martes, 2 de noviembre de 2010

02 de Noviembre de 2010

HOY
Estudiantes aprueba las condiciones de venta de Marcos Rojo al Spartak de Moscú
La dirigencia acordó percibir 3 millones de dólares limpios y una plusvalía del 7,5% de una futura venta. Desde la representación acercarán otra oferta del Palermo
Tal como adelantó El Clásico en la jornada de ayer, Estudiantes abordó a un acuerdo de palabra para ceder los derechos económicos de Marcos Rojo al Spartak de Moscú, club que estuvo siguiendo al defensor en los últimos partidos.
Según se supo, la cifra acordada por parte de la dirigencia albirroja es de 3 millones de dólares libres de carga impositiva, y se tornaría muy difícil de superar debido a que se haría en un sólo pago. Es decir que el Pincha, en el caso de convencer al defensor, cobraría en efectivo la operación por la que además se establecen condiciones muy ventajosas: Estudiantes plasmaría una plusvalía para cobrar el 7,5% de una futura venta que supere los 5 millones de dólares.
En otras palabras, si el Spartak de Moscú, única institución rusa que estuvo detrás de los pasos del jugador, decidiera vender, en el lapso de los próximos cinco mercados de pases, al futbolista por un monto igual o superior a los 5 millones de dólares estadounidenses, Estudiantes cobrará de manera automática el 7,5% de esa operación, más el 0,5% concerniente a los derechos de formación.
Por tratarse de un defensor que está improvisando en una posición poco habitual, los números cierran por todos lados en calle 53. Sin embargo, aún no se cuenta con el consentimiento del futbolista, que espera otro ofrecimiento del fútbol italiano. En este sentido, desde Italia, el empresario Miguel Pires le confirmó a este medio que el Palermo de aquel país está dispuesto a concretar otro ofrecimiento por este jugador.
Pires afirmó que estará regresando el sábado a nuestro país, y espera reunirse entre el lunes y el martes con la dirigencia albirroja para acercar el ofrecimiento del Palermo, buscando llegar a un consenso con los popes albirrojos, que por estas horas se muestran ansiosos por cerrar el pase a Rusia.
“¿A qué vine a Palermo? ¿A tomar un poco de frío nomás?”, ironizó el representante desde Europa, graficando el cuadro de situación.
El reconocido empresario, además, admitió el interés del equipo ruso al reconocer que “yo acerqué a las partes en su momento, gestionando directamente con el secretario deportivo del Spartak, Dmitri Popov”.
En su momento, Estudiantes tuvo que rechazar un ofrecimiento del Inter de Italia por Marcos Angeleri, debido a no llegar a un acuerdo con el jugador, también representado por Miguel Pires. ¿Se repetirá ahora el mismo escenario?
Fuentes dirigenciales confiaron ayer que entre el 13 y el 20 de noviembre podría concretarse un viaje a Rusia para formalizar la operación con el Spartak, que para la dirigencia es inmejorable.
El jugador, en el caso de aceptar las condiciones, firmaría un contrato no menor a las cuatro temporadas y se sumaría a partir del mes de enero.
En agosto de este año, cuando se había cerrado el mercado de pases de invierno, El Clásico informó la intención de la dirigencia de Estudiantes de transferir a Marcos Rojo.
En ese momento, se adelantó la participación del representa del futbolista, viaje de por medio, para encontrar el mejor destino de cara al mes de diciembre. Todo va camino a cerrarse y, en las próximas semanas, podría anunciarse lo que a priori era una venta anunciada.
Como central y sin pasaporte comunitario
Uno de los principales motivos que termina de convencer a la dirigencia, para intentar cerrar el pase de Marcos Rojo, es que tanto el Spartak de Moscú como el Palermo de Italia lo aceptarían en su condición de jugador extracomunitario.
Teniendo en cuenta que Rojo todavía no tiene la doble ciudadanía ni el pasaporte que le permita ocupar un lugar como jugador perteneciente a la Comunidad Europea, se lo considera suficientemente rentable como para que ocupe un cupo de extranjeros. Una condición poco habitual para cualquier defensor sudamericano, que al no tener el pasaporte comunitario no podría aspirar a jugar en un club de la primera de cualquier liga europea.
Según se supo, a Rojo se lo busca como defensor marcador central, pese a que últimamente en Estudiantes se está desempeñando como lateral volante por la izquierda.

