martes, 10 de noviembre de 2009

Poco a poco, rotación

"Estamos obligados a luchar hasta el final"
El técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, hará seis cambios para el partido de mañana ante Rosario Central en el adelantado de la fecha 18, a pesar de la goleada del último domingo por 3-0 ante Vélez. En diciembre se viene el Mundial de Clubes, pero igualmente no descuida el torneo local.

Queda poco para que termine el torneo y hay varios equipos que mantienen sus chances intactas de pelear por el título. Uno de ellos es Estudiantes, el último campeón de América y uno de los mejores equipos de las últimas temporadas del fútbol argentino.En la goleada por 3-0 ante Vélez del pasado domingo mostró una de sus mejores versiones futbolísiticas del torneo, pero a pesar de esto el técnico Alejandro Sabella hará seis modificaciones para enfrentar mañana a Rosario Central en el partido adelantado de la fecha 18 y, de esta manera, tratará de dar descanso a algunos de sus jugadores. Los cambios serán: Agustín Alayes (no juega desde el 19 de marzo pasado por una lesión) por Leandro Desábato, Christian Cellay por Germán Ré, Marcos Rojo por Juan Manuel Díaz, Matías Sánchez por Rodrigo Braña, Enzo Pérez (el club pidió el artículo 225 por la citación de Díaz al seleccionado uruguayo) por Leandro Benítez y José Luis Calderón por Mauro Boselli. Debido a estas modificaciones, Estudiantes saldrá a la cancha con Damián Albil; Clemente Rodríguez, Alayes, Cellay, Rojo; Marcelo Carrusca, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Juan Manuel Salgueiro y Calderón. El técnico del Pincha es conciente de que el gran objetivo de Estudiantes será el Mundial de Clubes de diciembre, pero también apuesta a seguir peleando en el torneo local hasta el final. "Por la historia del club y el plantel que tenemos estamos obligados a luchar hasta el final. Todos van a jugar al máximo de sus posibilidades para lograr la victoria", aseguró el DT.

Poco a poco, rotación
Descansa Braña; está lesionado Desábato pero juega Pérez.

El triunfo ante Vélez hizo que Alejandro Sabella arrancara muy de a poco la rotación en el equipo que mantiene las esperanzas de título en el Apertura. Por eso, mañana ante Central (al Pincha, otra vez lo dirige Maglio), sólo dos titulares no jugarán para preservarlos: Leandro Desábato y Rodrigo Braña. Por el primero, como en el segundo tiempo del domingo, entrará Christian Cellay, en tanto que Matías Sánchez irá por el Chapu. Pero se consiguió el artículo 225 para que pueda jugar Enzo Pérez (expulsado ante Banfield) ya que Juan Manuel Díaz viajó a Uruguay para jugar el repechaje del Mundial. Enzo irá por Carrusca, y por el oriental ingresaría Marcos Rojo. Los otros concentrados: Albil, Rodríguez, Ré, Verón, Benítez, Boselli, Salgueiro, Taborda, Alayes, Iberbia, Birge, Núñez, Morales Neumann, Carrusca y Calderón. Visita. El gobernador Daniel Scioli aterrizó ayer en el golf de City Bell para reunirse con directivos pinchas, por el pedido para volver a jugar en el Estadio Ciudad de La Plata, cuyas obras de techado están demoradas. Sin embargo, el campo no está utilizable y las tareas se retomarían en los próximos días.


Fuente: Diario Ole