martes, 19 de octubre de 2010

Mas Noticias del 19 de Octubre de 2010

CLARIN
Para Zapata, chocan los dos mejores
Víctor Zapata habló del partido del viernes: “No sé si con Estudiantes se definirá el campeonato. Porque faltan muchas fechas y está todo muy ajustado y complicado. Después de este partido sigue el campeonato. Sí sabemos que tenemos que ganarles para poder alcanzarlos en el primer lugar de la tabla”.
Tras el primer día de entrenamiento de esta semana vital, el volante continuó analizando, ante los periodistas presentes en la Villa Olímpica, que “vamos a enfrentarnos los dos mejores equipos del fútbol argentino. Seguramente no lo vamos a decir nosotros, ni tampoco ellos, pero va a estar en juego saber quién es el mejor. Pero después habrá que seguir demostrando fecha a fecha y hasta el final quién es el mejor equipo”.
Zapata agregó que “tácticamente somos totalmente distintos. Me parece que nosotros tenemos otro tipo de juego. En lo que nos parecemos es en la forma de cuidar la pelota”.
Hoy seguirán las prácticas; el único lesionado es Iván Bella, que sigue recuperándose del desgarro. Se estima que no habrá cambios para el viernes.

POPULAR
Regresos clave en el Pincha
El plantel de Estudiantes regresó ayer a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, con miras al partido del viernes ante Vélez Sársfield, a jugarse en el estadio mundialista de Liniers. Para este compromiso de la duodécima fecha del torneo Apertura se anuncian en el equipo “Albirrojo” los regresos de los mediocampistas Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, recuperados de sus lesiones, mientras que estarán en duda los defensores Marcos Rojo y Germán Ré.
Como se recordará, el capitán Verón no integró el equipo titular que enfrentó el último sábado a Colón (1-1), en Santa Fe.
Tampoco estuvo el “Chapu” Braña, pero porque debía cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.
Para enfrentar a los velezanos podrá estar el arquero Agustín Orión, que no completó el cotejo ante los “sabaleros” por haber sufrido una molestia lumbar, siendo reemplazado en la emergencia por César Taborda.
ROJO Y RE, LAS DUDAS
Las dudas están puestas en las presencias de Rojo y el “Colorado” Re. Al juvenil le realizarán estudios y, de acuerdo a lo que se vea en las imágenes, se determinarán los pasos a seguir, mientras que el ex Newell’s estará muy justo con las fechas de recuperación.
Germán Ré, con una lesión en el aductor de la pierna izquierda, lleva un buen restablecimiento, pero el partido será de máxima intensidad. La intención del DT Alejandro Sabella es tenerlo entre los titulares sólo si llega en plenitud física.
“Es él que está más complicado” informó el doctor Hugo Montenegro, médico del plantel, en el Country, refiriéndose a Ré.

DE RACHAS Y RACHEROS
Estudiantes y Vélez van por el orgullo de ser el mejor
Para el Pincha es su record de puntos en once fechas, pero las tres veces que lideró a esta altura de un torneo, se cayó. Los dos últimos choques fueron para los platenses
Estudiantes y Vélez, como se ha repetido en los últimos años, son los grandes animadores del Apertura 2010, y protagonizarán un choque espectacular el próximo viernes, en Liniers, donde el Pincha llega como líder, con 26 puntos; seguido a tres precisamente por el local, que en caso de ganar le dará alcance.
El tercero en discordia es Arsenal, con 23 puntos, que juega también el viernes, en su cancha, frente a Godoy Cruz de Mendoza; por lo que de darse una victoria de Vélez y otra del conjunto de Sarandí habrá triple empate en la punta. Aguardando el partidazo del viernes, vale resaltar algunos detalles de la campaña de los dos. Por ejemplo, esta es la mejor campaña de Estudiantes en once fechas jugadas por torneos cortos, desde que se computan tres puntos por partido ganado. Nunca había reunido 26 unidades, como ahora. Su performance más alta a esta altura de un torneo correspondía a los Clausuras 2005 y 2008, cuando también marchaba primero, pero con 24 puntos. Curiosamente, en ninguna de las dos ocasiones fue campeón, quedando el título para Vélez y River, respectivamente.
A Estudiantes parece caerle mejor correr de atrás, porque en el Apertura 2009 también era líder en la fecha 11, con 23 puntos, pero el campeón fue Banfield. Y en esta rara contradicción, cuando logró el título, en el Apertura 2006, en la undécima jornada tenía 22 puntos, y era tercero, detrás de Boca y River.
Hasta ahora, el record de puntos en once fechas jugadas corresponde a Racing, en el Apertura 2001; y a Boca, en el Clausura 1999, en ambos casos con 29 puntos.
Una curiosidad, desde que se instauró el nuevo sistema de puntuación, 12 equipos reunieron 26 o más puntos en la undécima fecha, como pasa ahora con Estudiantes, y de ellos, sólo uno no logró consagrarse campeón: Boca, en el Clausura 2004. Los once restantes fueron campeones.
Por el lado de Vélez, sus 23 puntos redondean una buena campaña, pero en el Clausura 2009, del que se coronó campeón, a esta altura reunía 25 unidades. Su mejor marca en 11 fechas corresponde al Clausura 1998, donde también se quedó con el título, cuando dirigido por Marcelo Bielsa sumó 26 puntos.
Refrescando lo ocurrido en las últimas dos temporadas, Estudiantes le ganó los dos últimos partidos a Vélez: 3-0, haciendo de local en Quilmes, por el Apertura 2009, con goles de Leandro Desábato, Mauro Boselli y Leandro Benítez; y 1-0, en Liniers, por el Clausura de este año, con tanto de Gastón Fernández.
Vélez ganó los dos anteriores, por la temporada 2008/2009, ambos 1 a 0. En el Apertura, de local, con gol de Leandro Velázquez; y en el Clausura, de visitante, en el Estadio Ciudad de La Plata, con anotación de Ramón Darío Ocampo.
Lo mejor de Arsenal
Toda la atención está puesta en Estudiantes y Vélez, pero silenciosamente Arsenal también está a 3 puntos del líder, redondeando su mejor arranque en Primera División, con 23 puntos en once fechas.
Hasta ahora, su acumulado más grande en once partidos correspondía al Apertura 2006, cuando sumó 19 puntos, concluyendo el certamen en el quinto puesto, con 32 unidades.
Al torneo siguiente, el Clausura 2007, en la fecha once tenía 17 puntos, con un partido menos jugado, redondeando finalmente 30 y quedándose nuevamente con el quinto puesto.
Un arranque sin espuma
Con una nueva derrota, esta vez ante Vélez, Quilmes igualó su mal inicio del Apertura 2006, cuando tampoco pudo ganar en las primeras 11 fechas del torneo. Aquella vez, con apenas 2 empates y 9 derrotas; en esta ocasión, con 6 igualdades y 5 caídas. Aquel equipo de 2006, dirigido por Roberto Mario Carlos Gómez en las 7 jornadas iniciales y por Esteban Pogany en las cuatro siguientes, pudo sumar su primera victoria justamente en la duodécima fecha, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de local, 2 a 0, con tantos de Sebastián Rusculleda y Diego Torres de penal. Habrá que ver si en su debut como técnico, Leonardo Madelón también logra cortar la racha, ya que en caso de no poder ganar habrá retroceder 73 años para encontrar un antecedente similar, ya que en el torneo oficial de Primera División de 1937, Quilmes no pudo ganar en toda la primera rueda, con un total de 17 partidos, en los que acumuló 2 empates y 15 derrotas.

