miércoles, 12 de enero de 2011

12 de Enero de 2011

ANIMALS
"Es una linda oportunidad para jugar"
En medio de la búsqueda de un lateral por el sector izquierdo de la defensa y el medio campo, Sabella pondrá a Raúl Iberbia desde el arranque para el partido del jueves ante Racing: "Es una linda oportunidad para jugar y agarrar ritmo", resaltó el defensor surgido de las divisiones juveniles, quien además destacó que "lo bueno de estos últimos años es que aprendo todos los días. Siempre tratando de escuchar los consejos de los más grandes del plantel, a veces con más posibilidades, y otras con menos, pero hay que estar preparado mentalmente para eso". Además repasó las posibilidades que se le presentaron de Nacional y Godoy Cruz: "lo de Mendoza me enteré por los medios, pero lo de Nacional lo hablé con Alejandro, pero me dijo que me iba a necesitar, y valoro que la charla haya sido sincera", destacó.

Equipo definido para el debut
Sabella confirmó en los hechos el equipo que mañana abrirá el año de Estudiantes, en Mar del Plata ante Racing. En la práctica de fútbol de esta tarde, de dos tiempos de 10 minutos, el técnico repitió la formación que había jugado ayer: Taborda; Mercado, Fede Fernández, Roncaglia, Iberbia; Núñez, Sánchez, Benítez, Barrientos; Pereyra; y Auzqui. En la segunda etapa entró Carrillo por Auzqui.

Ro Ro siempre está
Ya parece una costumbre: unos pocos minutos le alcanzan a Hernán Rodrigo López para meter un gol. Lo hizo durante el campeonato -de manera decisiva- y hoy también: en 20 minutos que duró el ensayo de fútbol convirtió el tanto que le dio el triunfo al equipo que se enfrentó con el que jugará ante Racing. ¡Y fue un golazo! Ro Ro recibió un pase en cortada, le amagó a Taborda y cuando éste se adelantó, picó la pelota que fue derecho a la red.

Peñalba, el primer averiado
El trabajo de la mañana consistió en una nueva exigente tarea física de la que participaron todos los jugadores, a excepción del Flaco Peñalba, quien tuvo que dejar la actividad por una fuerte contractura en el recto de la pierna derecha. El mediocampista todavía no hacía ejercicios con pelota para recuperarse del todo de la lesión del tobillo izquierdo que lo dejó fuera de competencia en el tramo final del torneo, pero ahora tendrá dos días de kinesiología, y si la molestia persiste, le realizarán estudios para descartar una lesión. Mientras tanto, el Colo Ré, que había sufrido una fatiga muscular, ya se sumó sin molestias al resto de sus compañeros.

CIELOSPORTS
Desde las 10 en Kimberley
Se ponen a la venta 7 mil generales para hinchas del León
La presentación del último campeón del fútbol argentino es un importante atractivo de cara al debut en la Copa de Oro de Mar del Plata, en la que Estudiantes enfrentará a Racing el próximo jueves.
Y serán muchos los hinchas del León que querrán estar presentes en el Estadio Mundialista acompañando a su equipo. Para dicho encuentro, el Pincha contará con 7 mil generales y algunas plateas.
Los tickets se venderán en la sede del club Kimberley, ubicado en Independencia al 3030 de la ciudad balnearia. El expendio comenzará a las 10 de la mañana.
Según lo decidido por los organizadores del certamen, el valor de las generales será de 40 pesos, mientras que las plateas descubiertas estarán a 70 y las cubiertas a 90.

Tiene una contractura
Gabriel Peñalba no se entrenó por la tarde
Hoy por la mañana apareció el primer dolor de cabeza para Alejandro Sabella en lo que va de esta pretemporada que Estudiantes encara en Cariló y Pinamar.
La mala noticia, que por ahora no es de gravedad, surgió cuando Gabriel Peñalba sintió una molestia en el recto de la pierna derecha. Se trata de una contractura, por la cual se está evaluando realizarle estudios para determinar el grado de complejidad.
Cabe aclarar que el ex – volante de Argentinos Juniors, arrastra un problema ligamentario en su tobillo izquierdo, lo que se sumaría a esta nueva molestia. De esta manera, el volante ya está descartado de cara al duelo del jueves frente a Racing

Sigue el 4-4-2
Sabella ya tiene el equipo con Barrientos de titular
Finalizó otro exigente segundo turno de entrenamientos de Estudiantes, en lo que es la preparación de cara a la temporada que se avecina. Por la tarde los trabajos se trasladaron al predio La herradura de Pinamar.
Allí, se tomó contacto con la pelota y Alejandro Sabella dispuso fútbol en espacios reducidos divididos en cuatro equipos con mucha intensidad. El único que no trabajó fue Gabriel Peñalba por su dolencia muscular. (Ver aparte)
El equipo que paró hoy por segunda vez, y que hizo fútbol por espacio de 20 minutos en dos tiempos de 10 es el mismo que se viene manejando.
De esta manera el Pincha formará con César Taborda; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Facundo Roncaglia y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Pablo Barrientos; Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra.
A su vez, Leandro González, quien no trabajará con pelota a lo largo de toda la pretemporada, encaró trabajos físicos que con el correr de las jornadas aumentan en exigencia.
Terminada la jornada, aquellos que tienen sus familias retornarán con ellas, mientras los que no se quedarán concentrados en Cariló.

