EL DIA
A LAS 18.10 Y EN SU NUEVA LOCALIA DE QUILMES
Estudiantes tiene una cita con un Diablo en levantada
Estudiantes no podrá terminar el domingo en lo más alto de la tabla, pero para el Pincha la premisa esta tarde ante Independiente será sumar una victoria para mantenerse ahí, al calor de la lucha grande. Desde las 18.10 en el Estadio Centenario de Quilmes, con televisión en directo por Canal 7, el equipo de Alejandro Sabella recibirá a Independiente, en uno de los cuatro encuentros que hoy le bajarán el telón a la 4ta fecha del Apertura.El Pincha no quiere perderse el tren y desea seguir prendido ahí arriba. Estudiantes arrancó el torneo con dos triunfos (Arsenal y Gimnasia) y luego empató con San Lorenzo en la tercera fecha, la tarde entre semana en la que tuvo cuatro bajas notorias (Verón, Braña, Cellay y Ré) aunque no las sintió en gran parte del cotejo.Enfrente estará Independiente, dirigido por el Tolo Gallego, un viejo amigo de Alejandro Sabella. El Diablo es un equipo en formación, pero que después del traspié en la fecha inicial ante Newell's metió dos victorias al hilo (Atlético en Tucumán y Godoy Cruz como local) y levantó su confianza y autoestima.El gran cambio para Estudiantes en el encuentro de esta tarde es la cancha. Acostumbrado al campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata, el Pincha vuelve a hacer las veces de local en Quilmes. Luego de un tiempo prolongado sin jugar allí de manera continua, esta tarde el conjunto albirrojo volverá a jugar de local en el estadio Centenario que fue reformado a pedido de las autoridades albirrojas a su pares cerveceros para permitir un aumento de la capacidad de la parcialidad local.
EN TOLO LOS DETALLES
Américo Gallego no quiso dejar pasar ningún detalle para enfrentar hoy a Estudiantes. El Tolo hizo practicar al equipo en una cancha más chica del predio de Villa Domínico teniendo en cuenta que el estadio Centenario es unos centímetros más angosto que el estadio Unico. Pero eso no es todo: tiene una deuda pendiente con su amigo Pachorra Sabella (con quien compartió el cuerpo técnico de Daniel Passarella), quien le ganó 5-1 en el Clausura pasado. "Enfrentamos al campeón de América, no sabés cuándo te va a sorprender", abre el paraguas el DT del Rojo en la previa como muestra de respeto a su rival de esta tarde.
El camino aconsejado para viajar al Centenario
El Comité Provincial de Seguridad Deportiva recomendó a los hinchas de Estudiantes que vayan esta tarde al Estadio de Quilmes emprender el siguiente recorrido: Autopista La Plata - Buenos Aires hasta la bajada de Quilmes, tomar la avenida Brandsen a la izquierda, Sarmiento luego Primera Junta llegar a Av. Mitre ir por ésta a Dorrego, llegar al cruce de vías encontrándose con la Av. Centenario, luego Lavalleja y recorrer ésta para cruzar Vicente López para luego seguir a pie hasta el cruce con Laprida donde se encontrará el único ingreso para la parcialidad local. Por su parte los que vayan en tren deberán descender en la estación de Quilmes, mientras que los simpatizantes de Independiente provenientes de Avellaneda lo harán en la de Ezpeleta.
Ganó la mitad más uno
Así le fue al Pincha de local en Quilmes
Estudiantes vuelve a jugar por un tiempo como local en el Estadio Centenario de Quilmes, como ya lo hizo en buena parte del 2006 y también en un partido del último torneo de Primera División. Ahora el motivo es el techado del Estadio Ciudad de La Plata, lo que obligará al Pincha a jugar como local desde hoy y hasta fin de la temporada 2009-2010 en campo cervecero. Los números marcan que Estudiantes jugó 21 partidos como local en el Estadio Centenario, de los cuales ganó 11, empató 6 y perdió las restantes 4. Su mejor performance la llevó a cabo en la Copa Libertadores del 2006, dado que allí ganó los cinco partidos que le tocó jugar ahí.Estudiantes empezó en 2006 su peregrinación a Quilmes. Luego de que fuera clausurado su estadio de 1 y 57 tras el clásico número 138 (28 de agosto de 2005), Estudiantes jugó de local seis fechas en la cancha de Gimnasia hasta la última fecha del Apertura 2005, cuando debutó en la cancha de Quilmes con un empate por 2-2 frente a Lanús. Ese partido se jugó el 10 de diciembre del 2005.Todo el campeonato Clausura del 2006 lo jugó en el estadio Centenario. Con Jorge Burruchaga como DT del equipo, el Pincha jugó 10 partidos de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 3. Paralelo a la disputa de este torneo, Estudiantes jugó en Quilmes un total de 5 partidos correspondientes a la Copa Libertadores 06'. Allí el Pincha tuvo un rendimiento ideal dado que ganó los 5 compromisos: 4-3 ante Sporting Cristal; 1-0 con Independiente Santa Fe; 2-1 con Bolívar; 2-0 a Goias y 1-0 frente a San Pablo.En el Apertura 2006, el elenco albirrojo jugó en Quilmes los cuatro primeros partidos de local, de los cuales ganó dos (ante Gimnasia de Jujuy e Independiente), perdió con Belgrano de Córdoba y empató frente a Bánfield. La última vez que jugó en el Centenario fue el 22 de setiembre, ante el Rojo por la octava fecha. A partir de allí comenzó a jugar en el estadio Ciudad de La Plata, en donde logró una importante racha invicta (incluida la histórica goleada por 7-0 ante Gimnasia en el clásico) y que concluyó con la obtención del campeonato Apertura 2006.Luego de un buen tiempo sin pisar el terrero cervecero, Estudiantes volvió a Quilmes sólo por una fecha: el 13 de junio pasado por la decimoséptima del Clausura 2009, venciendo a Godoy Cruz por 1-0. Ahora, reformas mediante, el Pincha volverá a disputar lo que resta del Apertura en el estadio Centenario y seguramente todo el próximo Clausura 2010 hasta que se terminen las obras que se están llevando a cabo en el estadio Ciudad de La Plata para colocarle el techo.