Franco, Sánchez y Hauche, otra vez en el horizonte albirrojo
De cara a lo que será el próximo mercado de pases, el nombre de Guillermo Franco vuelve a cruzarse en el horizoante de Estudiantes
A diferencia de lo que se venía manejando, el delantero está entrenando de manera personal en nuestro país, en donde se recupera de una fractura en un dedo del pie.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el atacante no terminó de acordar su llegada al West Ham de Inglaterra, club que anunció su incorporación en junio de este año, cuando Estudiantes ya había iniciado una gestión para contratarlo.
Según se supo, Alejandro Sabella, quien conoce a Franco por su pasado como ayudante de Daniel Pasarella en el fútbol mexicano, ya se habría puesto en contacto con el delantero para solidarizarse por la lesión que le impidió seguir jugando en europa.
De manera extraoficial, la dirigencia de Estudiantes ya sabe que el técnico reclamará la incorporación de al menos un delantero para afrontar el primer semestre de 2011. En este sentido, la posibilidad de Franco, que en encaja en el gusto del entrenador, queda sujeta así a las posibilidades económicas de Estudiantes de ofrecerle un contrato acorde a las pretensiones económicas del futbolista.
Teniendo en cuenta que el atacante cuenta con el pase en su poder, y estaría dispuesto a regresar a nuestro país tras una larga trayectoria en el exterior, la alternativa es viable.
La otra posibilidad que cuenta con el aval del entrenador albirrojo es la de Gabriel Hauche, que ya fue requerido por el técnico en otro momento. Claro que Hauche juega más por afuera, al igual que podría hacerlo Rodrigo Mora, otra alternativa que podría encajar en las pretenciones del DT. El hecho de ser representado por Juan Pablo Sorín (enemistado con Verón) complicaría cualquier gestión.
De cualquier modo, la dirigencia apostará a recuperar de una vez por todas a Rodrigo López, luego de una pretemporada completa con el plantel.
¿Y Joel Sánchez?
Otra de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico para reforzar al plantel superior es la del peruano Joel Sánchez.
Las informaciones que llegan desde Lima, incluso, advierten nuevos contactos entre el Pincha y Alianza Lima a los fines de ir ablandando el terreno ante una eventual negociación.
Sánchez fue acercado en el último mercado de pases, en el que el Pincha acordó la desvinculación del paraguayo Edgar González, hoy pieza clave en Alianza Lima. En ese momento, se habría establecido un principio de acuerdo.

Dylan Gissi firmó contrato hasta 2013
Una de las principales promesas del fútbol amateur de Estudiantes, Dylan Gissi, firmó recientemente un contrato profesional con el club, que lo tendrá vinculado hasta el mes de junio de 2013
El jugador ya había acordado con la institución hace un tiempo los términos de la vinculación, que finalmente quedó formalizada en las últimas semanas.
Gissi cuenta con la particularidad de tener triple ciudadanía, y representó a la selección sub 15 de Suiza en un partido amistoso no oficial. Es decir que en un futuro podría ser convocado tanto por la Selección de Argentina como por la de Italia, su otro país.

En el Pincha se pelean por Marcos Rojo
Tal como ocurrió el año pasado con Marcos Angeleri, otro defensor tiene en vilo a la dirigencia. Se trata de Marcos Rojo, el pibe que en este campeonato se terminó de consolidar como titular a base de personalidad, buen juego y llamativa regularidad
¿Qué pasó? Que unos empresarios rusos ofrecen 4 millones de dólares por el pase del juvenil, una cifra interesante, que le cierra a la dirigencia por todos lados. Pero claro, quien pierde un poco con esta operación es el representante del jugador.
Claro, en la operación Estudiantes-Spartak de Moscú hay un intermediario: Eduardo Palomar, un empresario del fútbol que, entre otros jugadores y técnicos, maneja la vida deportiva de Leonardo Madelón.
Entonces, los representantes intentarán hacer valer la oferta que están a punto de cerrar en Italia con el Palermo, del Calcio, otro club interesado en quedarse con el jugador.
Eso sí, desde estas humildes líneas nos corresponde advertirle al socio, para que a Estudiantes no le vuelva a ocurrir lo mismo que con Marcos Angeleri, cuando una puja entre el club y su representante (sumado a una absurda maniobra dirigencial de la CD anterior) casi deja al club sin su joya. Porque el Pincha tenía una oferta de la Lazio y los dueños de su pase se pusieron firmes para llevarlo a otro lado y así cobrar su porcentaje.
Pero claro, en medio de la disputa, el jugador casi se queda sin contrato (llegó a jugar a casi un mes de quedar libre) y se rompió los ligamentos cruzados. Esa lesión, paradójicamente, terminó ayudando al club. Firmó y se vendió en menos dinero que lo ofrecido por Lazio y otros clubes. Encima se quedó sin Mundial.

