domingo, 16 de enero de 2011

16 de Enero de 2011

EL DIA
ESTUDIANTES VOLVIO A HACER FISICO Y FUTBOL EN CARILO
Roro López sigue facturando en las prácticas y da seguridades
Marcó el gol con el que los titulares derrotaron por 1-0 a los suplentes
CARILO (Enviado especial).- Estudiantes continuó ayer con los trabajos de pretemporada que está realizando en esta localidad veraniega, donde Alejandro Sabella diagramó un trabajo en doble turno: trabajos físicos por la mañana en la zona de la playa; mientras que a la tarde hubo un ensayo futbolístico en Pinamar, en un partido en donde los titulares derrotaron por 1-0 a los suplentes, con gol convertido por Hernán Rodrigo López.

El plantel albirrojo trabajó en la mañana de ayer en la parte física, bajo la su supervisación del profe Pablo Blanco. Utilizaron la zona de la playa del hotel Marcín donde se encuentran alojados y una vez más, la práctica acaparó la atención de una gran cantidad de curiosos que quisieron seguir de cerca el entrenamiento del Pincha.

Luego del almuerzo y el descanso, a la tarde se trasladaron al complejo La Herradura de Pinamar para llevar a cabo la segunda tanda de trabajos de la semana. Allí Alejandro Sabella realizó una práctica de fútbol de 40 minutos (divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno), en la cual los titulares se impusieron ante los suplentes por 1 a 0 con gol convertido por RoRo López. Los titulares alistaron con: Orión; Mercado, Federico Fernández, Desábato, Iberbia; Enzo Pérez, Braña, Verón, Barrientos; Gastón Fernández y Rodrigo López.

En el equipo de los suplentes jugaron: Taborda; Rosales, Gissi, Roncaglia, Bonomo; Maxi Núñez, Matías Sánchez, Stefanatto, Jara, Pereyra y Carrillo. Para este equipo ingresaron los hermanos Diego y Carlos Auzqui, en reemplazo de Maxi Núñez y Bonomo.

Germán Ré no participó de los trabajos aunque sí realizó tareas diferenciadas debido a que sufre una molestia. Hoy el plantel albirrojo trabajará solo en turno matutino en Cariló, y como viene ocurriendo todos los domingos, tendrán la tarde libre para poder disfrutar junto a la familia.

JUAN PABLO PEREYRA
"Estoy trabajando para tener más oportunidades"
El volante se pone a punto en la pretemporada
En primer término, el jugador se refirió al amistoso con Racing, el primer partido que disputan en el 2011 y dijo que "la verdad es que creo que estuvimos muy bien, yo también pensé que íbamos a estar un poquito más duro pero fuimos de menor a mayor. Estuvimos bastantes contundentes, si bien Racing atacó una que otra vez, había que ganarlo porque sino nos iban a decir que perdimos contra la Cuarta de la Academia".

Pereyra fue titular en el amistoso del jueves y analizó su rendimiento en el partido: "Yo creo que fui de menor a mayor. Con esta pretemporada puedo rendir mucho más de lo que hacía en Tucumán o en los clubes donde jugué. Si no estoy bien físicamente me cuesta mucho. El año pasado no hice pretemporada, me costó terminar los partidos, de hecho el torneo pasado terminé sólo el partido con San lorenzo. Ahora estoy haciendo una buena pretemporada, me siento bien físicamente, más confiado".

Respecto al puesto dentro de la cancha en donde se siente más cómodo, el jugador explicó que "mi posición es la de volante por izquierda. Uno tiene que estar bien en lo físico para jugar en cualquier puesto, ahora con esta buena pretemporada creo que voy a poder hacerlo. También me siento cómodo jugando como punta, no como nueve de área sino por los costados", aclaró.

Y de alguna manera también reconoció que el jugador se banca no jugar cuando no está bien para hacerlo. "Uno tiene que ser consciente sobre cuándo no está para jugar y hay que bancársela; pero cuando uno se siente bien, el jugador quiere jugar y más cuando sabemos que estamos en una gran institución y en un gran plantel como este. El jugador cambia todo por jugar, plata o lo que sea. El día que no quiera jugar me quedo en mi casa".