Jornada perfecta
Las juveniles de Estudiantes dejaron en claro su superioridad sobre Almagro al sumar los 18 puntos en juego en sus enfrentamientos por una nueva fecha del torneo Pedro Pompilio.
CUARTA
Estudiantes 4 - Almagro 3 Klusener 3 y Ponce
QUINTA
Estudiantes 3 - Almagro 0Auzqui 2 e Iglesias
SEXTA
Estudiantes 3 - Almagro 0Perotti, Checo y Mendoza
SEPTIMA
Almagro 0 - Estudiantes 3Ada, Sandoval y Cisterna
OCTAVA
Almagro 0 - Estudiantes 1Seijas
NOVENA
Almagro 0 - Estudiantes 3M. Barrientos, S. Barrientos y Grasso
Lo que dice la historia
HISTORIAL GENERAL
partidos jugados: 158Partidos ganados por Estudiantes: 45Goles convertidos: 198Partidos ganados por Independiente: 65Goles convertidos: 246Partidos empatados: 48Ultimo enfrentamiento: 17 de mayo de 2009 (14ta. fecha del torneoClausura): Independiente 1 (Daniel Montenegro), Estudiantes 5 (Salgueiro, Federico Fernández, Diego Galván, Maximiliano Núñez, CarlosValencia). Cancha: Huracán (Independiente local). Arbitro: Cristian Faraoni.
ESTUDIANTES COMO LOCAL
Partidos jugados: 78Partidos ganados por Estudiantes: 25Goles convertidos: 108Partidos ganados por Independiente: 27Goles convertidos: 107Partidos empatados: 26Ultimo enfrentamiento de Estudiantes como local: 8 de noviembre de 2008 (14ta. fecha del torneo Apertura): Estudiantes 1 (Mauro Boselli), Independiente 0. Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Sergio Pezzotta.
DIEZ SIN DERROTAS
Estudiantes acumula diez presentaciones sin perder frente a Independiente con cinco triunfos y otros cinco empates. La última derrota albirroja se remonta al 15 de febrero de 2004, cuando por la 1ra. fecha del torneo Clausura caía como local por 4 a 1, en el estadio de 57 y 1. Los goles del conjunto de Avellaneda fueron anotados por Cristian Giménez (2), Daniel Quinteros (de penal) y Hernán Losada; mientras que Diego Colotto se encargó de marcar el descuento. Rodolfo Aquino se fue expulsado por Claudio Martín como consecuencia de una doble amonestación.
No venden entradas
Una información para que tengan muy en cuenta los hinchas de Estudiantes: hoy en el estadio de Quilmes no se venderán ni plateas ni entradas generales. Tampoco habrá cobranzas de la cuota social y los asociados para ingresar al Centenario deberán presentar el carné y tener la cuota del mes de agosto paga.
