ANIMALS
El elegido es...
Nelson Benítez. Caídas las opciones principales para ocupar el lugar dejado vacante por Marcos Rojo, los dirigentes aceleraron por una de las negociaciones que fueron encaradas desde el inicio del mercado para reforzar al plantel. El defensor viene de ser separado de San Lorenzo en el final del torneo por una decisión de Ramón Díaz, y se encuentra en nuestro país a la espera de una definición del tema, antes de regresar a Porto, club dueño de su pase. Ayer existieron contactos durante todo el día, y por la noche Pachorra esperaba una oficialización por parte de los directivos, que finalmente no llegó. De todos modos, se espera para hoy el cierre de las tratativas para que el lateral pueda sumarse cuanto antes a Cariló. Ahora sólo queda agregar a un delantero para completar al plantel.
Gaston Fernandez
"El partido con River fue una demostración de cómo se tiene que pelear un torneo"
En medio de los trabajos de pretemporada la Gata revivió los momentos más importantes del campeonato, y coincidentemente con la mayoría de sus compañeros, eligió el partido frente a River como el más importante en la carrera hacia el título: "Fue un partido donde el equipo se sintió muy bien. Para nosotros era importante por lo que representaba jugar sin Sebastián, sin Enzo, con varios chicos y en el mismísimo Monumental, y el equipo dio una demostración de cómo se tiene que pelear un torneo, de cómo se tiene que ganar un partido, y del carácter que tiene este equipo", señaló el delantero. Por otra parte, descontó la motivación del grupo para los objetivos próximos, e imaginó al 4-4-2 como el sistema que más va a utilizar Sabella: "El sistema con cinco era más por obligación que por gusto, pero en un momento no era aconsejable cambiar, ahora Alejandro puede utilizar los dos cuando quiera".
CIELOSPORTS
Análisis Enviar Imprimir A+ A-
Los pibes de Racing no fueron medida y el Pincha jamás perdonó
Es difícil analizar un partido donde no hubo un mínimo correlato de fuerzas. La tragedia que sacudió a Racing, con la muerte de su masajista, desvirtuó lo que era el debut de Estudiantes en el 2011, enfrentando a un equipo sin experiencia.
Entonces Sabella y el equipo que saltó al campo de juego tomó el partido como un ensayo para comenzar a tener contacto con la pelota, aunque sin olvidar el habitual espíritu competitivo de un equipo que se acostumbró a ganar siempre.
Más allá de algún sobresalto propio de una defensa que fue de lo menos firme, sobre todo por no tener demasiada exigencia, el León tuvo un buen debut. De todas formas quienes jugaron serán en su mayoría suplentes durante la competencia oficial.
La buena noticia fue el rendimiento de Barrientos, autor de un golazo, el segundo del partido. El primero había sido una contra perfecta que terminó con Núñez definiendo tras centro de Iberbia, que fue apilando rivales por izquierda.
El segundo tiempo continuó igual, sumándole el Pincha el manejo de la pelota para dejar pasar el tiempo. Fede Fernández aprovechó un rebote del joven arquero para el tercero, y Mayorga en contra puso el cuarto.
La goleada pudo ser aún más abultada con varios mano a mano desperdiciados. No estuvo eficaz frente al arco Carrillo, que demostró que tiene mucha potencia y deberá ejercitar la definición.
La presentación de Estudiantes tuvo lujos y superioridad ante un rival que ofreció resistencia hasta donde pudo. Seguramente ante River pueda comenzar a tomarse la Copa Ciudad de Mar del Plata como una verdadera prueba para ver dónde está parado el equipo.
Benítez y el momento del Pincha Enviar Imprimir A+ A-
"Estamos trabajando mucho, estoy muy contento por la victoria de hoy"
Leandro Benítez, se mostró muy conforme luego de la victoria conseguida por Estudiantes por 4 a 0 sobre Racing, en lo que debut de la Copa Ciudad de Mar del Plata.
Por sobre el resultado prefirió destacar el trabajo que viene realizando el plantel en esta pretemporada. Pensando en esto, destacó que “estamos haciendo una preparación muy buena trabajando mucha mucho con la pelota, así se hace más fácil”.
A la hora de hablar de las sensaciones que le dejó el partido, aseguró que “estoy contento porque es el primero luego de salir campeones. Hay muchos chicos que siguen creciendo”.
Por último, tuvo palabras de elogio hacia Pablo Barrientos, sobre el cual manifestó que “es un jugador muy importante y de calidad, esperemos que se ponga bien y que de lo máximo en estos seis meses”.
De punta a punta Enviar Imprimir A+ A-
Estudiantes dominó a Racing y lo venció cómodamente por 4 a 0
Estudiantes venció por 4 a 0 a Racing en el inicio de la Copa Ciudad de Mar del Plata. El primero para el Pincha lo marcó Maxi Núñez a los 31´, y a los 35´ apareció Pablo Barrientos, ambos en la primera etapa. A los 13´ del complemento aumentó Federico Fernández. El caurto fue obra de Sebastián Mayorga en contra.