Sin lugar en Estudiantes
En San Lorenzo quieren a Bieler pero ven más factible a Pereyra
Llegó sin hacer mucho ruido y pasa casi desapercibido dentro del equipo. No se ha podido ganar un lugar, y Sabella lo usa como volante o también delantero. Pero un equipo ha puesto los ojos en él.
Estamos hablando de Juan Pablo Pereyra, que llegó a mitad del año pasado a Estudiantes, y que no consiguió consolidarse en la primera del Pincha. Quien lo tiene como opción de refuerzo es Newell’s.
El delantero fue ofrecido al equipo de Roberto Sensini, quien tiene como prioridad a Claudio Bieler, pero Racing no estaría dispuesto a desprenderse tan rápido de él. Debido a esto, el tucumano que milita en el León comienza a ganar protagonismo.
Por ahora sólo se trata de una intención de transferencia a préstamo por un año. Se verá si con el correr de los días esta opción toma fuerza, o sí sólo quedará en una simple tentativa de negociación.

Moreno sobre el Pincha
"Sería un orgullo, es un grande en el mundo"
Dayro Moreno es uno de los nombres que suenan para llegar a Estudiantes y reforzar la zona de la delantera. El Colombiano cuenta con grandes chances, aunque no hay una definición cercana por el momento.
En diálogo con el programa “Fútbol Viejo Nomás” que se emite por Radio Provincia, el delantero colombiano dejó en claro sus ganas de cara a esta oportunidad diciendo que "sería un orgullo para mí jugar en Estudiantes de La Plata".
A su vez, agregó que "estoy muy contento de que mi nombre suene en un fútbol tan importante a nivel mundial como el argentino. Estudiantes es un equipo grande a nivel mundial por sus logros, por los jugadores que tiene, por su técnico ganador y por el emblema que tiene el equipo: Juan Sebastián Verón".
Pensando en esto, y haciéndose la idea de poder jugar junto a la Bruja, manifestó que "en mi carrera futbolística sería una cosa muy importante jugar al lado de un fenómeno como Juan Sebastián Verón. Siempre que lo veo jugar lo hace bien, pero sería un orgullo hacerlo".
Por último trazó un paralelismo entre el capitán del Pincha y Giovanni Moreno, compatriota suyo que hoy milita en Racing. "También es un jugador muy grande, con mucho talento y nombre, por lo que también sería importante. Pero sabemos el nombre que tiene Juan Sebastián a nivel mundial y sería un orgullo si se diera la posibilidad de Estudiantes", finalizó diciendo.

Guillermo Franco
"Una posibilidad es Estudiantes, estoy tranquilo y estudiando todo"
Mientras Estudiantes busca en silencio un refuerzo para el ataque, el nombre de Guillermo Franco volvió a sonar. Y fue el propio delantero quien reconoció que "una de las posibilidades es Estudiantes, pero estoy tranquilo y estudiando todo sin apuro".
“Estoy en Buenos Aires analizando cómo seguir mi carrera y porque mis hijos necesitaban de sus abuelos" admitió el delantero nacionalizado mexicano, aunque de todas formas reconoció que “prefiero continuar mi carrera en Europa, pero igualmente no descarto nada”.
El último equipo del atacante fue el West Ham inglés, reconociendo que “hace dos meses que no juego, pero físicamente estoy bien. Sólo debo tomarme dos semanas para recuperar la plenitud”, agregando que “mi cuerpo está acostumbrado a este tipo de ciclos”.
De esta forma podrían comenzar los contactos con el delantero, que si bien se sabe que obliga a una inversión ya que sus pretensiones son altas, fue siempre un anhelo de Sabella tenerlo en el equipo.