Sabella quiere contar con Braña y espera para definir el equipo
El técnico quiere poner lo mejor que tiene ante Lanús. Piensa en tres cambios con respecto al último partido: vuelven Verón, Ré y Hoyos
Se terminó el descanso. La interminable cuenta regresiva de cara al partido con Lanús, tras la suspensión de la 13ra fecha, tuvo ayer su primer capítulo de esta semana, cuando los jugadores de Estudiantes volvieron a los entrenamientos en el predio de City Bell.
Tal como había ocurrido sobre el final de la semana pasada, Alejandro Sabella pudo contar ayer en los trabajos con Juan Sebastián Verón, que manifiesta una importante evolución del esguince de tobillo derecho, que lo había tenido a mal traer.
El jugador formó parte del ensayo ordenado por el cuerpo técnico, que contempló ayer un trabajo de traslado y rotación de la pelota en espacios reducidos.
De la actividad, sin embargo, no pudo formar paarte Rodrigo Braña, que si bien saltó al campo de entrenamientos, apenas completó las tareas físicas de rutina.
De cara al partido contra Lanús, todo está centrado precisamente en la presencia o no del Chapu, con quien Alejandro Sabella pretende contar desde el minuto cero.
El mediocampista había concentrado en la previa del postergado partido contra Lanús, y ahora llegará con siete días más de recuperación del traumatismo en el dedo del pie izquierdo que no le permite entrenarse con normalidad.
Ayer, Braña volvió a someterse a sesiones de kinesiología y fisioterapia, de igual manera que lo venía realizando a lo largo del fin de semana.
Según se supo, la intención es evaluarlo a diario para que pueda ser tenido en cuenta por el entrenador en el partido del viernes. Para esa ocasión, no hay que descartar que el Chapu deba infiltrarse para disimular el dolor, tal como ocurrió en el partido contra Vélez.
En el caso de que finalmente el cuerpo técnico se incline por usar al experimentado mediocampista, esta sería la única modificación en relación a la formación que tenía en mente el técnico para el choque del viernes, que finalmente no se jugó.
Es decir que Sabella buscará respetar, en el inicio de esta semana, la misma idea; con Orión en el arco, Federico Fernández, Desábato y Ré en la última línea; Hoyos, Braña (o Benítez), Verón y Rojo en la mitad de la cancha; Peñalba y Pérez como enlaces y Gastón Fernández como único delantero.
De esta manera, el técnico incluiría tres modificaciones en relación al choque contra Vélez, el último oficial del equipo en el torneo Apertura: Ré por Roncaglia, Hoyos por Mercado y Verón por Benítez.
Todas estas alternativas comenzarán a trabajarse hoy, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el predio de City Bell en el horario vespertino.
Además de Braña, el otro futbolista que no pudo trabajar con normalidad fue Hernán Rodrigo López, quien sigue con un tratamiento de fortalecimiento muscular en la zona del cuádriceps de la pierna derecha.
Por otro lado, Maximiliano Núñez y Raúl Iberbia entrenaron con el equipo de Reserva, al que muy probablemente hoy representen en el clásico de la divisional ante Gimnasia.
De esta manera, el puntero del campeonato se prepara para lo que será la continuidad del torneo Apertura 2010, que lo encontrará recibiendo a Lanús el próximo viernes a las 21.20 en el estadio Centenario de Quilmes.

