DIAGONALES
Sin lucir pero con gran autoridad, venció al Globo y recuperó la punta en soledad
El Pincha le sacó tres puntos a Vélez, que hoy juega contra Gimnasia en el Bosque
El once de Alejandro Sabella no brilló pero hizo lo que tenía que hacer: ganar. Fue 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Enzo Pérez. Pese a que no exhibió su mejor versión fue claramente superior al Globo.
Por momentos Estudiantes no logró imponer su juego basado en la criteriosa circulación del balón pero sí encontró mayor profundidad en comparación con el choque anterior. Sin ser precisos, los volantes albirrojos fueron punzantes. Huracán, por su parte, dependió demasiado de la inventiva de Rolando Zárate. El delantero quemero buscó y luchó, pero casi siempre careció de compañía.
En líneas generales, el Pincha fue superior. Si bien hubo pasajes en los que el elenco de Miguel Brindisi jugó de igual a igual, le faltó jerarquía individual y colectiva como para superar al conjunto local.
Primer tiempo. Durante los instantes iniciales Estudiantes no logró tener la posesión de la pelota y eso provocó que Huracán se pudiera adelantar en el campo de juego. Incluso, sin fútbol pero con actitud, acorraló al local.
Este panorama sólo duró ocho minutos. En la primera que el equipo de Pachorra pasó la mitad de cancha, lastimó a su rival. Desde la banda derecha, Juan Sebastián Verón ejecutó un tiro libre cerrado y luego de un rebote Mercado se metió adentro del arco con pelota y todo. Era el 1-0.
En la primera etapa el Pincha tuvo varias ocasiones más que podrían haber terminado en gol. Primero, Pérez definió por arriba del arquero y la bola se fue unos centímetros arriba. Luego, una muy buena jugada colectiva terminó con una precisa definición de Michael Hoyos pero el juez de línea marcó un offside que no existía. Enseguida, un cabezazo de Gastón Fernández se fue apenas afuera. Y, por último, otra de la Gata que quedó cara a cara con Lucas Calviño, quien atajó muy bien.
Complemento. El segundo tiempo empezó con la misma lógica que el primero. Al principio Estudiantes presentó dificultades para hacerse dueño de la pelota, aunque esta situación sólo fue aprovechada a medias por Huracán. La visita se adelantó en el campo pero no supo como transformar el dominio territorial en riesgo para Agustín Orión.
El Pincha, en cambio, lastimó en la primera oportunidad. Soberbio pase de la Brujita y definición de Enzo, con gambeta al arquero incluida, para el 2-0.
A partir de ahí, la supremacía local fue total. Los dirigidos por Sabella ganaron en precisión y, con espacios, desbordaron al Globo, que por momentos defendía en línea -y muy mal-.
Durante este campeonato, Estudiantes contó con la seria dificultad para generar posibilidades de gol. Ayer tuvo varias y claras. En la segunda mitad tuvo, además del tanto de Pérez, otras situaciones netas para convertir.
Gastón Fernández tuvo dos claritas. En la primera definió por arriba del arquero y la pelota se fue rozando uno de los palos, mientras que en la segunda Calviño tapó con solvencia. Y ésas no fueron las únicas: Enzo casi mete, de cabeza, su segundo tanto personal pero Facundo Quiroga despejó en la línea del arco.
En el último cuarto de hora, el conjunto albirrojo abandonó la iniciativa y se dedicó a manejar el partido. Le cedió el terreno al Globo y se cerró en el fondo. La visita intentó pero nunca supo como vulnerar una defensa firme y ordenada. El único sobresalto que sufrió Estudiantes fue un violento disparo de afuera del área de Quiroga que Orión tapó con el pecho.
El elenco de Pachorra Sabella redondeó una aceptable producción y ganó con absoluta justicia. Incluso, la diferencia podría haber sido mayor. Estudiantes le sacó tres puntos a Vélez y hoy hace fuerza por el Lobo
CIELOSPORTS
Germán Ré
"Si mantenemos el cero en nuestro arco, una o dos de gol tenemos"
Si biena Huracán le faltó profundidad para complicar el arco de Estudiantes, muy importante fue en la zaga el trabajo de Germán Ré. El Colo ya parece recuperado, aunque él mismo afirma que "me sentí bien como todos, me falta mejorar pero vamos por el buen camino y esperamos seguir así".
Sobre las razones por las que ganaron, recalcó que "en el primer tiempo tuvimos situaciones pero algo de desorden, en el segundo hicimos un gran partido".
"Era importante la solidez, si mantenemos el cero en nuestro arco, una o dos de gol tenemos" aseguró, y reconoció que "en Victoria fue un mal partido, trabajamos en la semana y hoy hicimos un gran partido".
"Mantuvimos el orden, manejamos, defendimos con la pelota y fuimos contundentes, las que tuvimos ahí abajo las convertimos" completó el ex Newell´s.
Alejandro Sabella
"Ahora son todas finales, hay que sumar para ver a dónde llegamos"
Finalizado el partido y consumada la nueva victoria de Estudiantes ante Huracán, Alejandro Sabella dio su parecer sobre lo ocurrido, destacando por sobre todo que se obtuvieron los tres puntos.
"Ganamos un partido, ahora son todas finales, tenemos que sumar a ver a dónde llegamos" afirmó el entrenador, y explicó que el encuentro tuvo un "trámite parejo".
"Ellos presionaron mucho, nos quitaron espacios pero dejaban huecos en defensa y pudimos aprovechar, en la primer jugada a favor abrimos el partido, pudimos meter el primer gol" explicó el DT Pincha, y advirtió que "después siguió en un tramite parejo, pero con algunas ráfagas punzantes, la de Pérez, el gol anulado de Hoyos".
Además afirmó que "éramos más peligrosos, el manejo de la pelota fue partido, después del segundo gol fue el mejor momento, ahí esperamos que pasaran los minutos".
Sabella nuevamente manifestó su bronca por las lesiones que sufre el equipo, en relación a Rojo y Benítez, señalando que "tenemos muchas dificultades, Marcos salió, el Chino se dobló", y consultado sobre la imbatibilidad en Quilmes admitió que "el torneo pasado empatamos acá con Rosario hay que ir partido a partido".
Por último habló sobre lo que hará mañana el contendiente máximo por el título, destacando que "los partidos hay que jugarlos, Vélez es un gran equipo, cuando me preguntan digo que van a ganar, esperamos que pierdan algun punto".
11 triunfos y 2 empates
El Pincha llegó a 13 juegos sin perder como local
Estudiantes es un verdadero León jugando como local en el fútbol argentino. Con la victoria de hoy frente a Huracán, llegó a 13 partidos sin perder contando el pasado Clausura 2010 y el presente Apertura.
La última vez que el Pincha perdió fue en la 7ma fecha del Clausura 2010. Fue 1 a 0 frente a Argentinos Juniors, y el gol lo marcó José Luis Calderón.
A su vez, el último gol que recibió de parte de un visitante, fue el de Marcelo Quinteros, en el empate 1 a 1 por la fecha 12 del Clausura 2010. En total lleva 2 partidos empatados, y con el de hoy 11 ganados
Gran momento
Pérez fue la carta de juego y de gol de Estudiantes
Una vez más Enzo Pérez se destaca en una actuación de Estudiantes. Fue constante opción de pase para un compañero, y en le agregó la cuota de gol que siempre tiene el volante mendocino.
Cuando el partido en el inicio se complicó, apareció siempre libre mostrándose para descargar la pelota, encarar, gambetear y asistir con precisión.
A su vez, sentenció el partido con su gol tempranero a los 10 minutos del segundo tiempo y desde allí reguló y comenzó a jugar a un toque.
Detrás de él, aparece el emblema y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón. La Bruja apareció en los momentos indicados, dando el pase justo y ordenando continuamente al resto de sus compañeros.
Fue el patrón de la mitad de la cancha, e hizo jugar a todos.
Puntero en soledad
Con dos goles tempraneros Estudiantes liquidó la historia
Estudiantes ganó un partido muy importante de cara a la lucha por el campeonato. Un gol en el inicio de cada tiempo le alcanzó para sentenciar la historia.
A pesar de que en el comienzo se vio un cotejo donde los roles estuvieron invertidos, Huracán, que pelea por no descender, fue más que el Pincha, puntero del campeonato y protagonista desde un comienzo de este Apertura 2010, el Pincha no tardó mucho en acomodarse.
De allí en adelante todo cambió, Verón comenzó a dominar la pelota y a distribuirla. Gastón Fernández junto a Enzo Pérez, fueron siempre una opción de pase, para un equipo que ya había conseguido lo que buscaba: el gol.
Mientras Huracán trató de platear un partido de ida y vuelta en el primer tiempo, algo que en un comienzo lo mantuvo vivo, pero que le terminó jugando en contra, ya que nunca pudo vulnerar a Orión. El León se dedicó a controlar el balón y hacer correr al rival, que no tuvo muchas ideas.
El equipo de Sabella bajó un cambio metió otro gol tempranero en el comienzo del segundo tiempo, y empezó a dejar que los minutos pasen y la victoria se acerque cada vez más. El control de la pelota fue la mejor defensa de un equipo, que sabe lo que busca en cada partido.
Claro está que lo que mejor le cabe a Estudiantes es abrir el marcador. Sea quien sea el resultado, una vez que eso ocurre se puede dar por terminado el partido, tal cual ocurrió en la noche de hoy.
El Pincha consiguió lo que fue a buscar: una victoria, la cima del Apertura y la confirmación de que dará pelea hasta el final de este campeonato
Mercado y Pérez los goles
Estudiantes le ganó por 2 a 0 a Huracán y sigue firme en la punta
El Pincha cumplió con creces el objetivo que se impuso. Le ganó cómodo, por 2 a 0 a Huracán y le metió presión a Vélez, obligándolo a ganar mañana ante Gimnasia si quiere alcanzarlo en la punta. Los goles fueron de Mercado y Enzo Pérez.
El equipo de Sabella no había comenzado bien y por momentos parecía ahogado por el Quemero, que si bien no tenía chances de gol claras, jugaba cerca del arco de Agustín Orión.
Sin embargo en la primera aproximación, un tiro libre desde la izquierda de Verón fue peinado por Fede Fernández, la Gata no pudo con Calviño pero en el rebote apareció Mercado para empujarla, ante la protesta de sus rivales porque creían que la pelota no había ingresado.
E inmediatamente después casi aumenta cuando Enzo Pérez aprovechó un grave error de la defensa y quiso picarla, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
De ahí en más el León bajó la intensidad, y por momentos fue Huracán quien tuvo más la pelota, pero toda la actitud del Quemero chocaba ante las falencias futbolísticas, porque no podía entrar al área. Estudiantes apostó a darle la pelota a Enzo Pérez para que genere los espacios con su técnica.
Sin embargo en una ráfaga casi lo liquida: Enzo jugó para Hoyos, quien definió y era gol, pero Baldassi a instancias del línea lo anuló por un offside inexistente. Y en la siguiente un centro que la Gata no pudo desviar pudo ser el segundo gol del Pincha, pero se fue muy cerca.
El peligro sobre el arco de Huracán no frenó porque tras unos minutos de descanso, Verón habilitó a la Gata Fernández, quien no logró definir sobre Calviño. Y en el corner subsiguiente Marcos Rojo ganó de arriba, pero un defensor la sacó sobre la línea.
El segundo tiempo había comenzado similar al primero, con el Globo tratando de imponer. Incluso tuvo una chance que terminó rebotando en Marcos Rojo para despejarla. Pero todo se frenó cuando corrían apenas 4 minutos, ya que el público visitante comenzó a arrojar bengalas a la cancha, interrumpiendo el partido unos minutos.
Después de reanudado el Pincha volvió a encenderse, y en el minuto 11 un pase milimétrico de Verón dejó mano a mano a Enzo Pérez, quien sin una gota de nerviosismo esquivó a Calviño y puso el 2 a 0, para definir el partido.
A las dos siguientes jugadas casi aumenta la diferencia, cuando la Gata quedó sólo ante el arquero, pero al picarla quedó al lado del palo. Y segundos después Calviño llegó antes que el delantero y rechazó con la cabeza, recogiendo el rebote Rojo también con la cabeza en dirección al arco, sacándola en la línea Quiroga.
De ahí en más todo fue un trámite denso, donde el Pincha jugó sólo a dejar pasar el tiempo, mientras que Huracán demostraba todas sus limitaciones para llegar a posición de ataque. Sabella aprovechó para que Rodrigo López sume algunos minutos más en cancha.
El final fue tranquilo, ante un rival que tuvo muchas ganas pero a la vez infinita impotencia ante un Estudiantes que reguló todo el tiempo, llegó cuando quiso y marcó en momentos clave. Sigue en la punta, y ahora la pelota la tiene Vélez.
SINTESIS
Estudiantes: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Michael Hoyos y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Huracán: Lucas Calviño; Agustín Peña, Juan Quiroga, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Diego Rodríguez; Federico Nieto y Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.
Gol: 8´ Mercado (E)
Cambios: PT 43´ Lencina x D. Rodríguez (H), ST al inicio Benítez x Hoyos (E), 18´ Morales x Zárate (H), 30´ López x G. Fernández (E), 31´ Bottaro x Montiglio (H)
Amonestados: Zárate (H), Quiroga (H), Ré (E)
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Hora de inicio: 20.20
HOY
El Pincha, más vivo que nunca, se sube al globo y hace grande otra ilusión
Estudiantes le ganó 2 a 0 a Huracán con los goles de Mercado y Pérez en la continuidad de la 15ta fecha del Apertura. Otra vez es dueño absoluto de la punta, con tres puntos de ventaja. Ahora que juegue Vélez...
“No te des por vencido, ni aún vencido”. Esta célebre frase de Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), puede ajustarse perfectamente a la realidad que atraviesa Estudiantes. El Pincha está más vivo que nunca y demostró ayer que dará batalla hasta el final.
Ayer, el rastrojero de Verón cargó combustible y se mostró más lleno en la defensa contando con la vuelta de Orión. Para desafiar las falencias ofensivas recurrió otra vez al aporte goleador de Mercado y la presencia de Enzo Pérez. Corrió en toda la cancha y dominó a un rival que se mostró rebelde desde un inicio. Salió ganador y le mete presión a Vélez.
De entrada, Huracán respetó lo prometido y no salió a especular. Se paró en campo adversario y se las ingenió para complicar en los primeros minutos. Sin embargo, no tomó consciencia que enfrente tenía al equipo que en los últimos años se robó el protagonismo en el fútbol argentino. Y allí, claro, quedó en evidencia quién es el verdadero quinto grande.
Bajo una luna resplandeciente, el León de América no le falló a su público. Entonado bajo la coordinación de Verón, luchó en los primeros minutos, antes de imponer las condiciones de la batalla.
Buscó complicar por afuera, apelando a las subidas de Enzo Pérez y la explosión que nunca aparecería de Michael Hoyos. Se encontró, al fin de cuentas, con una jugada de pelota parada que se transformó en la llave para abrir un partido friccionado. Así fue que Verón, desde el costado izquierdo, mandó un centro a media altura, que tras rebotar en Gastón Fernández tuvo a Gabriel Mercado empujando la pelota al fondo. De nada sirvió la aireada protesta, que se cobró dos amonestados en Huracán. El que soplaba más fuerte era el Pincha, con los pulmones más grandes y puros.
Pese a mostrar una tenue reacción, Estudiantes sumó méritos para ampliar la diferencia, con un mano a mano de la Gata que tapó Calviño; y un cabezazo también del número diez albirrojo que se fue muy cerca.
El Pincha fue más, y sólo por momentos sufrió la verticalidad de Nieto y la constancia de Peña y Zárate. La clave, entonces, era no desacomodarse en la defensa. Verón iba a encargarse de enarbolar la estocada final, habilitando con un pase milimétrico a Pérez, que en los primeros minutos del ST desparramó a Calviño, antes de definir cruzado: Huracán sepultado, y Estudiantes renovado.
