en el seleccionado Sub-20 de la Argentina que está disputando el Sudamericano de la categoría en Perú, la dirigencia está analizando la posibilidad de solicitar la aplicación del Artículo 225 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Estudiantes tiene afectados al Sub-20 hasta más allá del debut albirrojo en la temporada oficial, porque los pibes completarán el certamen el sábado 12 y regresarán al país un par de días más tarde, a los volantes Michael Hoyos y a Héctor Cardozo, motivo por el cual está en condiciones de solicitar el referido Artículo que contempla la habilitación de jugadores suspendidos en el caso de tener el club jugadores en alguna Selección nacional.

Los antecedentes favorecen por completo a Estudiantes, aunque el tema está siendo evaluado por Alejandro Sabella, quien por estas horas pone sobre la balanza los pro y los contra de la posible solicitud, que le permitiría disponer de Braña frente a Newell's, para luego cumplir frente a Quilmes y Banfield, para poder reaparecer, tras cumplir la sanción, en la cuarta fecha contra Gimnasia.

En el caso de resolverse que Braña cumpla contra San Lorenzo, su lugar sería ocupado por Matías Sánchez.

UNA SOBRECARGA

A propósito de Rodrigo Braña, el mediocampista no se entrenó en la víspera a la par del resto del grupo a causa de una sobrecarga muscular en los aductores. El problema fue producto del esfuerzo realizado el viernes pasado en Mar del Plata contra River y determinó que se le aconsejara limitar la actividad de ayer a movimientos regenerativos.

En principio, el Chapu podría sumarse hoy por la mañana a la actividad general e incluso estaría en el plantel designado para el amistoso del viernes frente a Quilmes.

FEDERICO FERNANDEZ
"Al Nápoli lo veo parecido a nosotros"
Mira a su futuro equipo, aunque todavía piensa en rojo y blanco
Federico Fernández no se la cree para nada. El salto a Primera, el campeonato ganado con Estudiantes y el posterior pase al Nápoli de Italia lo instalaron en primer plano. Pero así y todo, el marcador que ya tiene un lugar asegurado en el equipo de Alejandro Sabella que en este primer semestre del año jugará el Clausura y la Libertadores, más que pensar en lo que será su vida en Europa cuando viaje a mediados de año, apuesta fuerte a lo que jugará con la camiseta albirroja.

En diálogo con el programa El Equipo Deportivo, de radio La Redonda, el marcador que ya alcanzó el nivel de los experimentados con los que comparte la defensa en la escuadra que está en manos de Alejandro Sabella repasó su presente y el del equipo, al tiempo que confesó que está mirando de reojo a su próximo club, que en cancha dijo tiene características similares a la de Estudiantes.

Antes que nada, prioriza su evolución como jugador: "Hay que seguir aprendiendo y escuchando a los jugadores de experiencia... A la par del Chavo (Desábato), Germán (Ré) y en su momento de Agustín (Alayes), uno trata de imitar y corregir la forma de jugar. Estar en actividad te ayuda mucho, es producto del trabajo de la semana y después llevarlo a la cancha el fin de semana".

La sorpresa por el gran salto que pegó en corto tiempo: "Se dio todo muy rápido, la verdad que con el título coronamos un torneo que no fue fácil. Vino lo de Nápoli, pero hay que seguir aprendiendo y progresando, no es que llegué a lo máximo ni nada. Hay que seguir escuchando a los de experiencia para que te den una mano".

Nápoli está en el horizonte, y si bien no le "saca" la cabeza acepta que lo está mirando a la distancia: "Estoy viendo al Nápoli, lo veo bien, parecido a nosotros".

Cruzeiro juega al imbatible

En el estadio Arena do Jacaré, de la ciudad de Siete Lagos, en el estado de Minas Gerais, donde actuará como local también en la próxima edición de la Copa Libertadores, Cruzeiro de Belo Horizonte, primer rival de Estudiantes en el certamen copero, goleó 3-0 a Caldense por la primera fecha del campeonato Mineiro.

Wellington Paulista, de penal, Diego Renán y Dudú, todos en el segundo tiempo sellaron la victoria del conjunto que dirige Cuca, el cual con el referido triunfo en la jornada inicial del certamen regional ratificó los antecedentes que lo presentan como imbatible en esa cancha también llamada Joaquín Henrique Nogueira. Al punto que sobre las últimas once presentaciones cosechó nueve éxitos plenos y dos igualdades.

