EL DIA
"LA PELOTA ME QUEDO AHI, Y EL ARCO VACIO"
Pereyra y un primer grito de gol en instancia clave
Fue su primer gol con la casaca albirroja. Y más allá que la asistencia la recibió de un jugador rival, la alegría y la satisfacción para Juan Pablo Pereyra, el domingo en Avellaneda, fue muy grande.
"Hubo un poco de fortuna, es cierto. La pelota quedó ahí con el arco vacío, por suerte llegó el primer gol y sirvió también para que el equipo gane", refirió el jugador santafesino, oriundo de la localidad de San Lorenzo.
Pereyra, que solamente estuvo en cancha en los primeros 45 minutos, señaló con respecto a Independiente que "fue un equipo difícil; por los nombres que había y si bien era el equipo suplente, varios jugadores manejan muy bien la pelota, caso Gracián y Martínez, y nos complicaron el partido".
Sobre su relevo en el entretiempo por Leandro Benítez, dijo que de ninguna manera lo incomodó. "No me enojé y tampoco pregunté porqué. Estoy acá a disposición del técnico, cuando me toque, me toque, y si tengo que esperar, espero".
Con relación a la ventaja de cinco puntos que Estudiantes sacó sobre su perseguidor, Vélez, comentó que "ahora vamos a ver si los ex compañeros de Tigre nos dan una manito".
"NO JUGAMOS BIEN"
El ex jugador de Atlético Tucumán también dejó su reflexión sobre el pobre nivel de juego que mostró el equipo, y asumió que pese al triunfo no rindieron en un nivel superlativo.
"Puede ser que el equipo no jugó muy bien pero enfrentamos a un Independiente que hizo las cosas bien", explicó el volante, quien además elogió el desempeño del Rojo: "Ellos estaban haciendo un buen fútbol, manejando bien la pelota, creo que también estaban jugando sin presiones y se complicó.
Creo que tenían jugadores de experiencia también en la cancha", indicó.
Pereyra, un jugador de perfil bajo y de palabras medidas, también analizó los partidos que se avecinan para el conjunto de Sabella. "De ahora en más todos los partidos van a ser muy difíciles, está todo muy parejo, obviamente que fue un partido muy importante y ahora esperamos que Vélez pierda algún punto", concluyó.
"Estamos llegando al límite"
La Gata encendió la polémica pero prefirió analizar mejor a su equipo
Más allá de la victoria ante el Rojo y su gol de cabeza, que selló ese triunfo pero que también encendió la ira de la gente de Independiente, situación que dio mucha tela para cortar en las últimas horas, Gastón Fernández reconoció ayer que a Estudiantes, en este último tramo del Apertura, no le está sobrando nada.
"Tenemos muy en claro que no nos sobra nada y estamos llegando al límite al final del torneo, tuvimos muchos problemas y hoy lo estamos pagando, muchos infiltrados y cosas insólitas como la lesión de Peñalba en una práctica", refirió el delantero pincharrata.
"A veces no encontramos la vuelta, pero rescatamos muchísimo la actitud y las ganas y el corazón que le pone el equipo", agregó.
Entre otras cosas admitió además que el partido en el estadio Libertadores de América, ante el "muletto" local que dirigió interinamente Gustavo Lema por estar suspendido el Turco Mohamed, "fue el que más nos costó agarrar la pelota porque Independiente nos creaba superioridad numérica, salíamos a destiempo y nos complicó".
En esos momentos críticos, comentó que "se nos cruzó el partido con Tigre que por ir a buscarlo lo terminamos perdiendo, si ayer el partido terminaba empatado era un buen punto. Llegó el gol al final, a veces es la suerte que un equipo tiene que tener para pelear hasta el final", subrayó.
La actuación del equipo encendió el domingo una luz de alarma, la que ya ha venido titilando desde un par de fechas atrás. Y al respecto el jugador refirió que "tenemos que tratar de no regalar cosas que nos pueden perjudicar. La expulsión de Enzo (Pérez) se podría haber evitado, él mismo lo dijo; en este tramos tenemos que estar todos metidos y no regalar nada".
Claro que al puntero del Apertura lo sostienen pilares muy firmes, que al decir de la Gata son los siguientes: "Tiene amor propio que caracteriza a Estudiantes, el plantel tiene en claro las limitaciones y virtudes y en eso nos basamos. Cuando no se puede jugar el equipo tiene que dar algo más y es lo que nos hace sacar la ventaja".