El 23 de febrero
La reinauguración del Estadio será con el Pincha jugando por la Copa
El Estadio Ciudad de La Plata está cerca de estar terminado en sus obras de remodelación, la más importante la colocación del techo. Y será Estudiantes quien dispute el primer partido en la reapertura, aunque no será su primero en el 2011.
La reinauguración tiene la fecha del 23 de febrero, día en que el equipo de Alejandro Sabella juegue su primer partido como local en la Copa Libertadores, recibiendo al ganador del choque de la fase previa entre Corinthians y Deportes Tolima.
Esto también significa que el estreno del León en el Torneo Clausura no se podrá realizar en 25 y 32, sino que nuevamente y por última vez el equipo albirrojo y su público se mudarán a otro estadio, aún no confirmado.
En la jornada de ayer hubo una nueva recorrida por las obras, con la presencia de Daniel Scioli, y si bien se habló de la chance de tener todo en condiciones para principios de febrero, Javier Mouriño pidió “tratar de controlar nuestras ansiedades”.
El Secretarió afirmó que no se utilizará el estadio si no está todo terminado, y que la idea será no apurar las obras para evitar inconvenientes con quienes están trabajando en el lugar, como así también por si ocurren demoras por el clima.
La semana pasada el estadio fue abierto para ser visitado por la prensa, donde se observó que la gran mayoría de las obras ya están concluidas, pero falta aún terminar la colocación del techo.
Y por ello es que el fin de semana del 13 de febrero, el hincha albirrojo deberá hacer el último esfuerzo para ver el debut del último campeón del fútbol argentino como local fuera de la ciudad.

Tareas físicas
Exigente mañana para el plantel de Estudiantes
Pasan los entrenamientos para Estudiantes en Cariló y la intensidad también parece ir aumentando. El primer turno de la jornada dejó exhausto al plantel, que luego del almuerzo y la siesta trabajará en La Herradura, en Pinamar.
El profe Pablo Blanco diagramó un trabajo en seis estaciones, en un terreno irregular con subidas y bajadas constantes, lo que complejizaba el ejercicio y obligaba a mantener un ritmo constante, todo sobre la playa.
Una vez finalizado se realizó un nuevo desafío entre Verón, Desábato y Orión ante el cuerpo técnico, esta vez al fútbol tenis, nuevamente con victoria para los jugadores.
Por la tarde seguramente habrá una práctica de fútbol formal, en la que se terminará de definir el equipo que el jueves enfrente a Racing en Mar del Plata.

Lo confirmó el Presidente
Boselli es pretendido por el Genoa de Italia
El futuro de Mauro Boselli podría estar fuera del fútbol inglés, donde no tuvo un buen comienzo y quedó relegado en el ataque de Wigan. Hoy se conoció que Genoa de Italia tiene interés en el ex goleador de Estudiantes, campeón de América.
“Me gusta, ése es nuestro objetivo” aseguró Enrico Preziozi, Presidente del club genovés, y agregó que "es un jugador interesante en la perspectiva del club y vamos a tratar de aprovechar la mejor oportunidad”.
Además el mandamás del club italiano recordó que Boselli fue compañero de Rodrigo Palacio, hoy titular en el ataque de Genoa, cuando jugaban juntos en Boca.
Además el equipo rossoblú transfirió a Luca Toni a Juventus, por lo que necesita incorporar sí o sí un delantero de área. Si llega, también será compañero de Mauro Formica, flamante refuerzo.

Juveniles y profesionales
La Reserva de Estudiantes ya lleva a cabo su propia pretemporada
En Estudiantes no sólo entrena el equipo de Primera División que dirige Alejandro Sabella. También comenzó a hacerlo ayer el equipo que afrontará el torneo de Reserva, encabezados por Luis Suárez y coordinados por Ariel Paolorossi.
El plantel, que incluye juveniles y algunos profesionales que no tienen lugar en el primer equipo, empezó a trabajar con la misma lógica del plantel profesional: doble turno, con ejercicios físicos en uno y ensayos futbolísticos en otro.
La cara más importante en este grupo es la de Mauricio Carrasco, quien está marginado y espera por una transferencia al exterior, precisamente al fútbol chileno. También están Matías Sosa y Matías Birge, quienes esperan ser cedidos al fútbol de Hungría, más precisamente a Ferencvaros, donde ya está el hermano de Verón.
Entre los que sí estarán disponibles para la Reserva se destacan Marco Francéscoli, Kevin Hoyos (hermano de Michael) y Álvaro Klusener.

Desde que cayó Cvitanich
Aún no hay nombres posibles para el ataque
Uno de los puestos que ayer remarcó Alejandro Sabella que pretende reforzar es el ataque. El Pincha fue durante el comienzo del mercado de pases por Darío Cvitanich, pero ante la respuesta negativa porque en Ajax lo quieren tener, no apareció ninguna alternativa.
Todos los cañones de la dirigencia Albirroja parecen estar apuntando al lateral izquierdo, o se está trabajando con total hermetismo. Sólo se escuchó en Cariló el nombre de Guillermo Franco, un habitué ya de la etapa de incorporaciones.
Sabella no quiere que se repita lo que pasó en el Apertura, más allá de lo que fue el resultado final dando la vuelta. Tras la venta de Boselli llegó Rodrigo López, pero había sido operado antes de salir de Vélez y se perdió gran parte del campeonato.
Hoy los titulares serían justamente el autor de los dos goles que le dieron el título junto a la Gata Fernández. El plantel en ese puesto lo completan Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra, quienes jugarán ante Racing, a Leandro González recuperándose de la lesión en el hombro y al juvenil Guido Carrillo.