Hasta ese estadio deberá viajar Estudiantes para jugar el miércoles 16 como visitante en lo que marcará su presentación en la Copa Libertadores. Un viaje que realizará en vuelo charter que partirá el día anterior en horas de la mañana. Según lo previsto, la delegación se alojará en el Hotel Ouro Minas, de Belo Horizonte, ya utilizado en 2009, lugar desde el que viajará 75 kilómetros en ómnibus hasta la cancha.

El viernes, a Quilmes y el sábado ante los peruanos

El ensayo del viernes contra Quilmes, el próximo viernes a las 22:10 con televisación en directo, estaba confirmado. En cambio, faltaba definir la práctica de fútbol que propuso el equipo peruano de la Universidad San Martín de Porres, la cual en definitiva tendrá lugar el sábado por la mañana en el predio deportivo de City Bell, con una formación integrada por suplentes y juveniles del Pincha.

La intención de Alejandro Sabella es probar en Quilmes al equipo que está diagramando para debutar en el Clausura frente a Newell's y luego viajar a Brasil para realizar la presentación en la Copa Libertadores ante Cruzeiro. Esto es: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López.

En cambio, contra el conjunto de Perú que viajó a la Argentina en el marco de la preparación para jugar la Copa Libertadores (integrará el Grupo 1 con Once Caldas de Colombia, Libertad de Paraguay y San Luis de México), con un anterior encuentro pactado con Lanús, el técnico albirrojo aprovechará para darle minutos en cancha a los suplentes y juveniles que serán alternativas de recambio.

La actividad en City Bell hizo hincapié en el fútbol reducido

La presentación del viernes a la noche contra River, esa que para el primer equipo de Estudiantes significó la obtención de la Copa Ciudad de Mar del Plata, y la práctica del sábado ante Defensores de Cambaceres, en City Bell, que hizo mover al resto del plantel, condicionó la rutina de entrenamientos preparada por el profesor Pablo Blanco para la jornada de la víspera en el Country Club.

Por esa razón es que se registraron movimientos físicos variados, que fueron ganando intensidad en lo que respecta a las cargas. Para empezar a equilibrar la preparación que ya superó los ciclos más intensos y porque es tiempo de buscar el mejor nivel futbolístico en el tiempo que resta para el debut en el torneo Clausura, que será el viernes 11 como local de Newell's en cancha de Quilmes.

Justamente a Quilmes deberá viajar el conjunto albirrojo el próximo viernes, porque como ya se anunció ahí disputará el último partido de preparación contra los Cerveceros en un encuentro anunciado para las 22:10 con televisación en directo.

Volviendo a la actividad de ayer en City Bell. Por un lado se movieron los que sumaron minutos el viernes contra River, con una introducción de ejercicios físicos y un posterior trote por el predio. Los demás integrantes del plantel que está bajo la conducción de Alejandro Sabella priorizaron la preparación física, con una rutina más exigente, y luego se instalaron en el campo de juego para dar lugar a una práctica de fútbol en espacios reducidos orientada a favorecer la dinámica y precisión en el manejo de la pelota.

Los primeros que empezaron a darle a la redonda fueron divididos en dos grupos. Por un lado Carlos Auzqui, Gabriel Peñalba, Leandro González, Luciano Bonomo, Facundo Roncaglia y Darío Stefanatto, mientras que por el otro estuvieron Leonardo Jara, Raúl Iberbia, Dylan Gissi, Juan Pablo Pereyra y Diego Auzqui.

Luego se registró una rotación y la base que jugará la temporada oficial fue la que ganó lugar en la cancha, con pecheras que ubicaron por un lado a Leandro Desábato, Gastón Fernández, Maximiliano Núñez, Germán Ré, Gabriel Mercado y a Juan Sebastián Verón y por el otro a Enzo Pérez, Federico Fernández, Pablo Barientos, Nelson Benítez, Hernán Rodrigo López y el juvenil Javier Favarel. El trabajo priorizó el control de la pelota.

Para Sabella, los lesionados ya dejaron de ser un problema

Buenas noticias para Alejandro Sabella en el regreso del plantel a los entrenamientos. Es así, porque tres jugadores que estaban al margen por distintas lesiones se incorporaron al plantel que ayer retornó al predio deportivo que Estudiantes posee en City Bell.