Sobre el festejo de su gol, que generó tanta polémica, insistió en cuanto a que "yo en ningún momento cargué, no se me pasó por la cabeza. Me sorprende que un jugador tenga que salir de la cancha custodiado por cinco policías, no está bueno para el fútbol argentino. (Carlos) Matheu me decía que no cargue a la gente, pero yo le dije que en ningún momento los cargué. Tenemos un amigo en común y por eso el diálogo".
Sin duda que el objetivo del plantel está clavado en la obtención del campeonato. El propio Fernández lo dejó ayer en claro al afirmar que "lo importante es conseguir el objetivo que tenemos en mente. No necesito descanso, esperaba este momento, hay que seguir de esta forma. Sin dudas que el semestre que viene sigo con esta camiseta, estoy muy contento en el club".
En el cierre hizo esta referencia sobre su posición en el equipo: "No estaba acostumbrado a la posición, en un fútbol argentino con defensores muy grandotes, pero la verdad que me fui acomodando y el equipo me ayuda bastante. Por momentos tengo las descargas de Enzo Pérez, Peñalba o Pereyra. Este momento lo estoy aprovechando para crecer", finalizó.
Comparada le "pegó" duro
Julio Comparada, presidente de Independiente, criticó el eufórico festejo que tuvo Gastón Fernández contra la hinchada local y aseguró que la reacción de la gente "pudo haber terminado en algo más grave".
"Fernández es responsable de lo que se vivió en el final del partido por la actitud que tuvo en el gol. Lo que hizo fue incitar a la gente de Independiente. Esto pudo haber terminado en algo más grave", consideró el dirigente.
Por su parte, Gastón Fernández también se refirió a los dichos de Julio Comparada. "Yo creo que Julio (Comparada) estaba enojado por como pierden el partido. Las pulsaciones están a mil. Tengo buena relación con él, muchas veces no vimos y charlamos. Seguramente quedó todo ahí y no va a haber problemas", indicó el actual goleador del equipo albirrojo.
PERATTA DEFENDIO A LA GATA
Sebastián Peratta, arquero de Newell's, tomó partido así en la polémica que se desató tras el festejo de la Gata Fernández.
"A los jugadores los escupen, les tiran meo (sic), monedas, cuchillos, piedras y tienen que seguir. Pero después si gritan un gol 'incitan a la violencia'. Ay!", escribió el guardavallas del conjunto rosarino en su cuenta de twitter.
"No puede salir campeón con River"
Matías Almeyda reconoció que no le gustaría que el conjunto albirrojo dé la vuelta olímpica en el Estadio Monumental. "Esperamos ese partido con muchas ganas, la intención nuestra es sumar en los últimos tres puntos de local y que Estudiantes no pueda salir campeón con River", admitió el experimentado mediocampista.
Además volvió a recordar la polémica que se generó cuando la Brujita Verón dijo que en River "parecen nenas" luego de que Erik Lamela mostrará su herida por el patadón recibido por un jugador de Godoy Cruz. "En River no hay nenas", remarcó otra vez Almeyda.
Al final hubo 27 demorados
A través de un comunicado brindado ayer por el CoProSeDe informó que en el transcurso del partido entre Independiente y Estudiantes se produjo una pelea entre simpatizantes en la tribuna visitante, por la cual, 27 de estos, fueron de aprehendidos en el lugar por personal de la División Seguridad en el deporte de la Provincia de Buenos Aires, y demorados en la Comisaría 1ra. de Avellaneda a los que se le realizaron actuaciones por infracción a la Ley del Deporte Nro. 11.929 y resistencia a la autoridad.
Tras las identificaciones de los agresores se pudo constatar que ninguno de ellos se encontraba dentro del grupo a los que se le viene aplicando el Derecho de Admisión. Cabe mencionar que a las personas involucradas en este incidente a partir de ahora les regirá la Prohibición de concurrencia. Para este partido del domingo pasado, sobre las calles Colón e Italia, se llevó a cabo el Derecho de Admisión para la parcialidad visitante por la cual varios simpatizantes no pudieron ingresar al estar afectados a esta medida.