El jueves ante Racing
Estudiantes sigue trabajando duro en Cariló y ya estaría el equipo
El de la mañana es el turno que el plantel de Estudiantes utiliza para llevar adelante la parte más intensa de la pretemporada, con protagonismo principal del profe Pablo Blanco, habitualmente sobre la arena de las playas de Cariló.
El plantel arrancó temprano como todos los días, desayunando y a las 8 todos trabajando bajo las órdenes del preparador físico. La de ayer fue la jornada más intensa, llevando al trote hasta Pinamar a los jugadores.
Y por la tarde el grupo irá nuevamente a moverse al complejo La Herradura, donde se realizan todos los trabajos futbolísticos y Sabella vuelve a estar en primer plano.
En cuanto a los lesionados, Leandro González ya trabaja con normalidad en la parte física, tras la lesión sufrida en su hombro, mientras que Fede Fernández no tiene problemas por el corte en su pómulo.
Si bien no quedó confirmado, ayer el DT paró lo que sería el equipo para enfrentar a Racing en Mar del Plata, mechando titulares y suplentes. Taborda; Mercado, Fede Fernández, Roncaglia e Iberbia; Maxi Núñez, Sánchez, Benítez y Barrientos; Auzqui y Pereyra

Benítez es la opción uno
Encontrar lateral izquierdo parece tarea imposible
Con muy pocos nombres en pie y la mayoría de ellos caídos, para Estudiantes dar con el lateral izquierdo que reemplace a Marcos Rojo se está transformando en la prueba más dura de verano, más difícil que los ejercicios que el profe Blanco le pide al plantel.
La jornada de ayer fue un día de respuestas negativas y varios de los actores hablando acerca del tema. Por un lado fue Marcelo Malaspina, quien tras reunirse con Sabella y los jugadores afirmó que "el nombre de Lucas Licht no".
Al mismo tiempo Sabella, en otra nota, destacaba que “estamos buscando un lateral que pueda reemplazar la partida de Marcos Rojo. Un jugador que pueda cumplir la función de lateral y carrilero”, y un tanto molesto advirtió que "tenemos seis defensores nada más".
Por otro lado CIELOSPORTS.COM se comunicó con el representante de Cristian Ansaldi, quien afirmó que está descartada su llegada, en parte por la elevada cotización y también porque no quiere volver a Argentina.
Al parecer el único que queda en pie es Nelson Benítez, admitido por el propio Malaspina y por que volverán a pedirse condiciones, o alguna sorpresa desde el exterior. Incluso el nombre de Juan Manuel Díaz parece difícil porque River no quiere negociarlo.
Con el Colo Ré con fatiga muscular, mañana jugará de lateral el Rana Iberbia. Pero Pachorra quiere que ese lugar sea el que ocupe uno de los refuerzos

DIAGONALES
GOLEADOR CAFETERO EN LA MIRA
Moreno: “Sería un orgullo jugar con un fenómeno como Verón”
El delantero colombiano del Once Caldas quiere estar en el León
Aunque ahora, según Alejandro Sabella, no es prioridad, el León sigue buscando un delantero de área que pelee el puesto con Hernán Rodrigo López. En este contexto, el nombre que hace rato maneja la dirigencia y que el propio técnico aduló delante de los periodistas es el del delantero del Once Caldas de Colombia, Dayro Moreno. Goleador de los dos últimos torneos cafeteros (el último con 16 tantos), campeón con su equipo de la Copa Libertadores 2004 y del campeonato colombiano del año 2010, el jugador nacido en Chicoral está en carpeta y a él, personalmente, le interesa sobremanera la chance.
En este marco, el prolífero jugador habló con Fútbol viejo, nomás, de Radio Provincia, y dejó en claro su postura al decir: “Estoy muy contento de que mi nombre suene en un fútbol tan importante a nivel mundial, como el argentino”, a lo que agregó que “Estudiantes es un equipo grande a nivel mundial por sus logros, por los jugadores que tiene, por su técnico ganador y por el emblema que tiene el equipo: Juan Sebastián Verón. Sería un orgullo para mí jugar en Estudiantes de La Plata.”
La bruja. El magnatismo que genera la imagen de Juan Sebastián Verón no es novedad. Aún así no deja de sorprender cómo, ante los micrófonos, la mayoría de los posibles refuerzos del León lo ponen como uno de los mayores motivos por los que decidirían jugar en el club albirrojo. A propósito de esto, Moreno comentó que “en mi carrera futbolística sería una cosa muy importante jugar al lado de un fenómeno como Juan Sebastián Verón. Siempre que lo veo jugar lo hace bien, pero sería un orgullo hacerlo.”
Para cerrar, el colombiano dejó en claro que también piensa en otras chances al comentar, sobre un interés de Racing, que “Giovanni Moreno también es un jugador muy grande, con mucho talento y nombre, por lo que también sería importante. Pero sabemos el nombre que tiene Juan Sebastián a nivel mundial y sería un orgullo si se diera la posibilidad de Estudiantes.”
Un nombre que interesa, que tienen sobrados créditos en el fútbol colombiano y la Selección y que podría ser noticia en los próximos días.