Al fin cuentas, el equipo de Sabella concretó su negocio. Ganó la primera parte de esta posta, obligando a Vélez a seguir sus pasos. La presión vuelve a ser del otro. Y la punta, solamente Pincha.
La voz del DT pincha: "Siempre es mejor estar arriba y con puntos de ventaja"
Alejandro Sabella habló sobre la presión que significa estar en lo más alto. Además, se refirió al triunfo sobre el Globo: "Es innegable que éramos favoritos", reconoció
Siempre mesurado, fiel a su costumbre, Alejandro Sabella salió a la zona mixta para reflejar sus sensaciones, luego de la victoria frente a Huracán, que lo mantiene a Estudiantes en la cima del Apertura. Precisamente a eso se refirió el entrenador albirrojo, a lo que significa estar ahí arriba. ¿Es mucha la presión? Ante la pregunta, Pachorra fue clarito. “El que está arriba tiene la presión”, reconoció el DT. Eso sí, admitió que “siempre mejor es estar arriba, con puntos de ventaja”.
Por otro lado, Alejandro hizo mención a cómo se fue dando el partido. En la semana, Pachorra había probado distintos esquemas y anoche utilizó los dos, uno en cada tiempo. “Se usaron los dos esquemas, pero no puedo comparar. Tuvimos más tenencia en el segundo tiempo, es cierto, pero íbamos ganando”, sostuvo. Además, explicó la diferencia que hay entre Hoyos, quien fue de arranque, y Benítez, que lo reemplazó en el inicio del complemento. “Con Michael tenemos más explosión para contragolpear; con el Chino más tenencia”, analizó. Y agregó, sobre la falta de un nombre fijo para ese sector de la cancha: “La estructura la tenemos, nos falta ese jugador, por la banda”.
En cuanto a lo que significó el triunfo, Sabella le dio un valor agregado, por haber vuelto a sumar de a tres, aunque reconoció que en la previa se esperaba una victoria. “Era importante ganar, ante un equipo que no venía bien. Es innegable que éramos favoritos a llevarnos el triunfo”, explicó. Finalmente, se refirió a un tema que ha estado muy latente en la vida de de Estudiantes en los últimos meses: las lesiones. Rodrigo López, Verón, Braña, Matías Sánchez, y una lista interminable de hombres que pasaron por la enfermería. ¿Cómo sigue? “Vamos a ver cómo está el Chino, y si Peñalba se recupera. Fue un cuatrimestre de muchas lesiones”.
“Estamos tranquilos”
Gabriel Mercado, autor del primer gol albirrojo, el que abrió el camino del triunfo, resaltó la importancia de haber sumado de a tres. “Estamos tranquilos porque ganamos, eso era lo que teníamos que hacer”, manifestó el defensor pincharrata, quien convirtió anoche su segundo tanto en Estudiantes y en Primera división (el anterior a Racing). En tanto, hizo mención a lo que fue el choque con el Globo. “Fue un partido difícil, complicado de entrada. Por suerte pudimos hacer el gol y nos tranquilizamos”, agregó. Y elogió al rival: “Plantearon bien el partido, cortaron los circuitos. La clave estuvo en marcar el gol rápido. Eso nos tranquilizó”, cerró el lateral volante del equipo de Alejandro Sabella.
Estudios para Rojo y Benítez sufrió un esguince
No podía pasar una fecha sin que las lesiones, esas que tanto complicaron a Estudiantes a lo largo del torneo, tuvieran protagonismo central. Ayer, en el Centenario, se terminaba el partido y todo marchaba sobre ruedas: victoria, ratificación de la punta y jugadores enteros. Pero no, algo tenía que pasar para sumar (al menos de manera transitoria) otra preocupación a Alejandro Sabella. Con el tiempo cumplido, y con siete por jugar, llegó una pelota por arriba al área de Orión: el uno salió con los puños, despejó la bocha, pero a la pasada golpeó con el antebrazo a Marcos Rojo. Al juvenil se le practicaron estudios anoche para despejar cualquier tipo de traumatismo cerebral.
En tanto Benítez se retiró con un esguince de tobillo que lo pondrá en duda
El Roro López volvió a jugar y Verón sigue en cancha
Después de cuatro partidos y más de 400 minutos de inactividad, el uruguayo Hernán Rodrigo López volvió a jugar de manera oficial con la camiseta de Estudiantes, con la que ya convirtió dos goles.
El Roro, que no estuvo ni en el banco de suplentes ante Lanús y Tigre por problemas físicos, ingresó a los de 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Gastón Fernández y no tuvo chances claras para anotar.
De todos modos, el delantero uruguayo volvió a tener acción tras un largo parate y ahora aparece como una opción de recambio interesante para la recta final del torneo Apertura, que encuentra al Pincha en una posición de privilegio en lo que respecta a la lucha por el campeonato.
Hasta aquí, López tuvo pocas chances de mostrarse a causa de las lesiones.
A la hora de hacer un repaso, hay que detenerse en apenas tres encuentros. Ante Quilmes (2da fecha), ingresó a los 64’ y puso el
2-0 sobre la hora mediante un tiro penal. Frente a Olimpo (10ma fecha), entró a los 81’ y volvió a liquidar el partido a través de la pena máxima, anotando a falta de cuatro minutos para el cierre.
Y ayer, ante Huracán (15´ fecha), sumó 14’ de acción, pero no pudo mantener la racha de “entrar y mojar”. En total, el Roro acumula casi 50 minutos en cancha en el certamen, una cifra inesperada a principios del campeonato, pero que se espera que aumente considerablemente en las próximas fechas.
La Brujita zafó
Juan Sebastián Verón, la figura pincharrata en la jornada de ayer en el estadio Centenario de Quilmes, frente a Huracán, evitó una nueva amonestación y continúa “en capilla” con cuatro tarjetas amarillas.
En consecuencia, el volante albirrojo no tendrá problemas para ser de la partida ante Independiente, el próximo domingo en el estadio Libertadores de América, en ocasión del partido por la 16´ fecha del torneo Apertura.
El Pincha y Vélez miran de reojo la situación del Rojo
Si Independiente clasifica la final de la Sudamericana, podría pedir postergar su partido ante Estudiantes
La semifinal de la Copa Sudamericana que afecta a Independiente y Liga de Quito aún no se definió, pero la polémica ya está instalada.
¿De qué se trata? De una eventual situación que involucraría a Vélez y Estudiantes, los principales aspirantes a obtener el torneo Apertura, en caso de que el Rojo elimine al equipo del Patón Bauza el próximo jueves.
La situación es compleja y admite varias lecturas, pero parte de ese punto. Si el conjunto dirigido por Antonio Mohamed consigue el pase a la final de la Sudamericana, debería afrontar el primer partido definitorio el miércoles 1° de diciembre ante Palmeiras (en San Pablo) o Goiás (en Goiania). Pero el Rojo no olvida que días antes, el domingo 28 de noviembre, tiene que enfrentar a Estudiantes por la 16° fecha del torneo local...
Pasando en limpio, el elenco de Avellaneda podría pedir la postergación del cotejo ante el Pincha, hecho que implicaría una reprogramación del calendario del campeonato local. Y en esa reprogramación, Vélez, obviamente, también estaría involucrado: el choque entre el Fortín y Tigre, programado para el martes 30 de noviembre, debería aplazarse.
El caso es que el calendario no aporta muchas alternativas y ya está previsto que se juegue una de las fechas finales entresemana.
¿Qué se desprende de esto? Que una eventual solicitud de Independiente (siempre descontando que cuente con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino) generaría fuertes dolores de cabeza.
¿Y si el Rojo no pide la postergación? Quien pondría el grito en el cielo es Vélez, entendiendo que el Rojo perderá posibilidades ante Estudiantes, ya que se sobreentiende que utilizará una formación alternativa para no arriesgar antes del primer partido final.
Las autoridades del Pincha no miran con indiferencia esta situación y están dispuestos, en el caso de que finalmente Independiente avance, a avalar la decisión que tome la AFA respecto a este tema.
Sin embargo, piensan que lo correcto es que el Rojo no solicite la postergación, puesto que en 2008 la AFA no le permitió a Estudiantes postergar su partido con Tigre (fue victoria albirroja 3-1) por la 16° fecha del Apertura, pese a que el equipo entonces dirigido por Leo Astrada debió afrontar, tres días más tarde, la primera final de la Copa Sudamericana de ese año ante Internacional de Porto Alegre, en un partido que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y terminó 1-0 a favor de los brasileños.
Así las cosas, la polémica ya está instalada. En primera instancia, habrá que esperar a ver qué ocurre el próximo jueves entre Independiente y Liga.
Después, si la situación así lo requiere, la AFA tendrá la pelota.
Nueva casaca, con un buen resultado
Pilcha nueva para el Pincha. Misma marca, mismos colores, nuevo modelo. La dirigencia de Estudiantes ya había avisado que se vería contra Huracán una nueva camiseta. Y así fue. Cuando el equipo saltó al campo de juego del Centenario, allá por las 8 y pico de la noche, la multitud que acompañó al equipo de Sabella pudo ver el novedoso modelo.
Ya en el tiempo quedó aquella dorada, que el León utilizó por primera vez en el Apertura 2009, en el 1-1 ante Lanús de la fecha 8. Ayer, a poco más de un año de aquel estreno, el diseño fue menos llamativo y más eficaz, con un color gris oscuro que será predominante. Los colores albirrojos no faltaron, claro. Dos líneas con los colores tradicionales (una vertical en el costado izquierdo y otra horizontal a la altura del pecho) que se cruzaron en el corazón.
Este nuevo modelo estará a disposición de los simpatizantes en los próximos días. Desde el club esperan que tenga más éxito del que tuvo la casaca dorada.
El Centenario presentó un gran marco
En esta ocasión, la previa fue distinta. Después de varias fechas, el Pincha no llegaba como líder en soledad a un partido, y eso generaba algo de tranquilidad en la gente pincharrata... Sin embargo, el rápido gol de Gabriel Mercado y la seguridad que transmitió el equipo desde el campo de juego aportaron calma, y el público albirrojo, que concurrió en gran número al estadio Centenario y alentó constantemente a sus jugadores, disfrutó a pleno del
décimo triunfo en el certamen del Pincha.
“Villa Elvira”, “Tolosa enajenada”, “Lanús te ama”, “Tu veneno está en mis venas”, “La Loma”, “City Bell”, “Gonnet”, “Mondongo”, “Berisso”, “23 y 68”, fueron algunos de los trapos que se hicieron presentes en el alambrado de la cancha de Quilmes.
Con el 2-0 consumado, la parcialidad del León emprendió con una sonrisa en el rostro el regreso a La Plata y ya se puso a pensar en el partido del próximo domingo ante Independiente en el Libertadores de América.
Claro que, antes de armar la movilización, el hincha prestará atención al partido que sostendrán hoy en el Bosque Gimnasia y Vélez, esperando que el Fortín pierda algún punto, para conservar la punta en soledad.
Primer objetivo cumplido: a la copa Libertadores 2011
El triunfo contra el Globo le permitió a Estudiantes, ahora sí, asegurarse un lugar en la máxima competición Sudamericana
Ahora sí. Si bien algunos medios ya publicaban que Estudiantes se había clasificado fechas atrás a la Copa Libertadores 2011, recién anoche lo pudo conseguir gracias a su triunfo sobre Huracán.
Resulta que la buena participación en la Sudamericana de Independiente hace ponerle un signo
de interrogación a la tercera plaza para el país.
Pero los 73 puntos y los 16 que le sacó a Vélez permiten cerrar todo cálculo: aun no siendo campeón, ya se aseguró uno de los dos lugares. Porque aun ganando, el Fortín quedará a 13 con doce en juego.
El otro que está arriba es Godoy Cruz, con 61, también peleando por un lugar por primera vez.
Más abajo, ya luchando y esperando que el Rojo no salga campeón, están Newell’s, Banfield, Racing y... Lanús. Estos últimos sólo se podrán clasificar siempre y cuando el campeón no sea Independiente.
De esta manera, el Pincha volverá a decir presente en un certamen internacional. Desde 2006 a esta parte, fue el equipo argentino con mayor participación: Libertadores (4), Sudamericana (4), Recopa (1) y Mundial de Clubes (1).
Calderón en el Country, lejos y solo
Una de las perlas de la jornada de ayer se produjo bien temprano en la mañana. Ocurrió pasadas las 10 de la mañana, cuando el plantel profesional de Estudiantes dejó por un rato la concentración para hacerse un tiempo y mirar los clásicos de 4ta y 5ta, que ayer se jugaron en City Bell.
Hasta aquí una noticia poco rutilante, pero... resulta que llegó hasta el predio José Luis Calderón, ex jugador de la institución, en compañía de su hijo. Entonces, cuando todas las miradas estaban puestas en ver qué reacción había de un lado y otro, el delantero agachó la cabeza y se colocó en el lateral enfrentado a los jugadores albirrojos.
Así transcurrió toda la jornada. De un lado Verón, Braña, Orión y compañía, y del otro José Luis Calderón. No hubo pipa de la paz, ni acercamiento, ni nada que se le parezca.
Recordemos que las versiones cruzadas de un lado y otro comenzaron hace un año exactamente. Todo comenzó con la palabra de Calderón de decidir dejar el fútbol, a menos de 15 días de viajar al mundial de Clubes. Pero la bomba explotó los primeros días de enero, cuando su representante anunció la incorporación del jugador a Argentinos Juniors.
A partir de ese momento Calderón y Verón se empezaron a tirar fuertes declaraciones verbales y ni siquiera el título conseguido por el Bicho pudo hacer callar al delantero.
Entonces, la postal de ayer no hace otra cosa que confirmar que, por ahora, las partes siguen enfrentadas y, de momento, no hay ninguna mediación en el horizonte.
Reforma: ya se trabaja sobre las bases de otros estatutos
Lo que comenzó como una simple intención hacia finales de septiembre es toda una realidad. La
dirigencia de Estudiantes comenzó a trabajar en las últimas dos semanas en la reforma del estatuto, luego de haber concretado la reunión con los ex presidentes del club.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el vicepresidente tercero del club, Gustavo Feysulaj, se puso al frente de esta situación.
El directivo ya avanzó en el proyecto preliminar de reforma, trabajando de manera conjunta con el socio independiente Marcelo Deluca, reconocido abogado platense.
Según se supo, se tomaron algunos lineamientos de los estatutos modernos de otras instituciones
del fútbol argentino como Newell’s y Boca, a los fines de adoptar una base sobre los artículos puntuales a reformular.
El paso siguiente será presentar este proyecto a los ex presidentes que se juntaron en la cumbre de octubre, o bien a sus representantes que respondan a la misma línea política.
El dato más saliente es que finalmente no se descarta el llamado a una asamblea extraordinaria por parte del presidente Rubén Filipas a comienzos de 2011, para aprobar la reforma estatutaria.
Que la AFA no lo desarme justo en el final del campeonato
La dirigencia quiere abordar a un consenso para ceder de manera "parcial" a Fernández, Rojo y Pérez a la Selección
La dirigencia de Estudiantes buscará llegar a un consenso con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino para ceder a los jugadores que fueron convocados para formar parte en las próximas semanas de la Selección local.
De acuerdo a lo informado de manera oficial, el Pincha recibió el viernes por la mañana la citación formal de Federico Fernández, Marcos Rojo y Enzo Pérez, quienes deberían presentarse a entrenar entre el martes de esta semana y el martes de la semana próxima, de acuerdo a cómo lo confirme el cuerpo técnico de la Selección mayor.
Lo que buscará Estudiantes es que los futbolistas no se pierdan la semana de trabajos junto al primer equipo, que en este caso se encuentra peleando el título con Vélez. Más aún, trascendió que el pedido podría ser elevado de manera conjunta con Vélez, quien también tiene jugadores afectados.
Lo que intentará el Pincha es que los jugadores citados se presenten a entrenarse no más de dos veces en el comienzo de las próximas semanas, logrando así que a partir del miércoles estén a las órdenes de Alejandro Sabella.