Igualdad en Reserva
La reserva albirroja no pudo seguir con su tren ganador al igualar ayer por la tarde contra su par de Independiente 1 a 1, en el complejo que el club de Avellaneda posee en Villa Domínico.
La primera parte fue favorable a Independiente y en un llegada a fondo del mediocampista Fabián Monserrat puso el 1 a 0. A partir de ahí, Estudiantes recuperó la línea y alcanzó el empate en el segundo tiempo por intermedio de Dylan Gissi.
A todo esto, el encuentro pendiente contra Huracán se estará disputando el próximo jueves, en el Country Club, pero aún resta definirse el horario.
MAS ALTO, MAS LIDER, MAS CERCA DE ESO QUE SE SUEÑA PERO NO SE NOMBRA...
La buena suerte fue aliada vital para maquillar nítidas carencias
El inmenso valor de lo ganado no impidió ver lo incómodo que estuvo un León puro amor propio
"Ganar no es lo más importante, es lo único"; el viejo postulado de la enciclopedia resultadista se transforma en un disparador ideal para el debate que encendió el triunfo bañado en oro conseguido por Estudiantes en Avellaneda.
La victoria, escriturada cuando ya pocos confiaban en poder alcanzarla, fue hermosa. Inolvidable. Fundamental. Un paso de enorme significación para acercarse a la gloria tan buscada. La otra cuestión, repleta de matices, es desmenuzar los vaivenes de un partido donde los albirrojos estuvieron lejos de mostrar su mejor versión.
Incomodado por el lucido control de pelota que mostró la formación alternativa de Independiente, el único puntero sólo la pasó bien en los primeros minutos, cuando Pereyra, de floja labor, facturó la ventaja inicial. Mientras se apagaba, muy especialmente durante el segundo tiempo, la lucidez distributiva de Verón, no conseguía imponer su carácter Braña y se apreciaba con nitidez el desorden en función defensiva, muchos recordaron algunos contornos de la pesadilla sufrida en Victoria. Los de Mohamed, liderados futbolísticamente por la prolijidad ya conocida de Cristian Pellerano, en un momento amenazaron con emular a Tigre, pero nada de eso ocurrió.
Mucho oficio, "chapa" de equipo grande y una enorme montaña de amor propio, colaboraron muy dignamente con la apreciable cuota de buena suerte que también incidió para que el "Pincha" regresara a nuestra ciudad afónico, chocho de la vida y tocando bocina.
Estudiantes jugó y ganó uno de sus partidos más flojos del torneo. Eso también describe, en parte, a este mandamás tan robusto como saturado de inconvenientes. El piso de rendimiento albirrojo supera, con comodidad, a varios techos de producción de otros participantes de este campeonato. Allí se encuentra otra razón clave de su gobierno absoluto en la tabla de posiciones.
¿POR QUE LOPEZ A LOS 31'?
¿Está mal preguntar por qué no jugó más tiempo Hernán Rodrigo López? Si fue al banco de suplentes, uno intuye que, por lo menos, está en condiciones de jugar un capítulo entero. ¿Dónde está el error en pensar de ese modo?. El hermano del "Burrito" Martínez empató a los 44 segundos del complemento, ¿usted acaso no considera que, ante la necesidad de vencer a los suplentes del "Rojo", debió ingresar, como tarde, a los quince minutos? ¿Cuál fue el motivo para que eso no sucediera? ¿López no puede aguantar el ritmo de competencia más de un cuarto de hora, o simplemente se debió a una decisión tardía de Sabella?
Si el uruguayo está plenamente recuperado, tendría que haber estado en cancha mucho antes. No tengo dudas al respecto. Es absolutamente cierto que catorce minutos, más el tiempo recuperado, le alcanzaron para enviar el centro que terminó en el gol de "La Gata", aunque no menos cierto es que Estudiantes, el último domingo, tuvo a la señorita buena suerte de su lado.
Falta menos. Ahora sin Enzo Pérez (pierde a su jugador desequilibrante por naturaleza y a uno de los más talentosos del país por culpa de un error disciplinario difícil de comprender) tendrá que suplirlo como pueda.
Todo le cuesta mucho, pero lo importante es que está peleando, con muchas posibilidades de ganar, por algo que no tiene precio. Otra vez tiene a la gloria cerca. Muy cerca. El final de esta historia promete multiplicar la emoción. Ya veremos.