EL DIA
EL DIA DE MAYOR EXIGENCIA PARA EL PINCHA
De mañana duro en la arena, por la tarde de nuevo fútbol
Golazo de Roro y caída de los que jugarán contra Racing
CARILO (Enviado especial).- Con un doble turno, que resultó por demás intenso en horas de la mañana, y que incluyó un nuevo ensayo de fútbol por la tarde, el plantel de Estudiantes continuó ayer con la pretemporada que está desarrollando en esta zona de la costa atlántica.
FUTBOL CORTO
A la tarde, la delegación se trasladó hasta la vecina Pinamar para que otra vez el predio La Herradura fuera escenario de una práctica de fútbol en la cual el equipo que mañana jugará contra Racing perdió 1 a 0 frente a otro para el que actuaron, entre otros, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Gastón Fernández.
El ensayo fue breve, pues se dividió en dos etapas de 10 minutos cada una, y la diferencia la marcó el uruguayo Hernán Rodrigo López, quien en una de las primeras jugadas alcanzó una pelota larga y definió con un toque lujoso por sobre la figura de César Taborda.
La escuadra preparada para enfrentar a la Academia se presentó con César Taborda; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Facundo Roncaglia y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Pablo Barrientos; Juan Pablo Pereyra y Carlos Auzqui, por quien luego ingresó Guido Carrillo.
Para el conjunto ganador se alistaron Agustín Orión; Pablo Rosales, Darío Stefanatto, Leandro Desábato y Luciano Bonomo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Hernán Rodrigo López y Gastón Fernández.
EN LA PLAYA
Eso pasó en horas de la tarde, después del almuerzo y el descanso que sirvió para recuperar las energías perdidas en el primero de los turnos de trabajo con el que los albirrojos le dieron continuidad a la preparación que quieren lograr para afrontar con las mejores armas la temporada oficial que se viene.
La actividad programada por el preparador físico Pablo Blanco comenzó ni bien concluido el desayuno, cuando el grupo realizó una entrada en calor en la zona del jardín del hotel donde se encuentra alojado el plantel y de ahí se trasladó a la arena de Cariló.
En la costa, los jugadores realizaron trotes y modificando la velocidad según las indicaciones debieron recorrer seis "estaciones" marcadas por el preparador físico. Recorrido que luego incluyó ejercicios de fuerza sobre la cuesta de un médano. Al finalizar la actividad hubo coincidencia en que esta jornada de entrenamiento resultó la más dura desde que empezó la pretemporada.
Nadie quedó al margen de este trabajo matutino. Ni Leandro González, que llegó aquí realizando tareas diferenciadas a raíz de la operación a la que fue sometido por una luxación del hombro izquierdo, ni tampoco los arqueros, quienes en la jornada anterior zafaron al quedarse aparte realizando movimientos específicos del puesto.