Se trata de Leandro González, Gabriel Peñalba y Matías Sánchez, tres valores que debieron cumplir con actividades de baja intensidad para favorecer la recuperación de los problemas físicos que los hicieron bajar de los trabajos de pretemporada que comenzaron en la costa atlántica y luego se extendieron en el Country Club. Especialmente los dos primeros.

González no pudo realizar la preparación a fondo, junto al resto, a causa de la recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el año pasado para corregir una luxación sufrida en el hombro izquierdo. Acompañó en general durante las rutinas físicas diagramadas por el preparador físico Pablo Blanco, aunque no pudo darle a la pelota en los ensayos de "entrecasa" porque no estaba en condiciones todavía de soportar el contacto físico con los marcadores.

Peñalba no pudo completar la preparación ya que en la primera etapa de entrenamientos cumplidos en Cariló / Pinamar sufrió un desgarro en el músculo sartorio. La lesión lo sorprendió en el primer entrenamiento fuerte cumplido sobre la arena, y de ahí en más se limitó a realizar ejercicios de recuperación. Una pena para él, porque estaba entre los que más necesitaba la base física a la que se apuntó en este primer ciclo de entrenamientos del año.

Sánchez, por último, ya empezó a recuperar terreno, pero su caso es diferente, pues completó la preparación hasta que la semana pasada, en una mañana de fútbol reducido en el predio deportivo de City Bell, asustó a todos tras un cruce con Pablo Barrientos. En esas circunstancias sintió fuertes dolores en la zona del peroné de la pierna izquierda, que hicieron suponer una lesión ósea que después de los estudios correspondientes quedó descartada. Con la seguridad de que el referido golpe no fue más que eso, el mediocampista realizó ayer tareas aeróbicas.

Con este panorama, es altamente probable que estos tres jugadores sean parte del equipo que el próximo sábado hará fútbol en el Country Club frente a la Universidad San Martín de Porres, de Perú, clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores de América y en la Argentina para disputar un encuentro amistoso contra Lanús, el jueves, y otro ante el Pincha, el sábado por la mañana contra una formación de suplentes.

Peñalba: "Yo me pondría de doble cinco"

Para Gabriel Peñalba, el desgarro que lo bajó de la pretemporada ya es cosa del pasado. El médico lo autorizó a sumarse a las prácticas y tan cómodo se sintió en los trabajos de campo realizados ayer en el Country Club que se animó a prometer que tratará de sumar minutos de fútbol para ganarse un lugar en el primer equipo.

En diálogo con el programa El Equipo Deportivo, de radio La Redonda, el Flaco habló ayer por la tarde de la lesión, de sus objetivos personales y también de cómo ve al conjunto Pincha que de nuevo se prepara para un doble desafío.

Primero, la lesión: "Gracias a Dios ya pude entrenar con normalidad... Muy contento, porque en realidad no me perdí demasiado de la pretemporada, ya que el desgarro me hizo perder sólo tres días de entrenamientos. Hay que tratar de sumar minutos de fútbol que es lo que más me faltó, porque en lo físico estoy bien".

Segundo, cómo imagina su futuro inmediato: "Hay muchos volantes. Tendré que tener una charla con Alejandro (Sabella) para saber en qué posición me va a usar, pero creo que todos vamos a tener chances de jugar, va haber una sana competencia".

Y aclaró sobre la posición en el campo en la que se encuentra más cómodo: "Yo me pondría de doble cinco, es donde más cómodo me siento. Y creo que es donde más rendí. Pero el que decide es el técnico, aunque no tengo problemas de jugar en otro lado. Juego en cualquier lado, y si me tengo que adaptar me adapto".

Por último, el equipo: "Estudiantes tiene más conocimiento entre los jugadores, se mantuvo casi todo. Se fue Marquitos (Rojo) nada más y se reforzó bien. A medida que pasen los campeonatos (Clausura y Copa Libertadores) se verá para qué estamos. Armados estamos, y vamos a dar pelea en todos los frentes".

HOY
El jueves se venderán las entradas

De cara a lo que será el partido amistoso ante Quilmes, a jugarse el viernes a las 22.10 en el estadio Centenario de Quilmes, Estudiantes ya confirmó que el jueves se pondrán a la venta las entradas en las boleterías de calle 1.
De acuerdo a lo previsto, recién esta tarde, en una reunión que se va a desarrollar en AFA, quedará establecido el número de localidades que habrá a disposición del público visitante, como así también el valor de las mismas para el último amistoso de la pretemporada.
Por otro lado, seguirá hoy, de 9 a 19.30 en la sede social, la renovación de abonos con prioridad (al menos hasta mañana) de los plateístas que acompañaron al equipo el año pasado en la cancha de Quilmes.