Lo festejó a su manera
El fútbol no es ajeno a la violencia cotidiana que se vive en nuestro país. Cómo justificar lo injustificado, como lo que expresó el presidente de Independiente, Julio Comparada sobre el festejo de Gastón Fernández en el segundo gol de Estudiantes. "Pudo haber terminado en algo más grave", comentó el titular del club de Avellaneda.
Comparada es un hombre de fútbol y sabe cómo es esto. Nadie lo va a negar, pero con sus palabras parece querer esconder más "basura" debajo de la alfombra y de alguna manera justificar la actitud violenta de un grupo de hinchas que se ubican en el sector de plateas, que se encuentra justo sobre la boca del túnel para el ingreso y la salida de los jugadores del campo de juego.
En qué quedó aquella dirigencia de Independiente que siempre fue un ejemplo para el fútbol argentino. La Gata festejó a "su" manera el gol -quizá se extralimitó un poco e incluido con un Enzo Pérez haciendo el famoso "Topo Gigio" a la tribuna local- por el valor que tenía esa conquista para Estudiantes y por el contexto en que se dio de un partido que se había presentado complicado para el equipo de Alejandro Sabella.
Para la Gata fue una especie de desahogo, ya que en los dos partidos previos jugados por Estudiantes (Tigre y Quilmes) y hasta los 80 minutos del choque contra Independiente se la habían presentado ocasiones de gol, pero no había estado acertado en la puntada final y en ningún momento se le pasó por la cabeza "cargar" a la gente del Rojo -como el mismo se encargó de aclarar- por su pasado con la camiseta de Racing.
Lo que queda claro que el Estadio Libertadores de América no es una cancha que brinda seguridad, pero al parecer los organismos que tienen que controlar ese aspecto hacen la "vista gorda". No es la primera vez que sucede un hecho similar en dicho escenario. Solamente basta recordar la cobarde agresión de que fue objeto el arquero uruguayo de Defensor Sporting, Martín Silva que recibió una pedrada proveniente desde la tribuna local en un partido de la Copa Sudamericana.
Es raro que a Comparada se le haya pasado por alto también lo que sucedió con Saúl Laverni, cuando se retiraba del estadio y no hizo una "autocrítica" de los hinchas de Independiente que agredieron al árbitro cuestionando que no había expulsado a la Gata Fernández por el festejo. Todo hace indicar que hubo "una zona liberada", ya que como es costumbre el juez es acompañado por la Policía y los encargados de seguridad del club, pero en este caso no había nadie.
En el momento que Laverni se iba acompañado por sus colaboradores fue identificado por los hinchas del Rojo, que no debían haber estado en ese lugar. Todo comenzó con insultos y amenazas, pero inmediatamente ese grupo pasó de las palabras a los hechos con escupitajos y patadas a las puertas y otras partes de la carrocería del auto en que se retiró el árbitro. ¿Esto no pudo haber terminado en algo más grave? Como dijo Comparada sobre el festejo de la Gata. Lo que pasa que siempre se quiere ver a la paja en el ojo ajeno y no en el propio.
Paolorossi firmó por tres años
El nuevo coordinador de las divisiones juveniles de Estudiantes, Ariel Paolorossi firmó un contrato por tres temporadas. Claro que en el mismo figura una cláusula de rescisión al cumplirse el primer año de trabajo, cuando caduque el mandato de la actual comisión directiva albirroja.
Paolorossi ayer estuvo observando el partido de reserva que Estudiantes disputó en Villa Domínico contra Independiente. En tanto mañana estará presente en el Country Club, donde en su primer día de trabajo en el predio de City Bell se encargará de evaluar distintas pruebas de jugadores
EL PLANTEL ENTRENA HOY EN CITY BELL
Sabella estudia variantes para reemplazar a Pérez
Ayer hubo descanso para todos. Los tres seleccionados se presentaron en Ezeiza
Hoy a las 10, todos los jugadores albirrojos arrancarán en el Country Club con el primer entrenamiento semanal. La jornada de ayer estuvo dedicada íntegramente al descanso, por lo que en City Bell no hubo actividad alguna.