Gareca tiene a casi todos
Sólo no podrá contar con Bella para el gran choque con el Pincha
Vélez regresó ayer a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara al trascendental partido del viernes ante el puntero Estudiantes, en Liniers. Con casi todo el plantel a su disposición (excepto Iván Bella que está en los últimos tramos de su recuperación), Ricardo Gareca buscará dar salto a la punta.
Ayer no se entrenaron ni el defensor Fernando Ortiz ni el goleador, el uruguayo Santiago Silva, quienes recibieron un permiso especial.
Por su parte, Juan Manuel Martínez, Maximiliano Moralez y Germán Montoya trabajaron de forma regenerativa para bajar las cargas musculares y hoy se entrenarán junto al resto de sus compañeros.
“ESTE PARTIDO DEFINE”
Por su parte, el mediocampista de Vélez Sársfield Víctor Zapata reconoció ayer que el partido ante el líder, definirá “quién es el mejor del fútbol argentino”.
“Por más que no lo digan, ni ellos ni nosotros, se juega en parte un poco de eso, saber quién es el mejor equipo del fútbol argentino”, admitió el volante, de 31 años, campeón del Clausura 2009 en el club.
De todas formas, el ex River Plate aclaró que “después de Estudiantes sigue el campeonato” y, en ese sentido, “habrá que seguir demostrando”.
Zapata remarcó que “Vélez es totalmente distinto a Estudiantes en el aspecto táctico”, aunque reconoció similitudes en que “ambos se defienden con la pelota”.
Consultado sobre si el partido del viernes es decisivo para el torneo, Zapata dijo: “no sé, está todo muy ajustado y complicado”.
Es importante señalar que la práctica de fútbol formal de mañana, tendrá como escenario el estadio José Amalfitani, desde las 9.30 y allí, se empezarán a ajustar los detalles de lo que es un choque clave para Vélez que, como quedó dicho, lo puede depositar en la punta, en caso de ganar, junto con su vencido. Vale recordar que Estudiantes lidera el Apertura con 26 puntos y el conjunto de Ricardo Gareca es escolta junto a Arsenal, que ese mismo viernes recibe a Godoy Cruz, a tres de diferencia.

OLE
“Este partido no define nada”
Leandro Desábato no cree que en el choque ante Vélez se decida el campeón. “Después quedarán 21 puntos en juego”, explicó. Y admitió: “Que a Estudiantes le falta un 9 está a la vista de todos”.
Este partido será más decisivo para Vélez que para ustedes ? -Tendríamos que hablar con el diario del lunes para ver si es decisivo, je.
-¿No creés que acá se puede definir el torneo? -Creo que este partido no define nada. Van a quedar 21 puntos en juego, que es mucho. Sí será importante porque Vélez es uno de los mejores equipos, el que menos se desarmó y lo demuestra. Esperemos traer un buen resultado y tratar de seguir ahí arriba.
-Se enfrentan a los dos goleadores del torneo.
-Martínez y Silva están en un buen momento, Moralez también. Son jugadores que desde hace un tiempo se conocen. Hay que estar muy concentrados y saber que en estos partidos un error no te lo perdonan.
-¿Juegan el equipo que mejor ataca contra el que mejor defiende? -Ellos tienen buenos defensores, pero nosotros estamos recuperando a nuestros delanteros. Será un partido intenso que hay que vivirlo y sentirlo.
-En Estudiantes, ¿el mejor ataque es la buena defensa? -Todo va de la mano, por ahí hay jugadores que redoblan esfuerzos. Que a Estudiantes le hace falta un 9 está a la vista de todos. Y eso que Gastón (Fernández) está volviendo a su nivel. Tenemos que seguir por ese camino y al que le toque jugar ahí tratar de apoyarlo para que dé el 100% o más para superar esa falta que tenemos.
-¿Sería importante Rodrigo López en plenitud en este momento? -El es un goleador que estuvo en equipos de jerarquía y que está acostumbrado a estar ahí arriba, entonces es importante para nosotros. Si no vuelve en este partido, será en otro, pero lo bueno es que se está recuperando.
-¿Les dura la bronca por el gol de Fuertes? -Es muy finita, hay veces que te favorecen a vos... Se pueden equivocar digo yo. A mí lo que me molesta de los árbitros es cuando son soberbios o cuando quieren ser más importantes. El otro día no me pareció que Lunati haya sido así. No hay que dar vueltas, son jugadas finas. Por ahí hay errores que te pueden hacer perder campeonatos porque son tan ajustados los partidos que con el mínimo error, los perdés.
-¿Habría que incorporar la tecnología al fútbol? -No, para mí el arbitraje tiene que ser dedicado al fútbol y recibir una muy buena remuneración. A partir de ahí serán mucho más profesionales. Uno puede permitir que se equivoquen pero no que no lleguen a una jugada porque están mal físicamente. Este deporte mueve muchas cosas: hay mucha prensa, mucho dinero y hay árbitros que físicamente no están bien. Es como con los jugadores: si no estás bien, lo más probable es que te equivoqués seguido.
-¿Les molesta que se hable más de los seis penales que le cobraron a Estudiantes que del nivel que vienen mostrando? -No, siempre se va a hablar. Nosotros sólo tenemos que dedicarnos a jugar. La otra vez supuestamente el de Mercado fue un penal dudoso, ahora es una mano clara que nos terminó perjudicando. Ya está, puede pasar. Son muy finos. A veces hay que darle la derecha al árbitro.