En los primeros minutos el juego se mostró parejo, Racing siendo más vertical y utilizando los costados, mientras que Estudiantes comenzó a sumar pelotas paradas a su favor, desde los pies de Leandro Benítez.
La primera clara del partido fue para el Pincha. A los 10´ Pablo Barrientos apareció por sorpresa por el sector izquierdo del área, envió un centro rasante que encontró en el segundo palo a Carlos Auzqui, que llegó pasado y no pudo definir.
En casi 20 minutos de juego, el Pincha se adueñó de la pelota y el partido se jugó a su voluntad. Benítez y Barrientos fueron los que generaron el juego en la zona media. Mientras los chicos de la Academia, intentaba lograr peligro de contra, aunque carecieron de peso en los últimos metros.
En 30 minutos del primer tiempo, el equipo de Sabella fue el que siguió proponiendo, y más allá de las buenas jugadas elaboradas, le faltó la puntada final, sólo por eso las cosas siguieron cero a cero.
Y de tanto ir llegó el gol. A los 31´ Iberbia escaló por izquierda, llegó al fondo de la cancha y envió un centro pasado al segundo palo, donde Maxi Núñez remató de volea de derecha, y con un disparo cruzado venció a Caffaratti.
Cuatro minutos más tarde golazo del Pitu Barrientos. El volante que tuvo su bautismo de fuego, encaró por el centro de la cancha, le metió un caño a Respuela en la puerta del área, y colocó la pelota suavemente lejos del alcance del arquero Académico.
El primer tiempo terminó sin sobresaltos, con un León demostrando la superioridad sobre un equipo juvenil sin experiencia.
La primera del segundo tiempo fue para Racing. Gonzalo Pérez a los 3´ tomó la pelota en el borde del área, y sacó un remate colocado por sobre el cuerpo de César Taborda, para suerte del Pincha, la pelota terminó dando en el horizontal.
Sin embargo, a los 13´ el Pincha comenzó a liquidar la historia. Tras un centro frontal de Leandro Benítez, el arquero de la Academia dejó un rebote largo que tomó Federico Fernández, que de primera y con el arco vació mandó al fondo del arco.
En casi media hora de juego, el equipo de Sabella se dedicó a hacer pasar los minutos, seguir controlando la pelota y crear situaciones de riesgo. Todo estuvo liquidado desde el gol de Fernández. Los chicos de Racing muy poco pudieron hacer.
A los 31´ apareció el cuarto. Luego de llegar al fondo, Juan Pablo Pereyra envió un centro fuerte y bajo al segundo palo, que encontró a Sebastián Mayorga, defensor de la Academia que como venía terminó enviando el balón al fondo de su propio arco.
Pitazo de Loustau y final de un partido que siempre estuvo a favor de Estudiantes. Una goleada que no dice mucho, sólo confirmar lo que viene dando un equipo que hoy fue demasiado para los jóvenes de Racing.
Síntesis:
Estudiantes 4: César Taborda; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Pablo Barrientos; Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra. DT: Alejandro Sabella.
Racing 0: Leonel Caffaratti; Gabriel Colombatti, Danilo Pellegrino, Esteban Saveljich y Gastón Campi; Juan Cruz Respuela, Raúl Poclaba, Sebastián Mayorga y Gonzalo Pérez; Valentín Viola e Ignacio Colombini. DT: Juan Barbas.
Cambios: ST: 15´ Risso x Colombini (R) y Carrillo x Auzqui (E), 25´ González x Viola (R), 28´ Jara x Barrientos (E), 31´ Stefanatto x Benítez (E) y García x Pellegrino (R).
Goles: PT: 31´ Núñez (E), 35´ Barrientos (E). ST: 13´ F. Fernández (E), 31´ Mayorga e/c (R).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: José María Minella.
Hora: 22.10.
TV: Fox Sports
Verón hizo un balance Enviar Imprimir A+ A-
"Este ciclo tiene que tener reconocimiento histórico"
En medio de la pretemporada que Estudiantes realiza en Cariló y Pinamar, Juan Sebastián Verón dialogó con TyC Sports, y no ahorro en elogio para con el equipo del cual es hincha y referente.
Pensando en esto, destacó que “este ciclo tiene que ser reconocido en la historia".
A la hora de hablar de cómo se consiguieron los logros, afirmó que "a Estudiantes lo hacemos entre todos. Esto no va a durar para siempre, ojalá que sí. Dependerá de lo que se haga. No es fácil ser campeón acá. La estructura que tienen los grandes es una ventaja".
Haciendo mención a lo que logró este equipo y relacionándolo con su historia, indicó que "en el fútbol lo más importante es mantenerse, todos quieren ganar, pero lo hace uno solo. Desempolvamos esa huella de los ´60 y ´70. Tenemos que tratar de que no la borre el viento y que quede firme para los que vienen atrás".