Ya de cara al compromiso del próximo sábado por la tarde, en cancha de Quilmes, ante Argentinos Juniors, el técnico Alejandro Sabella buscará dar con el reemplazante de Enzo Pérez, expulsado el último domingo en el cierre del partido ante Independiente (2-1).
Además seguirá evaluando la evolución del volante ofensivo Gabriel Peñalba que, con un esguince de tobillo, se perdió el cotejo ante el Rojo.
También ocurrirá lo mismo con el volante Leandro Benítez, que ante la ausencia del mendocino Pérez podría figurar entre los titulares, que no ha tenido suerte con los esguinces de tobillo, ya que primero se lesionó el izquierdo y más recientemente el derecho.
Cabe señalar que el capitán Juan Sebastián Verón se retiró el domingo del estadio Libertadores de América rengueando, y es muy posible que hoy trabaje de manera diferenciada.
No se descarta que pueda incluir otro delantero para acompañar en la ofensiva a Gastón Fernández. ¿Puede ser Rodrigo López?, si bien no asoma como una chance potable, lo cierto que el uruguayo seguirá con el trabajo de reacondicionamiento físico.
Cabe señalar por último que los tres seleccionados estuvieron ayer en Ezeiza. Marcos Rojo trabajó de manera diferenciada ya que acusó una molestia muscular, mientras que Federico Fernández y Enzo Pérez realizaron tareas regenerativas y técnicas con pelota.
DIAGONALES
Fernández: “Lo festejé de manera lógica, en ningún momento quise cargar a la gente”
La Gata se defendió por los festejos que encendieron la bronca en los hinchas del Rojo
Gastón Fernández fue el eje de las polémicas en la fecha luego del festejo del gol que marcó y que le valió a Estudiantes el triunfo sobre Independiente. La Gata, se defendió de las acusaciones y expresó que no quiso cargar a la gente del Rojo. Su pasado en Racing y el hecho de haberle marcado 6 goles al cuadro de Avellaneda lo condenan, pero para él fue una celebración eufórica por la instancia del partido y la definición del campeonato.
“Festejé el gol de manera lógica después de haber sufrido el partido y de no haber jugado bien. Por momentos lo que más nos convenía era empatar, pero convertí sobre la hora, a pocas fechas del final, y lo celebré con la alegría que merecía”, explicó el rubio delantero albirrojo. Y entendió que la reacción de la gente se relaciona quizás con su paso por la Academia: “Tal vez entró en juego mi pasado en Racing, son situaciones que pueden pasar, pero en ningún momento quise cargar a la gente, lo dije ni bien terminó el partido y ojalá esto no pase a mayores. No es mi estilo hacer algo así; siempre me caractericé por ser un jugador responsable”.
En relación a la ausencia de Enzo Pérez el próximo partido por la expulsión ante el Rojo, Fernández justificó: “Enzo nos pidió bien llegamos al vestuario, pero estamos en un momento en el que no nos sobra nada, sobre todo por los lesionados que acumulamos. Cada fin de semana nos preparamos para una batalla en la que hay que conseguir un buen resultado como sea. A veces se logra jugando bien y otras veces como le ganamos a Independiente”.
En este sentido, confesó que “este torneo es una muestra del carácter que tiene el plantel, que pase lo que pase no tendrá nada que reprocharse porque está dejando todo”. La Gata es el goleador del equipo en un momento que no abundan los delanteros y que le ha costado mucho al Pincha llegar al gol.
HOY
"A los jugadores los escupen y les tiran piedras, pero si gritan un gol, incitan a la violencia"
Sebastián Peratta, salió en defensa de su colega de Estudiantes de La Plata Gastón Fernández, quien podría ser sancionado por "incitación a la violencia" por su festejo del agónico gol ante Independiente.
El arquero de Newell’s, Sebastián Peratta, tomó partido así en la polémica que se desató tras el festejo de la "Gata" Fernández en el segundo gol de Estudiantes de La Plata ante Independiente en Avellaneda, a cuatro minutos del final del encuentro.
“A los jugadores los escupen, les tiran meo (sic), monedas, cuchillos, piedras y tienen que seguir. Pero después si gritan un gol ‘incitan a la violencia’. Ay!”, escribió el guardavallas en su cuenta de twitter.
