lunes, 2 de noviembre de 2009

Prohibida la Pachorra

BANFIELD - ESTUDIANTES / HOY A LAS 19
Taladra del fondo
Banfield, el dueño de la valla menos vencida con sólo cinco goles en contra, frente al Pincha intentará mantener el arco en cero para seguir puntero.
Sigue sorprendiendo a propios y a extraños. Porque el Banfield de Julio Falcioni no se cae de los primeros puestos y, si le gana hoy a Estudiantes (los dos tienen 23 unidades), podrá conservar la punta del torneo. Y en lo que va del campeonato, el Taladro mostró el equilibrio necesario para mantenerse ahí arriba: además de tener al goleador del Apertura (Silva, con diez y un promedio de un gol por partido), tiene la valla menos vencida, con sólo cinco tantos recibidos. Es que apenas le convirtieron en cinco fechas: con Argentinos, Lanús, Newell's, Atlético Tucumán y Arsenal.Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante son los nombres del fondo que se encargan de aportar solidez y nunca pierden el orden. Aunque los protagonistas reparten flores y reconocen el despliegue en la marca del equipo completo: "Todos colaboran en defensa, presionando en cada lugar de la cancha para recuperar la pelota", admitió el Laucha. "Seba (Fernández) y el Tanque (Silva) son los primeros en plantarse", aseguró Barraza. Y adentro queda demostrado que en el éxito de mantener el cero en el arco propio, mucho tiene que ver la confianza: "El Gallego (Méndez) tiene una experiencia y un temperamento que lo hacen un central diferente", confesó su compañero de zaga. Algo similar a lo que opinó Barraza: "Méndez y López son dos caudillos. Nos arman y nos dicen cuándo quedarnos".Además, Maxi Bustos, un tractorcito con un despliegue y entrega admirables, también es incluido en el rubro: "Yo hago el trabajo sucio en el medio y cubro espacios que dejan libres otros compañeros. Estoy para correr y ser solidario con el equipo".

También va la Reserva
Por el mal clima, el partido de Reserva entre Banfield y Estudiantes se trasladó al predio Alfredo Palacios y arrancará a las 15. El local y último campeón, que viene de empatar con Gimnasia (1 a 1), formará con López; Yeri, Segovia, Dos Santos, Bugatto; Laso, Sardella, Pereyra, González; Di Vanni y Ferreyra o García.

Prohibida la Pachorra
"Estos partidos nos pueden marcar el camino", dijo Sabella con la cabeza, hoy, puesta en Banfield.

Sabella no intenta relativizar la importancia del partido de hoy. Pese a que en el horizonte siempre se ve al Mundial de Clubes, el técnico es consciente del desafío: "Son dos partidos muy difíciles (vs. Banfield y Vélez), y que desde lo matemático pueden marcan el camino. Vamos a rotar, y lo bueno sería que la rotación nos encuentre con un colchón de puntos para aspirar a lo máximo, que es la lucha por el título".Sabe Pachorra también que la dificultad del compromiso con Banfield está dada por la calidad del rival, al que considera "un verdadero equipo" y no escatima elogios: "Es sólido, conjuga todas las facetas del juego; gran mentalidad, solidez, sacrificio y, aparte de eso, buen juego aéreo. Los delanteros se entienden a la perfección, y tiene un medio creativo".



Fuente (Diario Ole)