Por último, se refirió a su continuidad en la institución, sobre lo que dijo "ojalá pueda seguir por mucho tiempo más. Este año voy a continuar, pero no pienso demasiado en el tema".
Faltan detalles Enviar Imprimir A+ A-
Mauricio Carrasco está a un paso de volver ser jugador de Quilmes
El futuro de Mauricio Carrasco está a punto de definirse. Finalmente no será en Chile como se especulaba, sino que regresará a Quilmes, equipo en el que jugó en la temporada 2009-10 y con el que logró el ascenso a Primera.
El delantero no era tenido en cuenta por Alejandro Sabella, quien no lo incluyó en la nómina de jugadores que están realizando la pretemporada, por lo que buscó una salida del Pincha.
CIELOSPORTS.COM se comunicó con Carrasco y confirmó que sólo faltan algunos detalles pero que es la posibilidad más firme, y espera que su representante se reúna con él para determinar las condiciones de su vínculo.
Además señaló que ya tuvo conctacto con Leonardo Madelón, técnico del Cervecero, quien le anunció que lo quiere tener para darle pelea a Diego Torres en el puesto de delantero.
De esta forma se espera que en las próximas horas se logren los contactos definitivos y cuanto antes el atacante vuelva a ponerse la ropa de Quilmes
DIAGONALES
“Esto no va a durar siempre, dependerá de lo que se haga”
Verón pone la vista en lo deportivo e institucional
Juan Sebastián Verón sobrepasa la imagen del jugador común. Además de ser el capitán, referente, e ídolo, su visión está puesta en lo estructural de Estudiantes. Y teniendo en cuenta este exitoso presente de la institución, sobre la arena caliente de Cariló, lanza una advertencia. "Esto no va a durar para siempre, ojalá que sí. Dependerá de lo que se haga. No es fácil ser campeón acá. La estructura que tienen los grandes es una ventaja", señaló.
“Desempolvamos esa huella de los ´60 y ´70. Tenemos que tratar de que no la borre el viento y que quede firme para los que vienen atrás", agregó en ese sentido la Brujita, en diálogo con TyC Sports.
Ante la pregunta sobre si era verdad que era el dueño de Estudiantes, bromeó contestando afirmativamente. Rápidamente se corrigió y aclaró: “Cuando sale alguna colaboración o se habla del gimnasio, o se dice por ahí que intervine en los refuerzos, es lo normal. A Estudiantes lo hacemos todos, eso es lo vital para hacer un buen club”.
Luego, Verón contó qué tipo de liderazgo ocupa dentro del plantel: “No me aislo y trato de mantener mi lugar. Hablar sólo en los momentos en que sea conveniente. No me parece que estar a cada rato atrás de ciertas situaciones sea bueno, si no encontrás el momento justo para decir algo. Pero más allá de que se vea en mí una referencia, somos cuatro o cinco los referentes”.
Por último, la Bruja se refirió al equipo que armó Estudiantes para este semestre. “No somos un plantel largo, pero tampoco corto, creo que es la medida justa. Por ahí el campeonato pasado con tantas lesiones parecíamos muchos menos. Es un plantel bien hecho, con jugadores importantes. Lo bueno en la conformación de un grupo es tener jugadores que hagan la diferencia, sólo en lo futbolístico si no también en la parte anímica”, comentó.
DURO. El grupo de jugadores que no participó anoche del choque ante Racing, se entrenó de manera exigente por la mañana, bajo las órdenes del preparador físico Pablo Blanco.
El profe les aplicó una fuerte carga en los trabajos realizados en la playa de Cariló. Luego, desarrollaron la actividad táctica con pelota en el complejo La Herradura de Pinamar.
Luego del almuerzo, la delegación se trasladó a Mar del Plata, y los jugadores no convocados tuvieron libertad de acción, y la mayoría de ellos eligieron acompañar al resto en el amistoso de anoche
EL DIA
ESTUDIANTES 4 - 0 RACING
El Pincha debutó con cuatro goles para todos los gustos
Los juveniles de la Academia no fueron obstáculo
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- La desgracia que castigó a Racing en la práctica del martes le restó condimentos al partido que anoche abrió la Copa Ciudad de Mar del Plata, porque en definitiva terminaron jugando un equipo alternativo de Estudiantes frente a los pibes de la reserva de la Academia. Una distancia que se notó desde la primera jugada.
De verdad le pusieron todas las ganas los juveniles que dirigió Juan Barbas, pero con eso no les alcanzó para complicarle el partido a un rival que por más que actuó debilitado, ya que apenas estuvieron en cancha tres de los campeones del Apertura 2010, se movió con el oficio que caracteriza al Pincha en los últimos tiempos, más allá de los apellidos.