"Dije que no para jugar la Copa"
Enzo Pérez desechó la chance de ir a Rusia
Enzo Nicolás Pérez, una de las piezas fundamentales del andamiaje colectivo de Estudiantes reconoció que le llegó una oferta concreta para continuar su carrera en el fútbol de Rusia, el mes pasado, pero la rechazó porque prefirió seguir en el equipo albirrojo.
"Me llamaron de un equipo ruso, pero siempre dije que estaba cómodo acá. Estos últimos dos años me sentí muy bien; tenés todo. Tenés que dedicarte solamente a jugar y a hacer bien las cosas. Lo que respondí fue que me gustaría jugar la Copa con Estudiantes", dijo el mendocino en una entrevista con El Equipo Deportivo de radio La Redonda.
El volante mendocino también comentó que ninguna entidad del fútbol local habló con él. "Ningún club del fútbol argentino se comunicó conmigo, lo más cierto fue lo de Rusia y era para irme ahora, pero siempre dije que me quería quedar acá y acá estoy".
Por otra parte, Enzo Pérez reconoció que siempre trata de aprender de los más grandes y ese es otro de los motivos por el cual eligió seguir con la camiseta albirroja.
"Yo me siento uno más en este grupo, y recién empieza mi carrera. Tengo mis partidos, pero sé que me falta mucho para seguir aprendiendo, por eso trato de estar al lado de los jugadores de experiencia. A raíz de ello traté de quedarme para que me sirva cuando vaya afuera y no volver a los seis meses".
Siguiendo con el tema personal, Pérez destacó que se sintió muy cómodo en la posición de mediapunta en la que lo colocó Sabella al final del torneo.
"Cuando pasé a Godoy Cruz jugaba en esa posición, después me tiraron por derecha. En el último semestre, por la ida de jugadores, me puso con más libertad, tratando de buscar el mano a mano. Me gustó y me sentí muy cómodo. Y sirvió para darle alternativas al técnico".
Con relación a lo que se viene, en materia futbolística, el volante con virtudes de delantero remarcó que "tenemos un fixture complicado, por la seguidilla de partidos. Y para encarar esos compromisos, tenemos que estar todos preparados. Lo decimos siempre. Esta es una muy buena oportunidad para los chicos que están subiendo. La tienen que aprovechar al máximo".
Por último, el mendocino reconoció que la Copa Libertadores siempre es prioridad para los hinchas. "Sabemos que para este club la Copa es muy importante, te lo hace sentir la gente. Estamos haciendo una pretemporada exigente, porque debemos prepararnos muy bien. Después, se verá...".

Empieza la venta de entradas en Mardel
Para el partido contra Racing. A las 10 en el club Kimberley y mañana seguirá en el Minella
La venta de localidades para el partido que el Pincha disputará mañana con Racing por la primera fecha del triangular que se completará con River comenzarán a venderse hoy a las 10 en el club Kimberley, de Mar del Plata, calle Independencia 3030, y según lo informado continuará mañana en el estadio José María Minella, epicentro del choque.
Los organizadores destinaron 7.000 entradas populares para los hinchas albirrojos, que deberán pagar 40 pesos por cada una de las generales, 70 para tener derecho a ocupar una platea descubierta y 90 si la idea es ubicarse en el sector de plateas techado. Sobre la apertura del estadio se comunicó que las puertas quedarán habilitadas dos horas del encuentro, es decir a las 20.
Estudiantes-Racing será dirigido por Patricio Loustau, comenzará a las 22:10 y será televisado en directo por Fox Sports.
LA SEGURIDAD
El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) explicó ayer que el operativo policial organizado para mañana con motivo del encuentro entre el Pincha y la Academia "no variará demasiado de lo que se venía haciendo en Quilmes, donde los albirrojos han venido actuando como locales en partidos oficiales".
El comisario Rubén Pérez explicó que en el estadio José María Minella habrá 700 efectivos, número que se incrementará teniendo en cuenta a aquellos uniformados que controlarán las rutas utilizadas por los hinchas que viajen desde La Plata y Avellaneda.
¡ATENCION PINCHAS!
De acuerdo a lo que dispuso el CoProSeDe, la hinchada de Estudiantes ingresará al estadio donde se jugará el partido contra la Academia por la avenida Canosa y ocupará la tribuna Norte. Se informó que los simpatizantes deberán desplazarse por la avenida Juan B. Justo, hasta Canosa, por donde se dirigirá al estadio.

