lunes, 27 de diciembre de 2010

27 de Diciembre de 2010

EL DIA
TIEMPO DE DEFINICIONES POR LOS REFUERZOS
Barrientos está más cerca pero se aleja Cvitanich
Los dirigentes apurarán por el Pitu y también por Juan M. Díaz
Pablo Barrientos por un lado. Juan Manuel Díaz por el otro. Darío Cvitanich a un costado, al igual que Juan Manuel Salgueiro. Todos estos nombres, más algún otro que se esté manejando con reserva, figuran en la carpeta de los dirigentes de Estudiantes y, atendiendo cada una de las cuestiones buscarán comenzar a cerrarlas a partir de hoy, luego de dejar atrás la fiesta de Navidad.
Por estas horas estará regresando de Europa el empresario Jorge Cyzterpiller, que maneja los intereses del Pitu Barrientos, y si se oficializa lo que pedirá el Catania italiano por su pase a préstamo, pues entonces las partes se sentarán a conversar de firme.
La llegada del jugador oriundo de Comodoro Rivadavia, y que el próximo 17 de enero estará cumpliendo 26 años, fue sugerida por el técnico Alejandro Sabella a la directiva pincharrata y éstos, desde un primer momento y a despecho que el jugador también interesa a San Lorenzo, en donde surgió a la notoriedad, han dado ya un paso adelante para cerrar la operación.
En cuanto a la posibilidad del regreso del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, hoy sin chance de aparecer en la primera de River Plate, parece ser cierta. Al menos eso quedó reflejado en los primeros contactos.
El jugador montevideano, de 23 años, que se inició en Liverpool, y que jugó en Estudiantes en el período 2008-2010, para luego ser transferido en forma definitiva en la entidad de Núñez, figura en los planes del cuerpo técnico pincharrata para reemplazar a Marcos Rojo, que jugará en el Spartak de Moscú.
Es más, Sabella y sus ayudantes entienden que su incorporación al plantel podría darse naturalmente ya que conoce perfectamente los movimientos tácticos del equipo, lo que no deja de ser una ventaja. Se está negociando también una llegada a préstamo por una temporada.
En cuanto a la contratación del delantero Darío Cvitanich, cuyo pase pertenece al Ajax de Holanda, no parece ser sencilla porque en esta carrera también se metió Boca Juniors, que lo pretende por indicación de su nuevo técnico Julio César Falcioni.
El punta, oriundo de Baradero, y que surgió en Banfield, no desea regresar al Ajax luego de haber jugado a préstamo en el Pachuca mexicano, y vería con buenos ojos sumarse tanto sea a Estudiantes, en donde jugaría la Copa Libertadores, o Boca, por lo que significa volver a ser dirigido por Falcioni, que lo promovió a la primera del Taladro.
La dirigencia albirroja espera una respuesta del Ajax con respecto a la cotización del jugador, siempre buscando un préstamo por una temporada.
Sabella quiere un punta más, pese a que podrá contar para la próxima temporada con un recuperado Hernán Rodrigo López, y el nombre apuntado es el de Cvitanich, más allá que en algún momento también se mencionó la posibilidad del hipotético regreso de Mauro Boselli, que no hizo buen pie en el Wigam inglés, pero por ahora de este tema no hay nada.
Cabe acotar que al avanzar las tratativas por Barrientos se enfriaron las gestiones por el entrerriano Osmar Ferreyra, el ex jugador de River y San Lorenzo y que está jugando en el fútbol de Ucrania.
OTRAS GESTIONES
En cuanto a la situación del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, todo dependerá de un nuevo acuerdo económico entre Estudiantes y Liga de Quito, que quiere seguir contando con el delantero. El préstamo ya caducó pero las partes siguen negociando un acuerdo, caso contrario Salgueiro debería regresar al plantel albirrojo.
Hoy habría nuevos contactos entre las partes.
Por estas horas se conoció la novedad que Nacional de Montevideo quiere contratar a préstamo al delantero neuquino Mauricio Carrasco, que tiempo atrás estuvo actuando en esa condición en Quilmes. Carrasco jugó 8 partidos en la primera albirroja y anotó dos tantos.
En cuanto a la continuidad en el plantel de Darío Stefanatto, ayer se conoció que el club podría renovar el préstamo o comprar el 50% del pase del jugador de All Boys. Este había llegado a Estudiantes a préstamo, y el mismo caduca el 31 del corriente. Sabella lo quiere retener y los directivos están buscando llegar a un acuerdo.