El Chapu y la Bruja no faltan
Respira Alejandro Sabella. Y también todo Estudiantes. Porque si bien todavía el DT no lo confirmó, según averiguó Olé tanto Rodrigo Braña como Juan Sebastián Verón -quienes ayer trabajaron en forma diferenciada- estarían presentes el viernes para jugar contra Vélez. La Bruja está casi recuperado de un esguince de tobillo mientras que el Chapu mejoró del dolor que sufría en el empeine del pie izquierdo.
Por otro lado, quienes también laburaron aparte fueron Marcos Rojo y Germán Ré. El Colo está casi descartado a raíz de una distensión en el aductor de la pierna izquierda, mientras que Marquitos tiene una tendinitis aquileana. En tanto, Agustín Orión sufre una molestia en la cintura y ayer no hizo trabajos físicos al aire libre con sus compañeros. La idea sería llevarlo de a poco. Ante Vélez puede atajar Taborda.

19 de Octubre de 2010

EL DIA
Es un verdadero Fortín
Vélez se hace fuerte de local. En el actual torneo ganó todos sus partidos en el Estadio José Amalfitani. Marcó 14 goles y recibió 1
Vélez cuenta con un verdadero bastión. A lo largo de este torneo Apertura, el conjunto que dirige Ricardo Gareca obtuvo el ciento por ciento de los puntos jugando como local, ya que ganó los cinco partidos que disputó en el Estadio José Amalfitani convirtiendo 14 goles y solamente recibiendo uno.
Y precisamente, el Amalfitani será escenario del choque del viernes (a las 21:20) por la 12ma. fecha del actual certamen entre Vélez vs Estudiantes. El equipo de Liniers es uno de los inmediatos perseguidores de los albirrojos (el otro es Arsenal de Sarandí) estando tres puntos por debajo.
La única conquista que recibió en su cancha fue obra de Diego Buonanotte (reemplazó a Manuel Lanzani) en el partido que le ganó a River 2 a 1. Dicho cotejo, que correspondió a la 5ta fecha, se jugó el pasado 5 de setiembre y los goles de Vélez fueron anotados por Silva y Martínez.
A tal punto, Vélez se ha hecho tan fuerte actuando como local, que fuera de su casa solamente rescató 8 puntos (el 44 por ciento) como fruto de dos victorias (All Boys: 2-1 y Quilmes: 2-0), dos empates (San Lorenzo: 0-0 y Arsenal: 0-0) y dos derrotas (Boca: 1-2 y Newell's: 0-2). Marcó y recibió 5 goles.
De los 19 tantos (es la segunda delantera más goleadora que tiene el torneo detrás de Godoy Cruz) 14 de ellos fueron anotados por Juan Manuel Martínez (7) y Santiago Silva (7). En lo que se refiere a los restantes goles se repartieron de la siguiente manera: Maxi Moralez (2), Leandro Somoza, Sebastián Domínguez y Jonathan Cristaldo.
En lo que se refiere a jugando como local, Vélez arrastra una racha invicta de 8 partidos, ya que hay que sumarle tres encuentros del pasado torneo Clausura 2010 donde le ganó a Chacarita (4-1) y a Tigre (1-0); mientras que con Banfield había igualado con el marcador en blanco.
¿Contra quién sufrió la última caída de Vélez, en el Estadio José Amalfitani? Casualmente fue contra Estudiantes. En este partido, que encuadró en la 13ra. fecha y que se disputó el pasado 8 de abril, el conjunto estudiantil se impuso 1 a 0 con un gol de Gastón Fernández a los 4 minutos de juego; mientras que a los 31' Rafael Furchi expulsó a Juan Sebastián Verón.

"Se define quién es el mejor"
Por su oficio y experiencia, Víctor Zapata es una de las columnas vertebrales del mediocampo de Vélez. El Chapa, tras el entrenamiento matutino de ayer del plantel velezano, en la Villa Olímpica, ya comenzó a palpitar el partido del viernes contra Estudiantes, el choque más esperado por todos.
El volante, surgido de la divisiones juveniles de River, analizó entre otras cosas las similitudes y diferencias entre el equipo de Gareca y el de Sabella. Además, reconoció que más allá de los tres puntos también está en juego el cetro del mejor cuadro de nuestro país.
"Tácticamente somos totalmente distintos. Ellos (se refiere a Estudiantes) tienen gente de mitad de cancha para arriba que pueden lastimar y nosotros tratamos de jugar de otra manera. En la forma de cuidar la pelota somos parecidos, ya que también nos defendemos con la pelota", recalcó Zapata a modo de un análisis previo al esperado choque del viernes por la noche.
Al ser consultado si sobre el partido ante Estudiantes puede definir el campeonato, Víctor Zapata afirmó que "no sé si será definitorio. De alcanzarlos nosotros en lo más alto del torneo estamos ahí. Igual todavía faltan muchas fechas. Todo está muy ajustado y complicado, pero lo que sabemos nosotros es que tenemos que ganar".
"Por más que no se lo diga, ni ellos ni nosotros, nos jugamos en parte un poco de eso, de saber quién es el mejor equipo del fútbol argentino. Lo que pasa es que después de Estudiantes siguen las fechas y el campeonato. De acá al final tenemos que demostrar todos quién es el mejor equipo", puntualizó Zapata.

