martes, 9 de noviembre de 2010

09 de Noviembre de 2010

CIELOSPORTS
Marcó 4 en 5 partidos
Gastón Fernández le dio el gol que no tenía el Pincha
Ante la falta de un delantero de área y goleador en Estudiantes, Alejandro Sabella ha encontrado el encargado de darle gol al equipo, teniendo presencia en al área rival.
Estamos hablando de Gastón Fernández, quien en lo que va del campeonato ha marcado 4 goles, con la particularidad que los ha hecho en las últimas 5 fechas de este Apertura 2010.
De los 13 partidos que diputó el Pincha en el campeonato, fue titular en 7, entró desde el banco en 3 y quedó fuera de los concentrados en otras 3 ocasiones.
Se hizo presente en el marcador por primera vez en la fecha 9, dándole la victoria 1 a 0 sobre San Lorenzo. En la fecha siguiente hizo uno de los goles en la victoria 2 a 0 ante Olimpo. Por tercera vez consecutiva volvió a gritar. En el empate 1 a 1 ante Colón en Santa Fe.
Luego ante Vélez el equipo no marcó, y en la reciente fecha fue el autor del primer gol en el duelo que el Pincha se impuso 3 a 0 ante Lanús.

Rojo consiente de su momento
"Tengo los pies sobre la tierra y tratando de no volverme loco"
Marcos Rojo, sabe que está muy cerca de emigrar de Estudiantes hacia el Spartak de Moscú, pero a pesar de ello aseguró “tener los pies sobre la tierra y pensar en el Pincha”.
Haciendo mención a esto, destacó que “tengo la cabeza en Estudiantes y pienso nada más que en Tigre. Trato de no volverme loco, apoyándome en el grupo y en la familia que me ayuda, con los pies sobre la tierra”.
Haciendo hincapié en algunos de sus compañeros, remarcó que “tener el apoyo de Verón, Desábato y los más grandes es fundamental. Estoy al lado de ellos desde el primer momento”.
Refiriéndose a cómo vive este momento, aseguró que “lo vivo muy tranquilo y contento, las cosas se están dando tanto en lo grupal como en lo personal”.
Por último, se hizo tiempo para hablar de Tigre, próximo rival del Pincha en este Apertura indicando que “es un rival muy duro, más en la cancha de ellos. Trabajan muy bien la pelota parada y tenemos que estar atentos y trabajar los noventa minutos”.

Salió de la práctica
Lo de Desábato fue un golpe y no corre riesgo su presencia en Tigre
En la jornada de ayer entre el cuerpo médico y técnico decidieron que Agustín Orión no iba a poder estar ante Tigre. Hoy nuevamente se prendió la luz de alarma por la situación de Desábato, que debió salir de la práctica con un golpe.
Sin embargo fue rápidamente atendido y evaluado por el doctor Hugo Montenegro, quien afirmó que lo del Chavo no pasa de un golpe, un espasmo en la zona lumbar producto de un choque con Enzo Pérez, por lo que su presencia no corre riesgo.
La respuesta del médico del club llevó tranquilidad, ya que si bien era poco probable que se tratara de una lesión importante, Estudiantes viene sufriendo constantemente por el tema de las lesiones de jugadores clave.
El que no podrá estar el sábado en Victoria es Agustín Orión, producto del traumatismo en los ligamentos cruzados de su rodilla. Hoy el arquero sólo caminó por el predio, para luego hacer trabajos junto al kinesiólogo del plantel Nicolás Corbetta.

En City Bell
El Pincha hizo reducido y Desábato no completó
Estudiantes tiene la cabeza puesta de lleno en la nueva defensa de la punta el sábado ante Tigre, por lo que hoy a la mañana hizo trabajos de fútbol reducido como es habitual los martes, aunque la novedad más saliente fue la salida de Desábato.
Después de una breve tanda de movimientos físicos regenerativos, para entrar en calor, Alejandro Sabella dividió el plantel en cuatro equipos para llevar a cabo un fútbol reducido en dos canchas simultáneas.
Dentro de la práctica se movieron con normalidad Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón, que van dejando atrás sus lesiones y ya no deben hacer diferenciado.
Cuando finalizó el trabajo, algunos de los juveniles quedaron trabajando de forma individual. Cabe recordar que el equipo tendrá una variante obligada con la salida de Orión y el ingreso de Taborda, por lo que sólo resta definir si también regresará Mercado o continúa Hoyos.

