sábado, 6 de noviembre de 2010

06 de Noviembre de 2010

CIELOSPORTS
Sabella destacó la entrega
"Seguimos batallando, todos los partidos son sufridos y peleados"
Alejandro Sabella, se refirió a todo lo que está entregando el equipo, y que a pesar de la ventaja obtenida, “el fútbol argentino es muy parejo”.
Haciendo mención a esta idea, expresó que “seguimos batallando porque todos estamos muy parejos en el fútbol, los partidos son sufridos y peleados”.
Hablando de sus dirigidos, no dudó en decir que “están demostrando la jerarquía que tienen y redoblando el esfuerzo, ya que es un equipo que tiene menos cambio de ritmo que el del torneo pasado”.
Por último, destacó que la idea es “partido a partido y sacar la mayor cantidad de puntos posibles; en ese camino andamos”.

Verón mostró tranquilidad
"La ilusión seguro que está pero no nos subimos, la estamos trabajando"
Juan Sebastián Verón, a pesar de haber ganado y sacado seis puntos de ventaja a Vélez, se mostró muy tranquilo y mesurado de cara a lo que se viene.
Pensando en esto remarcó que “falta todavía, no hay nada definido hasta la última fecha. Los puntos que tenemos nos acercan a la clasificación de la Copa Libertadores que es nuestro objetivo, y después veremos cómo sigue todo. La ilusión está pero no nos subimos sino que la trabajamos”.
A su vez destacó, que luego de un arranque algo dudoso en esta segunda parte del año “se dudaba de cómo podíamos reaccionar tras quedar eliminados de las dos copas y lo hicimos bien. Trabajamos mucho en la semana y no aflojamos nunca”.
Haciendo mención al desarrollo del partido, aseguró que “en el primer tiempo no le encontramos la vuelta, sufrimos y pudiésemos haber perdido. En el segundo nos acomodamos, llegamos más y vinieron los goles”.
Por último, se refirió a las cosas positivas y negativas del equipo, diciendo que “tratamos de aprovechar las cualidades que tenemos, mantenerlo y potenciarlo. Es inútil remarcar lo que nos falta, tratamos de que no se note, aunque por momentos aparece”.

Análisis
Al Pincha le alcanzaron 45 minutos para seguir manteniendo la ventaja
Otra vez Estudiantes tiene un segundo tiempo letal. Ya casi es costumbre en este campeonato manejar el primer tiempo, pareciendo que no termina de arriesgar todo, para luego dar la estocada fatal en la segunda mitad.
Con baile. Así terminó el Pincha el partido ante Lanús, que cuando culminaba el primer tiempo tenía el resultado abierto, tras un trámite parejo. Pero el cierre de los segundos 45 parecieron ser de un equipo de elite ante uno amateur.
Por momentos parece difícil diferenciar si este equipo de Sabella es una suma de grandes individualidades o un verdadero equipo. Hoy lo de Enzo Pérez fue superlativo, lo de Hoyos muy bueno, Verón siempre claro y la defensa firme, más allá de alguna turbulencia al principio.
La primera mitad tuvo un trámite más vertiginoso, de ida y vuelta y chance para ambos. Apenas siete minutos iban cuando se lesionó Orión, siendo reemplazado de gran forma por Taborda. Por momentos Romero era un dolor de cabeza, teniendo que salvar Desábato sobre la línea.
Mientras tanto al León parecía costarle todo lo que se simplificó en el complemento, con el rápido gol marcado entre Peñalba y Gastón Fernández, con después que el Flaco la aguantara casi como un número nueve.
Con la ventaja llegó la tranquilidad, la combinación sobre la izquierda y el golazo de Hoyos. Y casi sobre el final, con lanús resignado y con uno menos durante gran parte de la segunda mitad, Enzo Pérez definió tras una pared con la Gata.
El Ole bajaba de las tribunas y no era para menos. El Pincha ganó, goleó, gustó y le tiró toda la presión a Vélez y Arsenal

Figura
Enzo de nuevo el mejor
Para dos jugadores de Estudiantes los elogios parecen acabarse. Uno es el Chapu Braña, quien hoy jugó pese a su lesión. El otro es Enzo Pérez, enorme figura del partido y a esta altura del campeonato.
Todo el fútbol Albirrojo pasó por los pies del mendocino, intermitente en el primer tiempo pero determinante en el segundo. Su mayor virtud seguramente sea, como a lo largo del torneo, aparecer por sorpresa en cualquier punto del ataque.
Asistió a Hoyos en el segundo gol, definió con categoría en el tercero, redondeando una actuación casi perfecta.
Otro que tuvo una excelente noche fue Michael Hoyos, quien además de haber marcado el segundo tanto, respondió de sobremanera en el puesto donde tuvo que jugar, recorriendo todo el lateral derecho.

Esguince de rodilla
Igual que ante Colón, Orión se fue lesionado rápido
Hace dos fechas, en Santa Fe y ante Colón, Agustín Orión abandonaba la cancha a los 18 minutos del primer tiempo, producto de un dolor en el nervio siático. Hoy la situación se repitió, aunque varios minutos antes y por otro tipo de dolor.
Porque cuando apenas se jugaban siete minutos, el arquero salió fuera del área a cortar un avance de Romero, con la mala fortuna que terminaron chocando las rodillas, siendo el ex San Lorenzo quien se llevó la peor parte.
Nuevamente tuvo que ingresar a ocupar el arco la mayor parte del partido César Taborda. Seguramente mañana se realizarán los estudios de rigor para determinar la gravedad de la lesión, aunque todo indica que es un esguince en la rodilla izquierda.

La Gata, Hoyos y Pérez los goles
El Pincha venció a Lanús por 3 a 0 y lidera cómodo este Apertura 2010
Estudiantes le ganó 3 a 0 a Lanús sigue firme en la punta del torneo Apertura. Los goles los marcaron Gastón Fernández a los 7 minutos del segundo tiempo, Michael Hoyos a los 19´ y Enzo Pérez a los 39´.
En un comienzo el partido fue parejo, pero Lanús insinuó un poco más. Justamente a los 6 minutos la primera del partido y para el Granate. Romero se le escapó a Orión, enfrentó a Federico Fernández y sacó un remate muy débil.
Desábato se llevó la pelota, y lo único negativo de la jugada fue el golpe en la rodilla sufrido por Orión que lo obligó a retirarse del campo de juego.
En casi 20´ de juego, el partido fue parejo con Estudiantes levemente más peligroso que Lanús, aunque la más clara del cotejo la tuvo el Granate. El Pincha dominó más la pelota pero no tuvo profundidad.
A pocos minutos del final del primer tiempo, se metió más de lo que se jugó. Muy pocas situaciones de gol y bastantes imprecisiones de parte de ambos conjuntos. Gastón Fernández insinuó algo con un remate desde afuera a los 39´, pero la pelota se fue por sobre el travesaño.
A los 42´ otra vez Romero y otra vez Desábato. El delantero de Lanús se metió dentro del área por izquierda, tiró un centro atrás ante la salida de Taborda pero apareció el Chavo, que despejó el peligro mientras Aguirre ingresaba sólo por detrás de él.
A los 47 minutos casi llega el gol para el León. Gabriel Peñalba entró sólo al área grande, y a la carrera conectó de cabeza un centro desde la derecha. El cabezazo cruzado se fue pegado al palo derecho de Mauricio Caranta que lo único que pudo fue mirar.
Pitazo de Laverni y final de un primer tiempo que tuvo lo mejor en los minutos finales, pero donde Lanús y Estudiantes no se sacaron ventajas.
El inicio del segundo tiempo mostró la tónica del final del último. Un partido de ida y vuelta que no dejó tiempo para respirar. Verón probó de lejos a los 5´, pero su remate se fue bajo y desviado.
Y a los 7´ llegó el gol tan esperado para Estudiantes. Verón otra vez remató al arco, Caranta dio rebote, lo tomó Peñalba que tiró un centro razante y pasado que encontró a Gastón Fernández, que llegó de frente y sólo la tuvo que empujar.
A los 19´ segundo gol y partido liquidado. Casi calcada la jugada al del primer gol. Esta vez el que tiró el centro bajo al segundo palo fue Pérez y el que la empujó entrando casi al arco fue Michael Hoyos. Sic sic, Lanús jugaba con diez por la expulsión de Pelletieri.
El partido siguió siendo propiedad de Estudiantes y también resultado, que llegó a 3 a 0 a favor del Pincha. Enzo Pérez fue el responsable del gol, llegando sólo por el centro del área y venciendo la resistencia de Caranta.
Pitazo de Laverni y final de un partido, en el que Estudiantes una vez que se acomodó, dominó a su merced y manejó a su antojo. No se olviden, le sacó 6 puntos de ventaja a Vélez.
Síntesis:
Estudiantes 3: Agustín Orión; Germán Ré, Federico Fernández, Leandro Desábato; Michael Hoyos, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo, Gabriel Peñalba; Enzo Pérez y Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Lanús 0: Mauricio Caranta; Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Luciano Balbi; Marcos Aguirre; Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Luís Zubeldia.
Cambios: PT: 7´ Taborda x Orión (E). ST: 18´ Ledesma x Grana (L), 20´ Benítez x Peñalba (E), 31´ Stefanatto x Verón (E), 33´ Carrasco x Aguirre (L).
Goles: ST: 7´ G.Fernández (E), 19´ Hoyos (E), 39´ Pérez (E).
Amonestados: PT: 18´ Pelletieri (L), 29´ Verón (E), 36´ Pizarro (L). ST: 7´ Caranta (L), 24´ Aguirre (L), 25´ Goltz (L), 27´ Braña (E), 39´ Balbi (L).
Expulsados: ST: 10´ Pelletieri (L), 46´ Hoyos (L).
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Quilmes.
Hora: 21.20.