Primero ocupó posiciones en el terreno Estudiantes, y después, a partir del panorama de Leandro Benítez para mover la pelota, y de las variantes que por los costados ofrecieron Maxi Núñez y Pablo Barrientos, fue elaborando jugadas que tras un par de aproximaciones se transformaron en gritos de gol.
GOLES Y LLUVIA
Los de Avellaneda esperaban en defensa, y después de un centro cruzado por Barrientos, que no pudo conectar Auzqui, y de un pase en profundidad del Chino para el mismo Auzqui, quien de nuevo falló en la definición, una salida rápida terminó en el 1 a 0 del Pincha.
El contragolpe lo desarrolló Iberbia, por la izquierda, quien cruzó un centro para la llegada de Núñez, que le pegó como venía, colocando la pelota junto a la base del palo derecho del arquero. Iban 33 minutos y la lluvia había comenzado a caer sobre el estadio José María Minella.
El gol desacomodó a los chicos de la Academia, que a los 35 sufrieron la segunda caída. De nuevo la jugada nació en la última línea de los albirrojos, que cruzaron la cancha con un pelotazo profundo que en definitiva capturó el debutante Barrientos, quien encaró por el medio, hizo pasar de largo al primer marcador que le salió cruzándole la pelota por entre las piernas, y desde el borde del área resolvió con un zurdazo al palo derecho del arquero. Golazo.
UNO MAS
El segundo tiempo comenzó con un susto para Taborda, porque llegó Racing a través de un remate de Gonzalo Pérez que devolvió el travesaño. Pudo haberle puesto algo de emoción a la noche, porque el descuento hubiera animado nuevamente a los chicos de la Academia.
Todo siguió igual, hasta que a los 12 minutos se equivocó el arquero y chau. Tiro libre de Benítez, Caffaratti no aseguró abajo y Federico Fernández, que había subido a buscar el cabezazo, aprovechó el rebote y con toque de zurda liquidó lo que ya no tenía remedio para los pibes.
UN VERDADERO SHOW
A esta altura, Racing ya estaba expuesto a lo peor. Es decir: a sufrir una goleada más amplia. Entró Carrillo, y no encontró el arco en dos corridas muy claras. Pero el cuarto gol del Pincha estaba al caer, y cayó cuando Pereyra llegó al fondo por la derecha y mandó un centro atrás que Mayorga se llevó por delante batiendo su propio arco. Goles para todos los gustos en el verdadero show de gritos con el que Estudiantes debutó en la Copa Ciudad de Mar del Plata, que el martes 18 continuará con River-Racing y el viernes 28 se definirá con Estudiantes-River.
SEBASTIAN VERON
"Ojalá que esto dure para siempre"
El capitán del Pincha habló del gran momento que vive el equipo
CARILO (Enviado especial).- En medio de la pretemporada que el plantel de Estudiantes está realizando en esta ciudad, el capitán albirrojo, Juan Sebastián Verón, habló sobre el equipo y el club y reconoció que este ciclo "tiene que ser reconocido en la historia", entre otras cosas y donde también habló sobre su retiro, aún lejano, para respiro de todos los hinchas albirrojos.
El "pedido" del ídolo albirrojo sobre que este equipo merece tener un lugar en la historia del club que comenzó con la conquista del Torneo Apertura 2006, siguió con la consagración en la Copa Libertadores del 2009 y luego, el más reciente Torneo Apertura del año pasado. "Desempolvamos esa huella de los '60 y '70. Tenemos que tratar de que no la borre el viento y que quede firme para los que vienen atrás", indicó el volante.
A la hora de hablar de cómo se consiguieron los logros, afirmó que "a Estudiantes lo hacemos entre todos. Esto no va a durar para siempre, ojalá que sí. Dependerá de lo que se haga. No es fácil ser campeón acá. La estructura que tienen los grandes es una ventaja".
Verón también destacó que "en el fútbol lo más importante es mantenerse, todos quieren ganar, pero lo hace uno solo". Y también se refirió acerca de su retiro de la actividad profesional, a lo que el mediocampista aseguró que no evalúa mucho la decisión y deseó jugar "mucho tiempo más. Ojalá pueda seguir por mucho tiempo más, este año voy a continuar, pero no pienso demasiado en el tema", concluyó.
Carrasco puede volver a Quilmes
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Atención, que Mauricio Carrasco puede recuperar protagonismo. Y en Primera. No con el Pincha, porque Alejandro Sabella lo desafectó del plantel que llevó de pretemporada a Cariló. Pero en las últimas horas una propuesta de Quilmes puede alterar el cuadro de situación que tiene como protagonista al juvenil goleador Pincha.
Carrasco ya fue jugador del Cervecero en la temporada 2009-10, en la Primera B Nacional, y ahora hasta el técnico Leonardo Madelón se comunicó con él para tentarlo. Lo quiere como variante de Diego Torres en el ataque, y por supuesto que la propuesta enamoró al delantero, quien de este modo descartaría un posible viaje a Chile para sumarse a un conjunto trasandino.