Fernández fue acusado de “irresponsable” por el presidente de Independiente, Julio Comparada, debido a su festejo del gol que le dio el triunfo ayer al ‘Pincha’ por 2-1 y le aseguró así a su equipo continuar como único líder del campeonato Apertura.
“Que quede claro que en ningún momento quise cargar a la gente de Independiente. Festejé el gol de manera lógica. El empate no era lo que más nos convenía, así que convertir un gol en estas instancias del campeonato hay que festejarlo como se merece”, respondió el jugador.
"Este equipo siempre apeló a lo que tiene hace rato, que es un corazón enorme"
Sebastián Verón habló con El Clásico, por Radio Gol y tocó varios temas: la definición del campeonato, el pasado, el presente y el futuro del club, el nivel del fútbol local...
Escucha la pregunta, se toma unos segundos y responde, fiel a su estilo. La cuestión es, a esta altura del torneo, encontrar el por qué de este Estudiantes puntero, pese a las dificultades. ¿Buen juego? Puede ser, seguramente. ¿Fixture sencillo? Difícil, sabiendo que en el fútbol argentino todo está muy parejo. ¿Entonces? Esos segundos que Juan Sebastián Verón se tomó fueron para encontrar la palabra justa, la que encierre todo esto. Una palabra que, sacándola de contexto, poco tiene que ver con el deporte por excelencia en nuestro país: corazón. Allí, el referente del Pincha encontró el por qué. “A lo largo de este semestre tuvimos muchísimas dificultades, nos encontramos en situaciones difíciles y el equipo siempre apeló a lo que viene teniendo hace rato, que es un corazón enorme. Eso es lo que hoy nos mantiene arriba, más allá del juego, o muchas cosas que se quieran analizar”, dijo el capitán pincha en El Clásico, por Radio Gol.
-¿El equipo juega por un ideal?
-Los ideales están. Como grupo, los tenemos, los tuvimos y forman parte de nuestra profesión. Hay cosas a las cuales no podemos renunciar. Una sobre todo: salir de la cancha, jugando bien o mal,
dejando todo.
-¿La idiosincrasia es lo que mantiene al club, más allá de lo futbolístico?
-Tiene que ser parte de nuestra vida, profesional y no. Si algo caracterizó a este plantel en estos años de estar siempre en la pelea, fue eso. Tranquilamente nosotros, los que estamos desde hace bastante, nos podríamos sentar y decir bueno, con todo lo que ganamos, ya está. Total la gente, y sobre todo la de Estudiantes, en ese sentido tiene buena memoria y somos parte de uno de los períodos más importantes del club. Pero no, siempre tratamos de ir por más, a veces con más dificultades, y hasta a veces equivocándonos, pero siempre apelando a algo que es importante: no dar nada por perdido y dar siempre lo mejor, con todo lo que eso conlleva. Queremos que todos se sientan como parte de una familia y eso es lo que hace la diferencia.
Hablemos de fútbol...
-¿Qué fútbol te gusta?
-Me gusta el fútbol con arcos. No me llena los ojos un fútbol donde hay mucha tenencia y no se busca el arco contrario. Hay dos tipos de fútbol y creo que el fútbol con arcos es mucho mejor, es donde se logra el objetivo. Ahora, al que le gusta otra cosa es respetable
-¿Se siente no haber hecho pretemporada?
-Sí, se siente. Además, tuve una lesión a mitad de camino y, si bien me recuperé, no estoy al 100%. Esto hace a lo que fue un poco el semestre para este plantel. Agustín juega infiltrado, el Chavo con una fractura en la espalda, el Chapu recién saliendo, el Chino lo mismo. Fue un semestre poco afortunado en ese sentido
-¿Qué ves del torneo local?
Creo que está todo muy parejo. Vélez, lo dije y lo repito, es un equipo que tiene mucha variante, con jugadores desequilibrantes de mitad de cancha en adelante. Racing levantó, es uno de los planteles mejor conformados. Godoy Cruz redondeó un año muy bueno. Nosotros somos parejos. Veo un fútbol con muchos altibajos. Me sorprende, por ahí, lo de Boca, pero no deja de ser parejo.
-¿Sería injusto no cerrar el año con el título?
-Nosotros pensamos que sería injusto, pero seguro del lado de Vélez piensan lo mismo. Nosotros, bien o mal, estamos dando el máximo. Es una satisfacción haber llegado hasta acá con tantas dificultades.