Estuvo Enzo Francéscoli
La Reserva de Estudiantes lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 a Lanús
El equipo de Reserva de Estudiantes venció a su similar de Lanús por 3 a 1 hoy a la mañana en el Country Club de City Bell. El partido se desarrolló bajo la atenta presencia del ex jugador uruguayo Enzo Francéscoli.
El conjunto que dirige Luis Suárez acumula cuatro partidos sin perder, y en el choque ante el Granate había comenzado abajo por el gol de penal de Díaz, pero con tantos de Nilo Carrillo, Mauricio Carrasco y Álvaro Klussener logró darlo vuelta.
El choque se disputó en la cancha cinco del predio, y Francéscoli estuvo observando a su hijo Marco, quien jugó unos minutos ingresando desde el banco. Varios jugadores profesionales e incluso el propio Sabella se acercaron a saludar al ex River y dialogar con él.

DIAGONALES
ESTUDIANTES VS. LANÚS
Sufrió en la primera parte, fue efectivo en el complemento y gozó con el triunfo
Lanús no aprovechó su momento y el único puntero del Apertura se lo hizo pagar
Estudiantes encontró su mejor versión en el complemento y se quedó con un triunfo importante para seguir con sus aspiraciones de título. Con goles de Gastón Fernández, Michael Hoyos y Enzo Pérez (el hombre del partido), todos en el complemento, se llevó puesto a Lanús y le sacó 6 puntos a Vélez, su máximo perseguidor, que juega mañana.
fuera de foco. El once de Sabella entró desorbitado al campo de juego y se encontró con un rival que le planteó una estrategia punzante, de la mano de un endemoniado Silvio Romero. El punta granate enloqueció a Federico Fernández por ambos frentes y si no hubiera sido por Desábato, Lanús habría marcado uno o más goles. La ausencia de Mercado dejó expuesta a una defensa que estuvo desordenada y descompensada. A Hoyos se lo vio tibio, con escasa participación.
Estudiantes careció de poder ofensivo y se encontró con un mediocampo adversario que ahogó las ideas del estratega Verón. El único que intentó meterle ritmo fue Enzo Pérez, que con su acostumbrado vértigo generó algo de preocupación. El equipo estuvo largo y poco profundo. Llegadas claras hubo pocas: un tiro de la Gata Fernández (perdido en el bosque granate) por arriba del travesaño y un cabezazo de Peñalba (muy pasivo) que salió pegado al palo.
El cuadro de Zubeldía le sacó el jugo al inexpresivo conjunto pincharrata y continuó atacando. La impericia de Romero y las salvadas reiteradas del Chavo Desábato (más que Chavo fue un superhéroe) hicieron que Lanús se fuera al descanso sin abrir el marcador.
cuestión de actitud. En el complemento los roles cambiaron y el Pincha mostró otra cara. Con paciencia y acompañado por un juego de toque, fue encontrando la frecuencia. De a poco acorraló a su rival y tuvo la virtud de encontrar la apertura del marcador rápidamente. A los 7 minutos, Peñalba tomó un rebote en el área, tras tiro de Verón, y envió un centro rasante para la entrada de Gastón Fernández.
El León se calmó y el que se descontroló fue Lanús, que se vio impotente ante la contundencia y el oficio del puntero. El Granate se quedó con uno menos por la expulsión de Pelletieri y le dejó el plato servido a un equipo que no perdona.
Primero Michael Hoyos, madrugando a la defensa visitante, amplió la ventaja tras una linda pared entre la Gata y Pérez; después fue el mendocino (se comió la cancha) el que tuvo su premio, decorando el postre con una cereza que le sirvió la Gata.
Los últimos minutos fueron de puro dominio albirrojo y el once de Sabella se floreó con jugadas muy dinámicas y llenas de toque.
El 3 a 0 le quedó bien al partido, ya que la jerarquía de un rival y otro quedó en evidencia por que hubo un equipo que dejó en claro que los momentos están hechos para aprovecharlos. Estudiantes lo hizo y Lanús no.
El Pincha volvió a demostrar por qué es el único líder del torneo, disfruta del presente y se ilusiona con el futuro.

“Tratamos de potenciar lo bueno y que las carencias no se noten”
La Brujita Verón se fue conforme con la tarea del segundo tiempo

El líder futbolístico, anímico y mental de Estudiantes es claro: aún no han ganado nada
Juan Sebastián Verón explicó que Estudiantes trata de aprovechar sus virtudes y de ocultar sus falencias.
“Tratamos de potenciar lo bueno y que las carencias no se noten. Por característica de juego y jugadores, se nota, pero el equipo sigue trabajando y esa es una gran virtud del grupo, que no afloja”, expresó el capitán.
Sobre su salida, dijo: “Me empezó a molestar y por eso dejé la cancha. Volvía después de un tiempo y no hay que exagerar. Igual estoy bien”.
El volante destacó la tarea del entrenador: “Sufrimos en algún pasaje y nos podríamos haber ido en desventaja al descanso. Alejandro estuvo muy bien en acomodarnos y los goles vinieron luego de jugadas prácticamente iguales”.
Para la Brujita al campeonato todavía le resta un largo tramo.
“Falta, no hay nada definido. Son puntos importantes porque nos acercan a la Copa, el objetivo principal. Obviamente que la ilusión está, pero no nos subimos a ella sino que la acompañamos”.
La palabra de Pérez. El volante, figura del partido, le dio valor al triunfo aunque reconoció que Estudiantes no jugó bien en la primera etapa.
“Habíamos dicho que de local tenemos que ganar y lo conseguimos. La victoria sirve para mantener la ventaja”, manifestó el volante mendocino.
Y agregó: “En el primer tiempo no jugamos bien y ellos fueron superiores. Mejoramos mucho en el complemento”.
En relación a la notable diferencia que evidenció en el juego durante la segunda parte, explicó: “Hablamos en el entretiempo y por suerte nos salieron las cosas. El gol y la expulsión cambiaron la historia”.