Les pusieron valor a las plateas: 100 y 70 pesos
La dirigencia de Estudiantes fijó ayer el valor de las plateas que saldrán a la venta el próximo viernes en la sede social de cara al partido de ese mismo día ante Lanús
De acuerdo a lo informado desde el club, las ubicaciones para el sector de la techada tendrán un costo de 100 pesos, mientras que el valor para las plateas que están en el sector lateral costarán 70 pesos.
Cabe recordar que la venta será exclusiva para los socios de Estudiantes, que podrán ingresar al sector popular de manera gratuita presentando el carnet con la cuota del mes de octubre paga.
Teniendo en cuenta que hay tan solo un remanente cercano a las 250 ubicaciones, el expendio se desarrollará el viernes de 11 a 17 en la sede social albirroja.
Por otro lado, durante el desarrollo de la semana, se terminará de definir si finalmente se le dará sólo populares a Lanús, que no pondría reparos en aceptar las condiciones para este compromiso correspondiente a la 13ra fecha del torneo argentino.

Asado amistoso
Una vez finalizada la práctica de ayer, los jugadores de Estudiantes se dirigieron a una localidad vecina a la ciudad de La Plata, en donde compartieron un almuerzo de camaradería
El encuentro, del que no tomaron parte los integrantes del cuerpo técnico, tuvo como finalidad revalidar los objetivos del equipo en la recta final del torneo Apertura 2010, que encuentra al Pincha como uno de los protagonistas.
Hoy, los principales protagonistas de la vida de Estudiantes volverán todos juntos a entrenarse de cara al partido del viernes.

Se arma la movilización
Distintas agrupaciones y filiales de Estudiantes comenzaron a armar la movilización a Quilmes para acompañar al equipo, y ponen a consideración los teléfonos para adquirir pasajes. Agrupación La Loma: 1 nº 774 (entre 47 y 48, rejas negras) o telefónicamente al 479-6068 y 15-5670081. Agrupación Ringuelet: 15-5410869 o 15-6164017. Agrupación Bancarios del Provincia: 15-4183322, y 15-4181953. Agrupación Libertadores de América: 15-5455655, 15-5426783, o ID 579*864. Filial Zubeldía: 15-6133211, 15-5657853, 15-5658675, 15-5562004.

Hoy se entrena por la tarde
Debido al clásico de Reserva, que se jugará desde las 11 en el Country de City Bell, el plantel profesional de Estudiantes volverá a entrenarse hoy en el horario vespertino, de cara al choque contra el Granate.
Los jugadores fueron convocados para las 16, lo que marcará a las claras la continuidad de las actividades en la antesala a una nueva fecha.
Mañana, los trabajos volverán a ser por la mañana, antes de que Alejandro Sabella dé a conocer la lista de concentrados.

Estudiantes recibe a Gimnasia en el Country y se ponen al día en la Reserva
Finalmente, hoy se jugará el clásico postergado el 28 de septiembre por el mal tiempo. A partir de las 11, buscarán sumar de a tres. ¿Cuál de los dos festejará?
El partido estaba pautado, como suele suceder, el mismo día del clásico de la Primera. Pero la lluvia impidió que se desarrollara el cotejo de Reserva y por eso, recién hoy, Estudiantes y Gimnasia se pondrán al día. El choque será en el Country a partir de las 11.
Finalmente, el preliminar también tendrá su derby. Ambos equipos tienen 16 puntos, por lo que sería una gran oportunidad para despegarse e intentar descontarle puntos a River, líder del torneo con 23 unidades. Por lo tanto, si alguno de los dos logra obtener una victoria, quedaría a tan sólo cuatro puntos de los Millonarios.
El Pincha tendrá jugadores más experimentados, como Maxi Núñez y Mauricio Carrasco, que si bien no han tenido regularidad en la Primera, tendrán la chance de mostrarse en el torneo de Reserva. Además, jugará Diego Auzqui, quien ha estado yendo a al banco en varios de los partidos, pero no tuvo participaciones demasiado prolongadas. Si bien es un jugador que le interesa a Alejandro Sabella, aún le falta un poco para poder estar dentro del equipo.
En Gimnasia, en cambio, jugarán aquellos juveniles que no están siendo tenidos en cuenta por Pablo Morant. El Flaco, se sabe, está probando todo tipo de variantes en Primera, para intentar buscarle la vuelta al equipo. Por eso, es que en este último tiempo tomaron protagonismo varios juveniles que el entrenador conoce de las inferiores y que cree que pueden dar el gran salto. Por ejemplo, Franco Mussis y Ariel Rojano, que actualmente están trabajando con el plantel superior. Ambos se venían desempeñando en el equipo que dirigía el Indio Ortiz, y ahora pelean por un lugar en la Primera. El jugador de mayor trayectoria será Christian Pairrou, quien no estará frente a Quilmes, y en su lugar jugará Abel Masuero.
De todas maneras, ninguno de los dos técnicos confirmaron alineaciones y recién hoy se sabrán los equipos.
Lo que es seguro es que ninguno de los dos quiere caer, para no perder el tren de los de arriba. Por lo tanto, es un clásico más que prometedor, en donde ambos buscarán sumar de a tres.