CRUZEIRO SE "MUDA" POR REFACCIONES EN EL MINEIRAO
Estudiantes debuta en la Copa en Uberlandia
El debut de Estudiantes en la edición 2011 de la Copa Libertadores ante Cruzeiro -que será el próximo 16 de febrero- no se llevará a cabo en el gigante Mineirao (Estadio Gobernador Magallanes Pinto) como se pensó inicialmente, debido a que dicho escenario se encuentra en obras de remodelación. Por tal motivo, el partido entre ambos equipos se disputará en el Estadio Municipal Joao Havelange de Uberlandia, ciudad ubicada a 556 kilómetros de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Genais.
Al Mineirao le están haciendo una profunda remodelación -ingresó en en el tercer etapa- que lo mantiene imposibilitado de utilizar. La idea del gobierno brasileño es tenerlo listo para 2013, cuando ahí se juegue la Copa de las Confederaciones. Y de paso para un año por la disputa de una nueva edición de la Copa del Mundo, que se realizará en Brasil.
Debido a su antigüedad, las obras apuntan a un lavado de cara y reacondicionamiento integral: vestuarios y áreas Vip, además del cambio total del césped del campo de juego. Además uno de los mayores inconvenientes del Mineirao eran sus accesos, en los cuales se producían impresionantes congestionamientos, teniendo en cuenta que su capacidad asciende a los 75.783 espectadores.
A raíz de esto, Cruzeiro deberá trasladar a la ciudad de Uberlandia, sede en la que disputará la Copa Libertadores en la que debutará ante Estudiantes el 16 de febrero, debido a que no podrá utilizar su estadio ya que no cuenta con la capacidad mínima de 20 mil ubicaciones, exigida por la Conmebol. El estadio Arena Do Jacaré, ubicado en Sete Lagoas, tiene una capacidad para 19.834 espectadores.
Los directivos del club de Belo Horizonte tenían intenciones de realizar algunas reformas en su estadio a fin de poder llegar a la capacidad de 20 mil butacas, pero luego descartaron esa posibilidad y por eso decidieron trasladar la sede de disputa a más de 500 kilómetros de la capital. Esto generó mucho malestar de la directiva del Cruzeiro con la Conmebol, debido a que el número de ubicaciones que faltan para llegar al mínimo solicitado la consideraban "insignificante" y "negociable".
Por este motivo, el partido con Estudiantes del 16 de febrero se jugará en el Estadio Municipal Joao Havelangue de Uberlandia, ubicado en el inmenso Parque Do Sabiá y cubre un área de 1.800.000 metros de metros cuadrados. Este escenario tiene capacidad para 50 mil espectadores y es donde juega habitualmente el conjunto local: Uberlandia Esporte Clube (UEC).
Uberlandia es una ciudad del interior de estado de Minas Genais, distante a 556 kilómetros de Belo Horizonte, y con una población estimada en 600.285 habitantes, según el último censo poblacional del 2010.

Verón quiere igualar el "récord" de Tévez
Juan Sebastián Verón intentará igualar el "récord" que ostenta Carlos Tévez como mejor futbolista de América, de acuerdo a la tradicional encuesta que realiza cada año el diario El País de Montevideo. El Apache ganó tres veces de manera consecutiva el premio (2003, 2004 y 2005); mientras que la Brujita lo recibió en las dos últimas oportunidades (2008 y 2009) que el periódico uruguayo entregó dicha distinción.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio durante la jornada de ayer, a través de una consulta al colega Raúl Tavani, la votación a esa altura era "sumamente pareja" y escrutado cerca del 70 por ciento de los votos son cuatro los favoritos a quedarse con el premio de este año: Juan Sebastián Verón, Darío Conca, Andrés D'Alessandro y Neymar, y la tendencia seguirá de la misma manera hasta pasado mañana cuando cierre la encuesta.
Según lo relatado por el cronista del diario El País, la votación se había polarizado entre Darío Conca -campeón del Brasileirao con Fluminense-, Andrés D'Alessandro -ganador de la Copa Libertadores de América con Inter de Porto Alegre- y Neymar -juvenil figura del Santos de Brasil-; pero después del pasado domingo 12 del mes en curso, tras la obtención por parte de Estudiantes del torneo Apertura 2010, la figura de Juan Sebastián Verón comenzó a crecer hasta meterse entre los favoritos a ganar el premio.
Al margen de ganar o no el galardón de este año, Juan Sebastián Verón integrará un lugar entre el "once ideal" de América como así también Leandro Desábato en una posición de la última línea. En lo que respecta a los directores técnicos, el trofeo parece estar entre Marcelo Bielsa y el uruguayo Oscar Tabárez; mientras que Alejandro Sabella quedaría relegado al tercer lugar del podio.