Arrancó la danza de nombres para el 9 que busca el Pincha
Bergessio, Franco, Hauche y Bieler están en carpeta
El Demonio fue muy cotizado y estuvo cerca del Pincha, pero terminó en la Academia y defeccionó
A medida que se acerca la apertura del libro de pases, se empiezan a filtrar los nombres que tiene en vista Estudiantes para reforzar el ataque del equipo. Gonzalo Bergessio es el primero en esta lista, por gusto y preferencia del entrenador y también de la dirigencia. Pero manejan alternativas además del atacante que militó en Racing y San Lorenzo entre otros.
Sabella ya les pidió a los dirigentes como mínimo dos delanteros para afrontar el primer semestre del año que viene. Un atacante de área y uno por afuera. Para el 9 el apuntado es Bergessio que no tiene mucha continuidad en el Saint Etienne de Francia.
La búsqueda de un préstamo con opción de compra parece ser la alternativa más viable, aunque dependerá de las negociaciones que establezcan con la dirigencia del club francés.
Para el puesto de atacante por afuera, apareció el nombre de Gabriel Hauche. Pero el alto costo de la operación complicó el panorama y por eso ya buscan otros jugadores. No descartan a Luciano Leguizamón, de buen presente en Arsenal de Sarandí.
En caso que fracase la gestión por Bergessio, reaparece en escena el nombre de Guillermo Franco. El argentino nacionalizado mexicano ya estuvo cerca de fichar para el Pincha antes del Mundial de Clubes, pero la AFA no permitió la operación porque no entraron a término los papeles para cerrar el acuerdo.
Su única contra es la edad (34 años) y su falta de ritmo futbolístico por los problemas que tuvo para conseguir club en la última época.
Otro atacante de Racing está en la lista de los dirigentes. Se trata de Claudio Bieler, relegado del equipo titular por algunos problemas con Miguel Ángel Russo. Pero su llegada, dependerá de las otras alternativas y del intento del propio Racing de comprar a Rodrigo Mora, delantero de Defensor Sporting de Uruguay.
Un delantero por afuera que es de Estudiantes pero no está en el plantel es Juan Manuel Salgueiro. El uruguayo a préstamo en Liga de Quito, sería comprado por el equipo ecuatoriano en casi 2 millones de dólares. Esto le daría dinero fresco al club para seguir manejando alternativas.
El mercado de pases ya se mueve más allá que el libro de pases está cerrado. Con el correr de los días, aparecerán nuevos nombres para los delanteros que quiere el Pincha el año que viene

HOY
Cuando cambió paciencia por rebeldía, el Pincha dio otro paso firme
El equipo de Alejandro Sabella le ganó 3 a 0 a Lanús con los goles de Gastón Fernández, Michael Hoyos y Enzo Pérez. En el inicio de la 13ra fecha le tiró la presión a Vélez, que mañana visita a Banfield
¿En cuánto influye el factor psicológico en el fútbol? En mucho; póngale la firma.
Lanús y Estudiantes demostraron ayer que la paridad entre los equipos del fútbol argentino puede romperse sólo cuando uno de los dos que está en cancha encuentra un golpe de efecto que lo ayuda a ganar confianza.
El equipo de Zubeldía, por ejemplo, llegaba como punto a la reanudación del campeonato, pero asumió un rol protagónico no esperado. Jugó de igual a igual, sin especular y apelando al amor propio. Consiguió un buen negocio, mientras se lo propuso, hasta que el desgaste lo termino venciendo.
En contrapartida, Estudiantes salió aturdido y desconcentrado. Casi acusando los 15 días de inactividad desde el último partido oficial. El parate, sin dudas, le jugó una desagradable sorpresa al Pincha, que en los primeros minutos se vio superado por un rival austero pero eficaz.
Zubeldía, en este caso, recurrió a una estrategia tan simple como inteligente: se cerró bien atrás, presionó en el medio y sorprendió en el ataque.
Asimiló que la empresa no sería imposible de conquistar y ganó en confianza a través de tres arranques frenéticos de Romero, que provocaron la lesión de Orión.
El Pincha apenas pudo reaccionar de mano de Enzo Pérez, que encontró espacios recién cuando se animó a cambiar de posición.
Así, a un remate desde afuera, le siguió una habilitación a Peñalba, que no pudo cabecear con certeza.
A la falta de confianza del inicio, se le sumaba déficit en la definición. El primer tiempo, entonces, se fue sin abrir el marcador.
De manera frenética, el Pincha salió a jugar la parte final. Así, un centro rasante de Rojo se desvió en Erramuspe que casi terminó mandando la pelota adentro de su arco.
Dos minutos después, Verón sorprendió a Caranta desde afuera, pero la pelota se fue muy cerca del palo. El Pincha era más y empujaba a Lanús al precipicio. Y tanto fue el cántaro a la fuente...
Tras un rebote de Caranta luego de otro disparo de Verón, Peñalba intentó definir cruzado, pero fue Gastón Fernández el que terminó empujando la pelota abajo del arco.
La impotencia de Lanús quedó en evidencia en la expulsión de Pelletieri, que terminó de facilitarle las cosas al Pincha.
El gol de Hoyos fue consecuencia de otra jugada colectiva, y Enzo Pérez decretó el lapidario resultado final.
El Pincha volvió a ganar y dio otro paso firme en la lucha por el título. Ahora la presión es de Vélez. Y el factor psicológico influye mucho...
Una rueda entera sin recibir goles de local
Estudiantes sigue sin recibir goles en contra en condición de local en lo que va del torneo, y ya no es un dato anecdótico, porque llegó a una rueda completa con el arco invicto en el estadio de Quilmes.
El último que le anotó fue Marcelo Quinteros, de Banfield, por la 13ra fecha del Clausura, en el empate 1 a 1. Fue a los 40 minutos del primer tiempo.
Desde entonces pasaron nueve partidos, y ningún rival le pudo convertir: Racing 4-0, River 1-0, Central 0-0, Quilmes 2-0, Racing 2-0, Boca 1-0, Gimnasia 2-0, Olimpó 2-0 y Lanús 3-0.
La racha en el estadio Cervecero llega a 860 minutos, y la comparten entre Agustín Orión y César Taborda.
Estudiantes se ha hecho muy fuerte en el aspecto defensivo, y esa solidez le permite ser único puntero del torneo con el arco menos vencido del campeonato: 4 goles en contra en 13 partidos (a Newell’s y a Vélez les conviertieron seis).
Incluso, en los últimos siete partidos solamente recibió un gol (el de Esteban Fuerte para Colón en el empate 1 a 1).
Sin dudas, para el aplauso.
Lo mejor: La actitud del ST
La cosa no venía bien para el Pincha. No había creado riesgo y en defensa daba ventajas. Pero en el complemento tiró toda la carne al asador: perforó por las puntas y definió debajo del arco. ¿Los mejores? Enzo Pérez, Michael Hoyos y la Gata, casualmente los autores de los goles.
Lo peor: Dudas defensivas
La peor cara de Estudiantes en el partido la mostró en el primer tiempo, cuando la defensa (sobre todo Ré y Fede Fernández) siempre le perdió la marca a Silvio Romero, toda una pesadilla para los de Sabella. En esos momentos el delantero granate estuvo a punto de convertir algún gol.