Que sí, que no... ambiguas opiniones sobrevuelan el cierre del mercado

Mientras algunos directivos de Estudiantes sostienen a rajatabla que no habrá más incorporaciones, otros se animan a dejar una puertita abierta
Estudiantes se ha terminado de reforzar? De acuerdo a quién se lo consulte, se reciben distintas opiniones.
Desde la secretaría de finanzas del club, por ejemplo, bajaron deliberadamente la persiana en cuanto a la incorporación de jugadores, preservando la caja.
Según Marcelo Nicoletti, encargado de manejar los números, “el equipo está muy bien y no habrá necesidad de sumar jugadores”.
Esta declaración, formulada el jueves en los pasillos de la sede,
va en sintonía con la del vicepresidente primero Marcelo Malaspina, su amigo personal y compañero de vida.
Desde la presidencia, sin embargo, se rescata cierta ambigüedad en la opinión. De hecho, el propio Rubén Filipas fue buscado por el presidente de San Lorenzo a la hora de intentar un “acercamiento” con el delantero Sebastián Balsas hace apenas algunos días.
En sintonía con Filipas, el secretario de fútbol del club, Eduardo Vera dejó abierta la puerta ayer para que sobre el final del mercado de pases, se pueda al menos analizar la posibilidad de sumar a otro delantero “que se ajuste a lo que puede gastar el club”.
Estas respuestas no hacen más que evidenciar que la opinión no es uniforme.
Si bien todo hace indicar que Estudiantes no sumará más refuerzos, los últimos mercados de pases sirven como experiencia para dejar al menos una pequeña puerta abierta en cuanto a la llegada de un futbolista a último momento.
¿Qué piensa Sabella a todo esto?
Ayer, al ser consultado por este medio cuando se retiraba del Country , el técnico volvió a enfatizar con cierta molestia: “No tengo nada para decir sobre ese tema del delantero o de los refuerzos”.
Esas plabras, recogidas a las 14.35 de la tarde de ayer, pueden interpretarse de diversas formas.
Por lo pronto, el sugestivo silencio vuelve a entrar en escena.
Podrían pedir el artículo 225 para que juegue Braña
Tomando nota de la participación de Michael Hoyos y Héctor Cardozo en el torneo Sudamericano, Estudiantes podría recurrir al pedido de la aplicación del artículo 225, para habilitar a Rodrigo Braña,
suspendido por dos fechas por acumulación de tarjetas.
Tanto Hoyos como Cardozo tienen contratos profesionales con el club, y regresarían a la Argentina recién el 14 de febrero. Es decir que se podría implementar este recurso.
“Se notaba que tenían más ritmo”
Una de frases recurrentes que se escuchó ayer en la vuelta al trabajo del equipo fue “se notaba que River tenía más ritmo”.
Al ser consultados por este medio, distintos integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico, se recurrió a recordar los dos partidos que había jugado River antes de enfrentar al Pincha, además de las necesidades del equipo Millonario por hacer una buena actuación. “Ellos jugaron a todo o nada”, deslizaron en el Country a la hora de sacar conclusiones.
Amistoso con San Martín
Finalmente ayer se terminó de confirmar que un equipo alternativo de Estudiantes enfrentará el próximo sábado a Universidad de San Martín de Porres, en un compromiso que,en primera instancia, se iba a jugar en Perú.
Según se supo, ante la imposibilidad de que el Pincha viaje, y aprovechando una minigira prevista por parte del equipo peruano a nuestro país, el encuentro se terminará jugando en el Country con un equipo de suplentes en la mañana del sábado. Ese partido será de características similares al choque de la semana pasada contra Cambaceres.
Conclusiones de Sabella pueden disparar cambios
En la continuidad de los trabajos, pensando en el inicio de la competencia oficial, Estudiantes no pierde el tiempo.
Con la premisa de ir aceitando el andamiaje del equipo, que se perfila para arrancar jugando, Alejandro Sabella hará rodar la pelota hoy en City Bell.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas, el técnico ordenará un trabajo de fútbol en una cancha de dimensiones más chicas, en donde tiene previsto parar el equipo que jugaría contra Quilmes el viernes. En este sentido, Sabella buscará usar a los mismos jugadores que comenzaron el partido contra River, con la salvedad de que Rodrigo Braña podría estar ausente de los trabajos tal como ocurrió ayer. Eso sí, en el caso de no quedar conforme, podría ensayar alguna variante táctica. ¿Apelará al viejo esquema 5-2-2-1 o 3-4-2-1, de acuerdo a cómo se lo mire? Y de ser así, ¿volverá a recurrir a Leandro Benítez?
Por lo pronto, el plantel realizó ayer un trabajo de rotación y traslado bajo una intensa lluvia, que acompañó la mañana de City Bell, y se espera que hoy vuelva a girar con mayor intensidad de la pelota.
Los jugadores fueron convocados a las 9, para comenzar la actividad 9.30, en la cancha número uno del predio de entrenamientos.