HOY
El que gane se prende en el lote de arriba
Dos equipos en racha
Desde las 18.10 Estudiantes recibirá a Independiente en la cancha de Quilmes. Será el regreso pincha al estadio cervecero después de tres años. En el equipo de Sabella, que llega invicto, jugarán los seleccionados Rodrigo Braña y la Brujita Verón. En el Rojo, con dos triunfos al hilo, estará Matheu
Promesa de buen partido en Quilmes. Porque Estudiantes e Independiente se verán las caras desde las 18.10, con arbitraje de Carlos Maglio y televisación en directo de Canal 7.El partido se presenta como interesante porque son dos equipos que llegan en buen nivel. El Pincha está invicto y es uno de los escoltas de Rosario Central, que ganó sus cuatro partidos. Llega, además, con la chapa que le da haber ganado la Copa Libertadores.Pero del otro lado habrá un grande que parece estar en recuperación. El equipo de Américo Rubén Gallego, después de un Clausura para el olvido, ganó dos partidos seguidos, no recibió goles en contra y, por primera vez en muchos meses, el clima está agradable.Por eso, los puntos en juego valen mucho. Quien salga vencedor tendrá el plus de seguir prendido y eso, a esta altura del campeonato, es muchísimo.Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña regresaron en buenas condiciones físicas luego de su convocatoria al seleccionado argentino y serán titulares en el campeón de América en reemplazo de Marcelo Carruscra y Matías Sánchez, respectivamente. A su vez, Germán Ré volverá a ser titular por Federico Fernández, que a su vez reemplazó la fecha pasada al lesionado Christian Cellay, que se tomará unas semanas para hacer descansar a su rodilla derecha.Por el lado visitante, Carlos Matheu será titular pese a no estar totalmente repuesto de una lesión en el glúteo y Andrés Silvera retornará a la titularidad en lugar de Leonel Núñez.El historial En la era profesional jugaron 158 partidos con 65 triunfos de Independiente con 246 goles, 45 victorias de Estudiantes con 198 tantos y hubo 48 empates. Pero pese a la desventaja histórica, Estudiantes lleva 10 partidos sin perder ante Independiente. La racha incluye 5 victorias y 5 empates.Es más, en el último choque el Pincha lo humilló con suplentes. Fue 5-1 en cancha de Huracán con goles de Salgueiro, Fernández, Galván, Núñez y Valencia.
Otra vez el exilio de la hinchada
La estadía de Estudiantes por el estadio Ciudad de La Plata fue por demás positiva. Un campeonato local y la Copa Libertadores, por ejemplo, hablan a las claras de lo cómodos que se sintieron los jugadores. Los hinchas también.
Por eso hoy la gente del Pincha empezará a vivir otra vez esa odisea (en el buen sentido) de tener que viajar hasta Quilmes para jugar como local. Será por unas fechas, pero nadie sabe cuántas.Para colmo, el Coprosede no le habilitó el sector que el Pincha quiso asegurarse en la tribuna visitante y por eso hoy habrá sólo 19.400 lugares para la hinchada local (2.800 en la platea techada y 16.600 en las tribunas). Y apenas 2.800 para el público visitante.Por esta razón, hoy en el estadio cervecero no se venderán ni plateas ni entradas generales. Tampoco habrá cobranzas de la cuota social y los asociados para ingresar al estadio deberán presentar el carnet y tener la cuota del mes de agosto paga.Por lo pronto, distintas agrupaciones y filiales ponen en conocimiento los teléfonos para reservar pasajes y acompañar al equipo. Agrupación Juan S. Verón: 486-2470, y 15-4812004. Filial Zubeldia Ensenada: 15-6133211, 15-5658675, o 15-5562004. Agrupación Pincharrata Bancarios: 15-4183322 o al 15-4181953.
Juan Manuel Diaz
"Lo que siempre busqué fue afianzarme en este club"
El uruguayo se afirmó en la punta izquierda de la defensa de Estudiantes y por eso siente la confianza que no tuvo en sus inicios. "Lo que más me puso bien fue el reconocimiento de mis compañeros", destacó
En estos últimos partidos, ¿sentiste cierta reivindicación por parte de la gente?-Sí, por suerte me lo han hecho sentir. Primero fue un poco por parte de la gente afuera de la cancha, pero lo que más me puso bien fue el reconocimiento de mis compañeros. -¿En cuánto influye en la parte anímica esta cuestión?-En mucho, porque uno gana en confianza para poder seguir demostrando, dentro de la cancha, que uno está pasando por un buen momento y se siente bien. -¿Cuánto esperaste este momento?-Creo que bastante, porque desde que llegué siempre busqué afianzarme en este club. Creo que en estos partidos ha cambiado mucho mi relación dentro del equipo, y es por eso que me siento muy bien. -¿Las bajas que surgieron en la defensa te ayudaron a que puedas afianzarte?-Sí, creo que en el caso de Christian (Cellay) me abrió la posibilidad de seguir jugando y de responderle a la gente que depositó la confianza en mí. -¿Te preocupa el regreso de Ré?-No, porque Germán es un jugador muy importante que aporta mucha seguridad en la defensa. Cuando le tocó jugar lo hizo bien. Yo desde mi lugar voy a tratar de ganarme un puesto y darle pelea. -Si le ganan a Independiente será difícil que no los pongan como candidatos...-Por suerte arrancamos muy bien y conseguimos triunfos importantes. Sacamos varios puntos en las primeras fechas y vamos a tratar de seguir así cuando se reanude el campeonato. Si le ganamos a Independiente vamos a quedar en una muy buena posición para dar pelea. -¿Qué partido imaginás?-En principio difícil y trabado, como todos los partidos que nos tocó jugar contra Independiente. Creo que no va a ser sencillo, pero vamos a tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo para salir mejor parados.-¿Te imaginás un Argentina-Uruguay en octubre con vos adentro?- Ojalá. Siempre es un sueño ser parte de la Selección, y en este caso más por la situación en la que están los dos equipos. Será un partido muy lindo para jugar.