Cabe recordar que el llamado de los futbolistas del medio local no tienen directa vinculación con el amistoso que tiene previsto jugar la Selección el 22 de diciembre para reinagurar el Estadio Ciudad de La Plata. Muy por el contrario, se encaja en la planificación del nuevo cuerpo técnico encabezado por Sergio Batista de darle forma a un combinado local de jóvenes, pensando en el mundial del 2014.
La intención de sumar a los futbolistas a partir de esta semana por parte del seleccionado nacional, cayó como una verdadera sorpresa entre los popes albirrojos que ya habían acordado con Alejandro Sabella postergar un viaje a europa de Marcos Rojo para resolver la transferencia del jugador.
No hay que perder de vista que, por distintos motivos, Estudiantes ha tenido que luchar contra el maleficio de las lesiones, que le vienen impidiendo contar con el plantel completo a lo largo de los distintos entrenamientos. ¿Deberá ahora también pelear contra las intenciones de la AFA y la nueva conducción de la Selección? Por lo pronto, la gestión está encaminada y, en cuestión de horas, deberá resolverse.
Un descanso para seguir de cerca a Vélez
Luego de lo que significó el partido de ayer ante Huracán, el plantel de Estudiantes tendrá jornada de descanso hoy, antes de retomar las actividades de cara al choque contra Independiente.
Los jugadores y el cuerpo técnico seguirán atentamente el partido de esta tarde entre Vélez y Gimnasia, que podría empezar a marcar a fuego la definición del campeonato argentino.
El plantel volverá a los entrenamientos mañana en el predio de City Bell, en donde Alejandro Sabella ordenará tareas regenerativas para aquellos jugadores que fueron titulares ante el Globo.
Cabe recordar que Estudiantes tendrá siete días de preparación por delante antes de visitar a Independiente, en un partido que por el momento fue programado para las 17.10 del próximo domingo 27.
EL DIA
ESTUDIANTES 2 - 0 HURACAN
Estudiantes quedó tres puntos arriba y hoy le toca a Vélez
Objetivo cumplido. Ahora la presión la tiene el Fortín
Se quedó cortó en las cifras, es cierto, pues la distancia que marcó fue ampliamente superior al 2 a 0 final, pero ganó y por las circunstancias era el objetivo mayor. Si, Estudiantes le ganó con absoluta claridad a Huracán y con un partido más quedó como único puntero del campeonato Apertura. Por lo menos hasta hoy, cuando Vélez, quien lo puede alcanzar, pase por el Bosque para visitar a Gimnasia.
Gabriel Mercado, en la primera llegada a fondo, y Enzo Pérez, luego de otra asistencia de Juan Sebastián Verón, sellaron la victoria del Pincha, que debió haber sido superior por cuanto en el repaso final de situaciones de alto riesgo, la sumatoria para los albirrojos llegó a una docena. La mala noche de Gastón Fernández cuando pisó el área terminó siendo la razón principal de que la noche de Quilmes no finalizara con una goleada.
LA PRIMERA, ADENTRO
Huracán alcanzó a sorprender en los primeros minutos, ya que contra todos los pronósticos, en lugar de esperar al puntero en terreno propio salió a buscarlo lejos de su arco. Así, un centro de Montiglio y un remate de Diego Rodríguez complicaron a la última línea del conjunto diagramado por Alejandro Sabella con tres en defensa, cuatro en la franja central, dos volantes más adelantados y un punta.
Pero las cosas se pusieron en su lugar la primera vez que Estudiantes cruzó la mitad del terreno. Una falta sobre la izquierda desembocó en un tiro libre cercano a la línea de fondo, del cual se encargó la Brujita. El centro cruzó delante del arco, hasta que Carlos Quintana anticipó a la Gata otorgando un rebote que aprovechó Mercado para empujar la pelota al gol.
Ahí se definió todo, porque Huracán entró en un estado de shock del que no logró sobreponerse. La sucesión de ataques a fondo que sufrió el arco defendido por Lucas Calviño lo certificaron: Pérez aprovechó una mala entrega atrás de Quintana, pero no encontró el arco; Gastón Fernández llegó libre en un contragolpe rápido, aunque el arquero lo tapó abajo; el árbitro le anuló mal un gol a Michael Hoyos; la Gata cabeceó un centro lanzado desde la izquierda y la pelota se fue cerca del segundo palo; y por último una doble chance de la Gata y Rojo.
Y SE QUEDO CORTO
Con bengalas todavía encendidas dentro del área de Calviño, una vez más Gastón Fernández entró con todo a favor, pero se demoró para rematar y perdió una nueva chance. El que no la dejó pasar fue el mendocino Enzo Pérez, quien a los 11 minutos recibió un pase justo de la Brujita y definió de zurda tras dejar en el camino al arquero.
El conjunto de Parque de los Patricios siguió naufragando, y en un abrir y cerrar de ojos quedó expuesto a la goleada. Un resultado que en definitiva no llegó por imprecisiones en la definición, con algunas situaciones verdaderamente increíbles.
Gastón Fernández pudo gritar el tercero cuando resolvió por sobre la figura del arquero, aunque la pelota picó mal en la puerta del área chica y salió afuera; Rojo cabeceó desde lejos sin Calviño en su lugar, pero Quiroga llegó a tiempo y salvó en la línea; y para completar el show de goles errados por la Gata, antes de la media hora tuvo una oportunidad más que Calviño tapó abajo.
Pintó para goleada y al final se quedó en 2 a 0. Igual, suficiente para sumar tres puntos y trasladarle toda la presión a Vélez, que hoy deberá ganarle a Gimnasia para alcanzar la línea del Pincha en la carrera final por el título.
ALEJANDRO SABELLA
"Eramos los favoritos"
Luego de la importante victoria alcanzada anoche, Alejandro Sabella analizó el partido y reconoció la importancia de "ganar de local". El DT reconoció el buen trabajo de sus dirigidos y acotó: "Los favoritos para llevarse el triunfo éramos nosotros".
Sobre el triunfo, que lo ubica transitoriamente en la cima de la tabla Sabella dijo que "siempre lo mejor es estar arriba y llevar puntos de ventaja. De todas maneras existen las presiones, el equipo que está arriba tiene la presión pero lo mejor es estar arriba".
Al analizar las alternativas del juego, Pachorra explicó que "en el segundo tiempo tuvimos un poco más de tenencia pero también íbamos ganando 1-0; podría analizarlo en un aspecto pero en otro no porque el resultado era diferente".
Y también le dedicó un párrafo a Michael Hoyos y Leandro Benítez, con quienes buscó expresar variantes dentro del campo de juego. "Con Hoyos tenemos más explosión para contragolpear y con el Chino tenemos más manejo de la pelota y cerramos más el medio junto al Chapu (Braña) y Sebastián (Verón)", describió.
Las lesiones siguen acosando a Estudiantes. Ayer Benítez terminó con un golpe y Rojo con un fuerte corte en su labio. "Vamos a evaluarlos", dijo Sabella y agregó: "vamos a ver como quedó el Chino y tenemos que ver si Peñalba se recupera porque no tenemos la seguridad que pueda llegar. Es lo que nos tocó en este semestre con las lesiones", explicó el entrenador.
Por otra parte Sabella también dijo: "era importante ganar de local, ante un equipo que no venía bien, sabemos que el fútbol es muy parejo, muy difícil sobre todo el fútbol argentino, pero es innegable que los favoritos para llevarse el triunfo éramos nosotros. Por la posición en la cancha y por el hecho de ser locales".
Por último se refirió a las cualidades del equipo y a lo que le estaría faltando. "En líneas generales la estructura la tenemos y por ahí nos falta ese volante por afuera que tiene distintas características, estamos buscando la manera de encontrarlo y sino hay que cambiar el sistema como hicimos en el segundo tiempo", cerró diciendo.
"Hicimos lo que debíamos y ahora hay que esperar"
El defensor Federico Fernández resaltó la victoria y, sin apresurarse, dijo que "habrá que esperar" al resultado de hoy entre Gimnasia y Vélez para ver cómo quedan finalmente en la tabla. "Nosotros hicimos lo debíamos", agregó.
"Por suerte lo pudimos controlar, siempre hay que estar atentos porque el otro equipo también juega. Pero se logró el triunfo que es lo más importante", explicó el defensor.
Una vez más Estudiantes logró que no le conviertan y eso resulta importante para la confianza del equipo. "Siempre apuntamos a tratar de mantener el cero en el arco para darle confianza y tranquilidad al resto y por suerte lo pudimos lograr", dijo Fernández.
El defensor explicó también que "Huracán no nos superó tanto, mantuvieron el esquema. Nosotros tuvimos situaciones que no entraron, hicimos el gol en el primer tiempo y por suerte en el segundo pudimos aumentar la diferencia".
Por último se refirió al partido de esta tarde, donde Vélez jugará su chance de alcanzar al Pincha enfrentando nada menos que a Gimnasia. "Vamos a tener que esperar. Nosotros teníamos que ganar, hicimos lo que debíamos y después habrá que ver que pasa".
"Manejamos el partido y fuimos contundentes"
"Fue un triunfo importante y coronamos un gran partido". El autor de la frase es Germán Re, quien ayer tuvo una gran noche en la victoria del Pincha ante el Globo.
El defensor dijo que "en el primer tiempo lo salimos a buscar. Si bien tuvimos situaciones y por momentos jugamos bien, tuvimos un poco de desorden. Después nos fuimos acomodando y creo que en el segundo hicimos un gran partido", explicó.
Sobre la victoria, el Colorado añadió: "fue un triunfo importante; sabemos que si mantenemos el cero en el arco nuestro, una o dos opciones de gol en el arco rival tenemos. Hicimos un mal partido en Victoria con Tigre, lo reconocimos, trabajamos en la semana y creo que hoy (por ayer) hicimos un buen trabajo en defensa".
Al referirse a lo mejor que mostró Estudiantes anoche, Re explicó que "mantuvimos el orden, sobre todo en el segundo tiempo, manejamos el partido, nos defendimos con la pelota y fuimos contundentes. Si bien tuvimos muchas más ocasiones que no entraron, las dos que tuvimos ahí abajo las convertimos", cerró.
A Marcos Rojo lo sacaron nocaut
Orión se lo llevó puesto en una salida. Justo que tiene que ir a la Selección
Con el final a la vista, cuando Estudiantes bajó la intensidad de su juego porque el partido estaba definido y Huracán dibujó un par de situaciones de mediano riesgo en ataque, un centro cruzado desde la punta izquierda finalizó de la forma menos pensada.
Salió bien Agustín Orión, para interrumpir la trayectoria del balón. Pero tan fuerte resultó la intervención del arquero, que en el camino se llevó puesto a Marcos Rojo. Cayó el lateral, quedó nocaut y la asistencia médica no pudo lograr que siguiera en la cancha.
Ya se empezaba a jugar el descuento y entró Raúl Iberbia para cubrir el puesto de Rojo, quien luego se informó había sufrido un corte en la zona del labio superior, que demandó puntos de sutura y un posterior traslado a un centro asistencial para extender los controles.
La cuestión es que más allá del partido que los albirrojos jugarán el fin de semana que viene contra Independiente, el zurdo lateral del Pincha está convocado para entrenarse con la Selección B de Sergio Batista, conformada por jugadores de clubes argentinos, el martes en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Rojo fue citado juntamente con Enzo Pérez y Federico Fernández, quienes anoche se retiraron del estadio de Quilmes sin acusar lesiones. Más allá que el mendocino sufrió algunos dolores como producto de un golpe recibido durante el encuentro con Huracán, que finalizó en victoria
JUNTO AL EMPRESARIO EDUARDO GAMARNIK
Enviados del Sevilla estuvieron en Quilmes
Están interesados en Federico Fernández y Maximiliano Núñez
El empresario Eduardo Gamarnik estuvo presente ayer por la noche en el Estadio Centenario de Quilmes observando el partido entre Estudiantes y Huracán con gente enviada por el Sevilla de España. El club español ha mostrado interés por dos jugadores del actual plantel albirrojos: Federico Fernández y Maximiliano Núñez. Cabe recordar que el defensor también es pretendido por una entidad del fútbol italiano, más precisamente el Palermo con quienes el representante Miguel Pires tuvo contactos directos con el club de la península itálica.
Con la venta prácticamente abrochada de Marcos Rojo al Spartak de Moscú, la intención de la dirigencia albirroja no es desprenderse de ningún jugador más salvo que la ofrecimiento sea "muy importante" para las arcas del club. Inclusive, Enzo Pérez también fue sondeado por algunos clubes del exterior, pero la intención del mendocino es emigrar en en el mes de junio, ya que quiere jugar la Copa Libertadores de América y también está de por medio la citación al seleccionado argentino conducido por el Checho Batista.
En el caso de Marcos Rojo existe la posibilidad que se traslade a Alemania -ahí tiene sus oficinas el Spartak de Moscú- en los próximos días. Sería un viaje relámpago para que de esta manera no se pierda ningún partido del torneo local. El defensor tendrá que hacerse la revisación médica de rigor para de esta manera cerrar la operación que le reportará a Estudiantes un ingreso de 3 millones en efectivo.
A todo esto, la presencia de Eduardo Gamarnik también puede estar relacionada con el interés que tiene Estudiantes por Darío Cvitanich. Sucede que el empresario es el representante del delantero -surgido en Banfield- y que actualmente se encuentra jugando a préstamo en el Pachuca de México, ya que su pase pertenece al Ajax de Holanda. Además es muy posible que en el transcurso de la semana, los dirigentes albirrojos mantengan algún tipo de contacto con sus pares del Catania de Italia por Pablo Barrientos, que no es tenido en cuenta por el técnico del equipo italiano.
Estrenó camiseta
Tal cual lo adelantó este medio en su edición de ayer, Estudiantes estuvo de estreno en la tarde de ayer, puesto que salió al campo de juego del Estadio Centenario de Quilmes a jugar ante Huracán con un nuevo modelo de camiseta delineado por Topper, la marca que viste al conjunto albirrojo.
Así los hinchas del Pincha vieron como su equipo lucía su nueva casaca alternativa en la que prevalece el color gris oscuro y tiene como dato más llamativo unas líneas cruzadas en forma de cruz con los colores de Estudiantes a la altura del corazón.
La recepción del público al nuevo modelo de casaca resultó positivo, máxime teniendo en cuenta que se ganó un partido clave en la lucha por el título, aunque resulte difícil hacer olvidar el modelo de aquella camiseta color dorado que estrenó el equipo tras la consagración en la Copa Libertadores de América.
Justo reconocimiento
Las chicas del Handball tuvieron ayer su merecido reconocimiento del pueblo albirrojo cuando tras la entrada en calor del primer equipo, salieron al campo de juego con la copa que obtuvieron al conquistar el campeonato nacional.
Las claves del partido
- La enorme distancia que separó a uno del otro. No hubo punto de comparación, y si Estudiantes sólo convirtió dos goles fue simplemente porque Gastón Fernández no anduvo derecho en los metros finales.
- El nivel individual. El Pincha manejó el partido como equipo y desequilibró con las actuaciones de Enzo Pérez y la Brujita, imparables para un rival con debilidades en todas las líneas y cero inspiración.
Los DT bajo la lupa
ALEJANDRO SABELLA
Por más que la nueva posición de Michael Hoyos como volante adelantado por la derecha no rindió los frutos esperados, el Pincha que armó Sabella para este choque con Huracán lució muy bien.
MIGUEL ANGEL BRINDISI
Sorprendió al ir a buscar el partido en terreno del rival, al punto que de entrada inquietó un par de veces. Pareció una decisión lógica cuando se vio a Huracán en defensa, porque no paró a nadie.
Los hinchas tuvieron otra gran alegría
El Pincha los premió por su banca con un triunfo y la punta del torneo en soledad
Los hinchas de Estudiantes coparon anoche el Estadio Centenario de Quilmes y, una vez más, le brindaron todo su apoyo al conjunto que Alejandro Sabella. La noche ayudó para que los simpatizantes albirrojos colmen el escenario cervecero y desplegaron una gran cantidad de banderas para regresar a La Plata a puro festejo luego de la victoria alcanzada por el equipo.