SIN NOVEDADES EN LAS NEGOCIACIONES
Nombres suenan, pero no terminan de concretarse
El Pincha sigue lidiando para sumar refuerzos
La dirigencia de Estudiantes adelantó el lunes, a través del vicepresidente Marcelo Malaspina, que en el plazo de 48 o 72 horas habría novedades en lo que respecta a la contratación del lateral volante zurdo que reclama Alejandro Sabella desde que se confirmó la salida de Marcos Rojo, transferido al Spartak de Moscú.
Pasaron las primeras 24 horas y nada. Rumores si, un montón. Pero desde la sede social de la calle 53 nadie confirmó ni desmintió nada. Descartado Lucas Licht, cuya cotización de 1.200.000 dólares pareció exagerada, reaparecieron candidatos que ya habían quedado descartados y surgieron otros nuevos.
Incluso trascendieron jugadores que también podrían incorporarse a los albirrojos para jugar en ataque. Es la prioridad dos del Pincha por estos días, pero nadie se baja cuando se pregunta sobre la posibilidad de pasar al último campeón del fútbol de la Argentina.
¿DONDE HAY UN ZURDO?
Un zurdo o alguien que pueda manejar ese perfil para cubrir el carril izquierdo del conjunto que dirige Sabella. Después de quedar descartado Licht por su elevada cotización, el técnico acordó con la dirigencia atacar sobre otros frentes que no fueron confirmados, pero que podrían incluir al menos a dos "conocidos" y a uno "nuevo".
Los "conocidos" son Juan Manuel Díaz, el uruguayo al que River pretende retener más allá que no rindió desde que llegó a Núñez justamente procedente de Estudiantes, y Nelson Benítez, cuya continuidad en San Lorenzo quedó comprometida y a quien el Porto, de Portugal, está dispuesto a negociar.
El "nuevo" de la lista sería Gonzalo Prósperi, el polifuncional cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors y en quien Sabella ya se había fijado a mitad del año pasado. Puede ocupar cualquier puesto de la defensa, inclusive el de lateral por izquierda, y tiene llegada al arco rival a través del disparo de media distancia o bien del cabezazo. Quedaría libre en junio próximo, así que una transferencia sería bien recibida por la entidad de La Paternal.
OBJETIVO DOS
En Estudiantes hay premura por definir la llegada del reemplazante de Rojo, y ahí apuntan los cañones de la dirigencia. Pero Sabella no olvida que también necesita un delantero, y aunque esta negociación se encuentra en un segundo plano, Guillermo Franco y Dayro Moreno no descartan un pase al Pincha.
El argentino nacionalizado mexicano, hace dos meses dejó de jugar en el West Ham inglés, está en Buenos Aires y aunque confesó que pretende continuar en Europa no descartó a Estudiantes. El colombiano, en tanto, habló maravillas del Pincha y explicó que jugar al lado de Juan Sebastián Verón, al que calificó como "un fenómeno", sería "un orgullo".
Todo bien, pero ojo que el club ya le adelantó al técnico que "lo primero es el equilibrio" en las finanzas y que para contratar refuerzos se realizaría una inversión moderada.

Peñalba no superó el primer turno
CARILO (Enviado especial).- El corte que sufrió Federico Fernández en la práctica de fútbol del domingo, que significó la aplicación de seis puntos de sutura en uno de los pómulos del joven marcador, había sido un susto que no pasó a mayores en la pretemporada que el Pincha está cumpliendo en Cariló y Pinamar.
Todo marchaba viento a favor, hasta que ayer, poco antes del mediodía, el volante Gabriel Peñalba le comunicó al cuerpo médico que atiende al plantel albirrojo que tras completar la rutina de ejercicios físicos en horas de la mañana sufrió una fuerte molestia en el recto de la pierna derecha.
Justo Peñalba, el jugador que llegó como refuerzo del equipo que dirige Alejandro Sabella para el semestre anterior proveniente de Francia y no terminó de alcanzar su plenitud física. Sumó algunos minutos en el campeonato anterior, aunque una lesión le hizo perder el tramo final del Apertura.
Para él, esta pretemporada en la costa atlántica resulta importante ya que la misma puede equilibrarlo en lo físico con el resto. Por eso el golpe que significó esta alarma muscular, la cual está siendo analizada por los médicos, que en las próximas horas, de acuerdo a la evolución, decidirán los pasos a seguir.
El trabajo que está cumpliendo el plantel albirrojo va en aumento, y los movimientos realizados ayer por la mañana en la arena de Cariló resultaron los más exigentes de la pretemporada. Tanto que a su término surgió el primer lesionado.