EL DIA
Braña o Benítez es la duda
El plantel disfrutó de un asado en el campo de la Brujita

¿Podrá jugar Braña ante Lanús? Esa es la gran pregunta que se ha instalado por estas horas en el Country de City Bell. El Chapu todavía está en duda porque la idea pasa por completar su recuperación de la lesión que presenta en un dedo del pie derecho, y si hasta el próximo viernes no muestra signos claros al respecto, el cuerpo técnico lo preservaría unos días más. En ese caso el que saltaría al primer equipo albirrojo sería Leandro Benítez.
El resto de los jugadores que acusaron molestias, caso Verón, Federico Fernández y Gastón Fernández ayer se entrenaron a la par de sus compañeros, lo que permite suponer que estarán en el arranque en la cancha de Quilmes, el próximo viernes.
En ese partido se producirá el regreso del defensor Germán Ré, recuperado de una lesión en el aductor izquierdo, pero se quedará afuera el lateral Gabriel Mercado que, por su expulsión en el partido ante Vélez (0-0) deberá cumplir una fecha de suspensión.
Seguirán afuera el delantero Hernán Rodrigo López, que está llevando adelante un trabajo físico especial de recuperación, y el mediocampista Matías Sánchez, que ayer comenzó a intensificar su preparación luego de superar la lesión que sufrió en el partido ante San Lorenzo, y que resultó una fisura en el maléolo posterior de la tibia derecha.
Lo concreto es que entre hoy por la tarde, y mañana, entre Sabella y el cuerpo médico resolverán si Braña jugará ante los "granates". Sucede que el ex Quilmes no ha podido todavía sumarse al grupo principal ya que solamente trabajó de manera diferenciada. El Chapu podría jugar infiltrado, pero esa no es la mejor manera de que pueda superar definitivamente el problema físico que lo aqueja.
El plantel se entrenó ayer por la mañana en City Bell. Primero realizó tareas físicas bajo las órdenes del profesor Pablo Blanco, y cerró con una práctica de fútbol en espacios reducidos. Braña solamente completó la tarea física.
Hoy el plantel se entrenará en el Country, en horario vespertino, ya que por la mañana se jugará el clásico platense de reserva, pendiente de la cuarta fecha.
ASADO DE CAMARADERIA
Luego del entrenamiento de ayer, todo el plantel pincharrata se dirigió en sus vehículos particulares a un campo propiedad del capitán Juan Sebastián Verón, en donde compartieron un asado de camaradería. No participaron de esta contienda gastronómica ni el cuerpo técnico ni la dirigencia albirroja.

Se juega el clásico de reserva en el Country
Será desde las 11 a puertas cerradas por razones de seguridad
La cancha número cinco del Country Club de City Bell será hoy, desde las 11, escenario del clásico platense de reserva, que en su momento fue postergado por la malas condiciones climáticas imperantes en la región. El partido será a puertas cerradas por razones de seguridad.
Ambos equipos llegan al encuentro de esta mañana, correspondiente a la 4ta. fecha, sumando la misma cantidad de puntos: 16 lo que será una buena posibilidad para seguir escalando en la tabla de posiciones del torneo de reserva, que tiene como único líder a River con 23 unidades.
Estudiantes, dirigido técnicamente por Luis Suárez, arriba a este encuentro con dos triunfos consecutivos al haberle ganado a Colón y a Vélez, en Santa Fe y Liniers, respectivamente.
Por el lado de Gimnasia arrastra una serie de cuatro partido sin ganar (dos empates y dos derrotas), ya que su último éxito se remonta a la 8va. fecha cuando superó como visitante a Independiente por 1 a 0.
Sin lugar a dudas será un plato fuerte, ya que ambos equipos cuentan con buenos jugadores. En lo que respecta al Negro Suárez echará mano a Agustín Silva, Raúl Iberbia y Mauricio Carrasco, que contra Vélez conquistó el gol del triunfo ante Vélez; mientras que el Pata Pereyra pondrá en el arco a Fernando Monetti y en defensa colocará a la experimentado Cristian Piarrou.