HOY
Libertadores 2011: el Pincha no debutará en el Mineirão
El próximo 16 de febrero, Estudiantes iniciará su participación en la Copa Libertadores 2011 como visitante ante Cruzeiro, misma circunstancia que tuvo lugar en el debut de la edición del año 2009... cuando terminó consagrándose campeón de América por cuarta vez en su historia
Sin embargo, en esta ocasión, el escenario donde hará su presentación el Pincha no será el estadio Gobernador Magalhães Pinto (como se conoce al Mineirão), ya que éste se encuentra afectado al plan de reformas y mejoras con vistas al Mundial 2014, que tendrá lugar en Brasil.
En consecuencia, el conjunto azul analiza dos alternativas. La variante más potable es la de hacer las veces de anfitrión en el Estadio Municipal João Havelange, ubicado en Uberlandia, un municipio brasileño del estado de Minas Gerais. El estadio fue construido en 1982 y tiene capacidad para 50 mil personas.
Durante este año, Cruzeiro fue local en esa cancha en varias oportunidades por el campeonato brasileño. Incluso, el clásico ante Atlético Mineiro fue disputado en ese terreno.
La segunda opción que se maneja es la de trasladar el partido al estadio Joaquín Henrique Nogueira (también conocido como Arena do Jacaré), con capacidad para 25 mil personas.
No obstante, esta cancha, que tiene ubicación en Sete Lagoas -otro de los municipios de Minas Gerais- necesitaría de algunas reformas para poder albergar el encuentro.

Soto Torres, de la CAI, llegaría como apuesta
Los dirigentes de Estudiantes están con la mira puesta en los refuerzos que pidió Alejandro Sabella para 2011, pero en los últimos días apareció la posibilidad de sumar a un jugador joven como apuesta a futuro
Se trata de Matías Soto Torres, un enganche o media punta que juega en la CAI de Comodoro Rivadavia, y que podría sumarse al plantel en el inicio de la pretemporada.
Soto Torres está a punto de cumplir 21 años y es titular en la CAI hace tres temporadas. Sus buenas actuaciones hicieron que el Pincha busque un préstamo por un año, con una opción de compra (350 mil dólares por el 50 por ciento del pase).

Va por el primer refuerzo: la negociación por Barrientos ingresó en una etapa clave
Estudiantes ya elevó una oferta y espera una respuesta positiva por parte de Catania
¿Se definirá en las próximas horas? ¿O habrá que esperar unos días más? La negociación que inició Estudiantes por Pablo Barrientos entró en una etapa decisiva, y todo parece indicar que entre hoy y el próximo jueves, Catania dará una respuesta definitiva.
El Pincha, que pretende sumar al Pitu a préstamo por un año (con una opción de compra por el 50% o la totalidad del pase), ya elevó una oferta y espera con ansiedad el sí del equipo italiano.
Catania cuenta con una amplia gama de mediocampistas ofensivos (Pablo Ledesma, Papu Gómez, Cristian Llama, Raphael Martinho), aunque ninguno con las características del Pitu, que puede desempeñarse sin problemas como volante izquierdo y enganche. De todos modos, el club italiano estaría dispuesto a desprenderse de Barrientos, que vio poca acción en el último semestre.
Por su parte, el Pitu ya dio a entender que la prioridad la tiene el León, dejando en segundo plano las opciones de San Lorenzo y Racing, equipos que mostraron interés por sumarlo. El presente de Estudiantes y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en 2011 fueron aspectos que sedujeron al volante, además de las buenas referencias que aportaron Mariano Andújar y Pablo Alvarez, compañeros en Catania.
Además, Barrientos, de 25 años, ya tiene prácticamente todo cerrado con el elenco platense en lo que respecta a los números de su contrato.
Después del lógico impasse por las fiestas, la negociación retomará hoy su marcha y podría cerrarse a la brevedad. Alejandro Sabella y todo Estudiantes lo esperan con los brazos abiertos. Y muchos hinchas albirrojos ya sueñan con la posibilidad de ver al Pitu tirando paredes con Enzo Pérez, Verón, la Gata...
Además...
La negociación en torno al delantero Darío Cvitanich continúa en stand by. Ajax, dueño del pase del futbolista, todavía no dio una respuesta definitiva, pero, aparentemente, no tiene la intención de cederlo nuevamente.
Y si lo hiciera, Boca aparece como una fuerte competencia, más teniendo en cuenta la ambición de Julio César Falcioni por contar con el ex atacante de Banfield. Igual, en el Pincha no pierden las esperanzas.
Por otra parte, la negociación por Osmar Ferreyra está muy fría, debido a la prioridad que tiene la iniciativa por Barrientos. Si se cae lo del Pitu, el Malevo ganaría terreno.