Ahora, a esperar que no ganen los de abajo para festejar más
El triunfo dejó al Pincha más cómodo: le sacó 6 puntos a Vélez
Cómo se festejó el triunfo! Y claro, no era para menos, ya que los tres puntos conseguidos anoche en la cancha de Quilmes le permiten a Estudiantes mirar desde lo más alto del Apertura, con seis puntos de ventaja sobre Vélez, su más inmediato perseguidor.
Por eso, la victoria le da la tranquilidad al Pincha de seguir mirando la fecha desde su televisor, esperando que alguno de los que vienen de atrás se manque, y entonces pueda sentirse todavía más puntero de un torneo que no presenta equipos con peso propio en la pelea.
Como si fuera poco, estiró a siete los partidos sin perder y volvió a terminar un partido con la valla invicta.
En la recta final rumbo al título, al Pincha le quedan seis finales, tres como local y otras tres de visitante.
¿Y a vos cómo te va?
Vélez (24). El Fortín tiene un partido complicado en su visita al Sur, ya que Banfield se está jugando la chance de meterse en la copa Libertadores 2011 y en su cancha siempre se hace muy fuerte.
Arsenal (23). El Arse juega hoy y también será visitante. Deberá jugar en el Cilindro contra Racing, un escenario en donde últimamente le ha ido bien.
Newell’s (21). La Lepra también será visitante. Jugará con Godoy Cruz y, encima de todo, lo hará con suplentes (9 cambios), ya que tiene todas las fichas puestas en la copa Sudamericana.
Godoy Cruz (20). El Tomba parece haberse recuperado después de un bajón. Ganó de visitante y eso parece haberle dado oxígeno. De todos modos, su mirada está puesta en el ingreso a la copa Libertadores 2011.

Aparecieron la Gata, Hoyos y la figura
Uno está acostumbrado y la venía metiendo seguido; el otro pudo festejar el primero de forma oficial; el último, había sido la figura de la cancha. Los goleadores del Pincha anoche, en la victoria sobre Lanús por 3 a 0, fueron Gastón Fernández, Michael Hoyos y Enzo Pérez
Luego de un primer tiempo casi sin llegadas, fue Sebastián Verón quien tomó la pelota con intenciones de rematar al arco sobre los 7 minutos del segundo tiempo. El disparo rebotó y Gabriel Peñalba lo capturó. El ex Quilmes pasó al centro del área chica, en donde entraba con comodidad para sólo tener que empujar la pelota Gastón Fernández, y salir a festejar.
La Gata Fernández comenzó a convertir goles en la novena fecha del torneo, cuando anotó el único tanto en la victoria del Pincha por 1 a 0 sobre San Lorenzo como visitante en el Nuevo Gasómetro. Luego por intermedio de dos tiros penales, le marcó a Olimpo en la 10ma (2 a 0) y a Colón en la 11ma (1 a 1). En la 12ma se tomó un descanso -empate 0 a 0 ante Vélez- y anoche volvió a mojar.
El segundo, diez minutos después, fue para el pibe Michael Hoyos, quien no había metido goles oficiales y anoche pudo liquidar el partido empujando un pase de Enzo Pérez y dedicárselo a su novia, que está a punto de hacerlo papá por primera vez.
Sobre el final, fue Enzo Pérez, quien luego de haber jugado un partidazo y ser la figura, tuvo el merecido premio cuando ingresó al área por el centro y remató de derecha al medio del arco, fuerte, arriba, para que no queden dudas de que el Pincha es más puntero que nunca. Fue el segundo del mendocino en el torneo, ya que le había convertido a Racing en el 2 a 0 de la 6ta fecha.

Eramos pocos y se lesionó Orión
El partido comenzó torcido para Estudiantes. Dos desatenciones defensivas en cinco minutos y la salida de Agustín Orión, que por un golpe con Silvio Romero en su rodilla derecha tuvo que dejar la cancha
Fue una jugada rápida de contra que el granate sorprendió a la defensa del Pincha. Entonces, cuando Romero le había ganado las espaldas a Desábato el arquero tuvo que salir rápido para cortar el avance.
Fue así que el delantero chocó con la rodilla del arquero, que ya había alcanzado a despejar. Y de inmediato se quedó en el piso con visibles muestras de dolor.
El cambio por parte de los médicos fue inmediato. El Dr. Montenegro levantó los brazos y le avisó a Sabella que Orión no podía seguir.
De todos modos el Uno se puso de pie e intentó continuar. Pero el dolor le dijo que no. Cerró los ojos, masticó bronca y le dejó el lugar al pibe César Taborda, que en frío se tuvo que meter a la cancha.
Si bien no se pudo determinar la gravedad de la lesión, se supo que hoy se le realizarán estudios. En principio se cree que no sería nada grave, aunque los médicos quieren ver cómo está el ligamento interno.

¡Que los cumplas, Alejandro, que los cumplas feliz! Con una goleada de regalo
"La razón de ser de este club es entregar todo por el compañero", fue una frase que el DT ofreció para sus muchachos. Pero reconoció que en el PT merecían ir abajo
El fútbol moderno, con su cúmulo de injusticias, aún premia a los humildes y grandes de siempre, a uno de los lindos años ochenta, que fue genial con la pelota en los pies, y que es un entendido en el arte de conducir. Alejandro Javier Sabella, don “Pachorra”, cumplió ayer 56 años, y sus amados colores albirrojos le dieron eso que buscaba desde que se despertó con los primeros rayos del sol.
¡Que los cumplas, Alejandro, que los cumplas feliz...! le cantamos también en El Clásico, por su persona, por su forma de dedicarse, más allá de estilos y de rachas, Sabella es un señor.
El 5 de noviembre de 1954 llegó al mundo en Capital Federal. Hoy reside en un barrio tranquilo, en Tolosa, donde lo esperaron hasta altas horas de la noche su esposa y sus hijos.
Sufrió mucho en su fecha especial “Pachorra”, por un primer tiempo donde Lanús tuvo más la pelota. Pero sobremanera por esa lesión de Agustín Orión que lo obligó al primer cambio en tan solo 7 minutos. Cuando llegaban a los 23 minutos “La Gata” Fernández rengueaba y fue cuando Sabella giró con un gesto de incredulidad para preguntar a un vestuarista de la TV Pública: “Decime que no...” (que Fernández no estaba lesionado y por suerte esta vez no, Alejandro).
Cuando salió del vestuario, la reflexión inicial: “El primer tiempo fue muy difícil, creo que hasta merecimos ir perdiendo, la realidad es esa; en el segundo controlamos más al rival, pudimos atacar mas por el costado; tenía una duda, el hecho de hacer ir a Enzo por el costado y sacrificarlo en esa función, pero en definitiva fue bueno para el conjunto, atacar dos jugadores por cada uno de los costados. Así tuvimos más velocidad. Porque en el primer tiempo nos costaba tener la pelota y ellos se reagrupaban rápido, porque tienen jugadores muy rápidos. Pero llegaron los dos goles que fueron producidos por los costados, con dos pases gol fuertes hacia el centro del arco, y pudimos ganar un partido muy difícil, que se había presentado muy bravo, ante un equipo que siempre nos cuesta”.
¿La clave? “Ya estábamos mejor que ellos antes del gol, y se quedaron con 10, algo que nos facilitó el trabajo. De esa manera, si no te relajás, tenes toda las de ganar y, con un equipo como el nuestro, con tanta jerarquía y experiencia, lo hicimos valer”.
En otro momento, rescató que “en el PT no estábamos ni sólidos en defensa, ni atacabamos bien; teníamos que pensar en las dos cosas o darle prioridad a una”.
Elogió a Pérez: “Con la circulación de la pelota, Enzo hacía estragos cada vez que tenía el balón. Es un jugador que está en un momento impresionante”.
¿Virtudes? “No, dejá que los demás lo estudien. En líneas generales sabemos a lo que queremos jugar, tenemos experiencia y además una tremenda solidaridad. Son inteligentes y tienen la entereza mental para sobrepone a las adversidades, como hoy la de un compañero lesionado”.
Su campera de hilo, de la marca de ropa “El Cardón”, volvió a abrigar su cuerpo, que está prácticamente con la misma figura que cuando vestía la roja y blanca a bastones.
Sabella contento, pero siempre mesurado. Con un año más.