CIELOSPORTS
Sumaron los 18 puntos
Las juveniles Pinchas se florearon con Almagro
Los juveniles de Estudiantes tuvieron una tarde soñada frente a sus pares de Almagro y obtuvieron los 18 puntos que estaban en juego. En Citry Bell las categorías más grandes del Pincha abrieron la jornada con sendas victorias frente a los juveniles de Almagro. Mientras que de visitante los más chicos repitieron la fórmula y para volverse victoriosos rumbo hacia La Plata.Cuarta DivisiónEstudiantes 4 (Klusener 3, Ponce)-Almagro 3Quinta DivisiónEstudiantes 3 (C.Auzqui 2 e Iglesias)-Almagro 0Sexta DivisiónEstudiantes 3 (Perotti, Checo y Mendoza)-Almagro 0Séptima DivisiónAlmagro 0-Estudiantes 3 (Ada, Sandoval y Cisterna)Octava DivisiónAlmagro 0-Estudiantes 1 (Seijas)Novena DivisiónAlmagro 0-Estudiantes 3 (M. Barrientos, S. Barrientos y Grasso).
Sabella y la Selección
"Cuando yo estaba no me gustaba que opinaran"
Sabella es un hombre criado en el ambiente del fútbol. No sólo entiende la lógica del juego, esa que lo llevó a obtener la Copa Libertadores pasada, sino que entiende de los códigos del deporte, esos que pintan cómo es la persona.“Pachorra” que fue ayudante de Passarella en la Selección que jugó el Mundial de 1998, a la hora de opinar del presente de seleccionado nacional prefirió hacerse a un lado. “No estoy en un grado de dar una opinión porque no tengo los conocimientos necesarios, por un lado, y segundo por una cuestión ética”, deslizó Sabella.Pero esa frase tiene una lógica que el entrenador funda en que: “cuando yo estaba en el cuerpo técnico, no me gustaba que opinara otra gente, obviamente el periodista si, y la gente, no entrenadores que dirigían a un equipo, no voy a entrar en esa, porque me parece una falta de ética entrar en esa, los que más conocen a los jugadores son los técnico que están trabajando”.Por último, ya mirando en el Mundial de Sudáfrica, aclaró que: “tengo confianza en que la Selección clasifique de alguna u otra manera vamos a estar en el Mundial.
ANIMALS
Jornada ideal
Las Juveniles sumaron hoy los 18 puntos que estaban en juego ante Almagro, por una nueva fecha del torneo. La nota destacada la dio Klusener, que convirtió tres goles en la remontada de la Cuarta.
En una nueva fecha de torneo de Juveniles, Estudiantes ganó hoy los seis partidos ante Almagro. La producción particular que más se destacó fue la de la Cuarta, porque ganó 4 a 3 luego de ir perdiendo 3 a 1; el delantero Klusener fue determinante, pues hizo tres goles (el otro, Ponce).
Igualmente, la jornada en general fue destacada, ya que en los otros cinco partidos Estudiantes recibió apenas un gol y convirtió 13.
Las divisiones más grandes jugaron de local en el Country.
Los demás resultados fueron:
Quinta: 3 a 0 (Auzqui 2, Iglesias).
Sexta: 3 a 0 (Perotti, Checo y Mendoza).
Séptima: 3 a 0 (Ada, Sandoval y Cisterna).
Octava: 1 a 0 (Seijas)
Novena: 3 a 0 (M. Barrientos, S. Barrientos y Grasso).
domingo, 13 de septiembre de 2009
Un duelo con historia y nuevos protagonistas
POPULAR
SE ENFRENTAN EN QUILMES DESDE LAS 18.10. TRANSMITE EL 7
Estudiantes e Independiente, un choque que promete mucho
La Copa que Estudiantes muestra con orgullo es la misma que Independiente ganó siete veces en sus épocas doradas. Eso los une, pero entre la actualidad de uno y otro hay diferencias, pues el Pincha viene dulce, sintiéndose protagonista principal en los últimos tiempos, mientras que el Rojo lucha y se esfuerza para volver a saborear éxitos que su gente extraña. El conjunto de Alejandro Sabella y el del “Tolo” Gallego -ambos, ex colaboradores directos de Daniel Passarella en River y en la selección nacional- estarán hoy cara a cara, pero no en La Plata, sino en la cancha de Quilmes, donde disputarán uno de los interesantes partidos que ofrece la cuarta fecha del torneo Apertura.A partir de las 18.10 y con televisación por Canal 7, Estudiantes buscará afianzar una campaña que comenzó muy bien. Lejos de distenderse, una vez que se acabaron los festejos por la obtención de la Libertadores puso su mira en el campeonato local y ya suma siete unidades, gracias a dos victorias (sobre Arsenal y Gimnasia) y a un empate frente a San Lorenzo de visitante. La regularidad, la inteligencia táctica que tiene y la confianza ilimitada que solamente dan los triunfos, le han permitido al Pincha sobrellevar ausencias muy importantes, como por ejemplo las de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, quienes no jugaron contra San Lorenzo por estar afectados al seleccionado argentino. Estudiantes