CIELOSPORTS
Agenda cargada
El León jugará quince partidos en dos meses
Para Estudiantes ya se hizo una sana costumbre la doble competencia. No es nuevo para Sabella pensar en la Copa mientras está jugando el torneo local o al revés. Y el primer semestre de 2011 no será la excepción.
Serán quince los partidos que el Pincha deba jugar en el espacio de dos meses, entre el 13 de febrero que comienza el Torneo Clausura y el 13 de abril, cuando finaliza su actuación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Al jugarse sólo los fines de semana a nivel doméstico, Estudiantes sabe que los partidos entresemana serán sólo por el certamen internacional, en dos ocasiones dos semanas consecutivas. El promedio de los sesenta días mencionados es exactamente de cuatro partidos.
El cronograma es el siguiente:
13/2: vs Newell´s (L) (Clausura)
16/2: vs Cruzeiro (V) (Libertadores)
20/2: vs Quilmes (V) (Clausura)
23/2: vs Corinthians o Tolima (L) (Libertadores)
27/2: vs Banfield (L) (Clausura)
6/3: vs Gimnasia (V) (Clausura)
9/3: vs Guaraní (V) (Libertadores)
13/3: vs Godoy Cruz (L) (Clausura)
17/3 vs Guaraní (L) (Libertadores)
20/3: vs Racing (V) (Clausura)
27/3: vs All Boys (L) (Clausura)
30/3: vs Tolima o Corinthians (V) (Libertadores)
3/4: vs Boca (V) (Clausura)
10/4: vs San Lorenzo (L) (Clausura)
13/4: vs Cruzeiro (L) (Libertadores).

Caso Cvitanich
El Ajax no se define y Julio Falcioni presiona para tenerlo en Boca
Se siguen esperando por novedades desde Holanda con respecto al futuro de Darío Cvitanich, pretendido por Estudiantes para reforzar la delantera el año que viene.
Con la intención de cumplir el deseo de Alejandro Sabella, la dirigencia Pincha inició hace algunos días conversaciones con su representante, Eduardo Gamarnik. Después de acordar el contrato personal del jugador, los dirigentes Albirrojos se toparon con la realidad del Ajax.
El equipo holandés aún no definió si se desprenderá a préstamo del jugador, ya que no tomaron con agrado que haya decido no seguir en Pachuca, club que tenía pensado desembolsar 3 millones de dólares por su pase.
A esto se debe sumar la insistencia de Julio Falcioni para llevárselo a jugar a Boca, club desde afirmar que las palabras del entrenador con respecto al delantero fueron muy claras, "es lo más importante".
Habrá que aguardar para conocer el destino del nacido en Baradero. La carrera por contratarlo ya comenzó, ahora resta saber quien será el vencedor.

Otra vez
Nacional viene a la carga por Mauricio Carrasco
Al igual que viene ocurriendo en los últimos mercados de pases, Nacional de Montevideo se ha interesado nuevamente en un jugador de Estudiantes que no consigue tener un lugar en la consideración de Sabella.
Estamos hablando de Mauricio Carrasco, por quien el Bolso ha vuelto a consultar y el deseo es tenerlo al menos a préstamo la temporada que se avecina. En tiempos pasados el delantero del Pincha, luego de tener buenas actuaciones en Quilmes, no logró acomodarse en el León.
Ante las distintas ofertas que llegaron, nunca fue cedido más que a Quilmes, el propio Sabella pidió a los dirigentes que no sea negociado y a pesar de ello, nunca le dio lugar ni siquiera como alternativa al primer equipo.
En total tiene disputados 8 partidos en la primera de Estudiantes, donde marcó 2 goles, desde su debut en el Clausura 2008 frente a San Lorenzo por la cuarta fecha. En los próximos días se sabrá si luego de varias ofertas el jugador emigrará, o si tendrá que pelear por un lugar en el equipo.