Con los "grandes" en crisis, Estudiantes y Vélez sacan ventajas
El enfrentamiento del próximo viernes entre Vélez y Estudiantes le empezará a dar un trazo firme a la historia de la definición del torneo Apertura 2010, ya que ambos equipos polarizan, junto a Arsenal de Sarandí, el protagonismo en la lucha por el título a ocho fechas del final.
En el nuevo orden del fútbol argentino del último lustro los albirrojos y velezanos eclipsaron a dos de los dos equipos más grandes: Boca y River, pero no solamente en lo que se refiere a lo futbolístico sino también en lo que tiene que ver con lo institucional.
Y a partir de eso, el latiguillo de "son los mejores" se convirtió en un lugar común cada vez que se hace referencia a estos dos máximos representantes del fútbol actual.
TODOS LOS BOLETOS AL APERTURA
En este torneo Apertura, una vez liberados de sus compromisos internacionales en la Copa Sudamericana, a la que no le apostaron un pleno y se quedaron prematuramente afuera, parece que no hay con que darles y él título quedará inevitablemente en manos de alguno de ellos.
Arsenal, que está terciando junto a Vélez a tres puntos de Estudiantes, está inmerso en otra historia: la de acumular puntos para dejar lo más lejos posible el peligro del descenso, pero tampoco hay que descuidar al equipo de Sarandí que viene sumando y ganando en los últimos minutos.
Claro que el crecimiento deportivo de estos clubes vino de la mano del institucional, que está ligado a una infraestructura edilicia de las más modernas de nuestro continente.
Vélez, después de "ganar el campeonato económico" propuesto por el anterior presidente, Raúl Gámez (hoy está Fernando Raffaini), disfruta del "Colón del fútbol argentino" (se hace referencia al Teatro), tal como denominan sus hinchas al Estadio José Amalfitani.
Pero además posee en un espacio lindero el polideportivo en el que se desarrollan las actividades deportivas amateurs y de recreación. En tanto que en el nacimiento del Camino del Buen Ayre está instalada la modernísima Villa Olímpica, que cuenta con tecnología de última generación en preparación deportiva, un concentración con todas las comodidades para el plantel y varias canchas de entrenamiento que no tienen nada que envidiarle a las principales de muchos equipos de primera.
Lo de Estudiantes es un poco "más reciente" y está relacionado con el retorno a la institución del capitán y principal referente de Juan Sebastián Verón, que desde sus botines le dio lustre y títulos futbolísticos. Además, la entidad de avenida 53 cuenta con el Country Club de City Bell, un predio de primer nivel, solamente comparable al de Vélez dentro del país.
ENTRE LO INSTITUCIONAL Y LO DEPORTIVO
Boca y River, en tanto, con problemas institucionales que se reflejan en lo deportivo, no clasifican a las competencias internacionales y están siempre lejos de la pelea por los últimos torneos locales. Mucho peor, claro, están otros "grandes" como los de Avellaneda, Racing e Independiente; mientras que San Lorenzo siempre amaga con una recuperación que nunca se concreta.
Por eso, mientras River se queja por el arbitraje de Federico Beligoy del domingo pasado en Mendoza ante Godoy Cruz y en Racing los hinchas no les perdonan a los jugadores la descortesía de no saludarlos después del triunfo ante Argentinos, por el lado de Estudiantes y Vélez la mira está puesta en seguir por el mismo camino, lo que les basta para continuar siendo los mejores.

El Pincha tendrá por lo menos 3.000 entradas en Liniers
En principio, Estudiantes contará para el partido del próximo viernes frente a Vélez con 3.000 localidades (todas generales), pero la dirigencia albirroja estaba gestionando anoche al cierre de esta edición ante sus pares de Vélez al menos 500 o mil entradas más para los simpatizantes estudiantiles que concurran al Estadio José Amalfitani.
De acuerdo a lo que especifica Vélez para entregar ese monto de entradas es que en su momento, cuando el conjunto velezano tuvo que visitar a los albirrojos en cancha de Quilmes se le otorgaron ese número de entradas. Claro que para el partido del viernes habrá una gran convocatoria y según lo que expone la dirigencia estudiantil para el próximo choque entre ambos equipos, que tendrá como escenario el Estadio Ciudad de La Plata, se compromete a darle 4.000 lugares.
Al margen de la cantidad de entradas, la venta será exclusiva para socios de Estudiantes. El expendió tendrá lugar entre jueves y viernes en la boleterías de 1 y 55. Claro que todo el operativo se estaba resolviendo anoche en la sede social de avenida 53.
MOVILIZACION
Distintas agrupaciones y filiales albirrojas se encuentran organizando una gran movilización para acompañar al equipo de Alejandro Sabella en el compromiso que deberá afrontar frente a Vélez el próximo viernes, desde las 21:20, en el Estadio José Amalfitani. Agrupación Juan Sebastián Verón: 486-2470 y 15-4812004. Agrupación La Loma: 21 Nº 774 (entre 47 y 48, rejas negras) o telefónicamente al 479-6068 y 15-5670081. Agrupación Libertadores de América: 15-5455655, 15-5426783 e ID 579*864. Agrupación El Tecla de Berisso: 462_0912. Agrupación José Principito Sosa: 15-4945307 (Alexis) y 486-4510 (Vanina). Agrupación Ringuelet: 15-5410869 y 15-6164017. Agrupación Juan Ramón Verón: 15-5727954, 4254965 y 4536146. Agrupación Bancarios de Provincia: 15-4183322 y 15-4181953. Agrupación Orgullo Pincharrata: 450-2365 (Dami), 452-2803, 15-5399845 (Lucas), 15-5045552 (Belo) e ID 698*3295 o al mail: agrup.orgullopincharrata@hotmail.com Agrupación 16 de Octubre: 15-5039731 y 15-5071003.
TODOS A 57 Y 1
De acuerdo a una información divulgada ayer en las redes sociales por un grupo denominado Estudiantes de La Plata, un estilo de vida, una forma de ser, el próximo sábado aquellos simpatizantes y socios podrán acceder a las instalaciones del predio de 57 y 1. Según lo que se expresa será por la tarde y se podrá acceder por la puerta de 115 y 55.

Gareca no haría cambios
Ayer por la mañana, el plantel profesional de Vélez regresó a las prácticas, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, dejando atrás la victoria ante Quilmes y el descanso del fin de semana para poner el foco en lo que será el importante encuentro del viernes ante Estudiantes, en el Estadio José Amalfitani.
El empate del equipo albirrojo ante Colón en tierras santafesinas, le dio un marco aún más importante al encuentro de este viernes; ya que Vélez de cosechar una victoria ante el Pincha lo alcanzaría en lo más alto de la tabla de posiciones haciendo del campeonato realmente un evento por demás apasionante.
Con casi todo el plantel a su disposición (excepto Iván Bella que está en los últimos tramos de su recuperación), Ricardo Gareca buscará dar salto a la punta. Por lo tanto, durante la soleada mañana de Ituzaingó, se llevaron a cabo trabajos físicos en el gimnasio y el campo de juego.
Cabe señalar que por distintos motivos personales y por permiso del cuerpo técnico tanto Santiago Silva como Fernando Ortiz no fueron parte del entrenamiento. Ambos se sumarán hoy por la mañana a los trabajos junto al resto del plantel.
Los trabajos comenzaron en el gimnasio de musculación; mientras que los jugadores se dividieron en cuatro y cinco jugadores comenzaron a desandar las distintas tareas con aparatos y elementos para la fuerza del tren superior e inferior. Más tarde, hicieron lo propio y también por estaciones en el campo de juego, donde la coordinación y la explosión fueron los factores a ejercitar.
Por su parte, Juan Manuel Martínez, Maximiliano Moralez y Germán Montoya trabajaron de forma aeróbica y regenerativa para bajar las cargas menores que arrastran del fin de semana. En tanto, los tres futbolista se sumarán al trabajar con el resto de sus compañeros.
Es importante señalar que la práctica de fútbol formal mañana tendrá como escenario el estadio José Amalfitani, desde las 9.30 horas.