Confirmado: Peñalba sufrió un desgarro
Se perderá unas tres semanas de la pretemporada
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- La lesión de Gabriel Peñalba terminó siendo un desgarro, y eso le hará perder tres semanas de pretemporada. El Flaco sintió una molestia al término del entrenamiento llevado a cabo el martes en la arena de Cariló, y los estudios médicos que se le realizaron indicaron que el volante había sufrido un desgarro en el músculo sartorio de la pierna izquierda.
El resultado de la serie de exámenes practicados en la zona afectada indicó un pequeño desgarro, y eso le llevará a Peñalba un período de recuperación estimado en 21 días. Eso significa que se perderá el resto de la actividad en la costa atlántica y también buena parte de los entrenamientos que continuará en el predio deportivo de City Bell.
En realidad, después del quinto día podrá realizar algunos ejercicios, aunque de muy baja intensidad. Nada de jugar al fútbol.
MALA NOTICIA
Una verdadera mala noticia, para Peñalba y para Alejandro Sabella, más considerando que el mediocampista era uno de los jugadores de la delegación Pincha que más necesitaba de la actual pretemporada pues no había llegado al plantel en su plenitud, al punto que terminó lesionado el campeonato anterior.
En Cariló, Peñalba cumplió las primeras jornadas de trabajo al ritmo de los demás. Todo bien hasta que el martes a la mañana el grupo realizó una exigente rutina sobre la arena de Cariló, que el Flaco cumplió pero que después recibió señales en forma de molestia. La novedad fue comunicada de inmediato a los profesionales médicos que atienden a la delegación albirroja, quienes primero aconsejaron un cese de actividades por parte del jugador y una serie de estudios cuyo resultado se conoció ayer por la tarde.
El árbitro
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Patricio Loustau no tuvo ninguna clase de problemas a lo largo del partido entre Estudiantes y Racing, en la lluviosa noche en La Feliz. Ayudado por el trámite del partido, ni siquiera tuvo que exhibir tarjetas. Es más, tampoco adicionó minutos al término del tiempo reglamentario. Lo que se dice, un partido fácil para el árbitro.
El cambio de clima fue muy radical
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Increíble lo que pasó con el tiempo ayer en la costa atlántica, o al menos en una comparativa entre Cariló y Mar del Plata. Del buen tiempo que reinó en la localidad donde los albirrojos están de pretemporada, que incluyó una temperatura ideal para ir a la playa, se pasó a un cielo nublado y amenazante en La Feliz.
Cambios que no son raros en la región costera, obvio, aunque llamó la atención porque fue el trayecto que cumplió la delegación Pincha, que dejó la concentración de Cariló pasadas las 18 para viajar en dirección a la ciudad de Mar del Plata, donde anoche debutó contra Racing en el triangular de verano que se completará con River.
El Pincha, sólo con tres titulares
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Sólo tres jugadores de los que se consagraron campeones del pasado Apertura 2010 con la camiseta de Estudiantes fueron titulares en el equipo que dirige Alejandro Sabella. Como estaba anunciado, los campeones en el estadio José María Minella fueron Gabriel Mercado, Federico Fernández y Leandro Benítez.
De todos modos, más que estas presencias, llamó la atención el debut de Pablo Barrientos, el primer refuerzo que llegó al plantel albirrojo con miras a la temporada que se viene, que incluye un doble frente de competencia: torneo Clausura y Copa Libertadores.
Al Pitu le falta fútbol y por eso Sabella le hace sumar minutos en prácticas y en partidos como el de anoche.
FALTA LA DEFINICION
La oferta por Benítez ahora espera respuesta
Porto de Portugal debe contestar si acepta o no
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- La dirigencia de Estudiantes va a fondo por Nelson Benítez, el lateral zurdo al que Ramón Angel Díaz le bajó el pulgar en San Lorenzo. Durante la jornada de la víspera, después de llegar a un principio de acuerdo con el jugador, a través de su representante, los albirrojos se dirigieron a la conducción del Porto de Portugal para realizar un ofrecimiento concreto por el pase del marcador con el que Alejandro Sabella pretende cubrir el sector que en el campeonato anterior cubrió Marcos Rojo.
Los negociadores del Pincha fueron muy concretos: pidieron el pase del jugador, definitivo, para lo cual elevaron una cifra para la adquisición de la ficha. Quieren el 100 por ciento del pase y un contrato de tres años para el jugador. Las cifras le cerraron a Benítez y a su representante, por eso ni bien quedó superada esta etapa hubo una comunicación con el club propietario del pase del jugador al que Sabella solicitó ni bien le comunicaron la salida de Rojo.
En realidad hubo gestiones por tres jugadores. Benítez, Juan Manuel Díaz y Lucas Licht. Pero caídas definitivamente las chances que había para recuperar al uruguayo, a quien River no tuvo mayores intenciones de negociar, y para contratar al Bochi, cotizado por Racing en 1.200.000 dólares, en la reunión del pasado lunes en Cariló, Sabella les dio luz verde a los dirigentes para que apuraran por Benítez.