Remarcando en varios pasajes de la charla que espera hacer una buena pretemporada para encarar de la mejor manera el año, cree que el semestre próximo tendrá más participación en el equipo. "La idea es tener más oportunidades dado que vamos a tener dos campeonatos. Mi prioridad número uno es hacer bien la pretemporada, ponerme bien para cuando el técnico me necesite".

"Antes de que termine el último campeonato me llevé un trabajo que nos entregó el profe y que hice a consciencia, estoy trabajando a full para estar bien", destacó sobre las tareas adicionales que le entregó Pablo Blanco para acelerar su puesta a punto.

Por último y demostrando el entusiasmo y las ganas que tiene de mostrarse, Pereyra afirmó: "ojalá que me toque jugar, ya sea en el campeonato o en la Copa, yo estoy bien, estoy tranquilo. Uno pasó por muchas cosas, mi carrera es bastante particular y uno confía en las condiciones que tiene".

Cinco juveniles "pelados"

CARILO (Enviado especial).- Tal como indica el ritual de cada pretemporada, cinco juveniles que fueron convocados por Alejandro Sabella para realizar por primera vez la pretemporada fueron "víctimas" de algunos integrantes del plantel superior quienes, tijeras y máquinas de cortar pelo en mano, procedieron al "bautismo" de los novatos. Los chicos terminaron con sus cabezas rapadas y con raros cortes de cabello, que los convirtió en la "comidilla" de la jornada de ayer dado que todos los integrantes del plantel hablaron de ellos por estas playas.

Los destinatarios de la rasurada fueron Leonardo Jara, Lucho Bonomo, Jero Rulli, Pablo Rosales y Dylan Gissi. Y hubo otro que la ligó de rebote: Agustín Silva, a quien le cortaron sus largas mechas. Si bien algunos mencionaron a Gastón Fernández como el autor intelectual de la cruzada, los responsables de llevar adelante los trabajos de "peluquería" quedaron en el anonimato.

Farías está cada vez más cerca

CARILO (Enviado especial).- Los hinchas albirrojos todavía pueden seguir soñando con un posible retorno de Ernesto Farías a Estudiantes. Si bien desde la dirigencia nadie se animó a confirmar ni descartar nada, las chances de un posible retorno del delantero se han vuelto a reflotar en las últimas horas, algo que se ha hablado mucho tanto el jueves en Mar del Plata durante el partido contra Racing, como en las últimas horas aquí en Cariló.

Alejandro Sabella ya había dado su opinión en la previa del choque ante la Academia en el estadio José María Minella: "Farías siempre es una posibilidad", dijo escuetamente sobre un jugador que siempre ha sido uno de sus preferidos a la hora de solicitar los refuerzos y que se quedó con las ganas de tenerlo en el inicio del semestre pasado, dado que no se llegó a un acuerdo en lo económico.

Por lo pronto, Farías no será tenido en cuenta en su actual club, el Cruzeiro, debido a que el conjunto brasilero contrató tres atacantes que lo dejarían relegado. Por eso el Tecla quiere abandonar el equipo de Belo Horizonte y está dispuesto a hacer todo lo posible para retornar al equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Cabe recordar que el Cruzeiro es el dueño de la totalidad del pase del jugador, club que todavía no ha expresado públicamente si está dispuesto a negociarlo, aunque el hecho de que no será tenido en cuenta alimenta esta posibilidad.

Los primeros días del año, Farías sorprendió con unas fuertes declaraciones en la cual expresaba que "Estudiantes no había hecho todo lo posible" por repatriarlo en junio y que las diferencias "no fueron" por cuestiones económicas: "le di miles de opciones a Malaspina", había dicho el delantero. Y quien salió a responderle fue justamente el vicepresidente albirrojo, Marcelo Malaspina, quien expresó que "la traba fue económica porque el jugador pedía un contrato por cuatro años lo que iba a comprometer la economía del club".

Habrá que ver si ese incidente entre Malaspina y Farías se puede llegar a zanjar para arribar a un acuerdo que permita el regreso del Tecla a Estudiantes. En el fútbol no se puede descartar nada, por eso en este caso el que tendrá que ceder terreno será el jugador. Desde el club dan por entendido que el Tecla sabe lo que debe hacer (y resignar) con tal de volver a vestir la camiseta que lo cobijó profesionalmente desde 1998 hasta 2004, año que fue vendido al Palermo de Italia.