Rojo y Orión mejoran y Ré deberá esperar
Verón y Braña pegan la vuelta ante el equipo velezano
Verón, adentro; Braña, también; el arquero Orión se agrega. Pero los dudosos son Rojo y Ré, especialmente éste último. Así, en forma casi telegráfica, se puede resumir cómo viene la mano en Estudiantes para conformar el equipo titular que el próximo viernes, en Liniers, enfrentará a Vélez en un partido como para alquilar balcones.
El capitán Verón, que no estuvo ante Colón, está mejor del esguince de tobillo derecho pero, igualmente, no llegará a este partido en su real plenitud.
El Chapu Braña, que cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, jugará ante Vélez pero seguramente infiltrado por la lesión que arrastra en el empeine derecho.
En cuanto al arquero Orión, que no completó el partido ante los "sabaleros" por una lesión lumbar, ayer hizo kinesiología en City Bell y podría ser de la partida.
LOS DUDOSOS
En cuanto a los dudosos, de los dos, asoma Marcos Rojo como quien tiene mayores posibilidades de estar entre los titulares. Con una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, ayer trabajó en forma liviana y, posteriores estudios médicos que se le practicaron permitieron determinar que no existió ruptura de fibras y que solamente presenta una inflamación en la zona afectada.
En cuanto al Colorado Ré, a esta altura de la semana ya se da como improbable su presencia ante Vélez. Sucede que el ex Newell's no ha completado su recuperación de la distensión en el aductor de la pierna izquierda, y todavía necesitaría de algunos días más para restablecerse plenamente. Y como el técnico Alejandro Sabella solo apostaría a jugadores que estén al cien por ciento físicamente, Ré todavía no ha alcanzado ese nivel.
Se sabe, tanto Matías Sánchez (fisura de tibia) como Leandro González (operado de la clavícula) están en proceso de recuperación y, de los dos, el volante podría retornar próximamente.
"Ré es el que está más complicado" informó ayer por la mañana el doctor Hugo Montenegro, médico del plantel, en el Country.
LA PRACTICA
El plantel pincharrata fue dividido en tres grandes grupos. Por un lado, la gran mayoría de los que fueron titulares en Santa Fe hicieron ejercicios físicos regenerativos livianos. Por otra parte se movieron quienes vienen con algunas molestias o lesiones.
Y el tercer grupo estuvo conformado por aquellos que fueron suplentes o no entraron en la nómina del sábado, a los que se sumó la "Brujita" Verón. Allí estuvieron Raúl Iberbia, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Gabriel Peñalba, Carlos Auzqui y Hernán Rodrigo López, primero trabajando junto al profesor
Pablo Blanco y luego haciendo fútbol en espacios reducidos.
Por lo pronto, el plantel del líder del campeonato realizará mañana una práctica de fútbol en City Bell, en donde el técnico Sabella aprovechará para conformar el once titular que arrancará jugando ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

HOY
"Ante Estudiantes, se define quién es el mejor del país", dice Víctor Zapata
El volante de Vélez habló del choque del viernes ante Pincha, el puntero del Apertura; el club de Liniers quiere descontar los tres puntos que lo separan de la cima.
El volante de Vélez Víctor Zapata reconoció hoy que el partido ante el líder Estudiantes de La Plata, el próximo viernes en Liniers, definirá "quién es el mejor del fútbol argentino".
"Por más que no lo digan, ni ellos ni nosotros, se juega en parte un poco de eso, saber quién es el mejor equipo del fútbol argentino", admitió el volante, de 31 años, campeón del Clausura 2009 en el club de Liniers.
El ex River aclaró que "después de Estudiantes sigue el campeonato" y, en ese sentido, "habrá que seguir demostrando".
Zapata remarcó que Vélez es "totalmente distinto" a Estudiantes en el aspecto táctico, aunque reconoció similitudes en que ambos se defienden "con la pelota".
Estudiantes lidera el Apertura con 26 puntos y el conjunto de Ricardo Gareca es escolta junto a Arsenal a tres de diferencia.
Consultado sobre si el partido del viernes es decisivo para el torneo, Zapata dijo: "No sé, está todo muy ajustado y complicado".
Vélez regresó a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras vencer a Quilmes el viernes, sin el defensor Fernando Ortiz y el goleador uruguayo Santiago Silva, quienes recibieron un permiso especial.
Juan Manuel Martínez, Maximiliano Moralez y Germán Montoya trabajaron de forma regenerativa para bajar las cargas musculares y mañana se entrenarán junto al resto de sus compañeros.