HOY
El Pincha está listo para debutar en el verano
Sabella confirmó la tendencia y Estudiantes presentará una formación alternativa para medirse con Racing.
Por cábala o costumbre, Alejandro Sabella no se aleja de su libreto y usará un equipo alternativo para el debut en el torneo de verano ante Racing. Tal como había ocurrido en el verano 2010.
En sintonía con la actividad del lunes, el técnico del Pincha repitió la misma formación en el trabajo táctico de ayer, utilizando a Taborda, Mercado, Federico Fernández, Roncaglia, Iberbia, Núñez, Sánchez, Benítez, Barrientos, Carlos Auzqui y Pereyra. Es decir que, de la base de los titulares, Sabella usará sólo a Mercado y Fernández para el bautismo de fuego ante La Academia, mañana a las 22.10 en Mar del Plata.
Cabe recordar que Estudiantes llega a esta competencia como el defensor del título que lo encontró vencedor en Mar del Plata, accediendo a la copa que llevaba el nombre de esa ciudad.
Ayer, los jugadores continuaron con la puesta a punto en la parte física, a las órdenes de Pablo Blanco. Sin embargo, en el segundo turno de trabajos, Sabella tomó la posta en el predio La Herradura de Pinamar, dando permanentes indicaciones.
El técnico también frenó el ensayo en varias oportunidades para ordenar cambios de posiciones, y ajustar así todos los detalles de cara al debut.
Según se supo, esta tarde habrá un ensayo de pelota parada en Pinamar, mientras que por la mañana no se descarta alguna modificación en la actividad de aquellos futbolistas que se perfilan para arrancar jugando ante Racing.
De esta manera, el Pincha está listo para medirse con el conjunto de Avellaneda, con la expectativa de poner comenzar el 2011 de la misma manera que terminó 2010: ganando y festejando.
Juan Pablo Ferrari
Boselli al Genoa de Italia por seis meses
Mauro Boselli jugará en el Genoa durante los próximos seis meses. El Wigan de Inglaterra lo cedió a préstamo porque no estaba jugando, y hoy firmará contrato con el club italiano. “Estoy muy contento”, dijo en Twitter.
Peñalba, Ré y González, diferenciado
Gabriel Peñalba, Germán Ré y Leandro González continuaron ayer trabajando de manera diferenciada, debido a que sufrían distintas molestias.
Peñalba, por ejemplo, sufrió una fuerte contractura en la zona del recto, producto de la exigencia de los trabajos en la arena. Lo mismo ocurre con Germán Ré, quien también acusó molestias musculares en las últimas dos jornadas.
Leandro González, por su parte, no tomará parte de los trabajos por pelota (por el momento), ya que por recomendación médica deberá preservar la zona de su hombro izquierdo, en donde fue operado en octubre del año pasado.
No hubo revancha
Luego de la práctica matutina, la cual estuvo abocada estrictamente a los trabajos físicos, Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato y Agustín Orión decidieron darles revancha a los integrantes del cuerpo técnico, que el lunes habían perdido en un partido de tejo contra los jugadores. Sin embargo, otra vez se impuso la juventud y el virtuosismo de los jugadores, que en este caso también vencieron en el fútbol tenis.
Otro lateral en carpeta: Prósperi entró en escena
La dirigencia de Estudiantes aceleró ayer la contratación de un lateral volante para reforzar al plantel profesional. Descartado lo de Lucas Licht y muy difícil lo de Cristian Ansaldi, habría un principio de acuerdo en la parte personal con Nelson Benítez, el jugador de San Lorenzo. Sin embargo, entró a terciar Gonzálo Prósperi, de Argentinos Juniors, que en junio quedaría libre del club de La Paternal.
Prósperi le interesa a Sabella y en estas horas comenzarían las gestiones de club a club.
En otro orden, empresarios del medio futbolístico buscaron ayer tener un contacto con Alejandro Sabella para reflotar la situación del colombiano Dayro Moreno, al que Estudiantes ya había sondeado en el invierno de 2010.
Asimismo, una calificada fuente dirigencial advirtió que todavía “no hay que descartar a Ernesto Farías”, ya que se está gestando una movida empresarial para correr a Fernando Hidalgo de la hipotética operación y acercar al Tecla a préstamo para el primer semestre de 2011.
A su vez, Guillermo Franco está de vacaciones en el país y dijo que “Estudiantes es una
posibilidad”, pero advirtió que “mi idea es seguir en Europa”.
El futuro del club también trabaja en Cariló
Dylan Gissi encabeza la fila para salir a caminar tras otra jornada agotadora. Detrás lo sigue Luciano Bonomo, denotando incertidumbre por no conocer las calles de Cariló. Al grupo se suman Jerónimo Rulli y Pablo Rosales. En total son cuatro, de los siete jóvenes que fueron convocados por Alejandro Sabella para realizar la primera pretemporada con el equipo profesional afuera de La Plata.
En el hotel Marcín quedaron Guido Carrillo, Diego Auzqui y Leonardo Jara. Para todos, la experiencia es inigualable, y no dudan en hacerlo saber.
“Estoy muy entusiasmado con esta nueva chance. Soy consiente de que Sabella se fijó en mí y por eso debo responder a ese reconocimiento”, se adelanta Gissi, al ser interceptado por Radio Gol. El defensor, que tiene triple ciudadanía (italiana, suiza y argentina), recibió recientemente la invitación para reunirse con las autoridades de la Federación Suiza de Fútbol, a los fines de analizar una futura convocatoria que al parecer rechazaría, esperando un llamado del conjunto argentino.
Guido Carrillo se suma a la charla con un comentario que resonará en tiempos de mercado de pases. “Yo estoy para trabajar y ganarme un lugar. Después, el técnico decidirá”, explicó el centrodelantero que recogió elogios en los últimos dos años por los seguidores de la reserva y las inferiores.
“Acá estamos todos comprometidos por el mismo objetivo: colaborar y estar a disposición del técnico”, remarcó Rosales, un defensor que puede jugar de central y de lateral.
Todos, a su manera, están jugando un partido especial. Ese que tiene como objetivo final quedarse en el plantel superior cuando los trabajos se trasladen a La Plata. Por ahora, están haciendo bien los deberes.