es uno de los mejores equipos del país (para muchos, el mejor), aunque no se conforma con que lo consideren así, ni con la corona de Rey de América que se calzó hace poco en Brasil. Sabella sabe que tiene más que once jugadores, logró tener un equipo armado y esa es una gran tranquilidad para una formación que vuelve a ser candidato a quedarse con el título.Van a masIndependiente también, aunque, en este caso, la referencia es más modesta. Tiene que ver con los dos encuentros seguidos que ganó, tras un debut con derrota ante Newell’s. El hecho de haber vencido a Atlético Tucumán y a Godoy Cruz alivió a Gallego, quien sabe perfectamente que los tres compromisos que se avecinan serán decisivos para el futuro inmediato. Es que, después de visitar a Estudiantes, el Rojo enfrentará al último campeón, Vélez, y a su eterno rival de Avellaneda, Racing. Si el campeonato se dividiera en ciclos, podríamos señalar que el primero ha sido positivo... y que el siguiente resultará determinante. Sólo si sale “ileso” de esa seguidilla de duros exámenes, Independiente podrá consolidarse y animarse a pensar en pelear por el título. La gente del Rojo esta expectante, sabe que el partido de hoy podrá dejar una marca del lugar donde se encuentra Independiente en su objetivo de volver a ser un candidato con objetivo importantes.Los dos llegan con una condición anímica ideal. Estudiantes, porque la obtención de la Libertadores fue algo así como la frutilla del postre, la vuelta a los primeros planos internacionales. Independiente, por esos seis puntos que sumó en las dos jornadas anteriores y que renovaron el entusiasmo de sus hinchas. Y aunque este no es uno de aquellos picantes cruces coperos de otros tiempos, los dos quieren ganarlo para sostener sus pretensiones.
EL HISTORIAL
ESTUDIANTES-INDEPENDIENTE
En total jugaron: 158 partidos.Independiente ganó: 65, con 246 goles.Estudiantes ganó: 45, con 198 goles.Empataron: 48.Como local EstudiantesJugaron: 78 partidos.Estudiantes ganó: 26, con 109 goles.Independiente ganó: 27, con 107 goles.Empataron: 25.Ultimos 10 añosJugaron: 20 partidos.Estudiantes ganó: 7, con 24 goles.Independiente ganó: 4, con 20 goles.Empataron: 9.
OLE
Busca otra fortaleza
"Ojalá nos hagamos tan fuertes como en La Plata", sueña Benítez antes del debut en Quilmes.
El estadio de Quilmes fue la segunda casa de Estudiantes entre 2005 y 2006; allí guarda buenos recuerdos, como los de la Libertadores tras 22 años sin jugarla, y en la que ganó los cinco partidos disputados. Pero en esta etapa de nómade que vive el equipo mientras el club realiza la obra en 1 y 57 (bastante atrasada, por cierto), le tocó vivir la mejor experiencia en el Ciudad de La Plata, donde debutó como local nada menos que con un 7 a 0 a Gimnasia. Ese escenario se convirtió en una fortaleza. Por campeonatos locales sólo perdió tres partidos (Boca, Vélez y Colón), y por internacionales uno (Inter, en la final de la Sudamericana).El desafío de Estudiantes a partir de hoy, entonces, es convertir al estadio de Quilmes en esa misma localía casi inexpugnable. Para ello, primero deberá acostumbrarse a las medidas del campo. "Que no son tan diferentes a la del Ciudad de La Plata", aclara Leandro Benítez. "Si bien es un poco más chica, la gran diferencia está en la ubicación de las tribunas. No es lo mismo tenerlas muy cerca a más lejos. De todas maneras, tendremos que acostumbrarnos".El Chino, casualmente, es uno de los que más conoce la casa del Cervecero, pues jugó en Quilmes un año y medio. "A mí me trae muy buenos recuerdos esa cancha", acepta quien ascendió con el equipo dirigido entonces por Gustavo Alfaro. Pero Benítez también jugó en Olimpo, lo que le permite una comparación más certera: "La de Quilmes no tiene nada que ver con la cancha de Bahía Blanca o la de Arsenal, hay más espacio para jugar".Y esa es la principal preocupación de Estudiantes: si podrá desarrollar una de las virtudes del juego que más lo han destacado en el último tiempo, el manejo de la pelota. "No creo que el terreno afecte. Ojalá que nos hagamos tan fuertes como en La Plata", deseó el zurdo.
No les venden entradas
Debido a que aún no están terminadas las obras para agrandar la capacidad local, hoy no se venderán entradas generales ni plateas para los hinchas de Estudiantes. Sólo podrán asistir los socios que quieran ir a la tribuna y los abonados.
Los chicos, el martes
Como el Pincha usa la cancha de Quilmes para ser local, el partido de Reserva de Estudiantes entre Independiente será el martes en City Bell.