Verón vuelve al equipo y esperan la recuperación de Orión
La Brujita jugará el próximo viernes, mientras que el uruguayo López seguirá en el banco. Y se aguarda a Agustín Orión que casi no puede mover la cintura
El torneo Apertura 2010 tendrá el próximo viernes el partido más esperado, de acuerdo a los resultados que se dieron en la primera parte del certamen.
Estudiantes y Vélez, los dos más firmes candidatos a quedarse con el título, se verán las caras en el José Amalfitani, con la premisa de alcanzar el resultado más favorable.
Para esa oportunidad, los dos equipos prometen poner toda la carne al asador, con la intención de salir bien parados.
Así lo empezó a palpitar Estudiantes ayer, en la vuelta a los trabajos tras el empate del sábado en Santa Fe.
El equipo de Sabella regresó a los entrenamientos en City Bell, sabiendo que por delante tendrá apenas cuatro ensayos antes de saltar a la cancha en Liniers.
Para esa ocasión, el técnico ya puede ir anotando a dos de sus principales figuras, que precisamente ante Colón estuvieron ausentes: Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña.
La Brujita, que todavía mantiene la zona del tobillo derecho inflamada, continuó ayer con el proceso de recuperación que lo encontró realizando sesiones de kinesiología y fisioterapia, además de anexarle una rutina de trabajos de reacondicionamiento físico.
Si bien el capitán del equipo no llegará en su plenitud, por lo bajo se confió que no se perderá el compromiso del próximo viernes, contemplando todo lo que está en juego.
Para lograr ese cometido, sin embargo, la Brujita deberá infiltrarse para no sentir molestias, tanto al pegarle a la pelota, como al correr durante el tiempo que esté en la cancha.
Cabe recordar que Verón intensificó la recuperación el sábado en el predio de City Bell, y se espera que mañana pueda ser tenido en cuenta por Alejandro Sabella para lo que será el único ensayo de fútbol antes del choque contra Vélez.
Rodrigo Braña, en tanto, tampoco tendrá inconvenientes en ser de la partida.
El Chapu aprovechó la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas para recuperarse de un fuerte traumatismo en un dedo del pie izquierdo, que lo tiene a mal traer.
Ayer, el mediocampista trotó por el predio de entrenamientos, y también podría ser tenido en cuenta por Sabella mañana en el ensayo futbolístico.
A estos jugadores hay que sumarles los casos de Agustín Orión, Marcos Rojo y Germán Ré (ver aparte).
El arquero tuvo que ser reemplazado en el partido contra Colón debido a un fuerte dolor en la espalda, ocasionado por pisar mal con la pierna derecha. Precisamente
por arrastrar fuertes dolores en la rodilla de esa pierna, el jugador saltó a la cancha infiltrado, pero apenas duró 18 minutos.
Orión ni siquiera pudo manejar en el viaje de regreso desde Santa Fe, y ayer se sometió a distintas sesiones de kinesiología para tratar la zona.
“Por un fuerte pinchazo en el nervio ciático se le dormía el pie izquierdo”, reveló una importante fuente cercana al jugador, poniéndole seriedad al tema.
Según se supo, Orión ya manifestó su intención de jugar el partido contra Vélez, pero todo dependerá de la evolución que manifieste en las próximas horas.
Precisamente mientras espera la recuperación de los jugadores, Alejandro Sabella comenzará a definir hoy la estrategia para el ataque de cara al próximo viernes.
Con los regresos de Verón y Braña, el técnico va a mantener los cinco defensores reacomodados en la cancha, usando a Pérez más suelto y a Gastón Fernández como atacante. Quedará definir, entonces, si finalmente se la juega por Hernán Rodrigo López de entrada, o bien termina
respaldando una vez más a Juan Pablo Pereyra. Todo hace indicar que se confirmará esto último.
El plantel regresará hoy a los entrenamientos en el predio de City Bell, en una modalidad que repetirá mañana.

CIELOSPORTS
Por ahora sólo 3.000 lugares
La venta de entradas para el partido ante Vélez arrancaría el jueves
La comisión Directiva de Estudiantes definía anoche cuando y como se hará la venta de entradas para el trascendental partido del próximo viernes ante Vélez en Liniers.
Hay que recordar que la gente albirroja tendrá 3.000 generales a disposición, existe una posibilidad de que los dirigentes velezanos le otorgan 500 o 1.000 más. de todas maneras, una cifra muy pequeña para tamaño partido y por eso se estima que se van a agotar rápidamente.
Todo hace indicar que la venta comenzará el día jueves y que se realizará en las boleterías de 1 y 55.

Victor Zapata
"No sé si el partido del viernes define, pero tenemos que ganar"
El volante de Vélez Sarsfield, Víctor Zapata, manifestó que "no sabe" si el partido del próximo viernes ante Estudiantes, puntero del Apertura, definirá el campeonato, pero reconoció que en lo único que debe pensar su equipo es "en ganar".
"No sé si el partido del viernes lo define. De alcanzarlos nosotros en lo más alto estamos ahí. Igual todavía faltan muchas fechas, está muy ajustado todo y complicado. Nosotros tenemos que ganar", dijo.
Zapata sostuvo que "después de Estudiantes siguen las fechas y el campeonato, y de acá hasta el final tenemos que demostrar quién es el mejor equipo".
Cuando se le preguntó por las similitudes entre ambos equipos, señaló que tácticamente "somos distintos".
"Tácticamente somos totalmente distintos. Ellos tienen gente de mitad de cancha para arriba que lastiman y nosotros tratamos de jugar de otra manera que Estudiantes. En la forma de cuidar la pelota somos parecidos, ya que nos defendemos con la pelota", puntualizó.

Por la mañana
El Pincha entrena y Sabella esperará por Orión y Rojo
Los jugadores de Estudiantes volverán a entrenar hoy por la mañana y Alejandro Sabella aguarda la evolución de los lesionados para ir dándole forma al equipo que defenderá la punta del torneo ante Vélez el próximo viernes.
Con la tranquilidad de saber que podrá contar con Verón y con Braña, el entrenador albirrojo aguarda por Orión y Rojo. De confirmarse la presencia de estos últimos, Estudiantes jugarían ante el fortín con Orión; Roncaglia, Desábato, Federico Fernández; Mercado, Braña, Verón, Rojo y Pérez; Pereyra y Gastón Fernández.

Exclusivo CIELOSPORTS
Stefanatto: "El punto sirvió, pero yo nunca en mi vida festejé un empate"
Darío Stefanatto cumple cada vez que le toca jugar, y ante Colón redondeó una buena actuación. Así lo aceptó, como también con respecto al equipo, aunque no celebró la igualdad.
“El punto sirvió, pero en mi vida festejé un empate”, dijo a CIELOSPORTS el volante quien aclaró que “ todo el mundo está pendiente de que Estudiantes no gane”.
En ese contexto, señaló que “todavía falta mucho para ver quien sale campeón, pero tenemos que seguir peleando hasta la última fecha y además entrar a la Libertadores”.
Y con respecto al plano personal, admitió sentirse “contento y muy conforme con mi rendimiento. No es fácil reemplazar al Chapu aunque igual no pienso en pelearle el puesto porque sería para peor”.
“Igualmente, para mi es de más valor el objetivo grupal que el individual”, completó el mediocampista quien agradeció el apoyo popular para que el club haga uso de la opción del pase en diciembre

Para el viernes
Vélez sólo dará 3 mil generales y la CD buscará sumar unas 500 plateas
Sólo 3 mil generales le dará la dirigencia de Vélez a sus pares de Estudiantes para que pongan a la venta de cara al trascendente partido del próximo viernes.
Ante esa escasa cantidad, en calle 53 anhelan al menos unas 500 plateas previendo la gran demanda que habrá de parte de los hinchas, en un choque de puntero y escolta