Spartak pagaría por Rojo tres millones de dólares
Hay un precontrato firmado. El Palermo también lo pretende
La dirigencia de Estudiantes reconoció ayer que existen negociaciones en marcha por la transferencia del zaguero Faustino Marcos Alberto Rojo (20), pero también informaron que al firme interés demostrado por el CSKA Rusia, finalmente prevaleció el FC Spartak de Moscú, que abonaría su pase al contado, algo inusual para los tiempos que corren, y que también el Palermo de Italia estaría terciando en la operación.
Lo cierto es que esta operación está muy cerca de cerrarse a partir de que en vísperas del partido ante Vélez, en Liniers, la directiva albirroja se reunió con el secretario técnico del Spartak, Dmitri Leonídovich Popov (ex jugador del Spartak, como también del Racing de Santander y Compostela de España), en donde se ajustaron detalles de la operación, e incluso se firmó un precontrato.
Pero en la jornada de ayer se conoció que el empresario Miguel Pires, que representa a Rojo, y que se encuentra actualmente en la península itálica, estaría analizando otra oferta por el jugador oriundo de nuestra ciudad, y que le habría acercado el Palermo.
Sin embargo, y como se pudo establecer que el ahora lateral-volante no es jugador comunitario, su ingreso al fútbol italiano se complicaría sobremanera, razón por la cual lo más factible sería su ingreso al plantel rojiblanco del Spartak, cuyo equipo fue subcampeón en el 2009 de la Liga Premier de Rusia.
Es más, ayer el directivo Marcelo Nicoletti, uno de los encargados del área de finanzas de Estudiantes, reconoció ayer que existen gestiones avanzadas pero que todavía "no hay nada cerrado".
"Hay otras ofertas importantes por el jugador", informó en diálogo con la FM La Redonda. Y dejó trascender que "además de la que acercó la institución rusa hay una suerte de competencia".
Y en cuanto a la oferta del Spartak, adelantó que sería "muy cercana" a los 3.000.000 de dólares limpios para Estudiantes.
"La comisión lo está evaluando, porque además hay un tema adicional porque la operación sería "cash", y eso es importante en el fútbol de hoy, porque las ventas no se hacen al contado sino en cuotas pagaderas en dos o tres años", agregó.
Igualmente el directivo pincharrata señaló que la directiva está dispuesta a evaluar otras ofertas por Rojo. "Nosotros consideramos -remarcó- que sería muy conveniente para el club, porque nos permitiría con más oxigeno encarar el mercado de pases del año que viene".
En ese precontrato firmado con el Spartak, Estudiantes dejó sentado que desea recibir entre un 5 o 10% de una posible posterior venta de Marcos Rojo, al margen de recibir lo correspondiente por los derechos de formación si lo venden a otra liga. Además, luego del partido ante Tigre (14ta. fecha) o bien tras el choque con Huracán (15ta) el jugador estaría viajando a Moscú para comenzar a ajustar detalles de su desembarco en el Spartak, que se concretaría a la finalización del presente torneo Apertura.
El directivo albirrojo reconoció posteriormente que "Estudiantes para mantener la estructura que tiene montada, tiene que vender jugadores, porque además incorporó jugadores en el último libro de pases y que todavía tiene que terminar de pagar".
"Ciertamente no esperábamos contar con una oferta tan importante a esta altura del año, y si se concreta la tesorería va a estar agradecida, sin lugar a dudas", redondeó.
La noticia de la transferencia de Rojo al fútbol ruso causó impacto ayer en City Bell. Si bien la operación ya tenía algunos días, la novedad generó revuelo. Y lo sugestivo se originó luego del mediodía cuando Marcos Rojo se retiró del lugar en compañía de Juan Sebastián Verón, quien seguramente lo ha estado asesorando sobre la manera de encarar esta nueva etapa que se abre en su todavía insipiente carrera futbolística.
UN PRESTAMO
La dirigencia de Estudiantes está negociando con las autoridades del Banco Provincia un préstamo de 15.000.000 de pesos, dinero que sería destinado a realizar obras de infraestructura en el estadio de 57 y 1.
La idea es pactar una tasa lógica a fin de no comprometer el manejo económico de las próxima comisión directiva que asuma la conducción del club, como también poder devolverlo a largo plazo y contar con algún plazo de gracia antes de comenzar la correspondiente devolución.