Verón: "Hasta la última fecha no se define"
Juan Sebastián Verón comentó su conferencia hablando acerca del cambio: "Me empezó a molestar, pero ya estaba, me parece, para dejarle el lugar a otro. Volvía después de un tiempo, bastante bien"
Sobre el encuentro, opinó: “Creo que en el primer tiempo no le encotramos la vuelta, sufrimos en algún pasaje y nos pudimos haber ido en desventaja. Después estuvo bien Alejandro en reacomodar y nos acoplamos bien en la cancha. Tuvimos más volumen y llegamos más abajo del arco”.
Y finalizó: “Tratamos de aprovechar las cualidades que tenemos, es inútil remarcar lo que por ahí nos hace falta”.
“Falta todavía, no hay nada definido. Hasta la última fecha no se define. Estos 30 puntos son importantes, porque nos acercan al objetivo principal que era la copa, y en eso estamos contento. Después veremos, nadie sabe cómo sigue, tampoco nosotros”.

Enzo Pérez: "No es mérito de uno o dos jugadores"
Con la camiseta empapada, con la lengua ligerita como sus piques, y con el coro de la hinchada que no paraba de gritar, al finalizar el partido las cámaras de televisión lo tomaron a Enzo Pérez, el mendocino de Maipú, para hablar sobre el partido
“Dijimos entre semana que jugando bien o mal, de local hay que ganar para seguir manteniendo la ventaja. En el primer tiempo no jugamos bien, ellos merecieron más que nosotros. Pero en el entretiempo nos hablamos y en el segundo tiempo acomodamos las piezas, y lo liquidamos en 15 minutos. Por como manejamos la pelota, fue fácil encontrar los espacios y los goles”, respondió la figura de Estudiantes.
Además, puso énfasis en que “esto del equipo no es mérito de uno o dos jugadores, es del grupo que viene trayendo hace varios años las mismas ganas, la misma actitud. Sabemos que falta mucho, pero repito que no depende de uno o dos jugadores, sino de un plantel que sabe lo que quiere”.
Michael Hoyos: “Tranquilos”
También consultado por los colegas de la TV, Michael Hoyos habló poco, con ese castellano limitado, pero muy claro para los conceptos. Y dijo el muchacho nacido en EEUU: “Me sentí bien, me acostumbré rápido y supe aprovechar por el costado”.
Cuando lo apuraron por el sueño del campeonato, Michael simplemente dijo: “No, vamos tranquilos, partido a partido, aunque obviamente ese es el objetivo...”.

En 57 y 1: partido con recuerdos
En una esperada revancha, el próximo domingo, los ex jugadores de las Divisiones Juveniles (clases 70 y 71) harán otro partido, tras el cual se servirá una mesa de anécdotas y una choriceada al costado de la cancha auxiliar
La 70 contará con Diego Luna, Juan Manuel Brandam, César Caldarola, Juan P. Morín, Gerardo Gioglio, Cristian Luoni, José Soto, Darío Postiglione, Fabián Rodríguez, Jorge Pressacco, Luciano Garay, Gustavo Corvalán, Fabián Epeloa, Walter Carreras y el Gringo Pierani.
La 71 tendrá a Carlos San Martín, Erretegui, Gabriel Bordón, Mauricio Barrios, Jorge Peroni, Pablo De Santis, Leo Squadrone, Lucas Mauri y Horacio Gorosito.

Un marco espectacular, como en las mejores épocas
Acorde a las circunstancias del partido, los hinchas de Estudiantes llenaron la cancha de Quilmes
El hincha de Estudiantes volvió a demostrar su fidelidad por el equipo y, a pesar de la distancia y la molestia que genera en cada uno de ellos el traslados permanente, brindó una convocatoria acorde a las circunstancias y pudo celebrar a lo grande luego de la importante victoria sobre Lanús.
Anoche casi que no hubo espacios libres en el sector local. Desde temprano la autopista se pintó de rojo y blanco, y, obviamente, cerca de las 21 el nerviosismo empezó a ganar terreno, porque los jugadores estaban por saltar a la cancha, y los micros y autos ya dejaban de tocar bocina, y sus volantes calculaban cuánto faltaba para llegar a tiempo.
Por eso, no llamó la atención que el espacio local se terminara de completar a los pocos minutos de empezado el partido, con el ingreso masivo de miles de simpatizantes.
Ya en la cancha, la popular tuvo el color que se merecía un partido de tales características. Ni hablar cuando en el complemento comenzaron a caer los goles del equipo de Sabella y Estudiantes le sacaba momentaneamente a Vélez seis puntos de ventaja
Banderas largas, cortas, trompetas, bombos y redoblantes. Nada faltó en la fiesta del puntero. El aliento estuvo desde el inicio hasta el final.
Los trapos que resaltaron fueron Somos el orgullo de la ciudad, 27 y 68, Tolosa, Ensenada, Lanús te ama, Mondongo, City Bell, Solos contra todos y El 7 a 0 no se olvida nunca más.
Como cada partido, el más ovacionado fue la Brujita Verón. Pero ahí nomás, en sintonía, estuvo el aplauso para el Chapu Braña, el corazón del equipo.
Sin incidentes
Esta vez, a diferencia de otros partidos que el Pincha hizo de local en Quilmes, no se produjeron incidentes para lamentar. Tampoco los hinchas que se trasladaron debieron sufrir las consecuencias de la Policía que, generalmente, demoraba su traslado.
Todo transitó por los carriles normales, y por eso la fiesta del fútbol devolvió al pueblo futbolero el luto que había dominado la semana pasada por la muerte de Kirchner.

El recuerdo del Padre Cajade
Días atrás se cumplió el quinto aniversario del fallecimiento del Padre Carlos Cajade, y ayer varios niños pasearon una bandera con su rostro por el campo de juego. Lindo homenaje.

El fin de semana será de descanso
Luego de lo que significó la victoria de anoche ante Lanús por 3 a 0, el plantel de Estudiantes tendrá el fin de se mana libre y mirará de reojo como intentan sumar puntos sus perseguidores. Luego, el equipo volverá al trabajo el lunes, cuando comience a pensar en el partido ante Tigre, correspondiente a la 14ta fecha programada para el sábado 13. Para esa ocasión, Gabriel Mercado estará a disposición del DT Alejandro Sabella.

La Reserva del Pincha volvió a ganar
El equipo de Reserva de Estudiantes volvió a conseguir una importante victoria ayer ante Lanús, y ya suma cuatro partidos sin perder
En esta oportunidad, el conjunto que dirige Luis Suárez se impuso 3 a 1 ante el Granate, con los goles de Carrasco, Carrillo y Klusener en el epílogo del partido.
No es un dato menor, ya que los chicos venían de ganarle a Colón y Vélez, para luego empatar ante Gimnasia.
Con el resultado de ayer se consolida una importante levantada del conjunto que dirige Suárez en la recta final de un año que lo encontró con resultados dispares.
Ayer, tras comenzar perdiendo 1 a 0, el Pincha logró revertir el destino del partido con el aporte goleador de Guido Carrillo, que sigue jugando en inferioridad de condiciones; y Mauricio Carrasco, que viene en franca subida.
Klusener, en el final, puso cifras definitorias para un partido que tuvo al Pincha de menos a mayor, aguantando la embestida Granate en los últimos minutos del encuentro.
A diferencia de lo que había ocurrido en el clásico ante Gimnasia, ayer no estuvieron presentes Maximiliano Núñez y Raúl Iberbia. Es decir que a excepción de Ramón Fernández y Mauricio Carrasco, el conjunto de Suárez estuvo compuesto por mayoría de juveniles. Incluso, el arquero Agustín Silva también fue reemplazado debido a que se resintió de la fractura que había tenido en la mano.