Préstamo para obras
En 15 días habría noticias del convenio con la Pcia.
En aproximadamente quince días podría empezar a tomar forma el préstamo que planea realizar la Provincia al club Estudiantes para poder finalizar las obras en 57 y 1.
Claro está que la ayuda contempla la instalación en el lugar de un polideportivo a la par de la finalización del estadio, tal cual lo señalara el presidente Rubén Filipas tras reunirse con funcionarios bonaerenses.
“Convenimos la posibilidad de reformular el proyecto de nuestro estadio, siempre y cuando la prohibición judicial se levante. Hablamos de hacer una especie de intercambio para lograr que no sólo involucre al estadio sino a otras áreas, levantando un polideportivo”, explicó.
En ese sentido, aclaró que previo a esta movida, lo elevarán a asamblea de socios en caso de destrabar la situación con las ONG que lograron impedir la continuidad de las obras. “Cuando tengamos la luz verde, a partir de los camino judicial o del diálogo, si logramos mantener un acuerdo para poder empezar a construir, el nuevo proyecto tendrá que estar reconsiderado por los socios porque lo ya aprobado quedó muchos años atrás”.

Apuestan al diálogo
La dirigencia y abogados definen estrategia para acercarse a las ONG
En la tarde de hoy, el vicepresidente de Estudiantes, Marcelo Malaspina, junto al vocal Bernardo Barrué, se reunirán con abogados de la institución a fin de analizar estrategias e intentar acercarse a la ONG Hoja de Tilo, y otras, que vía judicial, lograron impedir la continuidad de las obras en 57 y 1.
Según expusieron los propios dirigentes, estas organizaciones no están respondiendo a los llamados que se hacen desde calle 53, y tal cual lo manifestara en CIELOSPORTS el presidente Rubén Filipas, “la cosa viene medio fría”.
En ese sentido, el titular albirrojo sostuvo que “aprovechamos los medios para instar a que las cosas se solucionen hablándolas, siendo componedores. Después, obviamente sentarse en una mesa y discutir. Sino, deberemos esperar los tiempos judiciales”.

"Es donde queremos estar"
Hinchas de Estudiantes vuelven el sábado a 1 y 57
La gente de Estudiantes no se olvida de 1 y 57. Por eso, a partir del próximo sábado 23 de octubre, los hinchas se acercarán al Estadio en construcción para demostrar que se pueden desarrollar diferentes actividades.
Bajo la consigna de “pasar una tarde en familia y con amigos”, los simpatizantes del Pincha realizarán diferentes eventos dentro de la cancha (que aún permanece intacta) para que demostrar que “1 y 57 es el lugar donde tienen que estar, nuestra casa”.
Los hinchas de Estudiantes que se acerquen el próximo sábado a la “Tierra de Campeones”, deberán tener en cuenta que el ingreso al mismo será por la esquina de 115 y 55, y no por calle 1, que donde lo hacían habitualmente.

DIAGONALES
Ré casi descartado, Rojo y Orión entre algodones
El Uno pincha quiere estar sí o sí, y podría ser infiltrado para jugar
El parte de lesionados es lo que desvela a Alejandro Sabella por estos días. En este sentido, el foco estará puesto en la evolución de Germán Ré, Agustín Orión y Marcos Rojo.
El Colorado se recupera de una distensión en el aductor de la pierna izquierda y está seriamente en duda para jugar el viernes ante Vélez. En primer lugar, no le dan los plazos clínicos para tener el alta médica. Y en segundo, si se lo arriesga se lo puede exponer a una lesión mucho mayor que lo tendría un tiempo más prolongado fuera de las canchas.
Orión, en tanto, acusó una lumbalgia en el partido contra Colón que lo obligó a dejar la cancha a los 19 minutos del primer tiempo. Con descanso y analgésicos evolucionó bien, pero ayer no hizo casi nada en el entrenamiento y es una incógnita. Estiman que no tendrá problemas para llegar a jugar. Su dolencia en la rodilla ya no es la preocupación del cuerpo médico.
Otro que está en duda es Marcos Rojo. El defensor se fue con un fuerte dolor en la zona del tendón de aquiles de la pierna izquierda. Le hicieron estudios y no hay compromiso de una lesión más grave. Es por eso que estiman que llegará sin problemas al compromiso del viernes por la noche ante el Fortín.
El juvenil completó algunas tareas físicas livianas y luego caminó por algunos minutos alrededor del campo principal de entrenamiento. Ré casi, afuera, Orión y Rojo llegarían pero muy al límite.

VÍCTOR ZAPATA
“No sé si define el campeonato, faltan muchas fechas todavía”
Para el volante de Vélez no es una final anticipada
El volante velezano sabe que se juegan muchas de las chances para ser campeones, pero no dramatiza
Víctor Zapata se niega a hablar de partido definitorio en relación al choque que mantendrán el viernes Estudiantes y Vélez, líder y uno de los escoltas del Apertura. El volante del Fortín asegura: “No sé si define el campeonato. De alcanzarlos nosotros en lo más alto del campeonato estamos ahí. Igual todavía faltan muchas fechas, está muy ajustado todo y complicado. Nosotros tenemos que ganar”.
En relación a la disputa de qué que equipo es el mejor del torneo, Zapata se sinceró. “Por más que no te lo digan, ni ellos ni nosotros, se juega en parte un poco de eso, de saber quién es el mejor equipo del Fútbol Argentino. Lo que pasa es que después de Estudiantes siguen las fechas y el campeonato. De acá al final tenemos que demostrar todos quién es el mejor equipo”, analizó.
En relación a las similitudes y diferencias con el Pincha, el zurdo volante expresó: “Tácticamente somos totalmente distintos. Ellos tienen gente de mitad de cancha para arriba que lastiman y nosotros tratamos de jugar de otra manera que Estudiantes. En la forma de cuidar la pelota somos parecidos, ya que nos defendemos con la pelota”.
Por último, explicó los motivos de la victoria ante Quilmes que le permitió al Fortín descontar dos puntos en relación al puntero del campeonato. “Fue un tiempo para cada uno. Ellos necesitaban ganar, ir para adelante y metieron muchos volantes. Eso nos complicó, además que no tuvimos la pelota. Afortunadamente para nosotros no nos pudieron vacunar (Sic) en esa que Barovero les tapó con la pierna. Estoy contento. No jugamos bien pero se ganó”.
No cambia nada. A diferencia de lo que sucede con Estudiantes - perseguido por las lesiones - Ricardo Gareca no tendrá problemas para repetir la formación en Vélez. El plantel volvió a los entrenamientos después del triunfo 2-0 ante Quilmes y todavía no se pudo ver las intenciones que tiene el entrenador. Pero al no tener lesionados, se descuenta que repetirá la formación.
Silva y Ortiz faltaron con permiso del DT, mientras que Juan Manuel Martínez, Maximiliano Moralez y Germán Montoya se movieron de forma aeróbica y regenerativa para bajar las cargas menores que arrastran del fin de semana. Hoy se sumarán a trabajar con el resto de sus compañeros.