CLARIN
ESTUDIANTES-INDEPENDIENTE, EN CANCHA DE QUILMES
Un duelo con historia y nuevos protagonistas
Rivales de las viejas Copas y banderas de estilos opuestos, ahora con dos DT con pasado en común.
Los dos entrenadores, que supieron estar sentados en el mismo banco en épocas en las que Daniel Passarella comandaba a la Selección argentina, se repartieron elogios en la previa. Alejandro Sabella, conductor de Estudiantes, dijo de Independiente: "El equipo del Tolo viene con mucha dinámica, porque también viene de hacer una buena pretemporada, y además vienen de conseguir dos buenas victorias". La respuesta de Américo Gallego, el DT de Independiente, tuvo su sello: "Sabellita me conoce bien... En el último partido me hizo cinco. Pero guarda porque puede parecer la magia, eh..."Claro, por esto, y por un montón de otros condimentos, el partido, que empezará a las 18.10 en el estadio de Quilmes (Estudiantes hará de local; arbitrará Calos Maglio), será de lo más atractivo de esta 4° fecha. Es que además de la historia y de la rivalidad, habrá en juego 3 puntos importantes. Ambos equipos están en el lote de arriba y no quieren perder terreno.El campeón de América, uno de los invictos en este Apertura, tendrá a todos sus soldados: Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón volverán a ser titulares tras la experiencia negativa con la Selección. El otro cambio será el de Germán Ré por Federico Fernández.Enfrente, en Independiente, Gallego respira aliviado porque contará con dos pilares: arriba regresará el goleador, Andrés Silvera (por Leonel Núñez) y en la defensa se confirmó que estará Carlos Matheu. El capitán estuvo en duda por un fuerte golpe en el glúteo derecho. Ayer a la mañana fue probado en Villa Domínico y respondió sin inconvenientes. w
LA NACION
Los Rojos van por más
Una gran expectativa genera la presencia de Independiente ante Estudiantes, a las 18.10, en la cancha de Quilmes. Los Rojos, con Patricio Rodríguez (foto), vienen en alza, luego de los triunfos consecutivos ante Atlético, en Tucumán (4-2), y Godoy Cruz (2-0), en Lanús. En el campeón de América será titular Juan Sebastián Verón.
CRONICA
UN DOMINGO QUE TIENE LO SUYO
Con cuatro partidos se cierra la cuarta fecha del Apertura. Más allá de este juego de palabras, los encuentros de hoy presentan atractivos para todos los gustos.
En materia de clásicos, se enfrentan Lanús-Banfield. Siguiendo con el rubro rivalidades históricas: Estudiantes se mide con Independiente, en la cancha de Quilmes. En busca de la ansiada recuperación River recibe a Colón, mientras que en el duelo de planteos arriesgados Godoy Cruz enfrentará a Huracán en Mendoza.La jornada arrancará con un plato fuerte, el clásico del sur. En su búsqueda por volver al triunfo (algo que consiguió en el debut ante Huracán), Lanús apuesta a la dupla ofensiva compuesta por Eduardo Salvio y el paraguayo Santiago Salcedo. Enfrente estará un compacto equipo de Banfield, que ganó dos partidos y empató uno. El “Taladro” consiguió un buen funcionamiento en todas sus líneas y mete “miedo” con la peligrosidad de sus hombres de punta, los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández.En el Monumental, River pretende recuperarse del difícil momento por el que atraviesa. Néstor Gorosito no pudo, hasta el momento, conseguir que sus dirigidos levanten el nivel. Las derrotas como visitante (Banfield y Central) golpearon duro. Lo bueno es que como local logró sumar de a tres. Su rival será Colón, que llega entonado por la goleada (5-1) conseguida en la fecha anterior frente a Tigre.Desde las 18.10, el campeón de América, Estudiantes, tendrá que rendir un duro examen ante Independiente. El “Rojo” no tuvo un buen arranque en su primera presentación, pero después de esa derrota ganó en sus otras dos presentaciones. Esta situación encendió la ilusión de la gente y de los jugadores, que quieren dejar atrás los malos tragos vividos y prenderse en la lucha por el título.Para el cierre, se enfrentan dos de los equipos que más elogios recibieron en el Clausura pasado por el estilo de juego que intentan imponer. Godoy Cruz, bajo la conducción de Diego Cocca, y Huracán, con Angel Cappa, se vuelven a encontrar y hay promesa de buen fútbol.