Ya la fiesta albirroja empezó desde temprano. Antes que caiga la tarde, la autopista La Plata-Buenos Aires recibió una gran cantidad de vehículos particulares y colectivos que trasladaban a los hinchas albirrojos. Otros, por diversos motivos, apuraron el trayecto y llegaron a la cancha sobre la hora del partido.
La gente colmó las gradas del Centenario y alentó en todo momento al equipo. El gol de Gabriel Mercado a los 8 minutos de comenzado el partido provocó el delirio de la parcialidad albirroja, que renovó la esperanza al ver parcialmente a su equipo consolidarse en la cima de la tabla. Luego, el tanto de Enzo Pérez reiteró la algarabía Pincha.
Además de la gran cantidad de camisetas, hubo un enorme despliegue de banderas de todo tipo y de distintos puntos de nuestra ciudad y alrededores. Algunos de los numerosos "trapos" que se vieron anoche colgados en el perímetro de la cancha decían: "Somos el orgullo de la ciudad", "City Bell", "La Loma","La 44", "Berazategui", "Seba", "Berisso", "23 y 68", "Flia. Basso", "Tu veneno está en mis venas", "Lanús te ama", "Plaza Alberti", "Tincho", "Tolosa", "Ensenada".
Malditas bengalas
Corría el segundo tiempo, Estudiantes asediaba el arco defendido por Lucas Calviño, cuando desde la popular de Huracán comenzaron a llover bengalas que ayudaron a confundir a la Gata Fernández en una de las tantas situaciones propicias que tuvo dentro del área y que no pudo concretar.
Más allá de los lamentos del jugador pincha, y el malhumor que generó en todo el plantel albirrojo, dicha acción, que continuó repitiéndose en otras oportunidades, obligó al árbitro a poner una pausa de tres minutos al partido hasta que los encargados de la seguridad lograran hacer entender al público visitante que no sería permitido dicho accionar.
Son 13 sin perder de local
Con el triunfo festejado contra Huracán, el Pincha lleva ahora 13 presentaciones sin derrotas como local en el estadio de Quilmes. Una racha que comenzó promediando el pasado campeonato Clausura.
El Pincha perdió 1 a 0 de local contra Argentinos Juniors, en aquel partido de la séptima fecha del Clausura que se definió con anotación de José Luis Calderón, y en adelante todas fueron sonrisas.
En el presente Apertura los albirrojos le ganaron a Quilmes, Gimnasia, Racing, Boca, Olimpo, Lanús y Huracán. Lo que se dice hacer valer la condición de local, en la que en lo que le queda al presente torneo enfrentará a Argentinos y Arsenal.
Un merecido descanso
Tras el festejado triunfo ante Huracán, el plantel albirrojo quedó licenciado hasta mañana por la mañana, cuando deberá retomar los entrenamientos para fijar el objetivo en el choque que tendrá que afrontar el próximo sábado ante Independiente.
Un merecido descanso tendrá en la jornada de hoy el conjunto orientado técnicamente por Alejandro Sabella, luego de ganar su partido ante Huracán y tirarle toda la presión a Vélez que hoy juega ante Gimnasia en el Bosque.
Justamente los jugadores de Estudiantes tendrán hoy el tiempo para descansar junto a su familia, sino también seguir atentamente el choque del Fortín a la espera de que no sume puntos.
Uno x uno
ESTUDIANTES
FIGURA
ENZO PEREZ (8): El mendocino tuvo una gran noche. Muy preciso, movedizo dentro del campo y haciendo buena dupla con la Gata Fernández. Siempre encontró espacios para moverse bien y llegó al gol con buena factura.
LO PEOR
MICHAEL HOYOS (5): El juvenil no se adaptó al sistema de juego que puso en cancha Sabella y por eso le costó acomodarse. Anotó un gol válido que Baldassi no convalidó y se fue reemplazado.
EL RESTO
AGUSTIN ORION (6): No tuvo mayores inconvenientes porque Huracán prácticamente no le pateó. Sus intervenciones fueron correctas.
FACUNDO RONCAGLIA (5): Mostró algunas dudas en el fondo y varias veces le ganaron la espalda. Una noche muy floja.
FEDERICO FERNANDEZ (6): Trató de salir jugando siempre desde abajo y fue el último hombre.
GERMAN RE (6): Bien en la marca, no se proyectó y se paró bien en línea con el resto de la defensa como se los pidió Sabella.
GABRIEL MERCADO (7): Coronó un buen partido. Estuvo preciso, pasó al ataque, se movió rápido, no se complicó y abrió el marcador.
RODRIGO BRAÑA (5): Otro partido en el que el Chapu pareció perdido, no fue un referente en la marca y estuvo muy desdibujado.
JUAN SEBASTIAN VERON (7): La Brujita hizo un gran partido, aunque mejor en el segundo tiempo. Dio las dos asistencias perfectas para los goles.
MARCOS ROJO (6): Colaboró con el equipo, estuvo movedizo en el campo y si bien no se proyectó demasiado, cumplió su cometido.
GASTON FERNANDEZ (7): Hizo un trabajo muy sacrificado en la cancha, abrió muchos espacios pero le faltó rubricarlo con el gol.
INGRESARON
LEANDRO BENITEZ (6) Su ingreso le dio más libertad a Verón.
RODRIGO LOPEZ (-): Prácticamente no tocó la pelota.
RAUL IBERBIA (-): Entró para suplantar al lesionado Rojo.
HURACAN
LUCAS CALVIÑO (5): En el primer tiempo tapó varias que hubieran terminado adentro.
AGUSTIN PEÑA (4): Muy flojo, lo superaron en reiteradas oportunidades.
JUAN QUIROGA (4): Cometió varios errores que le costaron caro a su equipo.
CARLOS QUINTANA (4): Le costó acomodarse en la cancha y entró poco en juego.
RODRIGO LEMOS (4): Entró poco en juego y no se acomodó al partido junto con el resto del equipo.
CESAR MONTIGLIO (4): También hizo un partido muy flojo, impreciso con los pases y sin gravitar.
RODRIGO BATTAGLIA (4): Tampoco pudo mantener una regularidad de juego que lo terminó perjudicando.
DARIO SOPLAN (4): Poco contacto con la pelota, muy impreciso.
DIEGO RODRIGUEZ (4): Se quedó en intenciones. Terminó coronando un rendimiento muy flojo.
LUCIANO NIETO (5): Sus intenciones fueron buenas pero quedó muy solo en ataque.
ROLANDO ZARATE (4): Un partido para el olvido. Prácticamente no pateó al arco.
INGRESARON
EMILIANO LENCINA (4): Entró para no sumar. Muy impreciso con la pelota.
ANGEL MORALES (4): Su ingreso no le aportó nada a su equipo.
JULIAN BOTTARO (-): Sin calificación.
EL ARBITRO
Correcto. Héctor Baldassi redondeó una buena actuación. Impuso su autoridad y siguió de cerca las jugadas. El error más grave que cometió fue cuando le anuló el gol de Michael Hoyos a los 26 minutos del primer tiempo a instancias del línea, cuando estaba estaba bien habilitado. Suspendió el partido algunos minutos cuando los hinchas de Huracán tiraron bengalas al arco de Orión. Amonestó a Zárate, Quiroga y Roncaglia.
AMBITOWEB
Estudiantes sigue en lo más alto del torneo al vencer a Huracán
Estudiantes de La Plata derrotó a Huracán por 2 a 0 en un entretenido partido disputado en el estadio de Quilmes por la décimoquinta fecha del Torneo Apertura de Fútbol y regresó a la cima del campeonato.
El primer gol del elenco platense lo marcó Gabriel Mercado, a los 8 minutos de la primera parte mientras que la segunda conquista fue de Enzo Péerz, a los 11 de la segunda etapa.
Con este resultado, el "Pincha" es, por ahora, el único líder del torneo, pero puede ser alcanzado por Vélez que el domingo visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Durante los primeros minutos Huracán estaba mejor parado en el campo de juego e intentó armar jugadas que generen peligro en el área rival, pero careció de ideas para lograrlo, mientras que Estudiantes en la primera posibilidad que tuvo, convirtió.
Iban 8 minutos cuando Juan Sebastián Verón ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Carlos Quintana la quiso sacar ante la llegada de Gastón Fernández y la pelota le quedó a Gabriel Mercado que la empujó a la red.
El elenco de Parque de los Patricios sintió el impacto y a los 11 minutos cometió un error defensivo que pudo haberle costado la segunda caída cuando Quintana quiso darle el balón de cabeza a Lucas Calviño.
El defensor de Huracán cabeceó hacia atrás para el arquero, pero Enzo Pérez logró interceptar la pelota y remató al ver al arquero adelantado, pero su tiro se fue muy cerca del palo izquierdo.
Por su parte, Estudiantes tenía el dominio del juego y pudo haber aumentado la ventaja a los 27 minutos cuando Marcos Rojo envió un centro desde la izquierda y Gastón Fernández le dio de palomita, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Calviño.
El conjunto local tuvo dos oportunidades más para convertir a los 30 y 31 minutos. La primera jugada fue cuando Fernández quedó mano a mano con el arquero, pero Calviño le tapó el disparo y la segunda fue un cabezazo de Marcos Rojo que Rodrigo Lemos sacó en la línea.
Ya en el segundo tiempo, continuó el dominio de Estudiantes y a los 11 minutos el conjunto de La Plata logró el segundo tanto por medio de Enzo Pérez, quien se mandó al área por al izquierda, eludió a Calviño y puso el balón en el medio del arco.
Huracán era un equipo sin ideas y poca actitud mientras que el "Pincha" tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta. A los 14 minutos la "Gata" Fernández recibió la pelota en la puerta del área y remató ante la salida de Calviño, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.
El delantero de Estudiantes de La Plata era imparable para la defensa del conjunto visitante y a los 23 minutos tuvo otra oportunidad para convertir, pero Calviño terminó salvando a Huracán al enviar la pelota al córner.
CLARIN
Reparte los goles a favor y cierra el arco como local
Se dice por estos días que el fútbol se define por pequeños detalles como puede ser perder la marca en una pelota parada, ensayar hasta el cansancio la ejecución de un tiro libre. Lejos de eso está Estudiantes, un equipo que tiene bien claro cuales son los aspectos que debe tener un candidato a campeón: mantener su arco en cero -como local suma más de 10 partidos sin recibir un gol- y a falta de un nueve de área, la gran cantidad de nombres que se anotaron en la tabla de artilleros.
Que los dirigidos por Alejandro Sabella hacen de la cancha de Quilmes un bastión infranqueable no es novedad. Para llegar a eso hay un número que habla por sí solo: el último tanto recibido en condición de local fue por Marcelo Quinteros a los 40 minutos del primer tiempo en el 1 a 1 ante Banfield por la 12ª fecha del último Clausura. Desde ese 4 de abril pasaron diez partidos, o 940 minutos sin sacar del medio .
La otra cara del líder es cómo suple su falta de un goleador. Dato curioso es que en ninguna de estas 15 jornadas un jugador se anotó por duplicado en el marcador. Por eso no sorprende que el máximo anotador de los platenses sea Gastón Fernández con cuatro tantos. Los otros que se llenaron la boca de gol fueron Enzo Pérez -tres-, Juan Sebastián Verón, Gabriel Mercado, Hernán López (quien estuvo más tiempo fuera que dentro de las canchas), Rodrigo Braña -todos con dos-, Federico Fernández, Marco Rojo, Leandro González y Michael Hoyos, con uno. El otro tanto fue en contra de Francisco Dutari, de Godoy Cruz.
Ante Huracán tanto el ataque como la defensa respondieron en un partido clave para rehabilitarse luego de la inesperada caída en Victoria ante Tigre. Eso parece quedar en el pasado, porque Estudiantes volvió a lustrar la chapa de candidato.
Un Globo que se pincha
A Huracán no le sale nada. Luego del categórico triunfo en el Tomás Ducó frente a San Lorenzo, el equipo de Miguel Brindisi entró en un bache. Con la derrota de ayer, Huracán llegó a la tercera derrota consecutiva y además, hilvanó la quinta caída seguida fuera de casa (sin hacer goles).
Pero eso no es todo. Los hinchas de Huracán hoy estarán pendientes del partido entre San Lorenzo y River, ya que si ganan los dirigidos por Juan José López, los de Parque Patricios tendrían que jugar un desempate conRiver por un lugar en la Promoción.
Estudiantes recuperó su imagen y espera en la punta
Con goles de Gabriel Mercado y Enzo Pérez aseguró una victoria que lo confirma como candidato al título.
Estudiantes sabía que no había espacio para otro tropiezo. Y actuó en consecuencia. Tras la caída ante Tigre (1-2 en Victoria), se recuperó con autoridad: le ganó 2-0 y sin problemas a Huracán, se mantiene en lo más alto y le sacó tres puntos a Vélez, que juega hoy frente a Gimnasia. Se puso en ventaja pronto y luego administró esa diferencia y hasta se asomó a la posibilidad de una goleada.
En ningún otro partido de esta decimoquinta fecha había un favorito tan marcado: en el Centenario de Quilmes, nadie le apostaba a otro vencedor que a Estudiantes. Lo contaban los antecedentes: se enfrentaban la defensa menos vencida y la más goleada; un equipo que sumaba 12 partidos sin caer como local frente a otro que sólo había ganado uno de sus últimos nueve encuentros en el Apertura y que venía de cuatro caídas seguidas y sin convertir goles fuera del Ducó. Más: Huracán no le gana a Estudiantes como visitante desde aquella mañana de 1994 en la que el equipo de Héctor Cúper (subcampeón ese año) se impuso en la cancha de 1 y 57.
Lo que sucedió en el campo de juego avaló a todos esos detalles. Estudiantes fue mejor y ganó en consecuencia. Con los recursos de Estudiantes, a la manera de Estudiantes. El primer gol es una muestra inequívoca: ocho minutos, jugada de pelota detenida administrada por Juan Sebastián Verón y resuelta a los tropiezos en el área por Gabriel Mercado.
Lo de Huracán hasta ese momento había sido sorprendente: se animaba a arrinconar al equipo de Alejandro Sabella. Pero duró lo que podía: uno o dos suspiros. Es preocupante el panorama para el equipo de Miguel Brindisi. En el juego, porque no ofrece respuestas ni motivos para el entusiasmo. En el ánimo, porque no tiene reacción ante la adversidad. En los números, porque si hoy River le gana a San Lorenzo alcanzará al Globo de Newbery y lo pondrá en la incómoda cornisa de la Promoción.
No hubo casualidad: en todo momento quedó la impresión de que Estudiantes estaba más cerca de ampliar su ventaja que Huracán de acceder al gol o al descuento.
Las mejores llegadas de la primera mitad fueron patrimonio casi exclusivo del líder del Apertura. En una ráfaga casi aplasta a Huracán: a los 26, le anularon mal un gol a Michael Hoyos; a los 27, estuvo cerca con un cabezazo de Gastón Fernández; y a los 30, otra vez La Gata lo tuvo a disposición, pero en el mano a mano perdió contra Lucas Calviño.
No variaron casi nada esas particularidades en el segundo tiempo. Estudiantes siguió siendo más. A los 11 minutos, Enzo Pérez resolvió de manera impecable tras un paso de Verón a lo Verón . Y la sensación fue la misma para todos: desenlace resuelto. Lo que continuó fue un martirio para Huracán y pura calma para Estudiantes. Pudo haber sido goleada. Apenas le faltó un poco más de precisión al equipo de La Plata para decorar su triunfo necesario. Y, sobre todo, previsible.
CRONICA
ESTUDIANTES SE AFERRA MAS QUE NUNCA A LA CIMA DEL CAMPEONATO
El elenco comandado por Alejandro Sabella se despegó, al menos por unas horas, de su perseguidor Vélez y con una contundente victoria ante Huracán es el único líder.