LEANDRO BENÍTEZ
“Lo principal es el grupo y demostramos que cualquiera está en condiciones de jugar”
El mediocampista rindió bien y le mete presión a Sabella para ser titular el viernes.
Benítez, de buen partido, le gana la pelota a Goux en un pasaje del empate entre el Pincha y el Sabalero
Leandro Benítez tuvo una buena tarea el sábado ante Colón y es uno de los candidatos a entrar de titular contra Vélez si Alejandro Sabella decide realizar cambios en la formación inicial. Pese al mal de ausencias, el Chino destaca la virtu del plantel de reemplazar y disimular de la mejor maneras las bajas importantes. En cuanto a Vélez, no quiere hablar de final porque sabe que el campeonato tiene mucho camino por recorrer todavía.
– ¿Sirvió el punto en Santa Fe?
– Sí porque fue un partido donde no empezamos bien. A partir de los 20 minutos mejoramos y encontramos el gol. Después fue un partido parejo. Si bien no era el resultado que queríamos, no perdimos y eso es importante.
– ¿Pensaban que lo podían ganar en algún momento?
– Sí, en especial en el primer tiempo. Después del empate, encontramos espacios para ser peligrosos y tuvimos para ganarlo. Fue un partido parejo pero no perdimos.
– ¿Se valora más el punto por las ausencias que padeció el equipo en la previa?
– Son jugadores importantes y significan mucho para nosotros tanto Sebastián (Verón) como el Chapu (Braña). Son el corazón del equipo y muy difíciles de reemplazar. Pero acá lo primordial es el grupo. El equipo demostró que está bien pese a las ausencias, se hicieron bien las cosas y trajimos un buen resultado.
– ¿Se sorprendieron con el arranque de Colón?
– Sabíamos que en los 10, 15 minutos iniciales trata de salir con todo. No pudimos encontrar bien las posiciones hasta que nos hicieron el gol. Después manejamos la pelota, encontramos espacios y el equipo mejoró minuto tras minuto.
– ¿Qué faltó para que pudiera convertir en esa jugada que tuvo en el primer tiempo?
– Traté de acomodarme para patear de zurda y la pelota me quedó atrás. La quise adelantar y me la sacaron porque no lo hice muy rápido.
– En lo personal, ¿como juzgó su rendimiento?
– Bien. Siempre que me toca jugara trato de hacer las cosas lo mejor posible. Hubo momentos que jugaba más seguido pero trato de aprovecharlo cuando me toca. Pero lo principal es el grupo y cualquiera puede jugar. Sabella necesita de todos y siempre trabajo para dar el máximo las veces que me toque estar.
¿Final anticipada? El choque del viernes puede ser un choque decisivo, aunque para Benítez no será determinante.
– ¿El partido con Vélez es definitorio?
– Todos los partidos que quedan son importantes. Sabemos que enfrentamos a un gran rival que viene muy bien. Tenemos que mejorar día tras día para llegar bien el viernes.

ANIMALS
Rojo llegaría
Una buena para Sabella. Esta tarde le realizaron estudios a Marcos Rojo, quien sufrió un fuerte dolor en el tendón de Aquiles el pasado sábado, y las imágenes observadas por el cuerpo médico arrojaron tranquilidad de cara al partido del viernes. Si bien la zona está inflamada, el tendón está sano, y de este modo el defensor llegaría sin mayores problemas para el gran choque con Vélez. Así, de confirmarse la tendencia, Pachorra no haría cambios en defensa.

El Colo al límite
Luego del primer entrenamiento de la semana, la enfermería va dando las primeras señales de cara al choque del viernes. Verón y el Chapu van a volver, y Agustín Orión va a jugar aunque tenga que convivir con alguna molestia, pero las dudas están puestas sobre Marcos Rojo y el Colo Re. Al juvenil le van a realizar estudios por la tarde, y de acuerdo a lo que se vea en las imágenes se determinarán los pasos a seguir, mientras que el ex Newells estará muy justo con las fechas de recuperación. El Colo lleva una muy buena recuperación, pero el partido será de máxima intensidad, y la idea de Pachorra es tenerlo entre los titulares sólo si llega al 100%. "Es el que está más complicado" resumió a la pasada Hugo Montenegro en el Country. El miércoles habrá práctica de fútbol para definir el equipo.

Por ahora 3 mil generales
Esta tarde Vélez garantizó tres mil generales para el partido del viernes, y por estas horas el propio Rubén Filipas se puso en contacto con el presidente del Fortín para gestionar unas mil entradas más. En principio la decisión tiene que veer con las tres mil entregadas por Estudiantes en la cancha de Quilmes, pero de momento se intenta elaborar un convenio de reciprocidad apuntando al próximo Clausura, cuando los de Liniers vengan al Estadio Ciudad de La Plata. La venta sería entre jueves y viernes.

¿¡A papá!?
Típico del manual Pincharrata que se mama desde las inferiores, y rápido de reflejos, el Chino Benítez tiró la primera respuesta a los pronósticos del Burrito Martínez, quien había señalado que si Estudiates ganase el viernes, sería el campeón del Apertura: "Nos quieren mufar, ja. Falta mucho... Vélez y Estudiantes son los mejores equipos de la última época, y el partido va a ser importante, pero después quedan otros partidos importantes", tiró el mediocampista que ya puso la mira en el viernes. ¿Si sirve el empate? "Hay que ver cómo se da el partido, pero mantener la diferencia no estaría mal. Igual nosotros vamos por los tres puntos. Tampoco hay que olvidarse de Arsenal, que es un buen equipo, y al que la prensa no le da tanta trascendencia", cerró.