HOY
"La parte psicológica es más importante que lo físico y lo táctico"

Hay etapas, durante el año deportivo, que le dan más o menos protagonismo a determinados integrantes del cuerpo técnico. En la pretemporada, por ejemplo, los preparadores físicos son los responsables de ordenar y diagramar gran parte de las tareas, que servirán de base para el resto del semestre.
Este es el caso de Pablo Blanco, quien, sumiso como pocos, no suele formular declaraciones.
En un mano a mano con El Clásico, el profe rompió el silencio y reveló el secreto para mantener la armonía y el buen clima en Cariló.
“El clima es bárbaro. Para mí, la parte psicológica es más importante que lo físico y lo táctico. Cuando un jugador está bien, corre más y rinde más, y parece que juega mejor. Por eso, apuntamos a generar un buen clima y permitimos cosas que, tal vez, en otros planteles, no suceden”, comentó el hombre de Bavio.
Metido de lleno en los trabajos que se están llevando adelante, Blanco confesó que “no soy de usar mucha arena, pero, como acá tenemos la playa cerca, utilizamos lo que tenemos a mano y le sacamos rédito al hecho de estar al lado del mar.
Blanco destacó también los beneficios que genera tener en le grupo a un jugador como Sebastián Verón: “Como profe, me facilita mucho las cosas por la predisposición que tiene al trabajo. Siempre fue uno más que participa de la misma manera que sus compañeros. Es un referente de quien espero una mano para trabajar, y siempre me la dan”, resaltó el profesor.
“Al vestuario lo manejan los jugadores, desde el lado positivo. Este plantel tiene jugadores de estas características y, por eso, a nosotros, como cuerpo técnico, nos viene bárbaro”, señaló el hombre que tiene la responsabilidad de afinar el plantel de cara a otro semestre exigente.
Todo marcha bien en Cariló, y la puesta a punto tiene a su gran conductor.
Ese peinado no es culpa del viento
Como suele ocurrir en cada pretemporada, los jugadores del plantel de Estudiantes decidieron darles una especie de “bienvenida” a los juveniles. Tan es así que en la noche del viernes fueron convocados Dylan Gissi, Pablo Rosables, Luciano Bonomo, Jerónimo Rulli y Guido Carrillo. ¿Se trataba de una charla para explicar de qué se trata jugar en Primera? No, nada de eso. Los futbolistas fueron expuestos al tradicional corte de pelo, y los referentes del plantel improvisaron nuevos peinados en las cabezas de los chicos.
Entre fútbol y playa, se fue la segunda semana
Y se fue la segunda. El plantel de Estudiantes concluyó ayer otra semana de entrenamientos, en esta pretemporada 2011 que se está realizando de lleno en Cariló.
Bajo las órdenes de Pablo Blanco, los futbolistas concluyeron los trabajos de playa por la mañana, ya que a partir de la semana entrante todas las tareas se van a concretar en el predio La Herradura de Pinamar.
Precisamente en ese lugar, el cuerpo técnico ordenó un trabajo táctico por la tarde, del cual no tomaron parte Leandro González y Gabriel Peñalba.
Leandro continúa con un trabajo especial a los fines de no arriesgar la zona del hombro izquierdo que fue intervenida en el mes de octubre del año pasado.
Gabriel sufrió una ruptura fibrilar en el recto y, hasta la semana que viene, no realizará tareas físicas que puedan agravar la zona.
Pese a que el cuerpo técnico no lo confirmó, hoy los jugadores podrían realizar una rutina liviana en el gimnasio del hotel Marcín, para luego quedar liberados hasta mañana, cuando regresen de manera oficial a los trabajos en Pinamar.

Benítez reclama una deuda para salir del Porto

El representante de Nelson Benítez, jugador que arregló su llegada a Estudiantes por tres temporadas, mantuvo una extensa charla el viernes a última hora con los responsables del área de fútbol del Porto de Portugal, todavía dueño del pase del defensor.
El ex jugador de San Lorenzo reclama que se le pague una suma de dinero que había acordado para formar su desvinculación del equipo lusitano.
En La Plata, la dirigencia del Pincha aguarda una nueva comunicación para conocer con exactitud el estado de la situación, pero todo se demoraría unas horas más. A todo esto, Benítez suspendió su viaje a Europa y espera firmar con Estudiantes en breve.
El Tecla tiene el ok
Ernesto Antonio Farías tiene las puertas abiertas para regresar a Estudiantes, y sólo debe resolver su desvinculación del Cruzeiro, club con el que había firmado un contrato por tres temporadas en julio del año pasado. El Tecla cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico como así también del plantel profesional.
Su llegada depende de la gestión de empresarios del ambiente futbolístico. La dirigencia está dispuesta a ofrecerle un contrato que se ajuste a sus pretensiones.