Palabras para Enzo Pérez y la Gata Fernández
El capitán pincha se refirió también a estos dos jugadores. “Es joven y ese tipo de cosas las puede corregir. Los grandes jugadores, como Zidane, Maradona y hasta el mismo Pelé, tienen ese rapto de segundos, que están cansados de que les peguen, o que no les salen las cosas y se pueden llegar a equivocar, como le pasó a Enzo”, dijo, sobre el episodio que terminó con la expulsión del mendocino. Sobre el sacrificio de la Gata para con el equipo agregó: “Entendió que no es necesario jugar fino o lindo, sino que se necesitan otras cosas. Se necesita un poco más de lo que da él y por suerte lo encontró”.
Será declarado Ciudadano Ilustre
Otro reconocimiento para el capitán albirrojo. El hombre que ya se consagró campeón del torneo Apertura 2006, que consiguió la Libertadores 2009, que fue elegido como el mejor jugador del continente ese mismo año y que tantos títulos internacionales posee en sus vitrinas será reconocido a nivel local, una vez que finalice el torneo doméstico.
Según le informaron a este medio, el día hábil inmediatamente posterior a la finalización del Apertura, sea cual sea el desenlace, Juan Sebastián Verón será nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata.
“Fracasa quien no asume que está dentro de algo”
“La exigencia es de parte de todos y la reconocemos. La palabra fracaso está dentro del periodismo, al que le gusta entrar en el tremendismo, y hace de esa palabra una nota y tiene meses para hablar y debatir. Más allá de que existe en el diccionario, la palabra fracaso es muy dura. Creo que no se fracasa, porque cuando uno se encamina y se encuentra dentro de ese objetivo, y emprendés ese camino, ya deja de ser un fracaso. Fracasará el que no tiene las agallas para meterse o no asumir que estás dentro de algo. Puede terminar bien o mal, las exigencias están. Estar dentro de la pelea tanto tiempo y mantenerse es difícil”.
"En ningún momento quise cargar a la gente", dijo la Gata
El jugador se refirió al festejo y recibió por Twitter el apoyo de colegas, como el arquero de Newell’s, Sebastián Peratta
El delantero de Estudiantes Gastón Fernández afirmó ayer que celebró el gol del triunfo sobre Independiente “con la alegría que merecía la situación” en el marco del campeonato, pero sin ningún tipo de animosidad contra la parcialidad rival. “Festejé el gol de manera lógica después de haber sufrido el partido y de no haber jugado bien. Por momentos lo que más nos convenía era empatar, pero convertí sobre la hora, a pocas fechas del final, y lo celebré con la alegría que merecía”, destacó.
El 2-1 del final le permitió a Estudiantes mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones y sacarle una ventaja ostensible al escolta Vélez, cuando aún resta un largo camino por recorrer.
“Tal vez entró en juego mi pasado en Racing, son situaciones que pueden pasar, pero en ningún momento quise cargar a la gente, lo dije ni bien terminé el partido, y ojalá esto no pase a mayores. No es mi estilo hacer algo así, siempre me caractericé por ser un jugador responsable”, fue el descargo de La Gata, quien fue cuestionado hasta por el mismo presidente de Independiente, Julio Comparada, quien catalogó de actitud “irresponsable” a lo hecho por la Gata.
“Julio debía estar enojado por cómo perdieron el partido y, además, debía tener las pulsaciones a mil”.
A todo esto, el arquero de Newell’s Sebastián Peratta salió al cruce con los dichos de Comparada y defendió la postura de la Gata recordando que “a los jugadores se los escupe y se les tira piedras, pero si gritan un gol incitan a la violencia”.
El guardavallas de Newell’s habló a través de su cuenta de Twiter y dejó sentada su posición en relación a lo ocurrido tras el partido que se jugó en Avellaneda.
De cara al partido con Argentinos, el atacante del Pincha aseguró que la baja de Enzo Pérez por expulsión, mas comprendió que cualquiera puede cometer “un error como ese, desde el más experimentado hasta el más joven”.