SE ENFRENTAN EN QUILMES DESDE LAS 18.10. TRANSMITE EL 7
Estudiantes e Independiente, un choque que promete mucho
La Copa que Estudiantes muestra con orgullo es la misma que Independiente ganó siete veces en sus épocas doradas. Eso los une, pero entre la actualidad de uno y otro hay diferencias, pues el Pincha viene dulce, sintiéndose protagonista principal en los últimos tiempos, mientras que el Rojo lucha y se esfuerza para volver a saborear éxitos que su gente extraña. El conjunto de Alejandro Sabella y el del “Tolo” Gallego -ambos, ex colaboradores directos de Daniel Passarella en River y en la selección nacional- estarán hoy cara a cara, pero no en La Plata, sino en la cancha de Quilmes, donde disputarán uno de los interesantes partidos que ofrece la cuarta fecha del torneo Apertura.A partir de las 18.10 y con televisación por Canal 7, Estudiantes buscará afianzar una campaña que comenzó muy bien. Lejos de distenderse, una vez que se acabaron los festejos por la obtención de la Libertadores puso su mira en el campeonato local y ya suma siete unidades, gracias a dos victorias (sobre Arsenal y Gimnasia) y a un empate frente a San Lorenzo de visitante. La regularidad, la inteligencia táctica que tiene y la confianza ilimitada que solamente dan los triunfos, le han permitido al Pincha sobrellevar ausencias muy importantes, como por ejemplo las de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, quienes no jugaron contra San Lorenzo por estar afectados al seleccionado argentino. Estudiantes es uno de los mejores equipos del país (para muchos, el mejor), aunque no se conforma con que lo consideren así, ni con la corona de Rey de América que se calzó hace poco en Brasil. Sabella sabe que tiene más que once jugadores, logró tener un equipo armado y esa es una gran tranquilidad para una formación que vuelve a ser candidato a quedarse con el título.Van a masIndependiente también, aunque, en este caso, la referencia es más modesta. Tiene que ver con los dos encuentros seguidos que ganó, tras un debut con derrota ante Newell’s. El hecho de haber vencido a Atlético Tucumán y a Godoy Cruz alivió a Gallego, quien sabe perfectamente que los tres compromisos que se avecinan serán decisivos para el futuro inmediato. Es que, después de visitar a Estudiantes, el Rojo enfrentará al último campeón, Vélez, y a su eterno rival de Avellaneda, Racing. Si el campeonato se dividiera en ciclos, podríamos señalar que el primero ha sido positivo... y que el siguiente resultará determinante. Sólo si sale “ileso” de esa seguidilla de duros exámenes, Independiente podrá consolidarse y animarse a pensar en pelear por el título. La gente del Rojo esta expectante, sabe que el partido de hoy podrá dejar una marca del lugar donde se encuentra Independiente en su objetivo de volver a ser un candidato con objetivo importantes.Los dos llegan con una condición anímica ideal. Estudiantes, porque la obtención de la Libertadores fue algo así como la frutilla del postre, la vuelta a los primeros planos internacionales. Independiente, por esos seis puntos que sumó en las dos jornadas anteriores y que renovaron el entusiasmo de sus hinchas. Y aunque este no es uno de aquellos picantes cruces coperos de otros tiempos, los dos quieren ganarlo para sostener sus pretensiones.
EL HISTORIAL
ESTUDIANTES-INDEPENDIENTE
En total jugaron: 158 partidos.Independiente ganó: 65, con 246 goles.Estudiantes ganó: 45, con 198 goles.Empataron: 48.Como local EstudiantesJugaron: 78 partidos.Estudiantes ganó: 26, con 109 goles.Independiente ganó: 27, con 107 goles.Empataron: 25.Ultimos 10 añosJugaron: 20 partidos.Estudiantes ganó: 7, con 24 goles.Independiente ganó: 4, con 20 goles.Empataron: 9.
OLE
Busca otra fortaleza
"Ojalá nos hagamos tan fuertes como en La Plata", sueña Benítez antes del debut en Quilmes.
El estadio de Quilmes fue la segunda casa de Estudiantes entre 2005 y 2006; allí guarda buenos recuerdos, como los de la Libertadores tras 22 años sin jugarla, y en la que ganó los cinco partidos disputados. Pero en esta etapa de nómade que vive el equipo mientras el club realiza la obra en 1 y 57 (bastante atrasada, por cierto), le tocó vivir la mejor experiencia en el Ciudad de La Plata, donde debutó como local nada menos que con un 7 a 0 a Gimnasia. Ese escenario se convirtió en una fortaleza. Por campeonatos locales sólo perdió tres partidos (Boca, Vélez y Colón), y por internacionales uno (Inter, en la final de la Sudamericana).El desafío de Estudiantes a partir de hoy, entonces, es convertir al estadio de Quilmes en esa misma localía casi inexpugnable. Para ello, primero deberá acostumbrarse a las medidas del campo. "Que no son tan diferentes a la del Ciudad de La Plata", aclara Leandro Benítez. "Si bien es un poco más chica, la gran diferencia está en la ubicación de las tribunas. No es lo mismo tenerlas muy cerca a más lejos. De todas maneras, tendremos que acostumbrarnos".El Chino, casualmente, es uno de los que más conoce la casa del Cervecero, pues jugó en Quilmes un año y medio. "A mí me trae muy buenos recuerdos esa cancha", acepta quien ascendió con el equipo dirigido entonces por Gustavo Alfaro. Pero Benítez también jugó en Olimpo, lo que le permite una comparación más certera: "La de Quilmes no tiene nada que ver con la cancha de Bahía Blanca o la de Arsenal, hay más espacio para jugar".Y esa es la principal preocupación de Estudiantes: si podrá desarrollar una de las virtudes del juego que más lo han destacado en el último tiempo, el manejo de la pelota. "No creo que el terreno afecte. Ojalá que nos hagamos tan fuertes como en La Plata", deseó el zurdo.