¿Qué debe hacer la Bruja?
Verón tiene cuatro amarillas y restan seis fechas para el final del torneo
Juan Sebastián Verón tiene cuatro amarillas y se armó el debate sobre que hacer. ¿Debe el capitán Pincha hacerse amonestar ante Tigre y no jugar con Huracán o debe arriesgarse hasta que caiga la quinta?
Es muy difícil que un jugador del despliegue y el temperamento de Verón, pueda jugar las fechas que faltan sin que le saquen la quinta amarilla, por eso no se vería con malos ojos que lo amonesten con Tigre y que no juegue el partido ante Huracán, a priori un de los rivales más flojos de los que le quedan al Pincha.
Hay sobradas muestras de que ningún rival es fácil y que a todos hay que tomárselos con la máxima seriedad, pero es mucho más lógico pensar que Estudiantes pueda necesitar más a su capitán frente a Independiente o River de visitante que ante el Globo de local.
Habrá que ver que pasa en el partido del sábado ante Tigre y que decisión toman Verón y el cuerpo técnico albirrojo.

Se venden el viernes
Habrá 3.000 generales para el hincha del Pincha que vaya hasta Victoria
La dirigencia de Estudiantes anunció que los socios albirrojos tendrán a disposición, para el partido del próximo sábado a las 20.30 ante Tigre, 3 mil generales.
La venta de las mismas comenzará el viernes en las boleterías de 1 y 55 y será en forma exclusiva para socios. Vale aclarar que el club de Victoria no le dio plateas al Pincha.

3.000.000 de dólares para el Pincha
La semana que viene podría cerrarse la venta de Rojo al Spartak
Las negociaciones entre Estudiantes y el Spartak de Moscú por Marcos Rojo están muy avanzadas y la venta podría concretarse la semana que viene.
El representante del jugador y quien está a cargo de la negociación, Miguel Pires, llegó el fin de semana de Europa y trajo una oferta concreta para el club y para el futbolista. A Estudiantes le quedarían alrededor de 3 millones de dólares limpios y el defensor firmaría contrato por cinco temporadas.
La idea de Pires era que Rojo viaje el domingo a Alemania, donde tiene las oficinas el club ruso, para realizarse la revisación médica y firmar todos los papeles, pero el presidente albirrojo, Rubén Filipas, recién llegaría a nuestra ciudad el próximo lunes y quiere estar presente para cerrar la operación. En las próximas horas se podría confirmar el día en que el defensor viaje.

El sábado iría al banco
Hoyos entrenó hoy y lo hará mañana con el sub 20
Michael Hoyos entrenó hoy en el predio que posee la AFA en Ezeiza junto con el plantel sub 20, por lo que se reducen las posibilidades de que pueda ser titular el próximo sábado ante Tigre en Victoria.
Junto a Hoyos también forma parte del Seleccionado Nacional Héctor Cardozo.
De todas maneras, no es ese el motivo por el cual el entrenador albirrojo lo mandaría otra vez al banco de suplentes. El nivel mostrado por Gabriel Mercado a lo largo del campeonato fue bueno y por eso Alejandro Sabella le respetaría la titularidad para el próximo partido.
El volante nacido en los Estados Unidos le puede dar al equipo mayor dinámica y más llegada que el ex defensor de la Academia, pero Mercado es más ordenado y tiene mejor juego defensivo. La falta de delanteros y lo importante que puede ser la llegada al gol por parte de los volantes, lo dejan muy bien posicionado a Hoyos para los partidos finales.

EL DIA
Desábato se fue con una molestia
El plantel pincha entrenó en el country y el dato más saliente es que el Chavo abandonó el ensayo por una dolencia en la zona lumbar, que en principio no revestiría demasiada gravedad.
El trabajo fue fútbol reducido
Estudiantes entrenó esta mañana en el predio de City Bell donde Alejandro Sabella dispuso un trabajo de fútbol reducido.
En dicho ensayo, Leandro Desábato sufrió un golpe en la zona lumbar tras un choque involuntario con el mendocino Enzo Pérez y debió abandonar el juego y dirigirse a la zona de la concentración para ser evaluado por el médico del plantel.
Vale destacar que el Chavo ya venía arrastrando alguna molestia en esta zona y esta mañana terminó de resentirse.
Sin embargo, en principio la lesión no significaría que el zaguero se pierda el choque ante Tigre ya que es un golpe parecido al que sufrió Agustín Orión ante Colón y que no le imposibilitó estar al partido siguiente.
Según lo que dijo en su momento el DR Montenegro, la parte lumbar asoma como más fácil de recuperar que otras zonas y por ello el arquero pudo estar en cancha una semana después.
Táctico para algunos
Antes de la finalización de la práctica, Alejandro Sabella dispuso, como ya es costumbre desde hace algunas semanas, un trabajo de técnica y táctica individual.
Esta vez, sus integrantes fueron Pereyra, Iberbia, Carlos y Diego Auzqui, Carrasco, Carrillo,Ramón Fernández y Jara.
Hoyos entrenó con la Selección
Por otra parte, Michael Hoyos entrenará hoy y mañana en el predio de Ezeiza con el sub 20 y por tal motivo no estuvo en el country esta mañana. Sin emabargo, esto no sería un impedimento para que Sabella vuelva a tenerlo en cuenta para el próximo cotejo.