“Enzo nos pidió disculpas al resto ni bien llegamos al vestuario, pero estamos en un momento en el que no nos sobra nada, sobre todo por los lesionados que acumulamos. Cada fin de semana nos preparamos para una batalla en la que hay que conseguir un buen resultado, como sea. A veces se logra jugando bien y otras veces, como le ganamos a Independiente”, subrayó. Fernández enfatizó que “este torneo es una muestra del carácter que tiene el plantel, que pase lo que pase no tendrá nada que reprocharse, nada”, contó.
Evalúan ampliar la capacidad para recibir a Argentinos
Ante la buena campaña que viene realizando el equipo en el torneo y la consecuente expectativa que se ha generado entre los simpatizantes, la dirigencia de Estudiantes comenzó a evaluar anoche en la sede social la posibilidad de iniciar una gestión formal con el fin de ampliar la capacidad para el público local de cara al partido del próximo sábado ante Argentinos Juniors
Según se supo, se buscará alcanzar una capacidad similar a la que tuvo el público albirrojo en la final de la Recopa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria. En aquella ocasión, se le otorgó la mitad de la cabecera sur, además de la totalidad de la tribuna norte y los laterales.
Esa noche, el público visitante fue ubicado en el sector alto del codo más cercano a la platea techada de la cabecera visitante.
Para que esto pueda llegar a buen puerto, primero Estudiantes deberá conseguir la aprobación del Coprosede para habilitar otro sector del estadio Centenario al público albirrojo. Además, se debería instalar una valla para formar un pulmón de seguridad que divida a las dos parcialidades, pese a que no se espera una gran convocatoria del público de Argentinos Juniors.
Como puede apreciarse, no se trata de una tarea sencilla. Sin embargo, Estudiantes se permitirá estudiar esta alternativa entre hoy y mañana, antes de tomar una decisión en cuanto a los pasos a seguir.
En el caso de que la gestión prospere, no hay que descartar que puedan venderse más plateas de
las que ya se vienen vendiendo cuando el equipo juega en condición de local.
Estudiantes ya maneja una oferta por Wilchez
Mientras el primer equipo está abocado a lo que será la definición del campeonato, la dirigencia sigue trabajando de manera sigilosa para evaluar la posibilidad de concretar el ingreso de dinero que le permita mantener equilibradas las arcas del club. Y también, claro, encarar el próximo mercado de pases con mayores oportunidades
En este sentido, mientras se espera una rápida solución del contrato de Marcos Rojo con el Spartak de Moscú, (club que, por el momento, tiene todo acordado con Estudiantes pero no así con Rojo), en las últimas horas se comunicó la intención del Colo Colo de Chile para acceder a la ficha del jugador Lucas Wilchez, a préstamo en la institución transandina.
Si bien en el préstamo de Wilchez se estableció una opción de compra a ejecutarse en junio de 2011 de una suma cercana a los 800 mil dólares por el jugador, los chilenos harán llegar ahora una oferta por un monto cercano, pero menor, que Estudiantes va a evaluar para luego responder.
Respetando los pasos habituales, la dirigencia del Pincha pidió que se elevara el pedido formal a calle 53, con el correspondiente fax que documente el pedido por la ficha del futbolista, que forma parte de la base del equipo titular del Cacique.
Por todo esto, la intención es resolver en lo inmediato este tema, para luego abocarse a otras situaciones similares como la de Juan Manuel Salgueiro.
En este sentido, se aguardan novedades para estas horas vinculadas al futuro del jugador, que es uno de los titulares indiscutidos de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Así, el Pincha espera una definición en cuanto a estos dos jugadores, que no tendrían lugar en un futuro dentro del equipo de Alejandro Sabella.
CIELOSPORTS
Se programaron las últimas dos
Racing-Gimnasia el viernes 21.15 y Estudiantes-Argentinos sábado 18.10
Anoche quedó confirmado en AFA que Gimnasia visitará a Racing el viernes a las 21.15 y que Estudiantes recibirá a Argentinos el sábado a las 18.10.
Además, ya quedó estipulado los días que jugarán los equipos platense las últimas dos fechas del campeonato. El Lobo jugará en el Bosque ante All Boys el martes 7 de diciembre y cerrará su participación en el Apertura el lunes 13 ante Boca en la Bombonera. Mientras que el Pincha, visitará el 8 a River y recibirá a Arsenal el domingo 12.
Las últimas dos jornadas del campeonato todavía no tienen confirmado el horario
martes, 30 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)