La reestructuración de las inferiores ya se puso en marcha
Se concretaron las primeras reuniones y se manejan los nombres de los candidatos a reemplazar a algunos técnicos
Pese a que el torneo de divisiones inferiores aún no ha terminado, la dirigencia de Estudiantes comenzó a concretar las primeras reuniones para llevar adelante la restruccturación del departamento de fútbol amateur.
En este sentido, el directivo Jorge Campagnaro se viene juntando de manera permanente con Oscar Malbernat, cabeza visible del actual proyecto, a los fines de ajustar los detalles de cara a lo que se va a instrumentar en las próximas semanas.
Según se filtró entre los tilos de City Bell, tres de los seis técnicos de las divisiones inferiores mantendrían los cargos, mientras que a otros dos de los tres que quedan no se les renovaría el contrato. El restante aún está en evaluación y, según se supo, no se ha tomado una decisión.
Lo cierto es que Mazzucco, Custodio Méndes y Perotti tendrían la posibilidad de renovar sus contratos y seguir vinculados por una temporada más.
A todo esto, continuaron los contactos con distintas personas que podrían hacerse cargo del departamento de fútbol amateur.
Tal como adelantó este medio, se lo consultó a Alberto Pascutini que quedó en contestar. Sin embargo, el hombre elegido llagaría desde un país limítrofe.
Hoy, a la cancha
Por la séptima fecha del torneo de divisiones inferiores, Estudiantes se medirá hoy con Rosario Central. Las categorías grandes serán visitantes, mientras que las más chicas serán locales en el Country de City Bell.

Importante demanda en contra de Estudiantes
En las últimas horas ingresó una importante demanda en contra del club por parte de una de las personas que trabajó hasta muy poco en el fútbol amateur de la institución
Se trata del ex preparador físico Diego Ferella, hijo del ex presidente de la institución, que reclama una suma cercana a los 190 mil pesos en concepto de indemnización por haber dejado de trabajar en el club.
Ferella, que estuvo muy ligado a la gestión de Claudio y Marcelo Vivas, dejó de pertenecer al departamento de fútbol cuando Oscar Malbernat, Guillermo Trama y Sergio Gurrieri se pusieron al frente del fútbol amateur y juvenil del club.
Hasta la salida de Marcelo Vivas, quien recogió el legado de su hermano Claudio, Ferella había estado al frente de la coordinación general de la preparación física de inferiores.
La noticia causó mucha sorpresa entre las autoridades de la institución por tratarse de un apellido que estuvo vinculado al club en distintas etapas.
El departamento legal, en consecuencia, está abocado a resolver esta situación, que no es la única con ex empleados del club como protagonistas.

EL DIA
ESTUDIANTES 3 - 0 LANUS
El Pincha tuvo un tiempo para aguantar y otro para golear
La paciencia es una de las virtudes de este equipo de Estudiantes, que anoche soportó situaciones adversas en el trámite hasta encontrar una victoria que le permite estirar a seis puntos la ventaja que, como puntero del campeonato Apertura, tiene sobre Vélez, al menos hasta que el conjunto de Liniers mida fuerzas con Banfield.
Se le complicó al Pincha en el primer tiempo, pero aguantó como pudo, creció después y ya en el segundo tiempo, ni bien el rival mostró alguna duda en defensa, aseguró un triunfo que nació con gol de Gastón Fernández, oportuno para aprovechar un remate de Peñalba, y se completó con anotaciones de Michael Hoyos, quien anticipó para empujar un centro desde la izquierda, y de Enzo Pérez, con pelotazo alto.
LES FALTO PUNCH
Primer tiempo entretenido, con varias situaciones de pre gol que al final quedaron en la nada. Lanús llegó más y mejor de entrada, Estudiantes tardó en acomodarse. Por eso las alternativas cambiantes de un juego que ninguno terminó de dominar porque carecieron de precisión en la parte central en el traslado de la pelota.
El conjunto Pincha no se mostró del todo seguro en el fondo, le faltó presencia sobre el carril derecho, Braña no alcanzó el mismo grado de participación que en partidos anteriores y cuando pasó al ataque, por a, por b, o por c, demoró la resolución de cada jugada. Le faltó pegarle al arco, así de simple.
Los Granates sorprendieron de entrada, con pases largos para los piques de Romero por izquierda. Sufrieron los marcadores y si en esas circunstancias no se abrió el marcador fue porque repetidamente apareció la figura de Desábato para despejar delante del arco.
Como en los dos primeros ataques a fondo contra el arco de Orión, el segundo de los cuales determinó la salida del arquero por lesión.
Estudiantes llegó con chance cierta recién a los 19 minutos, cuando un pase de Verón en cortada para Gastón Fernández generó una sucesión de pases cortos que finalizó en la nada porque ni la Gata primero, ni Peñalba y Rojo después encontraron el hueco para busca al arco.
El partido levantó vuelo en el tramo final del primer capítulo, con un pelotazo alto de Gastón Fernández, una entrada de Aguirre, otra de Romero y un cabezazo de Peñalba, que le entró con todo a favor a un centro cruzado desde la derecha. Nada que hacer Caranta, aunque la pelota se fue junto al palo de la mano derecha del arquero.
NO LA DEJO PASAR
Otro punto fuerte que tiene el líder, es el saber aprovechar los momentos favorables que se le presentan en el juego, y lo certificó nuevamente en el comienzo del segundo tiempo. Mostró algunas dudas Lanús en el fondo y eso alcanzó para que el partido encontrara la definición.
Casi gol en contra de Erramuspe tras pelotazo cruzado desde la izquierda, remate largo de Verón que se fue junto a un palo, y a los 7 minutos gol de Gastón Fernández. De nuevo le pegó la Brujita, el arquero no pudo retener abajo, el rebote lo aprovechó Peñalba y la Gata que conectó delante del arco.
Si el gol complicaba el panorama de Lanús, porque estaba jugando contra la defensa menos vencida, la expulsión de Pelletieri un minuto después, por doble amonestación, selló su suerte en cancha de Quilmes. Algo que más tarde quedó cristalizado con los gritos de Michael Hoyos, tras centro de Pérez, y del propio mendocino.

ENZO PEREZ
"El plantel está convencido"
El mendocino también destacó que el equipo supo cambiar a tiempo
Uno de los jugadores que redondeó un gran partido fue el mendocino Enzo Pérez. El hábil mediocampista o devenido en atacante, destacó la gran tarea del equipo y por sobre todas las cosas lo convencido que está este plantel para alcanzar el objetivo principal. "Sabemos que todavía falta mucho, pero acá no depende de uno o dos jugadores, sino de todo un plantel que está convencido de lo que quiere".
Pérez, fue una de la voces que se escucharon en la previa a este choque ante Lanús y el mismo jugador albirrojo había declarado que de local había que ganar si o si. "Lo habíamos dicho entre semana, que nosotros jugando bien o jugando mal de local tenemos que ganar. Por eso seguimos manteniendo la ventaja en el torneo".
Claro que ayer la visita complicó a la extrema defensa que en algunas oportunidades, puso en peligro el arco defendido por Orión-Taborda. "Creo que en el primer tiempo no jugamos bien. Ellos llegaron más que nosotros y estuvieron más precisos cerca del área. Esos desacoples los hablamos en el entretiempo, acomodamos bien las piezas y así liquidamos el partido en quince minutos. Después del gol, manejamos la pelota y con la expulsiones de ellos, se nos hizo todo más fácil", dijo Enzo.
No pasa por alto su alto nivel de juego y por el buen momento en lo individual. "Uno trata de trabajar en la semana, de la mejor manera, para hacer un bien para el equipo. Esto no es el mérito de uno o dos jugadores, sino el esfuerzo de un grupo que desde hace varios años, mantiene las mismas ganas, la misma actitud y por eso es que nos mantenemos arriba".

