jueves, 12 de noviembre de 2009

Estudiantes, favorecido en el sorteo del Mundial de Clubes

CLARIN
Estudiantes, favorecido en el sorteo del Mundial de Clubes
El Pincha enfrentará en su debut el martes 15 de diciembre, por las semis, al ganador del choque entre TP Mazembe (Congo) y Pohang Steelers FC (Corea del Sur). Por la otra llave, Barcelona se medirá con el vencedor de Atlante de México y Al Ahli FC (Emiratos Arabes Unidos) o Auckland City FC (Nueva Zelanda).

No le fue nada mal a Estudiantes en el sorteo del fixture del Mundial de Clubes. El equipo de Alejandro Sabella debutará el martes 15 de diciembre, por las semifinales, con el ganador del duelo entre TP Mazembe (Congo) y Pohang Steelers FC (Corea del Sur), que se enfrentarán el viernes 11. Por la otra llave aparece Barcelona, quien se medirá con el vencedor del partido entre Atlante de México y Al Ahli FC (Emiratos Arabes Unidos) o Auckland City FC (Nueva Zelanda). El Mundial de Clubes se disputará del 9 al 19 de diciembre en Abu Dhabi. Será la primera vez que el torneo que reúne a los campeones de todos los continentes se llevará a cabo en Emiratos Arabes Unidos.
Fixture
Miércoles 9 de diciembre
Al Ahli FC vs. Auckland City
Viernes 11 de diciembre
TP Mazembe vs. Pohang Steelers
Sábado 12 de diciembre
Atlante vs. Ganador partido 1
Martes 15 de diciembre
Estudiantes vs. Ganador partido 2
Miércoles 16 de diciembre
Barcelona vs. Ganador partido 3
Perdedor partido 2 vs. Perdedor partido 3
Sábado 19 de diciembre
Perdedor partido 4 vs. Perdedor partido 5
Ganador partido 4 vs. Ganador partido 5

ESPN
Uno goza, otro padece
Rosario Central venció a Estudiantes en un partido adelantado por la penúltima fecha del Apertura y tomó oxígeno pensando en seguir en Primera, mientras que le impidió subirse al Pincha a la punta

Rosario Central venció a Estudiantes de La Plata por 3-0, en un partido adelantado por la penúltima fecha del torneo Apertura, y tomó un poco de oxígeno en su carrera por permanecer en Primera División, mientras que le impidió subirse al Pincha a la punta.
Juan Sebastián Verón, en contra de su valla, y Gonzalo Castillejos, ambos en la primera mitad, y Agustín Alayes, en otra desafortunada acción en el segundo tiempo, le dieron la victoria al elenco de Ariel Cuffaro Russo, que ahora le lleva cuatro puntos de ventaja a Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de promedios y se mantiene fuera de la zona de promoción.
Estudiantes, que debió adelantar el encuentro ya que a inicios de diciembre debe viajar a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes, utilizó varios suplentes y perdió tres puntos vitales que complican su futuro en el campeonato local.
El inicio fue intenso, con los dos equipos buscando el arco rival. Lo tuvo primero Estudiantes, pero Marcelo Carrusca perdió en el mano a mano frente a Jorge Broun a los 2 minutos.
Enseguida, Central se puso en ventaja. Gervasio Núñez realizó una buena maniobra individual por izquierda, habilitó a Paul Ambrosi y el ecuatoriano sacó un centro atrás que pegó en Verón y se introdujo dentro del arco de Damián Albil. No era justo hasta ese momento.
Con el correr de los minutos el cotejo se hizo friccionado, cayó en un pozo y no hubo situaciones frente a los arcos.
Hasta que a los 26 Estudiantes presionó bien en mitad de cancha, José Luis Calderón habilitó a Enzo Pérez y el volante, ingresando por izquierda, terminó rematando en forma desviada.
A partir de la media hora Central pasó a dominar y generó varias escenas claras. La primera la tuvo Emilio Zelaya, quien no pudo capitalizar un gran pase de Jesús Méndez y remató débil a las manos de Albil.
A los 36 Castillejos disparó cruzado y desviado cuando tenía a su flanco izquierdo libre a Zelaya, quien estaba frente al arco sin oposición.
Pero el delantero tuvo su revancha en tiempo adicional, cuando culminó una gran jugada de Méndez por derecha y puso el 2-0 que terminó siendo merecido por lo que hizo el local en el último cuarto de hora de esa primera etapa.
En el segundo tiempo Estudiantes salió a presionar, pero poco a poco Central fue neutralizando sus intentos y empezó a controlar el encuentro.
Y liquidó el pleito con otro gol atípico. Un saque largo de Broun picó cerca del área visitante y Alayes, en su afán por habilitar al arquero, cabeceó el balón por encima de Albil y selló, con un sabor amargo, el resultado final.