Esperan por Cysterpiller
Mañana se podría empezar a definir la llegada de Barrientos al Pincha
Sin dudas que el hoy en día el jugador que está más cerca de ser el primer refuerzo de Estudiantes para la temporada que se avecina es Pablo Barrientos, quien está en el país y con deseos de quedarse a jugar el torneo argentino.
Pensando en esto, mañana puede ser un día muy importante para empezar a acercarse aún más al Pincha, ya que los dirigentes vienen negociando hace ya desde varias semanas.
Sin embargo, dirigentes de San Lorenzo, uno de los equipos que también interesado por el jugador, se reunieron con Agustín Jiménez, representante del Pitu para tentarlo con un posible regreso, luego del pedido de Ramón Díaz.
Se espera para mañana el regreso del empresario Jorge Cysterpiller, representante del club Catania de Italia, donde juega Barrientos, en nuestro país. El Pitu llegaría a préstamo por dos años con una opción de compra cumplido el primero.
Con respecto a vestir la casaca Pincha, Barrientos sostuvo que es “un equipo que está muy bien, ojalá se resuelva todo para saber qué va a ser de mi futuro”.

DIAGONALES
ALEJANDRO SABELLA
“Las pocas veces que logro despejarme del fútbol, disfruto de estar en familia”
El DT de Estudiantes habló en exclusiva con Diagonales y develó su costado más íntimo.
Le dicen Pachorra por su andar tranquilo, pero en realidad nunca se detiene. Su cabeza está siempre en funcionamiento.
El ser una persona pensante es una de las virtudes del Alejandro Sabella director técnico. Sin embargo, él mismo admite que en la vida cotidiana deja de ser algo positivo. Considera que la obsesión por el trabajo es un defecto, algo a mejorar.
El director técnico de Estudiantes charló con Diagonales en la intimidad de su casa. Aseguró que piensa demasiado y afirmó que hay aspectos que rodean al entrenador que acepta pero no disfruta. Un Sabella auténtico...
- ¿Cómo es fuera del fútbol?
- A veces estoy en mi casa, pero no estoy. De repente está el cuerpo pero no está el alma. Es una especie de defecto a nivel familiar, porque a veces sigo pensando demasiado. Es muy difícil que me pueda despejar del trabajo, del entrenamiento del día siguiente, de las obligaciones. Hay veces que la familia sufre porque uno la tiene un poco relegada. Por suerte tuve un apoyo fundamental. Tengo un trabajo que por un lado es muy lindo, pero por otro es muy estresante.
- Las pocas veces que logra despejarse, ¿de qué cosas disfruta?
- Cuando consigo despegarme un poco de mi trabajo, me gusta charlar con mi familia. Igual no soy de hablar mucho, ésa es la realidad. A veces, cuando me relajo, doy vuelta el sillón y disfruto de una película en familia. Estar con amigos también es algo que disfruto y me sirve para distenderme al menos un poco.
- ¿Le gusta lo que rodea al técnico de Primera División? Periodistas, directivos, hinchas…
- La función estrictamente ligada a ser director técnico me gusta, es una vocación. Me gusta la función pedagógica, el tratar de ayudar: disfruto cuando le digo algo a un jugador y veo que mejora. Ésas son las cosas que a mí me gustan. Lo demás no me gusta. Sé que son cosas que forman parte de los gajes del oficio y las acepto, aunque no las disfruto. No me gusta el hecho de estar en el medio de la prensa, los dirigentes y el público, a pesar de que no tengo problemas con ellos.
- Entonces, ¿le gustaba más la función de ayudante de campo? En un segundo plano y sin tanta exposición...
- No. Cuando uno es la cabeza de un cuerpo técnico es muy diferente. Estás en el medio de todo y tenés todas las miradas encima. Sos el encargado de hablar con los directivos, tenés que aceptar la opinión de la gente que puede estar más o menos contenta con uno, el tema de las notas con los periodistas. Son cosas necesarias porque uno tiene una responsabilidad pero lo que realmente disfruto es la tarea específica en los entrenamientos. También disfruto de los partidos que, por un lado, son estresantes, pero por otro son lindos. Los vivo con adrenalina. Cuando uno es ayudante de campo, lo que piensa puede o no ser aplicado, dependés del técnico principal.
- En un momento de su vida estudió derecho, ¿piensa terminar la carrera en algún momento?
- Sí, es cierto. Estudié dos años, pero a esta altura no voy a retomar, ya estoy grande.