¿Última fecha?
Las divisiones menores de Estudiantes estarían jugando hoy la última fecha del torneo "Julián Kent" donde se medirán con sus pares de Central. La cuarta, quinta y sexta se presentarán en Rosario; mientras que la séptima, octava y novena lo harán en el Country Club de City Bell. De acuerdo a lo que definió Futbolistas Argentinos Agremiados ratificó la veda para disputar encuentros en el horario de 11 a 17 desde la próxima semana. Además, esto también se haría extensivo para el fútbol infantil. Por tal motivo con la jornada se daría por concluido el certamen de juveniles.

Alentaron con el fervor de siempre
Los hinchas del Pincha coparon el Centenario y acompañaron al equipo de Sabella
No fue una noche más para la gente de Estudiantes, se notó desde temprano, las ganas que tenían de volver a ver a su equipo, de cantar y alentar al equipo de sus amores, que le devolvió con una victoria tamaña pasión. En muy buen número, los simpatizantes albirrojos ocuparon cada uno de los sectores del prolijo estadio de Quilmes y desde los cuatro costados, le pusieron el fervor de siempre.
La cabecera Norte presentó el colorido habitual, con los tradicionales trapos que colgaron de una punta a la otra para "sostener" a los miles de hinchas albirrojos que comenzaron a cantar desde temprano.
La salida del equipo estuvo acompañado de un cerrado aplauso para los once que dispuso Alejandro Sabella, en el día de su cumpleaños. Todos ellos saltaron al campo de juego con un brazalete negro en señal de duelo.
Con el correr de los minutos se terminó de cubrir el sector local, que presentó una variada cantidad de banderas de las filiales, agrupaciones y barriadas que de una manera especial declaman su pasión por los colores rojo y blanco: "City Bell", "Berazategui", "Tolosa enajenada", "Gonnet", "23 y 68", "Lanús te ama", "La Loma", "Berisso", Familia Basso", fueron algunas de los trapos.
Un hecho que caló hondo en la parcialidad de Estudiantes fue en la previa cuando un puñado de chicos ingresaron al campo con una gigantografía del con la imagen del fallecido Padre Carlos Cajade, dentro de una campaña que está orquestando el club en solidaridad con la Fundación que le da asilo a los chicos de la calle.
La lesión de Agustín Orión generó más de un rostro de preocupación en la platea techada. El arquero se fue aplaudido y con muchas voces de aliento para su pronta recuperación. Como así también César Taborda que a medida que se acercó al arco que daba a espaldas de la cabecera Sur, los hinchas lo recibieron con aplausos y mucho aliento.
El aliento se triplicó luego que la Gata Fernández empujo al gol y se fue expulsado Pelletieri, en ese momento los hinchas entendían que el partido no se les podía escapar. Aún más cuando el juvenil Hoyos anotó el segundo.
Todo fue alegría hasta el final, con los socios y fanáticos alentando por el León. Remeras y banderas por arriba de las cabezas despidieron al equipo que volvió a ganar y así mantener la ilusión de sus hinchas de un nuevo título.

Las claves del partido
*.- Las debilidades de Lanús. En el primer tiempo encontró el modo de complicar al puntero en defensa, lo que no es poco. Pero careció de argumentos para definir.

*.- Las virtudes de Estudiantes. Aguantó cuando tuvo que aguantar el juego, y en el complemento, ni bien descubrió el camino, definió el partido por amplio margen.

Lo persiguen las lesiones
Orión salió a los 8' de juego con un esguince de rodilla derecha
Iban apenas ocho minutos del primer tiempo cuando Agustín Orión tuvo que abandonar apresuradamente el arco para cortar el avance de Silvio Romero. Afuera del área tuvo el choque con el delantero de Lanús, pero el arquero de Estudiantes terminó siendo el más perjudicado de esa acción propia del juego. El guardavallas quedó tendido en el piso con claras muestras de dolor.
El cuerpo médico ingresó rápidamente para asistir a Orión. El arquero se puso de pie intentó seguir, pero por una recomendación del doctor Hugo Montenegro dejó el campo de juego ingresando en su lugar César Taborda. En un primer momento se temió que el arquero podría haber sufrido un esguince en la rodilla derecha, en la misma que jugando para San Lorenzo un partido internacional ante Libertad de Paraguay había sufrido la rotura de ligamento cruzado.
Orión se retiró del Estadio Centenario de Quilmes con la rodilla muy inflamada por lo que en el trascurso de la semana se le harán estudios para comprobar el grado de la lesión que sufrió el arquero. Cabe recordar que contra Colón, en Santa Fe, el arquero también se tuvo que irse lesionado a los 19 minutos por una molestia en la espalda. A todo esto, el plantel albirrojo tendrá hoy y mañana libre por lo que estará retornado al trabajo el lunes por la mañana en el Country Club de City Bell.
RUMBO A LA COPA
En el caso que hoy, Newell's no le gane a Godoy Cruz, en Mendoza, Estudiantes quedará automáticamente clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores 2011. Con el triunfo de ayer frente a Lanús, el Pincha suma 70 puntos en la tabla general con lo que estaría cumpliendo el primer objetivo de este semestre.

Los DT bajo la lupa
ALEJANDRO SABELLA
Los riesgos que corrió su equipo en la primera parte no lo asustaron. Dejó las cosas como estaban, utilizó el entretiempo para corregir y el resultado le dio la razón.
LUIS ZUBELDIA
Imaginó bien el juego, al punto que de entrada desnudó falencias de la defensa pincha. Le faltó capacidad para definir y prolongar el buen nivel durante el segundo tiempo.

Pega la vuelta
Con el partido de ayer frente a Lanús, Gabriel Mercado cumplió con la fecha de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplinas de la AFA como consecuencia de la expulsión que sufrió el lateral a poco de terminar el encuentro contra Vélez, en el Estadio José Amalfitani. Por tal motivo, Alejandro Sabella podrá contar el ex jugador de Racing, cuando el próximo sábado 13 del corriente, Estudiantes tenga que visitar a Tigre en el Monumental de Victoria desde la 20:30 por la 14ta. fecha. En la siguiente jornada, el Pincha volverá a jugar un sábado (20) con Huracán, en Quilmes.

Príncipe suelto
La reserva albirroja estiró su racha a cuatro partidos sin perder al vencer ayer por la mañana Lanús 3 a 1, en el Country Club. Claro que en el predio de City Bell se hizo presente Enzo Francescoli. En un primer momento, el uruguayo pasó desapercibido, pero cuando fue "descubierto" fue el centro de atención de todos los que estaban siguiendo las alternativas del encuentro (jugadores de Estudiantes del plantel superior y el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella) fueron a saludarlo. El motivo de la presencia de Enzo tuvo que ver con que su hijo Marco actúa en la reserva Pincha.

Triunfo en Reserva
Ayer por la mañana en el Country Club, la reserva de Estudiantes consiguió un nuevo triunfo al vencer a su par de Lanús por 3 a 1. El conjunto albirrojo arrancó perdiendo, pero tuvo capacidad de reacción y dio vuelta el marcador. Díaz abrió la cuenta de penal para la visita, pero sobre el final de la primera etapa Guido Carrillo puso el empate transitorio.
Por su parte, Mauricio Carrasco, que continúa encendido, se encargó de anotar poner al frente al equipo de Luis Suárez tras un pase del Gordi Fernández. En el cierre del partido, Alvaro Klusener le metió una notable "vaselina" para sellar el 3 a 1. Ahora, la reserva de Estudiantes estiró la racha a tres victorias y un empate.