No les venden entradas
Debido a que aún no están terminadas las obras para agrandar la capacidad local, hoy no se venderán entradas generales ni plateas para los hinchas de Estudiantes. Sólo podrán asistir los socios que quieran ir a la tribuna y los abonados.
Los chicos, el martes
Como el Pincha usa la cancha de Quilmes para ser local, el partido de Reserva de Estudiantes entre Independiente será el martes en City Bell.
CLARIN
ESTUDIANTES-INDEPENDIENTE, EN CANCHA DE QUILMES
Un duelo con historia y nuevos protagonistas
Rivales de las viejas Copas y banderas de estilos opuestos, ahora con dos DT con pasado en común.
Los dos entrenadores, que supieron estar sentados en el mismo banco en épocas en las que Daniel Passarella comandaba a la Selección argentina, se repartieron elogios en la previa. Alejandro Sabella, conductor de Estudiantes, dijo de Independiente: "El equipo del Tolo viene con mucha dinámica, porque también viene de hacer una buena pretemporada, y además vienen de conseguir dos buenas victorias". La respuesta de Américo Gallego, el DT de Independiente, tuvo su sello: "Sabellita me conoce bien... En el último partido me hizo cinco. Pero guarda porque puede parecer la magia, eh..."Claro, por esto, y por un montón de otros condimentos, el partido, que empezará a las 18.10 en el estadio de Quilmes (Estudiantes hará de local; arbitrará Calos Maglio), será de lo más atractivo de esta 4° fecha. Es que además de la historia y de la rivalidad, habrá en juego 3 puntos importantes. Ambos equipos están en el lote de arriba y no quieren perder terreno.El campeón de América, uno de los invictos en este Apertura, tendrá a todos sus soldados: Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón volverán a ser titulares tras la experiencia negativa con la Selección. El otro cambio será el de Germán Ré por Federico Fernández.Enfrente, en Independiente, Gallego respira aliviado porque contará con dos pilares: arriba regresará el goleador, Andrés Silvera (por Leonel Núñez) y en la defensa se confirmó que estará Carlos Matheu. El capitán estuvo en duda por un fuerte golpe en el glúteo derecho. Ayer a la mañana fue probado en Villa Domínico y respondió sin inconvenientes. w
LA NACION
Los Rojos van por más
Una gran expectativa genera la presencia de Independiente ante Estudiantes, a las 18.10, en la cancha de Quilmes. Los Rojos, con Patricio Rodríguez (foto), vienen en alza, luego de los triunfos consecutivos ante Atlético, en Tucumán (4-2), y Godoy Cruz (2-0), en Lanús. En el campeón de América será titular Juan Sebastián Verón.
CRONICA
UN DOMINGO QUE TIENE LO SUYO
Con cuatro partidos se cierra la cuarta fecha del Apertura. Más allá de este juego de palabras, los encuentros de hoy presentan atractivos para todos los gustos.
En materia de clásicos, se enfrentan Lanús-Banfield. Siguiendo con el rubro rivalidades históricas: Estudiantes se mide con Independiente, en la cancha de Quilmes. En busca de la ansiada recuperación River recibe a Colón, mientras que en el duelo de planteos arriesgados Godoy Cruz enfrentará a Huracán en Mendoza.La jornada arrancará con un plato fuerte, el clásico del sur. En su búsqueda por volver al triunfo (algo que consiguió en el debut ante Huracán), Lanús apuesta a la dupla ofensiva compuesta por Eduardo Salvio y el paraguayo Santiago Salcedo. Enfrente estará un compacto equipo de Banfield, que ganó dos partidos y empató uno. El “Taladro” consiguió un buen funcionamiento en todas sus líneas y mete “miedo” con la peligrosidad de sus hombres de punta, los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández.En el Monumental, River pretende recuperarse del difícil momento por el que atraviesa. Néstor Gorosito no pudo, hasta el momento, conseguir que sus dirigidos levanten el nivel. Las derrotas como visitante (Banfield y Central) golpearon duro. Lo bueno es que como local logró sumar de a tres. Su rival será Colón, que llega entonado por la goleada (5-1) conseguida en la fecha anterior frente a Tigre.Desde las 18.10, el campeón de América, Estudiantes, tendrá que rendir un duro examen ante Independiente. El “Rojo” no tuvo un buen arranque en su primera presentación, pero después de esa derrota ganó en sus otras dos presentaciones. Esta situación encendió la ilusión de la gente y de los jugadores, que quieren dejar atrás los malos tragos vividos y prenderse en la lucha por el título.Para el cierre, se enfrentan dos de los equipos que más elogios recibieron en el Clausura pasado por el estilo de juego que intentan imponer. Godoy Cruz, bajo la conducción de Diego Cocca, y Huracán, con Angel Cappa, se vuelven a encontrar y hay promesa de buen fútbol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)