DIAGONALES
Rojo, a un paso de ser vendido a Europa
Spartak Moscú de Rusia se lo llevaría por 4 millones de dólares. Resta firmar el acuerdo
El defensor pincha le otorgó buena dinámica al sector derecho de los volantes; de este modo fue considerado y sería transferido
El mercado de pases está cerrado pero los clubes ya se mueven en el rubro venta y compra de jugadores. Marcos Rojo está a un paso de seguir su carrera en Europa después de la oferta que realizó el Spartak de Moscú de Rusia por el jugador y que sería aprobada en las próximas horas.
El cuadro moscovita ofreció 4 millones de dólares por la totalidad del pase del defensor de 20 años que tiene un poco más de un año como futbolista de primera división. De ese monto, 3 millones quedarán limpios para el Pincha.
La operación está contemplada para el denominado mercado de invierno del Viejo Continente. De esta manera, Rojo dejará el club en diciembre para sumarse a su nuevo equipo en el helado invierno ruso.
La negociación se llevó a cabo con absoluto silencio y se terminó de encaminar el viernes 22 de octubre, cuando dirigentes del Pincha se juntaron en Buenos Aires con emisarios del club ruso. El partido ante Vélez fue el marco ideal de las tratativas.
Una vez que se firmen todos los papeles, el jugador viajará a Rusia junto a algunos dirigentes para someterse a la revisión médica y firmar su contrato con el club. Luego del partido con Tigre del viernes 12, partiría a Europa para cumplir con los trámites y cerrar definitivamente la operación.
De todas maneras, la oferta del Spartak no es la única que hay sobre la mesa por Rojo. Miguel Pires, representante del defensor, se encuentra en Europa y ya se puso en contacto con los directivos del Pincha por esta situación y por el interés de clubes como el PSV Eindhoven de Holanda y el Palermo de Italia.
Por la celeridad que le pusieron los rusos a la negociación, se estima que la operación se cerrará entre esta semana o la otra a más tardar.
Rojo se iría del Pincha con 20 años y un puñado de partidos en Primera. Debutó el año pasado de la mano de Alejandro Sabella y de a poco se consolidó en el primer equipo. Su primer puesto fue el de segundo marcador central, luego de lateral por la izquierda y ahora como carrilero por la misma banda. Esta polifuncionalidad influyeron para que sea pescado muy rápido por el mercado europeo.

Verón está recuperado; Braña mejor pero en duda
El Chapu o Benítez es la única incógnita
La Bruja guardó a sus compañeros en un campo de Chascomús; hoy habrá novedades
De a poco, se despeja el panorama de lesionados para Alejandro Sabella. Superado el descanso dominical, el plantel reanudó los trabajos con la mirada puesta en Lanús, rival de este viernes por la 13º fecha del Apertura.
Juan Sebastián Verón está recuperado del esguince de tobillo derecho y la única duda se deposita ahora en el estado físico de Rodrigo Braña, que ayer se volvió a mover en forma diferenciada. El Chapu está mucho mejor de la inflamación del dedo meñique del pie izquierdo, pero todavía no quieren adelantar si jugará o no porque la semana recién comienza y es muy prematuro. Entre hoy y mañana lo probarán y allí determinarán si puede jugar o si se queda al margen de este partido.
De no llegar a ser de la partida, Leandro Benítez ocupará su lugar en el medio. El resto del equipo parece estar confirmado más allá de las pruebas que hizo Sabella el sábado. Michael Hoyos entrará por el expulsado Gabriel Mercado lo que implica una variante en el esquema de juego. Del 3-4-1-1 de los últimos partidos, con cinco defensores en la cancha, pasará a un 3-4-2-1, con Hoyos sumado a la mitad de la cancha, el regreso de Verón en el centro del campo, Peñalba y Pérez como enlaces y Gastón Fernández en soledad en el ataque.
El plantel volverá a entrenar hoy por la tarde porque a la mañana, Alejandro Sabella se dedicará a saeguir de cerca el clásico de reserva entre Estudiantes y Gimnasia. Es muy probable que este partido cuente con la presencia de varios jugadores del plantel superior como espectadores.
Mañana volverá a trabajar en turno matutino y se conocerá la lista de concentrados, lo que despejarás las pocas dudas que hay en relación a la conformación del equipo. El jueves, almorzarán en la concentración, descansarán y por la tarde completará el ya clásico ejercicio táctico para luego quedar guardados hasta el compromiso con el Granate que se jugará el viernes a las 21.10 en cancha de Quilmes. Luego serán liberados