Su análisis del Apertura. Más que reconocer el último semestre, Sabella resalta lo hecho durante todo 2010.
Estudiantes, durante 2010, disputó 52 encuentros: 38 por torneos locales y 14 por copas internacionales. El entrenador destacó la cantidad de unidades que pudo cosechar su equipo pese a disputar cinco competencias durante este año.
“Hicimos un campeonato de 40 puntos y otro de 45, y hay que tener en cuenta que tuvimos catorce partidos extras, entre Libertadores, Recopa y Sudamericana”, manifestó Pachorra.
El DT albirrojo no dudó en elogiar lo realizado por Vélez y afirmó que ambos equipos hicieron méritos como para ser campeón.
Como hace en cada oportunidad, el entrenador del Pincha elogió a los jugadores que, en su opinión, debieron esforzarse más en este último semestre. El técnico resaltó la labor de la defensa y también subrayó que varios jugadores rindieron en gran nivel.
- En los cuatro torneos anteriores, los campeones no habían superado los 41 puntos, mientras que en este Apertura Vélez sumó 43 y Estudiantes 45, ¿por qué cree que algunos discuten a Estudiantes?
- Creo que se generó una discusión de cuál era mejor, si Vélez o Estudiantes, porque se despegaron del resto cinco fechas antes de que finalizara el torneo. De esa manera todos hablaban sobre cuál les gustaba más. Pienso que cualquiera de los dos hizo los méritos suficientes como para ser campeón. Los dos equipos hicieron muchos puntos. A nosotros esta lucha entre dos equipos nos sirvió para motivarnos. Contrarrestamos la presión y en la recta final sacamos casi todos los puntos. Fue una sana competencia.
- ¿Cuáles fueron, en su opinión, las principales virtudes del equipo?
- Fue un equipo muy diferente al del semestre anterior, que tenía un mayor poder ofensivo y por eso ahora tuvimos que achicar al mínimo el margen de error. Fuimos un equipo sólido que aprovechaba las situaciones de gol que teníamos. Y ni hablar destacar a los jugadores que son la base. Fueron muy inteligentes para jugar: cuando Estudiantes abría el marcador era muy difícil que le empataran. El equipo supo mantener la calma cuando el rival lo superó y, también, tuvimos una cuota de fortuna. La defensa fue prácticamente inexpugnable y después hubo jugadores que hicieron un gran campeonato.
- Por las virtudes mencionadas, ¿piensa que a diferencia del torneo anterior, en este campeonato la figura fue el equipo?
- Pasa que en el semestre anterior hubo una más partidos desequilibrantes de algunos jugadores, pero creo que siempre la base fue el equipo: una estructura sólida, con una columna vertebral que en líneas generales se mantuvo. En mi opinión, el fondo está por sobre las formas. La forma, con esto me refiero al sistema de juego, fue completamente distinta pero el fondo fue el mismo, y acá me refiero a la solidaridad, el sacrificio, la concentración, el respeto por la pelota, la disciplina táctica y la disciplina a la hora de trabajar los partidos.
- En algún momento dijo que dudó en cambiar el sistema táctico, eso quiere decir que no era un capricho sino algo bien analizado…
- A mí no me ata ningún sistema, yo me tengo que adaptar a los jugadores que tengo y mi deber es tratar de que rindan lo mejor posible. Mi tarea es intentar potenciar al equipo: disimular los defectos y resaltar las virtudes. Con este plantel me pareció que lo mejor era línea de cinco, porque con el 4-4-2 lo tenía que usar a Enzo (Pérez) por afuera y yo necesitaba que entrara más en contacto con la pelota. Esto pasó porque perdimos poderío en ofensiva. Además el sistema con cinco en el fondo me permitía mantener la estructura con Sebastián (Verón) y el Chapu (Braña) en el medio, sin que tuvieran que salir demasiado a los costados.

ANIMALS
Una apuesta
Mientras los dirigentes se encuentran abocados a la contratación de refuerzos para el año que llega, apareció en escena una chance de sumar a Matías Soto Torres, joven delantero de la CAI, una apuesta a futuro que el Club estaría a punto de cerrar. Torres, próximo a cumplir 21 años, es la figura del equipo de Comodoro, y se sumaría a préstamo con una opción favorable al Club fijada en unos 350 mil dólares por el 50% del pase. Además, las dirigencias avanzan en celebrar un convenio entre Instituciones.