Con una buena producción en todas sus líneas, Estudiantes le ganó esta noche merecidamente por 2-0 a un estusiasta Huracán y recuperó el liderazgo del torneo Apertura en soledad.
Los goles del equipo “pincharrata”, uno en cada etapa, fueron convertidos por Gabriel Mercado, a los 3 minutos de comenzado el encuentro, y el mendocino Enzo Pérez, a los 11 del complemento. En la escuadra platense se destacaron su capitán Juan Sebastián Verón, con otra gran demostración en la distribución del juego, y Pérez, por su despliegue casi inagotable, por el gol y porque complicó en forma constante a la defensa del “Globo”.
El local, con una formación integrada por varios juveniles, realizó una buena tarea con acertada presión en la mitad de la cancha, aunque careció de profundidad y presencia en el área rival. Huracán arrancó un poco más decidido. tuvo más profundidad con dos tiros desviados, sin peligro para el arquero Agustín Orión. Estudiantes de a poco fue tomándole la medida al partido y a los 3 minutos encontró la apertura del marcador. Con la ventaja a su favor, el equipo de Alejandro Sabella se serenó y comenzó a desplegar su vistoso juego de pelota al piso con la “Brujita” como estandarte.
Sobre los 26 minutos, Rodrigo Braña ensayó una escapada por la derecha, mandó el centro por donde ingresó Michael Hoyos, el joven volante estadounidense resolvió de primera y su golazo fue anulado por presunta posición adelantada. El jugador había picado detrás de la línea de la pelota, por lo que la conquista era lícita. Un minuto más tarde, Gastón Fernández metió un frentazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo del debutante Lucas Calviño.
En el complemento, si bien la visita salió decidido a jugarse entero, rápidamente el local comenzó a controlar nuevamente el juego y el trámite. Hubo un intento de César Montiglio desde la medialuna que fue neutralizado por Fernández y a partir de entonces comenzó a ser todo de Verón y compañía.
Sobre el minuto 11 llegó el segundo gol pincha. Una genialidad de Verón habilitando al mendocino, parado en el filo de la línea del offside, encaró al arquero, lo eludió y definió con maestría, sellando un verdadero golazo.
De ahí en más el elenco de La Plata levantó el pie del acelerador, vino una serie de cambios en los dos equipos y sobre el final hubo algún disparo del intrascendente Huracán, pero la victoria del equipo platense ya estaba definida.
UNO (Mendoza)
Estudiantes le ganó a Huracán, es único líder, y le pasó la presión a Vélez
Con goles de Gabriel Mercado y el mendocino Enzo Pérez, el Pincha se impuso al Globo por 2 a 0. Los platenses, son por ahora, los únicos punteros.
Estudiantes de La Plata derrotó a Huracán por 2 a 0 en un entretenido partido disputado en el estadio de Quilmes por la décimoquinta fecha del Torneo Apertura de Fútbol y regresó a la cima del campeonato.
El primer gol del elenco platense lo marcó Gabriel Mercado, a los 8 minutos de la primera parte mientras que la segunda conquista fue de Enzo Péerz, a los 11 de la segunda etapa.
Con este resultado, el Pincha es, por ahora, el único líder del torneo, pero puede ser alcanzado por Vélez que mañana visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Durante los primeros minutos Huracán estaba mejor parado en el campo de juego e intentó armar jugadas que generen peligro en el área rival, pero careció de ideas para lograrlo, mientras que Estudiantes en la primera posibilidad que tuvo, convirtió.
Iban 8 minutos cuando Juan Sebastián Verón ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Carlos Quintana la quiso sacar ante la llegada de Gastón Fernández y la pelota le quedó a Gabriel Mercado que la empujó a la red.
El elenco de Parque de los Patricios sintió el impacto y a los 11 minutos cometió un error defensivo que pudo haberle costado la segunda caída cuando Quintana quiso darle el balón de cabeza a Lucas Calviño.
El defensor de Huracán cabeceó hacia atrás para el arquero, pero Enzo Pérez logró interceptar la pelota y remató al ver al arquero adelantado, pero su tiro se fue muy cerca del palo izquierdo.
Por su parte, Estudiantes tenía el dominio del juego y pudo haber aumentado la ventaja a los 27 minutos cuando Marcos Rojo envió un centro desde la izquierda y Gastón Fernández le dio de palomita, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Calviño.
El conjunto local tuvo dos oportunidades más para convertir a los 30 y 31 minutos. La primera jugada fue cuando Fernández quedó mano a mano con el arquero, pero Calviño le tapó el disparo y la segunda fue un cabezazo de Marcos Rojo que Rodrigo Lemos sacó en la línea.
Ya en el segundo tiempo, continuó el dominio de Estudiantes y a los 11 minutos el conjunto de La Plata logró el segundo tanto por medio de Enzo Pérez, quien se mandó al área por al izquierda, eludió a Calviño y puso el balón en el medio del arco.
Huracán era un equipo sin ideas y poca actitud mientras que el Pincha tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta. A los 14 minutos la Gata Fernández recibió la pelota en la puerta del área y remató ante la salida de Calviño, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.
El delantero de Estudiantes de La Plata era imparable para la defensa del conjunto visitante y a los 23 minutos tuvo otra oportunidad para convertir, pero Calviño terminó salvando a Huracán al enviar la pelota al córner.
EDICION NACIONAL
Estudiantes de La Plata se afirma solo en la punta y le mete presión a Vélez
El Pincha se ubicó así como solitario líder del torneo Apertura de fútbol, en un partido válido por la 15ª fecha. La victoria se consumó con goles de Gabriel Mercado y Enzo Pérez, uno en cada tiempo.
Pincha fuerte como local
Estudiantes se recuperó de su derrota ante Tigre la semana pasada en Victoria, y logró su séptimo triunfo seguido en casa con un tranquilo 2 a 0 ante Huracán, gracias a los goles de Mercado y Pérez. El León quedó como líder y le sacó tres puntos a Vélez, que hoy juega con Gimnasia.
Estudiantes se olvidó rápido de la fuerte caída en Victoria ante Tigre la semana pasada, que le permitió a Vélez igualarlo en la cima del torneo Apertura. El Pincha volvió a mostrar su habitual solidez para vencer al débil Huracán por 2 a 0, como local en la cancha de Quilmes, y quedar en lo más alto del certamen, a la espera del encuentro que hoy Vélez disputará en La Plata ante Gimnasia. Como local, el equipo de Alejandro Sabella es casi imbatible y lleva siete victorias consecutivas, además de 13 partidos sin perder (11 victorias y dos empates).
Gabriel Mercado y Enzo Pérez, uno en cada tiempo, anotaron los goles de Estudiantes, que, con este triunfo, llegó a los 33 puntos, tres más que Vélez, que tiene un partido menos. Con cuatro encuentros por delante, el Pincha dejó en claro que dará pelea fuerte en el torneo.
El Pincha no dejó dudas y ganó el partido de principio a fin, con poco brillo, pero con esa solidez que distingue a este equipo en cada batalla.
Estudiantes empezó a ganar desde el inicio. Tras pasar algún sobresalto, a los 8 minutos se puso en ventaja por un gol de pelota parada. Un centro de Verón terminó en un gol de carambola de Mercado, que se arrojó al piso para marcar y gritó con furia la apertura del marcador.
En ventaja, el Pincha era el dueño del partido, pese a no ejercer una superioridad abrumadora. Huracán es un equipo débil y más ante un rival sólido y consolidado como Estudiantes, que si no fuera por la mala puntería de Gastón Fernández, lo habría liquidado antes.
Estudiantes definió el partido en el inicio del segundo tiempo. El equipo local arrancó el período con un perfil agresivo, dispuesto a resolver un partido que desde un principio se le presentó favorable.
De hecho, a los los 11 minutos, Enzo Pérez quebró la línea de los defensores con una jugada individual, encaró al arquero Lucas Calviño, lo eludió, definió con un toque de zurda para sellar el triunfo y la punta.
EL ARGENTINO
EN CANCHA DE QUILMES
El Pincha le ganó a Huracán y quedó solo en la punta
Después de la derrota ante Tigre, que le costó compartir la punta ante Vélez, Estudiantes se recuperó y superó al débil Huracán por 2-0. Gabriel Mercado y Enzo Pérez anotaron los tantos. Así, le pasó la presión al Fortín, que mañana visita a Gimnasia y debe ganar para seguir en carrera.
Estudiantes de La Plata se ubicó como solitario líder del torneo Apertura, al vencer con comodidad a Huracán por 2 a 0, en un partido válido por la 15ta. fecha.
Con el triunfo, el equipo platense sumó 33 puntos en la tabla y le sacó tres de ventaja a Vélez, que mañana volverá a la cima si gana en su visita a Gimnasia La Plata.
La victoria de Estudiantes se consumó con goles de Gabriel Mercado y Enzo Pérez, uno en cada tiempo, y pudo haberse forjado por un marcador más amplio pues la diferencia en el juego entre los dos equipos fue notoria.
Estudiantes ejerció una nítida supremacía en el juego con dominio de la pelota y los tiempos del partido. Huracán, en tanto, replegó hombres en su campo y apeló a un esquema de marcas rigurosas.
La apertura del marcador se concretó a los 8 minutos: Juan Verón lanzó un centro desde la izquierda, Federico Fernández `peinó` la pelota, y Mercado la empujó sobre la línea. Con la ventaja a cuestas, Estudiantes consolidó su mejor accionar y trabajó el partido con absoluta comodidad.
Rodrigo Braña y Juan Verón se adueñaron de la pelota en el medio de la cancha y Enzo Pérez, en su función de enlace, fue un generador de peligro para el rival.
Huracán, con escasos recursos individuales y colectivos, se defendió con orden, pero no tuvo herramientas para buscar la igualdad.
Estudiantes liquidó el partido en el inicio del segundo tiempo. El equipo local arrancó el período con un perfil agresivo, dispuesto a resolver un partido que desde un principio se le presentó favorable.
Huracán apostó a tirar el `achique` como herramienta defensiva privilegiada pero fue una vía que le trajo más problemas que soluciones.
De hecho, a los los 11m., Enzo Pérez quebró la línea de los defensores con una jugada individual, encaró al arquero Lucas Calviño, lo eludió, definió con un toque de zurda y estableció la segunda conquista del puntero.
Los dos goles de diferencia dejaron en el estadio la sensación de que el partido ya estaba resuelto y, como natural correlato, el nivel del espectáculo decayó.
En el lapso final, Huracán tuvo un poco más la pelota y logró, por momentos, trasladar el juego al campo rival. Sin embargo, la victoria de Estudiantes no estuvo en riesgo en ningún momento y el equipo platense concretó una victoria amplia, sin flancos oscuros.
Formaciones:
Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Michael Hoyos, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Huracán: Lucas Calviño; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.
Árbiro: Héctor Baldassi.
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).
EL GRAFICO
Torneo Apertura
Estudiantes derrotó a Huracán y conserva la cima
El Pincha se recuperó tras el tropiezo ante Tigre y superó por 2-0 en cancha de Quilmes al Globo, que ya lleva tres caídas consecutivas, con goles de Gabriel Mercado (PT 8m) y Enzo Pérez (ST 11m). Así, se aseguró el liderazgo y le mete presión a Vélez, al que ahora le lleva tres puntos.
EL PATAGONICO
DERROTO 2-0 A HURACAN DE PARQUE PATRICIOS POR LA 14ª FECHA DEL TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISION
Estudiantes quedo solo en la punta del Apertura
La victoria del “Pincha” se consumó con goles del madrinense Gabriel Mercado y Enzo Pérez, uno en cada tiempo, y pudo haberse forjado por un marcador más amplio pues la diferencia en el juego entre los dos equipos fue notoria.
Estudiantes de La Plata se ubicó ayer como solitario líder del torneo Apertura de fútbol, al vencer con comodidad a Huracán de Parque Patricios por 2 a 0, como local en la cancha de Quilmes, en un partido válido por la 15ta. fecha.
Con el triunfo, el equipo platense sumó 33 puntos en la tabla de posiciones y la sacó tres de ventaja a Vélez, que hoy volverá a la cima si gana en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19:10.
Estudiantes ejerció una nítida supremacía en el juego con dominio de la pelota y los tiempos del partido. Huracán, en tanto, replegó hombres en su campo y apeló a un esquema de marcas rigurosas.
La apertura del marcador se concretó a los 8 minutos: Juan Verón lanzó un centro desde la izquierda, Federico Fernández ‘peinó’ la pelota, y Mercado la empujó sobre la línea.
Con la ventaja a cuestas, Estudiantes consolidó su mejor accionar y trabajó el partido con absoluta comodidad.
Rodrigo Braña y Juan Verón se adueñaron de la pelota en el medio de la cancha y Enzo Pérez, en su función de enlace, fue un generador de peligro para el rival.
Huracán, con escasos recursos individuales y colectivos, se defendió con orden, pero no tuvo herramientas para buscar la igualdad.
Estudiantes liquidó el partido en el inicio del segundo tiempo. El equipo local arrancó el período con un perfil agresivo, dispuesto a resolver un partido que desde un principio se le presentó favorable.
Huracán apostó a tirar el `achique` como herramienta defensiva privilegiada pero fue una vía que le trajo más problemas que soluciones.
De hecho, a los los 11m., Enzo Pérez quebró la línea de los defensores con una jugada individual, encaró al arquero Lucas Calviño, lo eludió, definió con un toque de zurda y estableció la segunda conquista del puntero.
Los dos goles de diferencia dejaron en el estadio la sensación de que el partido ya estaba resuelto y, como natural correlato, el nivel del espectáculo decayó.
En el lapso final, Huracán tuvo un poco más la pelota y logró, por momentos, trasladar el juego al campo rival.
Sin embargo, la victoria de Estudiantes no estuvo en riesgo en ningún momento y el equipo platense concretó una victoria amplia, sin flancos oscuros.
INFOBAE
Para Alejandro Sabella, Gimnasia será un poco el juez del campeonato
El técnico de Estudiantes reconoció lo importante que sería para su equipo una victoria del clásico rival frente al otro líder del Apertura, Vélez. "El partido no lo voy a ver", agregó "Pachorra"
El director técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, se refirió anoche al partido que sostendrán Gimnasia y Esgrima-Vélez Sarsfield y consideró que el archirival de los "pinchas" "va a ser un poco el juez de la contienda".
"No me corresponde a mí hablar de lo que puede suceder en ese partido. Sólo voy a decir que Gimnasia va a ser un poco el juez de la contienda", afirmó Sabella al referirse al encuentro de este domingo entre Gimnasia y el equipo del Fortín.
Sabella atendió al periodismo tras la victoria de los albirrojos sobre Huracán por 2-0 en el Estadio Centenario de Quilmes, la que les sirvió para afirmarse en la cima del torneo Apertura, aunque Vélez puede volver a alcanzarlos en caso de imponerse al "Lobo".
"Pachorra" agregó: "El partido no lo voy a ver, después a la noche me voy a enterar cómo salieron".
En cuanto al triunfo de Estudiantes sobre Huracán, Sabella admitió: "Tuvimos mucha fortuna con la primera llegada y pudimos marcar", en alusión a la conquista que aportó Gabriel Mercado, tras un tiro libre que ejecutó con eficacia Juan Sebastián Verón. "De ahí en adelante el partido siguió un trámite parejo con algunas llegadas más claras de Estudiantes. En el segundo tiempo nos paramos un poco de contragolpe y fuimos así un poco más peligrosos", precisó. Después prosiguió: "Cuando Enzo (Pérez) hizo el segundo gol nos tranquilizamos y se sucedieron muchas oportunidades favorables, pero el equipo fue inteligente y dejó pasar los minutos sin que nos llegaran".
"Estamos con muchas dificultades por las lesiones y además nos falta un jugador con las características de un centrodelantero, pero nos vamos arreglando como podemos", reconoció el entrenador.