ANIMALS
Habla en ruso
Y en millones. Estudiantes cerró la semana pasada un preacuerdo con el Spartak de Moscú para la transferencia definitiva de Marcos Rojo. La negociación fue muy rápida, y se habría cerrado en el momento en el que el equipo jugaba ante Vélez. La operación superaría los cuatro millones de dólares, pero deducidos los gastos e impuestos, al Club le quedarín tres millones limpios. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, se aguarda el regreso del representante del jugador para cerrar aspectos vinculados al contrato del juvenil, que estaría viajando con la autorización de Sabella luego del partido con Tigre para hacer la revisión médica. De firmarse todo, el joven defensor se iría a fin de año. El debate, en ese caso, es : ¿es el momento de vender a un jugador de 20 años con una proyección más que importante?

Una buena
Entre los datos destacados del entrenamiento de la mañana estuvo el regreso de Matías Sánchez, quien desde el partido con San Lorenzo que venía con tareas de recuperación de una fisura en el maléolo posterior de la tibia derecha. El mediocampista venía completando ejercicios físicos, pero hoy ya se sumó a las tareas con pelota, lo que lo deja a poco de quedar nuevamente a disposición de Pachorra. Sin dudas que éste ha sido un año para el olvido para el Enano, que entre la apendicitis del verano y la doble lesión en el tobillo, estuvo mucho tiempo fuera del equipo.
A fuego lento
Luego de conocerse el firme avance sobre la venta de Marcos Rojo, el representante del jugador, Miguel Pires, habló en Radio Provincia y Radio Gol para relativizar el acuerdo al que llegó el Club por la venta del juvenil: "Me extraña que lo hayan vendido, y que se hable de cifras, sobre todo porque es un Club que manejo, y no creo que sea una maniobra para esquivar el pago de la comisión", tiró el empresario. Pires se encuentra en Italia, de acuerdo a lo que él mismo señaló, trabajando sobre una oferta del Palermo. Sin embargo, a diferencia de aquella frustrada venta de Angeleri a Lazio, en la que jugó activamente en contra de la operación, hoy el representante tuvo un rol activo en el avance de la negociación. Tanto es así, que los dirigentes y el empresario, coincidieron en varias reuniones con Dimitri Popov, secretario deportivo del Spartak, que encabezó el seguimiento de Marcos. En los próximos días se confirmará el viaje para definir la revisión médica.

Tarde pero seguro
Finalmente llegó la hora del postergado clásico de reserva que mañana se disputará desde las 11 de la mañana en la cancha 5 del Country de City Bell. Los de Luis Suárez hicieron esta mañana ejercicios de pelota parada, y luego, en diálogo con los coordinadores del área, el DT terminó de definir la formación que podría comenzar jugando con varios jugadores profesionales: Silva; Rosales, Sarulyte, Gisi, Delgado, Iberbia; Auzqui, Ramón Fernández, Maxi Núñez; Carrillo y Carrasco serían los titulares, mientras que Rulli, Bonomo, Jara, Francéscoli, Kevin Hoyos y Álvaro Klusener completan la lista de los convocados. Luego de un bajón pronunciado, la reserva viene de dos victorias importantes ante Colón y Vélez.

El Chapu o el Chino
Entre mañana por la tarde y el miércoles por la mañana Sabella y el cuerpo médico resolverán si el Chapu juega el viernes ante Lanús. El mediocampista sigue mejorando pero todavía no pudo sumarse al grupo principal, y si bien infiltrado podría jugar sin problemas, no se descarta que deje pasar el partido tal cual estaba previsto para recuperarse de manera definitiva, y así regresar ante Tigre por la 14ª. Si el Chapu no jugara, el Chino Benítez se metería entre los titulares.