CIELOSPORTS
Por Hoyos o Cardozo Enviar Imprimir A+ A-

Podrían pedir al 225 para tener a Braña en el debut

La dirigencia de Estudiantes y en especial el cuerpo técnico, buscan tener a Rodrigo Braña para el debut en el Clausura ante Newell’s, el viernes 11 de febrero.

Por tal motivo, se pediría el beneficio que da el artículo 225 para que el Chapu, suspendido dos fechas, esté presente, teniendo en cuenta que Michael Hoyos y Héctor Cardozo están disputando el Sudamericano Sub 20 en Perú que finaliza el 12.

De aprobarse la solicitud, el volante descansará la 2da y 3era fecha y llegará limpio y con rodaje al clásico con Gimnasia, porque sí estará en los dos juegos previos de Libertadores, con Cruzeiro y con el ganador de la llave Tolima-Corinthians.

Encuesta CIELOSPORTS.COM Enviar Imprimir A+ A-

Los hinchas del Lobo y el Pincha están conformes con los refuerzos

Tanto el hincha de Estudiantes como el de Gimnasia, se mostraron conformes con los refuerzos que llegaron a sus equipos, pero sin dudas que el que lo está más es el del Lobo, el Melli se vuelve a poner la azul y blanca.

Esto se ve claramente reflejado en la encuesta de CIELOSPORTS.COM que consultó sobre las nuevas caras tanto en el Pincha como en el Tripero. Por el lado de Gimnasia el conformismo alcanzó el 77.46 % de las votaciones, mientras que en el León, el porcentaje llegó al 55.06 %.

Al Melli se suman los arribos de tres jugadores que tienen mucho por demostrar. César el Maestrico González, Boris Rieloff y Germán Pacheco. El restante 22.54 % no se mostró conforme con los jugadores que llegaron.

Por el lado de Estudiantes, la adquisición de Pablo Barrientos cayó muy bien, ya que le dará mucho juego al medio, y acompañará a Enzo Pérez en la creación. Además llegó para ocupar la vacante que dejó Marcos Rojo. El segundo y último refuerzo por ahora es Nelson Benítez, que juega en el sector izquierdo de la defensa y es del agrado de Sabella.

Aunque el conformismo le ganó al disconformismo, la diferencia no fue tan abultada, ya que el “no” se llevó el 44.94 %. Seguramente el arribo de algún delantero, como fue en su momento Cvitanich o Farías, hubiese inclinado aún más la balanza a favor

DIAGONALES
Sabella se acostumbra a la idea de trabajar con pocos atacantes
La CD no hará más gestiones. Leandro González obtuvo el alta médica
A medida que se acerca el comienzo de la competencia oficial, se afianza la idea de la dirigencia de usar sólo dos de los cuatros cupos disponibles para este mercado de pases. Esto sucede más allá del pedido expreso de Alejandro Sabella de tener un delantero más en el plantel que asumirá el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Con el correr de los días, el DT asimila la idea que tendrá que arreglarse con los delanteros que actualmente tiene entre sus filas. La buena noticia para el cuerpo técnico, es el alta médica de Leandro González, recuperado plenamente de la operación en el hombro izquierdo luego de la luxación que sufrió ante Boca.

De esta manera, ya está el plantel completo con todos los delanteros listos para se usados. Gastón Fernández, Rodrigo López, Leandro González, Juan Pablo Pereyra, Guido Carrillo y Carlos Auzqui son los atacantes con los que cuenta el albirrojo para comenzar a jugar oficialmente desde el viernes 11 de febrero.