HOY
El Chavo se golpeó y tuvo que abandonar la práctica
Un choque casual entre Leandro Desábato y Enzo Pérez, dejó al defensor Pincharrata con un golpe y le impidió continuar con los trabajos que estaban realizando. Ahora se espera su evolución para saber si va a tener o no inconvenientes para formar parte del equipo que el sábado visite a Tigre.
En un entrenamiento que se venía desarrollando sin problemas, el golpe entre Desábato y Enzo Pérez, dejó al defensor fuera de la práctica y se encendieron las alarmas. El dolor es en la zona lumbar, donde el Chavo ya venía padeciendo dolores. Luego de su participación, fue atendido por el médico del plantel, el doctor Hugo Montenegro.
Es que en este momento las lesiones son el mayor problema que debe afrontar el entrenador Alejandro Sabella. Pero sobre todo, la presencia del Desábato es muy importante por el estilo de juego que tiene su rival del sábado, Tigre, que se hace muy fuerte en el juego aéreo.
El resto del entrenamiento fue un reducido ente cuatro equipos que se enfrentaron entre si, y anteriormente, hubo una serie de trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Pablo Blanco.

DIAGONALES
“Nunca pensé que iba a hacer un gol tan pronto y en Estudiantes”
Michael Hoyos tiene un puñado de partidos en la primera albirroja y ya se dio el gusto de marcar su primer gol. El norteamericano naturalizado argentino, anotó el segundo gol que sentenció el triunfo de Estudiantes sobre Lanús y se ilusiona con más minutos en cancha.
– ¿Fue una noche soñada?
– Sí. Pero en el primer tiempo se nos complicó porque Lanús nos planteó un partido muy trabado. Incluso podríamos haber ido al descanso con un gol abajo. Por suerte en el segundo tiempo hicimos un cambio de sistema que nos vino bien. Supimos aprovechar muy bien el gol de la Gata (Fernández) y después la expulsión de un jugador de ellos.
– ¿Es más fácil o más difícil jugar con Braña y Verón al lado?
– Difícil no. Pero es obvio que hay un poco de nervios. Además, al jugar al lado de ellos se hace más fácil por la experiencia que tienen y los consejos que dan.
– Es el segundo jugador norteamericano en convertir un gol en Argentina, ¿cómo lo tomó eso?
– Me pone muy contento. Nunca pensé que iba a hacer un gol tan pronto. Estoy muy feliz que me haya pasado en Estudiantes y eso me ilusionó mucho.
– ¿Le sirvió el trabajo que hizo en la semana?
– Sí, porque se cumplió lo que me pidió Alejandro (Sabella), con llegada al arco rival. Mucho más en el segundo tiempo donde me sentí más cómodo con el cambio de sistema.
– ¿Se siente como el primer recambio en la mitad de la cancha?
– No para nada. Estoy tranquilo y siento que cada oportunidad que se me presenta la tengo que aprovechar. Por suerte se me está dando. Es el momento de cada uno y al que le toca trata de hacer lo mejor.
– ¿Por qué cambió en el segundo tiempo?
– Me hablaron y me aconsejaron que me fuera más al ataque, que esté tranquilo y que no me preocupara tanto por la marca. Así fue porque me ayudó el cambio de sistema y me sentí mucho más cómodo porque tenía la espalda cubierta por el Colo (Ré). Eso se notó porque por suerte pude hacer un gol.
– ¿Cómo manejan la ansiedad de la definición del campeonato?
– Con mucha tranquilidad porque no pensamos en el resto. Hacemos nuestro juego, no le damos importancia a los que vienen atrás.