Finalmente, el DT se mostró un poco más aliviado con respecto al diagnóstico de la lesión sufrida por el lateral Marcos Rojo sobre el final del encuentro, ya que en principio se temió por una fractura de tabique nasal. "Aún hay que esperar a lo que dicen los médicos, pero en principio ha sido un fuerte golpe en el pómulo derecho y un corte debajo del ojo. Habrá que esperar cómo viene la recuperación", informó Sabella.
Estudiantes fue mucho para el pobre Huracán y se aferra a la punta
Le ganó 2 a 0 en la cancha de Quilmes. Enzo Pérez marcó el segundo, a los 12 minutos del complemento, cuando el "Globo" estaba cerca de la igualdad. Mercado había abierto el marcador
Con una buena producción en todas sus líneas, Estudiantes le ganó anoche merecidamente por 2-0 a un entusiasta Huracán y recuperó el liderazgo del torneo Apertura en soledad. Los goles del equipo "pincharrata", uno en cada etapa, fueron convertidos por el zaguero Gabriel Mercado, a los 3 minutos de comenzado el encuentro, y el mendocino Enzo Pérez, a los 11 del complemento.
En la escuadra platense se destacaron su capitán Juan Sebastián Verón, con otra gran demostración en la distribución del juego, y Pérez, por su despliegue casi inagotable, por el gol y porque complicó en forma constante a la defensa del "Globito". Huracán, con una formación integrada por varios juveniles, realizó una buena tarea con acertada presión en la mitad de la cancha, aunque careció de profundidad y presencia en el área rival.
Huracán arrancó un poco más decidido. tuvo más profundidad con dos tiros desviados, sin peligro para el arquero Agustín Orión.
Estudiantes de a poco fue tomándole la medida al partido y a los 3 minutos encontró la apertura del marcador. Vino de un tiro libre ejecutado por Verón, una especie de córner corto desde la izquierda, el zaguero Federico Fernández la peinó al primer palo, entraron Gastón Fernández y Mercado, hubo unos rebotes y en definitiva el defensor empujó la pelota al gol.
Con el marcador abierto en su favor, el equipo de Alejandro Sabella se serenó y comenzó a desplegar su vistoso juego de pelota al piso con la "Brujita" como estandarte.
Sobre los 26 minutos, Rodrigo Braña ensayó una escapada por la derecha, mandó el centro por donde ingresó Michael Hoyos, el joven volante estadounidense resolvió de primera y su golazo fue anulado por presunta posición adelantada. El jugador había picado detrás de la línea de la pelota, por lo que la conquista era lícita.
Un minuto más tarde, Gastón Fernández metió un frentazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo del debutante Lucas Calviño. La jugada se había iniciado con otra certera cesión de Verón para Mercado.
Sobre la media hora, otra vez el arquero del "Globo" le tapó el gol a Fernández con una salida y posterior achique, acertados.
En el ataque siguiente de Estudiantes, el zaguero Carlos Quintana alcanzó a desviar sobre la línea un cabezazo con destino de gol del zaguero Fernández.
En el complemento, si bien Huracán salió decidido a jugarse entero, rápidamente el local comenzó a controlar nuevamente el juego y el trámite.
Hubo un intento de César Montiglio desde la medialuna que fue neutralizado por Fernández y a partir de entonces comenzó a ser todo de Verón y compañía.
A los 7 minutos, Pérez se fue por la izquierda, cedió para la "Gata" fernández y el delantero hizo una de más y su disparo fue neutralizado, cuando lo ideal era pegarle de primera.
Sobre el minuto 11 llegó el segundo gol pincha. Una genialidad de Verón habilitando al mendocino, parado en el filo de la línea del offside, encaró al arquero, lo eludió y definió con maestría, sellando un verdadero golazo.
Tres minutos más tarde, otra vez la "Gata" picó al vacío ante otro gran pase de la "Brujita", tocó por sobre el desesperado achique del arquero y la pelota lentamente se fue rozando la base del palo izquierdo.
Y en el ataque siguiente, otra vez fue Fernández el que se demoró y perdió la posibilidad de aumentar ante un buen despeje de Facundo Quiroga.
De ahí en más Estudiantes levantó el pie del acelerador, vino una serie de cambios en los dos equipos y sobre el final hubo algún disparo del intrascendente Huracán, pero la victoria del equipo platense ya estaba definida.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Estudiantes 2 – Huracán 0
Formaciones iniciales
Estudiantes:
Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Michael Hoyos; Gastón Fernández. Director técnico: Alejandro Sabella.
Huracán:
Lucas Calviño; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Rolando Zárate. Director técnico: Miguel Brindisi.
Goles
En el primer tiempo: a los 3m, Mercado (E).
En el segundo tiempo: a los 11m, Pérez (E).
Cambios
En el primer tiempo: a los 44m, Emiliano Lencina por Rodríguez (H).
En el segundo tiempo: en el reinicio, Leandro Benítez por Hoyos (E); a los 18m, Ángel Morales por Zárate (H); 31m, Hernán Rodrigo López por G. Fernández (E) y Julián Botaro por Montiglio (H); 45m, Raúl Iberbia por Rojo (E).
Árbitro: Héctor Baldassi. - Cancha: Quilmes (local, Estudiantes).
JORNADA (Chubut)
Estudiantes de La Plata venció a un pobre Huracán y volvió a ser líder
El Pincha ganó 2-0, en un entretenido partido disputado esta noche en el estadio de Quilmes y regresó a la cima del campeonato. El madrynense Gabriel Mercado abrió el marcador y Enzo Pérez marcó el segundo.
El primer gol del elenco platense lo marcó Gabriel Mercado, a los 8 minutos de la primera parte mientras que la segunda conquista fue de Enzo Pérez, a los 11 de la segunda etapa.
Con este resultado, el "Pincha" es, por ahora, el único líder del torneo, pero puede ser alcanzado por Vélez que mañana visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Durante los primeros minutos Huracán estaba mejor parado en el campo de juego e intentó armar jugadas que generen peligro en el área rival, pero careció de ideas para lograrlo, mientras que Estudiantes en la primera posibilidad que tuvo, convirtió.
Iban 8 minutos cuando Juan Sebastián Verón ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Carlos Quintana la quiso sacar ante la llegada de Gastón Fernández y la pelota le quedó a Gabriel Mercado que la empujó a la red.
El elenco de Parque de los Patricios sintió el impacto y a los 11 minutos cometió un error defensivo que pudo haberle costado la segunda caída cuando Quintana quiso darle el balón de cabeza a Lucas Calviño.
El defensor de Huracán cabeceó hacia atrás para el arquero, pero Enzo Pérez logró interceptar la pelota y remató al ver al arquero adelantado, pero su tiro se fue muy cerca del palo izquierdo.
Por su parte, Estudiantes tenía el dominio del juego y pudo haber aumentado la ventaja a los 27 minutos cuando Marcos Rojo envió un centro desde la izquierda y Gastón Fernández le dio de palomita, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Calviño.
El conjunto local tuvo dos oportunidades más para convertir a los 30 y 31 minutos. La primera jugada fue cuando Fernández quedó mano a mano con el arquero, pero Calviño le tapó el disparo y la segunda fue un cabezazo de Marcos Rojo que Rodrigo Lemos sacó en la línea.
Ya en el segundo tiempo, continuó el dominio de Estudiantes y a los 11 minutos el conjunto de La Plata logró el segundo tanto por medio de Enzo Pérez, quien se mandó al área por al izquierda, eludió a Calviño y puso el balón en el medio del arco.
Huracán era un equipo sin ideas y poca actitud mientras que el "Pincha" tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta. A los 14 minutos la "Gata" Fernández recibió la pelota en la puerta del área y remató ante la salida de Calviño, pero el balón se fue
muy cerca del palo izquierdo del arquero.
El delantero de Estudiantes de La Plata era imparable para la defensa del conjunto visitante y a los 23 minutos tuvo otra oportunidad para convertir, pero Calviño terminó salvando a Huracán al enviar la pelota al córner.
Síntesis
Estudiantes (LP) 2 - Huracán 0
Estadio: Quilmes (local Estudiantes). Arbitro: Héctor Baldassi.
Estudiantes (LP): Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Michael Hoyos, Gastón Fernández y Enzo Pérez. DT: Alejandro Sabella.
Huracán: Lucas Calviño; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Diego Rodriguez; Luciano Nieto y Rolando Zárate. DT: Miguel Angel Brindisi.
Gol en el primer tiempo: 8m, Gabriel Mercado (ELP).
Gol en el segundo tiempo: 11m, Enzo Pérez (ELP).
Cambio en el primer tiempo: 43m, Emiliano Lencina por Rodríguez (H).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leandro Benítez por Hoyos (ELP); 18m, Angel Morales por Zárate (H); 31m, Rodrigo López por Gastón Fernández (ELP); 32m, Julián Bottaro por Montiglio (H) y 45m, Raúl Iberbia por Rojo (ELP).
LA CAPITAL (Rosario)
Estudiantes es el líder
Estudiantes recuperó la fisonomía de equipo sólido y protagonista al derrotar con comodidad a Huracán por 2 a 0 y pasó a ocupar en soledad la cima de las posiciones, que podría volver a compartir hoy con Vélez si el equipo de Liniers derrota a Gimnasia en La Plata.
Después de la caída contra Tigre por 2 a 1, el Pincha salió decidido a cambiar de imagen en la cancha de Quilmes, donde fue local, y dejó en claro que lo de la fecha pasada fue apenas un mal día.
La victoria de Estudiantes se consumó con goles de Gabriel Mercado y Enzo Pérez, uno en cada tiempo, y pudo haberse forjado por un marcador más amplio pues la diferencia en el juego entre los dos equipos fue notoria.
Estudiantes ejerció una nítida supremacía, con dominio de la pelota y de los tiempos del partido. Huracán, en tanto, se replegó en su campo y apeló a un esquema de marcas rigurosas.
La apertura se concretó a los 8’. Juan Verón lanzó un centro desde la izquierda, Federico Fernández la peinó y Mercado la empujó sobre la línea.
Con la ventaja a cuestas, Estudiantes consolidó su mejor accionar y trabajó el partido con absoluta comodidad.
Rodrigo Braña y Verón se adueñaron de la pelota y Enzo Pérez, en su función de enlace, fue un generador constante de peligro.
Huracán, con escasos recursos individuales y colectivos, se defendió con orden, pero no tuvo herramientas para buscar la igualdad.
Y Estudiantes lo liquidó en el inicio del segundo tiempo. Huracán apostó a tirar el achique y le costó caro. A los 11’, Enzo Pérez quebró la línea de los defensores con una jugada individual, encaró al arquero Lucas Calviño, lo eludió, definió con un toque de zurda y estableció la segunda conquista del puntero.
El líder del Apertura bajó el ritmo y terminó logrando una victoria sin contratiempos. lCerca de la promoción
Con la de anoche Huracán sumó tres derrotas consecutivas que lo dejan al borde de la zona de promoción. El equipo de Brindisi tuvo su último tiunfo ante San Lorenzo y después perdió 4 a 0 con Olimpo, 2 a 1 con Colón y ayer con el puntero. Si River le gana mañana al equipo de Ramón Díaz, lo iguala en puntos.
LA GACETA (Tucuman)
Sin aire, el "globo" no fue rival para Estudiantes
BUENOS AIRES.- El 2 a 0 de Estudiantes sobre Huracán no grafica la realidad del partido que disputaron el líder y uno de los peores equipos del torneo Apertura en la cancha de Quilmes. Si Gastón Fernández hubiese contado con una pizca de suerte, la palabra goleada habría estado a la orden del día. No hubo suerte para el delantero, que falló dos situaciones claras y Calviño le tapó un par más. O sea, el 6 a 0 no era descabellado...
Estudiantes dominó a voluntad al entusiasta pero muy limitado Huracán. Verón, el pensante, buscó abrir por las bandas y lanzar a Enzo Pérez y a Gabriel Mercado. En cambio, los dirigidos por Miguel Brindisi no encontraron aire ni por el medio ni por afuera. Fue un verdadero tormento para el "globo", que antes del cuarto de hora había recibido el tempranero gol de Mercado. Fue el principio del fin para el visitante.
Un claro ejemplo de la mala noche de Huracán fue la cantidad de veces que perdió el balón cerca de su área. César Montiglio, ex volante de Atlético, hizo agua, al igual que su compañeros del sector. Y si bien la ventaja era mínima, el "globito" nunca estuvo cerca de emparejar las cosas. Para colmo, a los 11 minutos del complemento Enzo Pérez aumentó la diferencia.
Ahora, mientras Vélez debe rendir un duro examen en la casa de Gimnasia, en el Bosque platense, el "pincha" descansa y disfruta su condición de puntero sin compañías. (Especial)
LA NACION
Estudiantes, un líder que vuelve a tomar envión
Tras la inesperada caída ante Tigre venció 2 a 0 a Huracán y se aseguró el primer puesto, a la espera del resultado de Vélez
El descuido de Estudiantes ante Tigre le había costado la punta en soledad. Cualquier otra respuesta a esa derrota que no fuera una inmediata reacción podía poner en riesgo las aspiraciones del Pincha de volver a ser campeón tres años después del Apertura 2007.Y Estudiantes volvió a tomar envión con un triunfo que obligará hoy a Vélez a vencer a Gimnasia para que continúe el doble comando en la cima del torneo. A Estudiantes le alcanzó una correcta actuación -no más- para superar a uno de los equipos más flojos del Apertura, que salvo el espejismo de la goleada en el clásico ante San Lorenzo vive en el desierto al que lo empujan las derrotas en serie y un plantel que en el verano necesitará algunos refuerzos importantes para frenar su brusca caída en los promedios del descenso.
No le faltaron ocasiones claras a Estudiantes para ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero el gol llegó tras una acción desprolija, con Mercado empujando la pelota desde el piso, mientras Calviño alcanzó a despejarla cuando ya había traspuesto la línea del arco. Iban ocho minutos y el gol clausuró el interesante comienzo de Huracán, cuya confianza se resiente ante la sucesión de resultados negativos.
Que el gol lo haya convertido Mercado (todo surgió en un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Verón) es un reflejo de la necesidad de Estudiantes de nutrirse de la efectividad de varios jugadores ante la falta de un goleador nato. Como viene ocurriendo en todo el Apertura, el Pincha ni siquiera alinea delanteros puros. La Gata Fernández y Enzo Pérez, dos mediapuntas, son los más adelantados.
En ventaja, Estudiantes pasó a dominar el partido y Huracán, que había tenido una oportunidad con Zárate (anticipado por Orion), tambaleó en defensa y no tuvo otra fórmula de ataque que las corridas en soledad de Montiglio.
Afirmado con Fernández en defensa, Estudiantes se activó desde el medio con Braña y Verón, y tuvo movilidad más adelante con Fernández y Pérez, quienes se desmarcaban y atacaban los espacios que dejaba el Globo. El equipo de Sabella empezó a acumular situaciones de gol desperdiciadas en los pies y las cabezas de Pérez y Fernández. Algunas veces fallaron en la definición por centímetros y en otras se interpuso el arquero Calviño, que jugó su primer partido como titular.
Así como Baldassi cobró un offside inexistente en un gol de Hoyos, luego dejó pasar una leve posición adelantada en el tanto de Pérez, que definió de zurda tras una estupenda asistencia de Verón. Estudiantes pudo estirar la victoria a cifras de goleada, pero no estuvo justo en el último toque, especialmente con Gastón Fernández, que igual se fue ovacionado cuando lo reemplazó López. Tranquilo con el 2-0, Estudiantes se dejó estar en el último cuarto de hora, sin que Huracán lo despertara de sus renovados sueños de puntero.
Verón fue criticó: "falta más fuego"
Juan Sebastián Verón miró un poco más allá del valor de la victoria: "Por momentos, no tuvimos el fuego que es necesario en este momento del torneo. Nos falta tener más continuidad porque en los cuatros partidos que restan no hay margen de error".
Se diluye el efecto del clásico
El 3 a 0 a San Lorenzo no fue la bisagra que Huracán esperaba para mejorar la campaña. Después de triunfar en el clásico, el Globo acumuló tres derrotas consecutivas, con ocho goles en contra y sólo uno a favor. Aquel fue el único éxito del ciclo de ocho partidos de Miguel Brindisi.