Un mendocino de Selección
A Enzo Pérez ahora también le puso el ojo Sergio Batista
Enzo Nicolás Pérez es uno de los jugadores del momento. Angel Cappa lo quiere el año que viene en River, a la vez que un par de equipos de Alemania y Portugal están analizando todas sus actuaciones a los efectos de formalizar propuestas que permitan asegurarse el pase del mendocino.
La nueva posición que le encontró Alejandro Sabella potenció el nivel del mediocampista que ahora muestra sus virtudes como atacante, y aunque no se desespera por una transferencia inmediata (dijo que quiere jugar la próxima Copa Libertadores con la camiseta albirroja), los acontecimientos hablan por si mismos.
La última noticia fuerte sobre Enzo Pérez la generó Sergio Batista, el flamante entrenador de la Selección nacional, quien durante un análisis del futuro inmediato citó los casos puntuales del volante Pincha y de Juan Manuel Martínez, de Vélez, otra revelación del campeonato Apertura.
"Hay que ver a Enzo Pérez y al Burrito Martínez con la camiseta de la Selección", adelantó el Checho, que por estos días tiene a un montón de jugadores bajo la lupa a fines de diagramar los pasos a seguir el año que viene, con la Copa América a la vista y la Eliminatoria mundialista como otro gran desafío.
En lo que respecta a Pérez, una convocatoria a la Selección no sería la primera por cuanto lleva tres partidos bajo la conducción de Diego Maradona: dos en calidad de titular. Como sus actuaciones estuvieron a la altura de las circunstancias, en caso de recurrir Batista a esos antecedentes, los mismos le jugarían a favor.
Batista tiene en mente la conformación de varios equipos, con jugadores del exterior, locales y por edades.
SOCIA AL MINUTO
Al minuto de nacer fue inscripta en las planillas societarias de Estudiantes, la niña María Paz Valente (nieta del ex presidente Edgardo Valente).

Una buena jugada
Grabarán una canción para los más chicos
Un grupo de jugadores del equipo de Estudiantes grabará un disco cuyo producido será donado a la Sala de Oncología del Hospital de Niños de La Plata y al Hogar de la Madre Tres Veces Admirable del Padre Carlos Cajade.
La iniciativa, según informó el club a través de su Secretaría de Prensa, tuvo origen en una visita del plantel Pincha al Hospital Sor María Ludovica en oportunidad de celebrarse el pasado Día del Niño.
Tras aquel momento, Juan Sebastián Verón movilizado por las muestras de afecto decidió tomar contacto con Iván Sadovsky, autor de "El Cielo nos queda muy chico" (canción oficial del club) para darle forma al proyecto.
La propuesta fue clara: componer una canción que en definitiva grabarán la Brujita con Gastón Fernández, Germán Re, Leandro Desábato, Leandro Benítez y Rodrigo Braña, con aporte de Alejandro Sabella, quien leerá un texto que tiene que ver con el tema.
"Cuando sea grande", es el título de la canción escrita especialmente, a través de la cual los jugadores, y el propio músico, harán un recorrido de la infancia, los sueños de niños y en particular de la importancia de pelear con uñas y dientes en post de un objetivo.
El disco contendrá también, a manera de homenaje, una nueva versión del "Himno a Estudiantes", compuesto por el doctor Jorge Calandra y el recordado Jorge Sobral, cantada por Iván Sadovsky, y con la participación de algunas glorias de la institución.

Uno x uno
ESTUDIANTES
FIGURA
GASTON FERNANDEZ (7): Sin dudas, el más peligroso del conjunto albirrojo más allá de haber convertido el gol que le abrió el camino a Estudiantes. Siempre exigió a sus marcadores y se equivocó poco con la pelota.
LO PEOR
GERMAN RE (5): El más flojo del local. Como el resto de sus compañeros de línea, pasó muchos sobresaltos cuando le ganaron las espaldas. En el segundo tiempo logró ajustar más la marca.
EL RESTO
AGUSTIN ORION (-): Los pocos minutos en que estuvo en cancha cumplió, al punto que tuvo que salir a jugarse el físico para intentar tapar a Romero, que llegaba al área libre de marca.
FEDERICO FERNANDEZ (5): Tuvo muchos inconvenientes en la primera etapa para frenar a Silvio Romero, que le ganó las espaldas cuando se tiró por su lado. Levantó en el complemento y redondeo una aceptable labor.
LEANDRO DESABATO (6): Si bien no tuvo una gran actuación, fue el responsable de que Estudiantes mantuviera el cero en la primera etapa. En el complemento mantuvo ordenado a sus compañeros.
MICHAEL HOYOS (5): No aportó ni en función ofensiva ni ayudando en la contención durante todo el primer tiempo. En el complemento su aporte fue el gol que selló el triunfo.
RODRIGO BRAÑA (6): Hizo lo acostumbrado: metió y jugó, desgastó al rival y lo maniató. Uno de los grandes responsables de la levantada pincha, a pesar de llegar con lo justo en lo físico.
JUAN S. VERON (5): Tuvo una primera etapa con pocas luces, como el resto del equipo, pero fue quien marcó el tiempo de Estudiantes y quien lo empujó hacia el arco de Caranta.
MARCOS ROJO (5): Le costó entrar en el partido, y cuando lo estaba logrando, Sabella lo hizo retroceder unos metros para colaborar en defensa y terminó redondeando una actuación aceptable.
ENZO PEREZ (7): Buscó ser siempre el que fabricara los espacios de su equipo y con intermitencias lo consiguió. Cuando se iluminó, Estudiantes marcó diferencias. Anotó un golazo.
GABRIEL PEÑALBA (5): Arrancó sin fuerzas ni ideas. Luego de 20 minutos para el olvido, comenzó a levantar su performance y hasta el momento en que le tocó salir, fue el conductor albirrojo.
INGRESARON
CESAR TABORDA (6): Le tocó entrar en un momento complicado, y respondió bien cada vez que tuvo que salir a tapar. Tuvo dos muy buenas intervenciones para mantener el cero en su arco.
LEANDRO BENITEZ (5): Entró para que su equipo se adueñara del balón y cumplió con su cometido.
DARIO STEFFANATO (-): Jugó poco para ser calificado.
LANUS
MAURICIO CARANTA (5): Intentó brindar seguridad debajo de los tres palos, pero le convirtieron tres goles.
PAOLO GOLTZ (4): Arrancó poniendo un candado a la defensa granate, pero lo abrió en el complemento y permitió que Estudiantes tuviera pista libre.
SANTIAGO HOYOS (2): Más allá de haber arrancado bien, se perdió en el complemento y terminó siendo bien expulsado.
RODRIGO ERRAMUSPE (5): El más regular del fondo, aunque con algunas lagunas en las que quedó estancado.
HERNAN GRANA (3): Dio todas las ventajas por su sector como para que Enzo Pérez y la Gata Fernández hicieran de las suyas.
AGUSTIN PELLETIERI (4): Fue vital para Lanús. Primero, para ganar la pelota. Después para perderla al ser expulsado por doble amonestación.
GUIDO PIZARRO (5): Le tocó bailar con la más fea, cuando quedó solo ante Braña y Verón, y se las arregló como pudo, sobre todo estando amonestado.
LUCIANO BALBI (5): Fue un jugador interesante en la primer tiempo, y una verdadera sombra en el complemento.
MARCOS AGUIRRE (6): Su espíritu combativo hizo que nunca diera una pelota por perdida y por ello siempre complicó a la defensa albirroja.
MARIO REGUEIRO (5): Su aporte fue de mayor a menor, y terminó pasando prácticamente desapercibida.
SILVIO ROMERO (6): El mejor de Lanús. Le ganó siempre las espaldas a los defensores de Estudiantes, pero le falló en la definición.
INGRESARON
EDUARDO LEDESMA (4): Intentó solucionar los huecos que dejó Grana, pero no lo consiguió.
NELSON CARRASCO (-): Jugó poco para ser calificado.
EL ARBITRO
Correcto. Saúl Laverni tuvo una actuación que no dejó demasiado espacio para las dudas. Estuvo siempre cerca de las acciones y no le tembló el pulso a la hora de utilizar las tarjetas para frenar el juego brusco. Acertado en las expulsiones de Pelletieri y Hoyos.