No trascendió la cifra mediante la cual Estudiantes pretende asegurar el pase de Benítez, aunque fuentes ligadas a las partes especularon anoche con que la misma podría llegar a interesar al Porto, quien no tiene como prioridad incorporar al jugador a su plantel. Pero ojo que la modalidad de pago podría demorar el cierre de la negociación.
SEGUNDO OBJETIVO
Recién cuando quede cerrado el traspaso de Benítez, procedente del Porto, los dirigentes de Estudiantes se abocarán a cumplir con el segundo de los objetivos planteados por el técnico del equipo: un delantero de área.
Desde que se derrumbaron las tratativas por Darío Cvitanich, la contratación del atacante fue como que pasó a un segundo plano. Guillermo Franco, el argentino nacionalizado mexicano, libre después de jugar una temporada en el fútbol de Inglaterra, y el colombiano Dayro Moreno, quien habló maravillas del Pincha y de su referente Juan Sebastián Verón, surgieron como las posibilidades más firmes, aunque oficialmente nadie confirmó nada.
Es una transferencia que se cocinará a fuego lento, más porque la intención de los albirrojos es realizar una inversión moderada.
Mar del Plata se tiñó de rojo y blanco
Los hinchas coparon La Feliz para ver en acción al Pincha
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Los hinchas de Estudiantes demostraron una vez más su apoyo incondicional hacia el equipo y por eso anoche hubo un número importante de público en el partido amistoso que el conjunto albirrojo disputó ante Racing en el estadio José María Minella, el primero del 2011, luego de la coronación en el Torneo Apertura del año pasado. El interés del público ya se había puesto de manifiesto en la venta previa de localidades, la cual se llevó a cabo a buen ritmo en las instalaciones del club Kimberley.
Un buen número de hinchas albirrojos estuvieron ayer en el estadio alentando al último campeón del fútbol argentino. Muchos de ellos, aprovecharon sus vacaciones en esta ciudad para hacer un alto en el descanso y llegarse hasta el estadio para ver en acción al equipo que puso ayer en cancha el técnico Alejandro Sabella. Otros, viajaron directamente desde La Plata, por su propia cuenta o en los micros que fletaron algunas filiales, para decir presente. Por eso a la tarde se vieron muchas camisetas albirrojas en varios puntos de La Feliz y sobre todo en la zona de la playa.
Algunas banderas, bastantes camisetas y mucho entusiasmo fueron el denominador común en la cabecera norte que fue ocupada por la parcialidad de Estudiantes. La gente mostró un comportamiento ejemplar, distendido debido a la época del año y alentó al Pincha en todo momento. Muchos ya empezaron a sacar cuentas o estirarán unos días más su presencia en esta ciudad, dado que ninguno querrá perderse el próximo partido que jugará aquí Estudiantes, en este mismo estadio el 28 de enero próximo ante River.
Sigue el trabajo en Cariló
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Tras el encuentro de ayer, la actividad del plantel albirrojo para hoy en Cariló estará dividida. Mientras los futbolistas que se midieron con Racing, realizarán una actividad regenerativa el resto de los jugadores se volcarán de lleno al entrenamiento en doble turno bajo las órdenes del profesor Pablo Blanco y de Alejandro Sabella principalmente.
Ayer el grupo de jugadores que no integró la lista para jugar con Racing realizó una intensa actividad física. Fueron trabajos de potencia. Luego, se le dio lugar a la actividad con pelota y a los trabajos de fútbol en espacios reducidos.
SOCIO AL MINUTO
Una vez concluido el partido, el plantel retornó rápidamente para la exclusiva playa bonaerense con el fin de darle descanso a los jugadores que actuaron anoche. El resto del equipo realizará un trabajo de gimnasio y acondicionamiento aeróbico, como así también un entrenamiento táctico y de fútbol reducido bajo la atenta mirada de Sabella y sus colaboradores.
Uno por uno
CESAR TABORDA (8): Correcto, sin complicarse y seguro a la hora de salir de abajo de los tres palos.
GABRIEL MERCADO (7): Dio seguridad en el fondo y bien cuando rechazó la pelota del área.
FEDERICO FERNANDEZ (8): Bien anticipándose a la pelota y con buen ritmo en el partido. En el segundo tiempo, aprovechó un rebote para meter el tercero.
FACUNDO RONCAGLIA (7): Un trabajo discreto para ir entrando en ritmo fue el que llevó a cabo el defensor.
RAUL IBERBIA (8): Muy movedizo, siempre buscando la pelota y con ganas de ir al ataque. Tuvo una buena noche.
MAXIMILIANO NUÑEZ (8): Incisivo y siempre llevando peligro en el área. Fue quien abrió el marcador y el camino para que lleguen el resto de los goles.