Iban 3 minutos del segundo tiempo, cuando desde la tribuna visitante partieron varias bengalas rojas, que cayeron en el área defendida por Lucas Calviño, arquero del Globo. El incidente motivó que el árbitro, Héctor Baldassi, adicionara 7 minutos al tiempo reglamentario.
Estudiantes lució una nueva camiseta gris
Provisto y diseñado por Topper, el nuevo modelo combina el gris con los números en blanco y vivos en forma de cruz con el tradicional color rojo, en los que se asienta el escudo del club platense.
Al Pincha, ser local en Quilmes le sienta bien
Lleva 13 partidos sin perder en el estadio Centenario, con 11 victorias y 2 empates. Además, hace 10 encuentros que no le convierten goles en el estadio de Quilmes.
LA RAZON
Estudiantes venció sin problemas a Huracán y mira a todos desde arriba
El Pincha se repuso de la derrota ante Tigre, derrotó 2-0 al Globo en la cancha de Quilmes y le sacó tres puntos de ventaja su escolta Vélez, que mañana enfrenta a Gimnasia LP. Mercado y Enzo Pérez, uno en cada tiempo, marcaron para el equipo de Sabella. Los de Brindisi ganaron uno de los últimos diez partidos y se complican cada vez más con el Promedio.
Con una buena producción en todas sus líneas, Estudiantes le ganó esta noche merecidamente por 2-0 a un muy pobre Huracán y recuperó el liderazgo del torneo Apertura en soledad.
Los goles del equipo "pincharrata", uno en cada etapa, fueron convertidos por el zaguero Gabriel Mercado, a los 3 minutos de comenzado el encuentro, y el mendocino Enzo Pérez, a los 11 del complemento.
En la escuadra platense se destacaron su capitán Juan Sebastián Verón, con otra gran demostración en la distribución del juego, y Pérez, por su despliegue casi inagotable, por el gol y porque complicó en forma constante a la defensa del "Globito".
Huracán, con una formación integrada por varios juveniles, realizó una buena tarea con acertada presión en la mitad de la cancha, aunque careció de profundidad y presencia en el área rival.
Huracán arrancó un poco más decidido. tuvo más profundidad con dos tiros desviados, sin peligro para el arquero Agustín Orión.
Estudiantes de a poco fue tomándole la medida al partido y a los 3 minutos encontró la apertura del marcador.
Vino de un tiro libre ejecutado por Verón, una especie de córner corto desde la izquierda, el zaguero Federico Fernández la peinó al primer palo, entraron Gastón Fernández y Mercado, hubo unos rebotes y en definitiva el defensor empujó la pelota al gol.
Con el marcador abierto en su favor, el equipo de Alejandro Sabella se serenó y comenzó a desplegar su vistoso juego de pelota al piso con la "Brujita" como estandarte.
Sobre los 26 minutos, Rodrigo Braña ensayó una escapada por la derecha, mandó el centro por donde ingresó Michael Hoyos, el joven volante estadounidense resolvió de primera y su golazo fue anulado por presunta posición adelantada. El jugador había picado detrás de la línea de la pelota, por lo que la conquista era lícita. Un minuto más tarde, Gastón Fernández metió un frentazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo del debutante Lucas Calviño. La jugada se había iniciado con otra certera cesión de Verón para Mercado.
Sobre la media hora, otra vez el arquero del Globo le tapó el gol a Fernández con una salida y posterior achique, acertados.
En el ataque siguiente de Estudiantes, el zaguero Carlos Quintana alcanzó a desviar sobre la línea un cabezazo con destino de gol del zaguero Fernández.
En el complemento, si bien Huracán salió decidido a jugarse entero, rápidamente el local comenzó a controlar nuevamente el juego y el trámite.
Hubo un intento de César Montiglio desde la medialuna que fue neutralizado por Fernández y a partir de entonces comenzó a ser todo de Verón y compañía.
A los 7 minutos, Pérez se fue por la izquierda, cedió para la "Gata" fernández y el delantero hizo una de más y su disparo fue neutralizado, cuando lo ideal era pegarle de primera.
Sobre el minuto 11 llegó el segundo gol pincha. Una genialidad de Verón habilitando al mendocino, parado en el filo de la línea del offside, encaró al arquero, lo eludió y definió con maestría, sellando un verdadero golazo.
Tres minutos más tarde, otra vez la "Gata" picó al vació ante otro gran pase de la "Brujita", tocó por sobre el desesperado achique del arquero y la pelota lentamente se fue rozando la base del palo izquierdo.
Y en el ataque siguiente, otra vez fue Fernández el que se demoró y perdió la posibilidad de aumentar ante un buen despeje de Facundo Quiroga.
De ahí en más Estudiantes levantó el pie del acelerador, vino una serie de cambios en los dos equipos y sobre el final hubo algún disparo del intrascendente Huracán, pero la victoria del equipo platense ya estaba definida.
OLE
Le Pinchó el Globo
Estudiantes fue muy superior a Huracán y, con goles de Mercado y Enzo Pérez, le ganó 2-0 y le sacó tres puntos de ventaja a Vélez, que va contra Gimnasia. El León sigue firme en su camino al título.
Con paciencia, sin desesperarse y con mucha seguridad. Estas fueron tres cuestiones fundamentales que tuvo Estudiantes, que fue ampliamente superior a Huracán y lo derrotó 2-0. Es que, si bien el Pincha tuvo que esperar apenas ocho minutos para abrir el marcador, la solvencia y la firmeza que mostraron todas sus líneas explica que ganó cómodo, sin exigirse.
No fue muy difícil para los de Sabella perforar el arco de Calviño. Tras superar la ráfaga del Globo, que no paró de atacar durante los primeros cinco minutos, Estudiantes encontró el gol en la primera peligrosa que tuvo: tiro libre ejecutado por Verón, peina Federico Fernández y la pelota queda en el piso, a centímetros del área. Ahí, Gabriel Mercado se tiró con los pies para adelante y la empujó, cometiéndole falta al defensor que intentaba rechazar.
Desde el 1-0, los pibes de Brindisi se desesperaron y jamás encontraron el eje. El Pincha, con orden, pausado, lo manejó hasta que en la segunda parte Enzo Pérez encaró a Calviño, amagó a rematar y, al esquivar al arquero, definió y clavó el 2-0 final. Como si esto fuera poco, los de La Plata celebraron la vuelta de Rodrigo López, que entró unos minutos en lugar de la Gata Fernández.
Con los tres puntos en casa, Estudiantes se queda con una de las cinco finales que lo separan del título. Así, le mete presión a Vélez, que está obligado a ganarle a Gimnasia en el Bosque para seguir en la cima. Huracán, en cambio, necesita que San Lorenzo evite una victoria de River, ya que en caso de ganar, los de Núñez los alcanzarían en la tabla de Promedios.
Le Pincha el promedio
Huracán perdió contra Estudiantes y si River le gana a San Lorenzo, lo alcanzará en el promedio. Ahora, más que nunca, los hinchas del Globo le prenderán velas al Ciclón.
La victoria de All Boys habrá dejado con la cara larga a más de un hincha de River. El Albo, si bien todavía falta mucho, sigue firme en su lucha por mantener la categoría y ya tiene 22 puntitos de colchón. Pero ojo, al equipo que ahora dirige Juan José López hubo algo que le alegró el sábado: la victoria de Estudiantes sobre Huracán.
Es que si River le gana a San Lorenzo podrá alcanzar al Globo en el promedio. Sí, ese objetivo que tiene entre ceja y ceja no bien comenzó el Apertura. Otra buena después de la victoria en el superclásico. Los de Huracán, más que nunca, le rezarán al Ciclón...
PAGINA 12
ESTUDIANTES SE IMPUSO POR 2-0 ANTE HURACAN Y SE ASEGURO SEGUIR COMO PUNTERO
Con la varita mágica de Verón
El volante jugó un gran partido y participó en las jugadas de los goles de Mercado y Pérez y también asistió dos veces a la Gata Fernández, que no resolvió bien en la definición. El otro puntero, Vélez, visita hoy a Gimnasia.
Con una gran actuación de Juan Sebastián Verón y goles de Gabriel Mercado y Enzo Pérez, Estudiantes derrotó por 2-0 a Huracán y se aseguró la punta del torneo Apertura que comparte con Vélez, que hoy visita a Gimnasia.
Estudiantes estaba obligado a ganar, para no seguir cediéndole terreno a Vélez, como le pasó la semana pasada cuando cayó frente a Tigre por 2-1 y dejó de ser el único puntero. Por eso salió a jugar ayer en cancha de Quilmes con mucha determinación, tratando de sacar el máximo provecho ante un rival que llegaba golpeado por dos derrotas consecutivas y que está cada vez más comprometido con el descenso.
Ese envión inicial les permitió a los dirigidos por Alejandro Sabella abrir rápidamente el marcador para pasar a dominar luego el trámite. Fue a los 8 minutos, en una jugada de tiro libre a un costado del área. Ejecutó Verón, la pelota pasó a todos y sobre el segundo palo llegó Mercado para empujarla con la punta del botín, lentamente. La pelota entró, aunque el arquero Calviño la sacó rápido y sus compañeros aprovecharon la confusión para pedirle al árbitro Baldassi que anulara. No hubo caso.
Un minuto más tarde, casi amplía Enzo Pérez, quien aprovechó una mala entrega hacia atrás de Quiroga, tomó la pelota y la puso por arriba del arquero que salía a recibir. Aunque con el correr de los minutos Huracán consiguió emparejar el desarrollo, Estudiantes estaba más cerca del segundo que los dirigidos por Miguel Brindisi del empate. Baldassi le anuló uno a Hoyos por posición adelantada; Fernández contó con un cabezazo apenas desviado y después definió mal ante un pase genial de Verón; y Lima despejó en la línea un cabezazo de Rojo.
Los platenses tuvieron que esperar al inicio del complementario para concretar sus chances y ampliar la ventaja ante un rival que no encontraba el caminos como para inquietar. Para colmo, el partido debió pararse unos minutos porque los hinchas de Huracán encendieron bengalas en las tribunas y luego comenzaron a arrojarlas al campo de juego, sobre el área que defendía su propio arquero.
A los 56, tras otro pase magistral de Verón, recibió Pérez y eludió a Calviño y definió con el arco libre para poner el partido 2-0. Fernández se perdió el tercero, otra vez habilitado por Verón –que ya era la figura entre los platenses–, pero remató por arriba y se le fue afuera; y unos minutos después volvió a fallar en un mano a mano ante Calviño, quien le tapó el remate. La superioridad de Estudiantes duró hasta el final.
Huracán contó con una buena chance para descontar, pero Orion le tapó con el pecho el remate desde la puerta del área a Quiroga. Baldassi adicionó ocho minutos, pero el trámite no cambió.
PERFIL
Estudiantes recuperó la memoria
El equipo de Sabella, que venía de perder ante Tigre, venció 2-0 Huracán con goles de Mercado y Enzo Pérez. Quedó solo en la punta.
Estudiantes de La Plata recuperó la memoria tras la sorpresiva derrota del fin de semana pasado ante Tigre y se afirmó esta noche en la cima del torneo Apertura al vencer 2-0 a Huracán en el Estadio Centenario de Quilmes.
Gabriel Mercado, a los 3 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 al definir frente al arco la pelota que bajó Federico Fernández, primer receptor de un tiro libre que ejecutó con maestría Juan Sebastián Verón.
El tanto decisivo lo aportó Enzo Pérez, a los 11 minutos del segundo período, tras eludir a Lucas Calviño, luego de otro pase exquisito de la Brujita Verón.
Con este resultado Estudiantes le sacó tres puntos de ventaja a Vélez Sarsfield, que por este decimoquinto capítulo debe visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata.
POPULAR
Estudiantes se puso de pie y le metió presión a Vélez
Le ganó sin ninguna dificultad a Huracán y por ahora es único líder. El Globo no levanta y se acerca a la Promoción
Estudiantes volvió al triunfo al ganarle sin ninguna dificultad a Huracán. Recuperó así el buen ánimo después de la derrota sufrida en la jornada anterior contra Tigre, y ahora le metió presión a Vélez, que le tiene que ganar hoy a Gimnasia si no quiere volver a quedar detrás del Pincha, en esta pareja definición del torneo. Huracán, cada vez ve más cerca el fantasma de la Promoción.
Estudiantes casi no le dio tiempo a Huracán de adaptarse a jugar contra uno de los líderes del campeonato. Iban apenas 8 minutos cuando se puso en ventaja. Tiro libre desde el costado izquierdo, a la altura del área grande, que Verón ejecutó en forma de centro, de esos centros picantes, agresivos, envenenados. La pelota se cerró y fue peinada casi en el borde del área chica por Hoyos hacia el segundo palo. Cargó Gastón Fernández, no pudo conectarla bien, el debutante arquero Calviño no la pudo sacar, la pelota quedó sobre la línea y arremetió Mercado para meter el pie y empujar el balón al gol. Aquí poco menos que se terminó el partido, pese a que recién comenzaba.
POCO DEL GLOBO
Huracán intentó una tibia reacción, pero conspiraba contra sí mismo. Marcaba muy mal atrás, en línea, lo que permitía que cualquier pase profundo bien puesto dejase a un jugador de Estudiantes cara a cara con Calviño. Digan que el Pincha hace rato que no tiene un ataque contundente, de esos que no perdonan, porque si no hubiese sacado una ventaja decisiva al cabo del primer tiempo. De todas formas, había conseguido un segundo gol a través de Hoyos, pero le cobraron una inexistente posición adelantada. Después, la Gata Fernández quedó mano a mano con Calviño tras un gran pase de Verón y tapó el arquero. Luego un cabezazo de Rojo fue rechazado en la boca del arco por Battaglia. Sin hacer gran cosa, Estudiantes demostraba su superioridad ante un Huracán inofensivo.
El mejor andar de Estudiantes se acentuó en la segunda parte. Verón manejaba todo en el medio, Braña sostenía desde su poder de recuperación, Enzo Pérez desequilibraba con su toque y su cambio de ritmo... Huracán no tenía respuestas y el Pincha, encima, aumentó a los 12: Verón la puso profunda entre los centrales para Enzo Pérez, que picó y rompió la insólita marcación en línea de la defensa de Huracán. Gambeteó a Calviño y 2 a 0. Y después llegó una seguidilla de jugadas en las que Estudiantes estuvo a milímetros de anotar el tercero, que no vale demasiado la pena reseñar, ante una resistencia casi nula del Globo.
Estudiantes condujo sin mayores problemas el partido hacia la victoria. Huracán peleó sin mayores posibilidades, y empieza a ver con muchísima preocupación el tema de los promedios. Mientras, el Pincha se aseguró una fecha más en la punta. Hay que ver si solo o acompañado.
EL EQUIPO DE MIGUEL BRINDISI, MUY COMPLICADO
¡Huracán perdió y si River gana el Globo quedará en zona de Promoción!
EL dato
Después del triunfo ante San Lorenzo, Huracán perdió los tres partidos que jugó.
“Ganamos y vamos a seguir en la pelea por el título”
Enzo Pérez dijo que “supieron levantarse” y que están entero
Tras su regreso a la victoria, el Pincha es puntero nuevamente y espera el resultado de hoy de Vélez contra Gimnasia. Tras el partido, uno de los mejores del equipo puntero, Enzo Pérez dijo que fue un triunfo importante y que más allá del rival y de cómo venían tras la derrota, sumar fue clave para seguir en la punta. “El equipo demostró que está en la pelea y que nos levantamos luego de la última derrota que sufrimos contra Tigre”, explicó el autor del segundo gol y la figura destacada del encuentro.
Por otro lado el que terminó golpeado en el final del partido fue el zaguero Marcos Rojo, quien tuvo un fuerte corte en la cara por un puñetazo de Orión al intentar rechazar un centro. Por precaución el zaguero salió del equipo pero no tendrá problemas en jugar la semana que viene y tampoco faltará a los entrenamientos con la selección. Hay que recordar que Marcos Rojo será vendido al Spartak de Moscú y a fin de mes viaja para firmar los papeles que le dejarán 3 millones de dólares al Pincha.