CIELOSPORTS
Vuelven el lunes
El Pincha trabaja temprano y luego tendrán libre por la tarde
La jornada de hoy para Estudiantes será mucho más tranquila que las últimas. Porque en Cariló sólo trabajarán por la mañana, haciendo movimientos regenerativos livianos y por la tarde gozarán de su turno libre.
De esta forma los que decidieron llevar a sus familias a la costa, aprovechando el permiso de Alejandro Sabella, podrán estar acompañados y relajarse para luego afrontar la última semana de trabajo en el balneario.
El Pincha disputará un amistoso el viernes ante Huracán, y luego regresarán para seguir la pretemporada en City Bell, hasta que el 28 regresen pero a Mar del Plata, donde disputarán su segundo partido de la Copa de dicha ciudad ante River.
Por la mañana de ayer, el grupo llevó a cabo un exhaustivo trabajo físico, como ya es habitual en ese turno, bajo las órdenes del profe Pablo Blanco.

Por fatiga muscular
Benítez se sumó al grupo de trabajos diferenciados
Mientras la mayoría del plantel de Estudiantes llevaba a cabo la práctica de fútbol en La Herradura, hubo tres jugadores que hicieron trabajos diferenciados. Hoy se sumó Leandro Benítez, quien terminó con una molestia el partido con Racing.
El Chino presentó una fatiga muscular producto del duro trabajo que el Pincha viene realizando, y sólo estuvo trotando alrededor de la cancha donde estaban sus compañeros.
El de Berisso se sumó a Germán Ré y Leandro González, que también vienen haciendo movimientos aparte del grupo. El Colo porque arrastra una molestia desde hace unos días y el delantero porque sigue la recuperación de la operación del tobillo.
Quien sólo va a realizar trabajos de kinesiología al menos dos semanas es Gabriel Peñalba, quien tuvo un desgarro y deberá estar alejado de las prácticas intensas 21 días

El Pincha de pretemprada
Hubo fútbol en Pinamar y los titulares ganaron con gol de López
La jornada de hoy volvió a tener al plantel completo de Estudiantes a la par, luego de varios días donde debieron hacerlo por separado debido al partido de la Copa Ciudad de Mar del Plata, donde venció 4 a 0 a Racing.
Y por la tarde Alejandro Sabella diagramó una práctica de fútbol formal, con el equipo titular base, que enfrentará a Huracán el próximo viernes y, si comenzara el torneo hoy, serían los once que alinearía el DT.
El gol lo marcó Rodrigo López, que sigue cumpliendo una gran pretemporada luego de un semestre donde no pudo tener continuidad y terminó metiendo los dos goles que le dieron el título al León.
Los titulares formaron con Orión; Mercado, Desábato, Fernández, Iberbia; Pérez, Braña, Verón, Barrientos; Fernández y López. En tanto del otro lado estuvieron Taborda; Rosales, Gissi, Roncaglia, Bonomo; Núñez, Stefanatto, Sánchez, Jara; Pereyra y Carrillo

Todos juntos
Tras una jornada liviana, vuelven a Cariló los entrenamientos intensos
El partido que Estudiantes jugó el jueves ante Racing obligó a modificar la metodología de trabajo con la que se había empezado en Cariló. Porque mientras los que iban a jugar entrenaban liviano, el resto lo hacía con mucha intensidad.
Hoy el plantel volverá a trabajar unido en ambos turnos, teniendo en cuenta que el próximo amistoso será recién el viernes que viene ante Huracán. Por la mañana habrá físico en la playa, bajo loas órdenes del profe Blanco, y a la tarde nuevamente fútbol en La Herradura.
El día de ayer fue atípico, ya que en el turno matutino los que disputaron el partido ante la Academia tuvieron libre para descansar mientras el resto del grupo hacía trabajos en el gimnasio del hotel Marcín.
Y por la tarde sí se dirigieron al predio de Pinamar para hacer algunas tareas futbolísticas pero sin una carga de trabajo. Mañana el equipo entrenará por la mañana, para luego tener la tarde libre y regresar el lunes.