MATIAS SANCHEZ (6): Fue el que menos tuvo contacto con la pelota y al que más le costó entrar en el ritmo del partido.
LEANDRO BENITEZ (9): Se puso el equipo al hombre y aportó la habitual calidad, sobre todo en los pases, que lo caracteriza.
PABLO BARRIENTOS (9): Coronó un muy buen debut con gol incluido. Buen anticipo de lo que tiene para darle al equipo el flamante refuerzo.
JUAN PABLO PEREYRA (7): Arrancó tibio pero se fue afianzando con el correr de los minutos coronando un buen partido.
CARLOS AUZQUI (7): Muchas ganas, trató siempre de meter, llevar peligro y estuvo cerca de llevarse su premio.
INGRESARON
GUIDO CARRILLO (7): Su ingreso le puso ritmo al equipo y fue una acertada variante para la ofensiva.
LEONARDO JARA (6): tuvo poco contacto con la pelota.
DARIO STEFANATTO (-): jugó los minutos finales del partido.
HOY
El Pincha estrenó el verano con una goleada ante los juveniles de Racing
Estudiantes venció 4-0 a la Academia en Mardel. Pitu Barrientos tuvo un gran debut, con gol incluido y ovación en el final.
Estreno del campeón en el verano. Estreno con éxito, ante un equipo muy inferior, en lo colectivo y en lo individual. Con un mix entre titulares y suplentes, y con la presentación en sociedad de Pablo Barrientos (de gran partido), Estudiantes venció a Racing en el José María Minella de Mar del Plata. Es cierto que esta clase de partidos, y a esta altura de la pretemporada, dejan poco para analizar. Pero sí se pueden resaltar varios puntos importantes: el debut con gol del Pitu, la buena tarea de Iberbia (en un puesto donde la CD busca un reemplazante) y la victoria, claro, que siempre ayuda.
El primer tiempo tuvo al Pincha como principal protagonista. El equipo de Sabella fue el dueño de la pelota, aunque le costó crear situaciones en el arco del juvenil Caffaratti. Claro, le costó hasta que pudo abrir el marcador. Después, fue un trámite y manejó el resto del partido a gusto y piaccere. 33 minutos, exactamente, tardó el Pincha en quebrar la resistencia de un Racing plagado de pibes. Junto con la lluvia, llegaron los goles. El primero, de esos que son de punta a punta, y con una particularidad: la tocaron sólo dos jugadores: Núñez e Iberbia. Maxi la tomó en la puerta de su área, la abrió hacia la izquierda y corrió sin pelota toda la cancha. Del otro lado, Iberbia fue hasta el fondo, se frenó, levantó la cabeza y mandó un centro preciso que cayó en el pie derecho de Núñez. Volea, palo y adentro. 1 a 0.
El segundo llegó dos minutos después y fue una exquisitez de Barrientos. El Pitu tomó un rebote tras un pelotazo largo y demostró toda su calidad. Recostado sobre la derecha, se sacó un hombre de encima con un tubo, hizo tres pasos y abrió su pie izquierdo para poner la bocha lejos del alcance del uno de la Academia. Fue lo último de un primer tiempo pobre, que levantó sobre el final con los dos festejos pinchas. El complemento fue todo albirrojo y enseguida Estudiantes liquidó la historia. A los 13 minutos, Leandro Benítez ejecutó un tiro libre directo, Caffaratti dio un largo rebote y Federico Fernández sólo tuvo que empujarla al arco vacío: 3-0.
Con el resultado inalcanzable para Racing, Alejandro Sabella metió los cambios para cuidar jugadores y probar otros. Fue así como salieron Auzqui, Barrientos y Benítez, para darle lugar a Carrillo, Jara y Stefanato. Pese a las variantes, el equipo de Pachorra siguió buscando, Pereyra siguió imparable por el sector derecho y así llegó el cuarto: el flaco desbordó, mandó el centro atrás para que alguien la empuje y quien lo hizo, en contra de su propia valla, fue Sebastián Mayorga.
No hubo tiempo para más nada. Estudiantes sacó el pie del acelerador y Racing no supo cómo descontar. Así se fue el debut albirrojo en el torneo. Un debut ante un equipo inexperto, es cierto, pero que sirvió para empezar a aceitar las máquinas, de cara a un semestre cargado para Estudiantes, que incluye Clausura y Libertadores.
“Es muy bueno empezar así ”
En el debut del Pincha en el torneo veraniego, todas las miradas estuvieron puestas sobre Pablo Barrientos. El primer, y hasta ahora único refuerzo albirrojo, fue una de las figuras de la noche y la frutilla del postre fue el golazo que marcó, el 2-0 transitorio.