Más allá de los rumores y las versiones, la dirigencia sondeó el mercado por un solo delantero: Darío Cvitanich. Cuando se enteraron de la cotización y de las pretensiones económicas que tenía el ex atacante de Banfield, casi de inmediato se retiraron de la negociación. Después de este nombre, se enfocaron las energías para cerrar a Pablo Barrientos y a Nelson Benítez. Las versiones de Ernesto Farías, Marco Pérez, Leandro Caruso y Guillermo Franco se diluyeron luego de la postura oficial que se anunció luego de contratar a Benítez.

Pero pese a estar retirado del mercado, Sabella trató de convencer a los directivos para que hicieran el esfuerzo y buscaran una variante para el ataque. La CD buscó en los términos económicos más convenientes para las arcas del club, es decir, un jugador en libertad de acción o que pueda sumarse por medio de una cesión sin costo alguno.

La cantidad de seis delanteros le queda un poco justa a Sabella para los dos competencias. Si opta por usar dos equipos por campeonato, tendrá lo necesario para formar la dupla de ataque y dejar un delantero más en el banco de los suplentes.

Todo dependerá del sistema de juego y la necesidad que tenga el entrenador. Para Sabella, es un plantel justo en esa zona de la cancha. Los titulares indiscutidos son la Gata y López, mientras que más atrás aparecen Pereyra y Carrillo. González comenzará a ganar minutos para pelear un lugar

ANIMALS
Sabella medita un 225
El DT del Pincha piensa pedir el artículo 225 por uno de los dos jugadores que se encuentran en el Sudamericano Sub 20 (Hoyos y Cardozo) para poder utilizar al Chapu Braña en la primera fecha del campeonato. Los juveniles estarán regresando a Argentina el 14, y Estudiantes debuta el 11 con Newells, por lo que el pedido sería aceptado sin problemas en AFA. Pachorra todavía no se lo pidió a los dirigentes, pero lo haría en las próximas horas. De ese modo el DT ganaría una semana más de recuperación de Matías Sanchez, y el Chapu descansaría en las fechas 2da y 3ra para regresar en el partido con Gimnasia.

Pasó el susto
Finalmente el viernes pasado, el cuerpo médico del plantel completó el diagnóstico del fuerte traumatismo que sufriera Matías Sánchez en el peroné de la pierna izquierda, con una resonancia magnética que descartó por completo cualquier lesión ósea. De esta manera el mediocampista retomó el trote alrededor del campo, al tiempo que con el correr de los días intensificará la actividad con pelota. La idea del jugador y cuerpo médico es evitar los amistosos del fin de semana para llegar en condiciones a la primera fecha con Newells, en la que sería titular por la suspensión del Chapu.

Recupera soldados
El arranque de la semana le dio buenas noticias a Sabella, quien recibió del cuerpo médico las altas de varios jugadores que se sumarán a los trabajos a la par del grupo principal. Esta mañana Gabriel Peñalba hizo fútbol reducido, y dejó definitivamente atrás la lesión del tobillo y un desgarro en el sartorio de la pierna izquierda que sufrió en los primeros días de pretemporada. Además, Leandro González volvió a meterse en el grupo y el fin de semana hará fútbol formal ante Quilmes o San Martín de Porres. El delantero había hecho toda la pretemporada en la parte física, pero recién ahora recibió el alta definitiva para las prácticas. Atrás quedaron cuatro meses de la operación en el hombro izquierdo. El parte se completó con Matías Sánchez (ver aparte) que trotó alrededor del campo, y el Chapu Braña, que con una contractura en el aductor, pasó por kinesiología.

Amistoso con S.M. de Porres
Luego de los primeros trascendidos provenientes de Lima, esta mañana quedó confirmado un último amistoso frente a Universidad San Martín de Porres de Perú para el próximo sábado a las 9 de la mañana en el Country de City Bell. La idea de Sabella es darles minutos a todos los jugadores del plantel, por lo que al igual que en ocasión del partido con Cambaceres, el sábado los que no jueguen frente a Quilmes, tendrán minutos ante el conjunto peruano, que viene a nuestro país como flamante campeón del Descentralizado 2010 y en plena preparación de la Copa Libertadores. Allí integra el Grupo 1 con San Luis, Libertad y Once Caldas. El viaje finalizará con otro amistoso ante Lanús.