El acuerdo está
El Pincha quiere definir para tener ya a Benítez
Al menos de palabra, Estudiantes ya tiene su segunda cara nueva. Salvo por un imprevisto, Nelson Benítez será nuevo jugador del Pincha en las próximas horas, aunque resta saber si será en la jornada de hoy o en la del lunes.
Ya está todo definido, y será a través de un grupo empresario que se arreglará la salida del lateral izquierdo de Porto, club dueño de su pase, para luego llegar al León por tres años. Reemplazará a Marcos Rojo, vendido al fútbol ruso, a pedido de Sabella.
La intención de la dirigencia es apurar los trámites para que el ex San Lorenzo pueda recibir el visto bueno y viajar hoy mismo a Cariló, sino lo estará haciendo el lunes, cuando el plantel retome los entrenamientos luego del día libre de mañana.
Nelson Benítez estuvo el útimo año jugando en San Lorenzo, pero fue dado de baja por Ramón Díaz en la última parte del torneo. De 26 años, surgió en Lanús, donde se consagró campeón en el Apertura 07. Además pasó seis meses por Gimnasia de Jujuy y por Porto, que compró su pase.

DIAGONALES
Benítez: “Queremos seguir el camino que nos marcaron los de los años ‘60 y ‘80”
El Chino conoce la historia pincha y pretende seguir acrecentando el mito de este equipo
Sereno y meditabundo, Benítez deja entrever sus pensamientos, así como expresa su fútbol
Entre Pinamar y Cariló, Estudiantes sigue trabajando en lo que será, a la postre, el equipo que afrontará el gran objetivo de este año: la Copa Libertadores de América.
En este contexto Leandro Benítez, fundamental en cada conquista contemporánea del Pincha, habló con Diagonales sobre todos los temas concernientes al presente y futuro del equipo.
-Leandro, ¿cómo se están sintiendo en estos días de pretemporada?
-Bien, la verdad es que estamos haciendo una gran pretemporada con el objetivo de llegar bien al 13 de febrero. Tratamos de seguir progresando para terminar de la mejor manera.
-¿Cómo se sintió en el partido ante Racing y cómo vio al equipo?
-Tuvimos la suerte de sacar diferencia en el primer tiempo, ser inteligentes y tener circulación de pelota, que es lo que nos pide Alejandro, y tratar de llegar con gente al área rival. Fue el primer partido oficial luego del choque con Arsenal, así que de a poco nos vamos afinando para llegar bien al inicio del torneo.
-¿Queda alguna sensación de la obtención del campeonato o ya están enfocados en lo que viene?
-Sabemos que logramos algo importante para el club, la gente y para nosotros, pero desde el primer día que estamos entrenando nos mentalizamos en hacer una gran pretemporada por el semestre que viene, con muchos partidos, y trataremos de hacer lo mejor posible para seguir manteniendo a Estudiantes arriba.
-¿La prioridad es la Copa o van a intentar pelear en ambos frentes?
-Nuestra idea siempre es pelear todo lo que podamos, quedó demostrado a lo largo de los últimos 4 o 5 años en los que dimos el máximo para tratar de llegar lo más arriba posible y queremos seguir por ese camino.
-Aunque falta un equipo, se vislumbra un grupo muy difícil en la Copa…
-Sí, como todos, siempre jugar la Copa es difícil y nos tocó un grupo de equipos fuertes. Pero los partidos hay que jugarlos y nos estamos preparando para eso.
-¿Qué cosas le quedan por mejorar?
-En todo, siempre hay cosas para mejorar. Siempre la idea, como grupo, es de perfeccionarse, seguir mejorando y aprendiendo de los conceptos que deja Alejandro o de los jugadores que tenemos. Mirando o prestando atención y metiéndole dedicación a cada práctica, se aprenden cosas.
-¿Cómo lo están pasando en el aspecto personal?
-Bien. Hasta hoy (por ayer) estuve con mi familia, que ahora volvió para La Plata. Aunque en el Country tenemos todas las comodidades, está bueno salir un poco y poder traer a los tuyos, ya que nos sirve para descargarnos un poco. Pero el objetivo es entrenarnos bien y con todo lo anterior, eso se hace más llevadero.