Tras el partido, el Pitu habló para la televisión y contó cómo se sintió en su estreno con la casaca de Estudiantes. “Estoy contento porque ganamos y jugamos bien. Siempre es bueno empezar bien en un club”, expresó el volante. Y agregó: “Falta, tengo que aprender muchas cosas sobre este club”. Y en lo físico, ¿cómo estas? “Me falta terminar la pretemporada, eso va a ser fundamental”, cerró.
Una gran cantidad de hinchas de Estudiantes se acercaron al estadio José María Minella para respaldar al equipo de Sabella en la primera presentación del año. Cerca de 6 mil allbirrojos ocuparon una de las cabeceras y un sector de plateas. Durante el día, se pudieron ver muchas camisetas del Pincha en la playa y en varios puntos de Mar del Plata.
Hoy se destrabaría lo de Salgueiro
La demorada incorporación de Juan Manuel Salgueiro a San Lorenzo se solucionaría hoy y el uruguayo viajaría a Mar del Plata para unirse a la pretemporada.
El delantero de Estudiantes todavía no firmó su contrato porque surgieron diferencias en el pago de los impuestos, pero el tema se destrabaría hoy a la mañana. Y, por la tarde, podría sumarse al plantel que comanda Ramón Díaz.
En Estudiantes han seguido el tema con mucha atención, porque ya se acordó la venta del pase en una suma cercana a 1.100.000 dólares.
Verón habló de Angel Cappa
Desde la tranquilidad de Cariló, el capitán de Estudiantes tocó varios temas. Pero, sin dudas, el ítem para destacar fue el tema Angel Cappa. Desde hace un tiempo ya, cada vez que el capitán pincha y el DT del Lobo cruzan palabras, se sacan chispas. En esta oportunidad, cuando lo consultaron sobre Angelito y el clásico especial que se viene en la cuarta fecha, la Brujita volvió a dejar en claro que no coincide con el entrenador. “No me gusta cuando Cappa habla u opina de Estudiantes. Sobre todo, cuando habla de la década del ‘60, época en que jugaba mi padre”, expresó, en diálogo con Tiempo Extra, por TyC Sports.
El profe Blanco los dejó de cama
La base del equipo titular de Estudiantes que estuvo anoche ante Racing, realizó ayer una exigente tarea física en el complejo La Herradura, de Pinamar.
Bajo las órdenes de Pablo Blanco, los jugadores realizaron los trabajos más duros desde que arrancó la pretemporada.
Por el lapso de 35 minutos, los futbolistas completaron un microciclo de 16 pasadas de velocidad en 40 metros, con el tradicional trineo que cargó de entrada un lastre de 20 kilos de peso. Y luego, con la premisa de bajar la intensidad, se repitió la misma rutina con 10 kilos de peso.
Exhaustos, los futbolistas concluyeron el único turno de entrenamientos con un trabajo de
fútbol reducido.
El plantel tendrá hoy la mañana libre, regresando a los trabajos por la tarde en Pinamar.
Peñalba desgarrado
El miércoles, Gabriel Peñalba no había podido terminar con los trabajos físicos en la playa, y por tal motivo se le hicieron estudios para verificar la lesión. Los resultados arrojaron que padece un desgarro en el músculo sartorio, que lo tendrá 21 días inactivo.
El Pincha compra el pase de Nelson Benítez
Finalmente ayer la dirigencia de Estudiantes logró destrabar la llegada del defensor Nelson Benítez, que en las próximas horas firmará un contrato por tres años de vinculación con el club.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el Pincha contó con la intervención de un grupo inversor, que logró la desvinculación de Benítez del Porto y luego lo terminó acercando.
Si bien los montos de la operación no se dieron a conocer, el dato más relevante es que Estudiantes lo suma como patrimonio del club, y le hace un contrato por tres temporadas. Esto, en contrapartida al discurso que venía defendiendo la dirigencia, en relación a sumar jugadores a préstamo.
Según se supo, Alejandro Sabella terminó prestando conformidad en las últimas horas, lo que derivó en que la dirigencia acepte las condiciones propuestas por el grupo inversor, y deje de lado las gestiones encaminadas por Gonzalo Prósperi y Lucas Licht. El defensor, que pospuso un viaje a Portugal para resolver su llegada al Pincha, estará firmando su contrato entre hoy y el lunes en La Plata, para luego sumarse de lleno a la pretemporada en Cariló.
Carrasco vuelve a Quilmes
El delantero Maurico Carrasco, que no había sido tenido en cuenta por Alejandro Sabella para realizar la pretemporada, acordó continuar su carrera en Quilmes, club en el que jugó durante la temporada 2009/2010, dejando una grata impresión.
Carrasco firmará con el Cervecero a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Y con una cláusula por la cual no podrá enfrentar a Estudiantes en la segunda fecha.
RADIO PROVINCIA
Gabriel Mercado con Fútbol viejo, nomás
"Fue importante llegar al club y salir campeón"
El lateral albirrojo se mostró muy contento con el presente del equipo y entusiasmado con la posibilidad de jugar la Copa Libertadores
viernes, 14 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)