UNO POR UNO
ESTUDIANTES
AGUSTIN ORION (6) casi no tuvo trabajo, sólo en una jugada de media distancia dejó dudas.
FACUNDO RONCAGLIA (5) de los del fondo fue el más desprolijo. A la hora de jugar no lo hizo bien.
FEDERICO FERNANDEZ (6) firme para marcar de arriba y de abajo. Borró a los puntas rivales.
GERMAN RE (6) otro que fue un canto a la regularidad, nunca perdió en la marca y fue salida.
GABRIEL MERCADO (6) fue el autor del gol inicial y luego siempre se movió bien para ser alternativa de juego.
RODRIGO BRAÑA (5) corrió y metió siempre, pero esta vez le faltó claridad para juntarse con el resto.
JUAN SEBASTIAN VERON (6) bien en las asistencias y en el manejo de la pelota para dormir el el partido.
MARCOS ROJO (6) tuvo presencia para pasar al ataque y para acomodarse en defensa cuando lo atacaron.
MICHAEL HOYOS (6) le anularon muy mal un verdadero golazo. Jugó un buen primer tiempo.
ENZO PEREZ (8) fue por lejos el mejor. De punta, arrancando de atrás y saliendo y entrando de la zona de definición.
GASTON FERNANDEZ (6) jugó bien en el armado, pero no tuvo suerte en las definiciones donde falló varias claras.
LEANDRO BENITEZ (5) entró para darle profundidad al equipo y no se afirmó.
el arbitro
Discreta fue la tarea de Baldassi
Venía de una tarea apenas discreta en el superclásico y ayer no subió su nivel Héctor Baldassi (5). Tuvo algunos desaciertos evidentes, como por ejemplo ignorar una mano dentro del área de Gastón Fernández, que puso pierna y también brazo para cubrir un centro de Diego Rodríguez. O, a instancias del asistente Diego Berlotta, anular una jugada por offside inexistente de Hoyos, que hubiera sido el segundo gol de Estudiantes en ese momento. Encarriló las cosas en el segundo tiempo, pero de nuevo “sacó” el partido más que dirigirlo.
ESTUDIANTES Y SUS REFUERZOS PARA 2011
El Pitu Barrientos en la mira Pincha
Poco a poco, a pesar del hermetismo con el que se quieren manejar en las esferas oficiales, se van conociendo los nombres con los que pretende Estudiantes reforzar al equipo, a partir del 2011. Todos ellos, de mitad de cancha hacia adelante. A los ya conocidos de Leguizamón y Hauche, se sumó ahora el del volante ofensivo Pablo Barrientos.
En la entidad de La Plata confían en que sea posible, a través de la buena relación que mantienen con sus pares del Catania, con los cuales realizaron la operación del arquero Mariano Andújar. Aunque, para que ello sea posible, es indispensable la continuidad en el equipo italiano del cuestionado técnico Giampaolo Acquisti, quien no tiene en cuenta al “Pitu”, ex volante de San Lorenzo.
¡COMO TRABAJA EL MEDICO!
A pesar de que ayer retornó al arco Agustín Orión, recuperado del problema que sufrió en su rodilla derecha en el partido ante Lanús y que el delantero Hernán Rodrigo López volvió a estar entre los 18, ya recuperado de aquella rodilla de la que debió operarse y de la cual luego sufrió una recaída, esta vez el Pincha no pudo contar con Gabriel Peñalba el cual, según el parte médico del doctor Hugo Montenegro, no se recuperó conveniente del golpe que sufrió en la semana, en su tobillo derecho.
Vale recordar que continúan lesionados el Chavo Leandro Desábato, quien sufrió una fisura en la apófisis de una de las vértebras cervicales y el delantero Leandro González, quien fue operado, tras la luxación que padeció en su hombro derecho. Con relación al primero de los nombrados, en la semana se evaluó la posibilidad de colocarle una protección en la zona, para poder estar en el partido de anoche, cosa de la cual finalmente, el cuerpo médico desistió.
A esas situaciones, hay que agregarles las del los volantes Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, a quienes la rodilla derecha y el dedo gordo del pié derecho, respectivamente, lo tienen a maltraer desde hace varios cotejos.
REESTRUCTURAN LAS INFERIORES
Los dirigentes de Estudiantes decidieron dar un golpe de timón a las Divisiones Juveniles. En primer lugar, despidieron al Secretario Técnico, el legendario capitán de las primeras copas que consiguió el Pincha, Oscar “Cacho” Malbernat. Pero ello no terminó allí, ya que en la semana también fue cesanteado quien era coordinador del área Sergio Gurrieri y también podría correr la misma suerte el ex delantero Guillermo “Paolo” Trama.
Las autoridades del “Pincha”, se movieron rápidamente y tantearon a Marcelo Romano, actualmente en Vélez, para dirigir a los jóvenes. Otra de las posibilidades, sería sumar al ex defensor del club Horacio Rodríguez, quien manifestó su interés por el puesto.
TIEMPO ARGENTINO
De punta para arriba
Líder. Mercado se tiró con alma y vida para empujar la pelota con la puntita del botín y así Estudiantes, que venía de perder ante Tigre, se recuperó con un triunfo ante Huracán y le sacó tres puntos a Vélez, que hoy visita al Lobo.
Aesta altura decir que, de a ratos, Estudiantes parece imbatible es casi un error periodístico, pero la situación obliga. El Pincha no se equivoca nunca, juega con la tranquilidad de saber que, salvo grandes tormentas, va a ganar el partido y será protagonista del encuentro. Y, si viene de un tropiezo, como el que sufrió ante Tigre, sale con un triunfo contundente como este que construyó ante el Globo.
Ni los intentos del comienzo de Huracán pudieron frenarle el carro a Estudiantes. Nada. Y eso que el equipo de Miguel Brindisi arrancó en busca de todo, corriendo detrás de un sueño y de jugarle una ficha a eso que Dante Panzeri se encargó de catalogar como “Dinámica de lo impensado”. Pero, otra vez, nada. Un centro de Juan Sebastián Verón, un empuje de Gabriel Mercado y el partido, con casi nada, que empezaba a escapársele de las manos a los de Miguel Brindisi.
Pero no fue sólo eso. No se puede decir que Estudiantes lo ganó con un soplido o que le bastó con un gol. El Pincha lo empezó a pasar por encima con todo lo que tenía, le abrió la cancha, le dispersó los equilibrios a Huracán, apeló a todas las velocidades de la Gata Fernández y de Enzo Pérez , generó situaciones en grandes cantidades y le perdonó la vida al Globo, haciéndole muchos menos goles de los que podría haberle convertido. Incluso, de a ratos, hizo que Lucas Calviño se convirtiera en figura.
Aplausos aparte merece la actuación del mencionado Enzo Pérez, que se ha convertido en el hombre más desequilibrante del puntero del campeonato. Es cierto que jugar con el aliento de Rodrigo Braña y de Verón en la espalda es un punto muy importante. Todo aquel jugador que esté convencido de dedicarse a gambetear y a dibujar alegrías para la gente puede hacerlo teniendo dos volantes de contención del estilo de los que tiene Estudiantes.
Eso no le quita méritos.
Pero mucho más fácil es hacerlo cuando la defensa es la de Estudiantes. La alianza trazada entre Leandro Desábato, Federico Fernández y Germán Ré es muy difícil de superar. De hecho, al Pincha no le han convertido goles de local.
Enzo Pérez, la defensa, Verón, Braña y muchas más pueden ser las explicaciones que se le intente dar al manejo único y egoísta que tiene Estudiantes de la punta. ¿Cada día más cerca del sueño de volver a ser campeón? Puede ser, todo lo indica, salvo las roturas a ese argumento que logre hacer el equipo de Ricardo Gareca.
La preocupación sólo debe ser esa. Vélez. Porque Estudiantes, pese a algún golpe, en su propio estilo guarda toda la seguridad de seguir siendo puntero. La pulseada será mano a mano hasta el final.<
Si no puede la Gata, Mercado hace los mandados
Estudiantes es de los equipos más goleadores del campeonato. El tercero del Apertura y el primero entre los dos torneos. Una máquina de generar circunstancias entre la pelota y las redes, incluso a pesar de la anemia de defensor que tuvo a lo largo de este torneo. Ayer, a falta de una Gata Fernández afinada, apareció Gabriel Mercado, defensor, ex Racing, y marcó su segundo tanto en el club. Apenas iban ocho minutos del primer tiempo, y en una pelota perdida, un centro de Juan Sebastián Verón que había viajado por todo el área, Mercado se tiró a los pies con fiereza, como si le fuera a sacar el balón a un jugador rival, y la empujó con la fuerza suficiente como para que cruzara la línea.
El otro gol en el Pincha, Mercado se lo había convertido, justamente, a Racing. “Hasta Mercado nos hace un gol”, había dicho Miguel Ángel Russo sobre el tanto del defensor. Pero parece que el director técnico de la Academia le pifió en su frase y el ahora defensor de Estudiantes ya volvió a embocarla.
Mercado se volvió un titular indiscutido en el sector derecho de la cancha. Alejandro Sabbella lo pidió cuando estaba en Racing y lo tiene entre sus preferidos: ayer, el defensor le pagó con un gol haberlo traido.
ESPN
Se va para arriba
Estudiantes le ganó 2-0 a Huracán se ubicó una vez más como único líder del Torneo Apertura
Estudiantes venció a Huracán y volvió ser único puntero
Con una buena producción en todas sus líneas, Estudiantes le ganó merecidamente por 2-0 a un estusiasta Huracán y recuperó el liderazgo del torneo Apertura en soledad.
Los goles del equipo "pincharrata", uno en cada etapa, fueron convertidos por el zaguero Gabriel Mercado, a los 3 minutos de comenzado el encuentro, y el mendocino Enzo Pérez, a los 11 del complemento.
En la escuadra platense se destacaron su capitán Juan Sebastián Verón, con otra gran demostración en la distribución del juego, y Pérez, por su despliegue casi inagotable, por el gol y porque complicó en forma constante a la defensa del "Globito".
Huracán, con una formación integrada por varios juveniles, realizó una buena tarea con acertada presión en la mitad de la cancha, aunque careció de profundidad y presencia en el área rival.
Huracán arrancó un poco más decidido. tuvo más profundidad con dos tiros desviados, sin peligro para el arquero Agustín Orión.
Estudiantes de a poco fue tomándole la medida al partido y a los 3 minutos encontró la apertura del marcador. Vino de un tiro libre ejecutado por Verón, una especie de córner corto desde la izquierda, el zaguero Federico Fernández la peinó al primer palo, entraron Gastón Fernández y Mercado, hubo unos rebotes y en definitiva el defensor empujó la pelota al gol.
Con el marcador abierto en su favor, el equipo de Alejandro Sabella se serenó y comenzó a desplegar su vistoso juego de pelota al piso con la "Brujita" como estandarte.
Sobre los 26 minutos, Rodrigo Braña ensayó una escapada por la derecha, mandó el centro por donde ingresó Michael Hoyos, el joven volante estadounidense resolvió de primera y su golazo fue anulado por presunta posición adelantada. El jugador había picado detrás de la línea de la pelota, por lo que la conquista era lícita. Un minuto más tarde, Gastón Fernández metió un frentazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo del debutante Lucas Calviño. La jugada se había iniciado con otra certera cesión de Verón para Mercado.
Sobre la media hora, otra vez el arquero del Globo le tapó el gol a Fernández con una salida y posterior achique, acertados.
En el ataque siguiente de Estudiantes, el zaguero Carlos Quintana alcanzó a desviar sobre la línea un cabezazo con destino de gol del zaguero Fernández.
En el complemento, si bien Huracán salió decidido a jugarse entero, rápidamente el local comenzó a controlar nuevamente el juego y el trámite.
Hubo un intento de César Montiglio desde la medialuna que fue neutralizado por Fernández y a partir de entonces comenzó a ser todo de Verón y compañía.
A los 7 minutos, Pérez se fue por la izquierda, cedió para la "Gata" Fernández y el delantero hizo una de más y su disparo fue neutralizado, cuando lo ideal era pegarle de primera.
Sobre el minuto 11 llegó el segundo gol pincha. Una genialidad de Verón habilitando al mendocino, parado en el filo de la línea del offside, encaró al arquero, lo eludió y definió con maestría, sellando un verdadero golazo.
Tres minutos más tarde, otra vez la "Gata" picó al vació ante otro gran pase de la "Brujita", tocó por sobre el desesperado achique del arquero y la pelota lentamente se fue rozando la base del palo izquierdo.
Y en el ataque siguiente, otra vez fue Fernández el que se demoró y perdió la posibilidad de aumentar ante un buen despeje de Facundo Quiroga.
De ahí en más Estudiantes levantó el pie del acelerador, vino una serie de cambios en los dos equipos y sobre el final hubo algún disparo del intrascendente Huracán, pero la victoria del equipo platense ya estaba definida.
Sabella: "Gimnasia será el juez"
El director técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, se refirió esta noche al partido que sostendrán Gimnasia y Esgrima-Vélez Sarsfield y consideró que el archirival de los pinchas "va a ser un poco el juez de la contienda".
"No me corresponde a mí hablar de lo que puede suceder en ese partido. Sólo voy a decir que Gimnasia va a ser un poco el juez de la contienda", afirmó Sabella al referirse al encuentro de este domingo entre Gimnasia y el equipo del Fortín.
Sabella atendió al periodismo tras la victoria de los albirrojos sobre Huracán por 2-0 en el Estadio Centenario de Quilmes, la que les sirvió para afirmarse en la cima del torneo Apertura, aunque Vélez puede volver a alcanzarlos en caso de imponerse al Lobo.
Pachorra agregó: "El partido no lo voy a ver, después a la noche me voy a enterar cómo salieron".
En cuanto al triunfo de Estudiantes sobre Huracán, Sabella admitió: "Tuvimos mucha fortuna con la primera llegada y pudimos marcar", en alusión a la conquista que aportó Gabriel Mercado, tras un tiro libre que ejecutó con eficacia Juan Sebastián Verón.
"De ahí en adelante el partido siguió un trámite parejo con algunas llegadas más claras de Estudiantes. En el segundo tiempo nos paramos un poco de contragolpe y fuimos así un poco más peligrosos", precisó.
Después prosiguió: "Cuando Enzo (Pérez) hizo el segundo gol nos tranquilizamos y se sucedieron muchas oportunidades favorables, pero el equipo fue inteligente y dejó pasar los minutos sin que nos llegaran".
"Estamos con muchas dificultades por las lesiones y además nos falta un jugador con las características de un centrodelantero, pero nos vamos arreglando como podemos", reconoció el entrenador.
Finalmente, el DT se mostró un poco más aliviado con respecto al diagnóstico de la lesión sufrida por el lateral Marcos Rojo sobre el final del encuentro, ya que en principio se temió por una fractura de tabique nasal. "Aún hay que esperar a lo que dicen los médicos, pero en principio ha sido un fuerte golpe en el pómulo derecho y un corte debajo del ojo. Habrá que esperar cómo viene la recuperación", informó Sabella.
FOX SPORTS
Estudiantes lideran con paso firme
Estudiantes de La Plata doblegaron 2-0 a Huracán este sábado por la 15ta fecha y se aferra a la cima a cuatro fechas del final del torneo Apertura.
'El Pincha' abrió la cuenta por intermedio de Gabriel Mercado a los ocho minutos tras un rebote en el área, y Enzo Pérez definió el encuentro tras un pase magistral de "La Brujita" Juan Sebastián Verón a los 56 minutos.
El equipo de Alejandro Sabella se recuperó de la pasada derrota ante Tigre, en tanto el Globito de Miguel Angel Brindisi recibe la tercera derrota al hilo comprometiendo el promedio para mantener la categoría.
Minutos antes, All Boys venció 2-0 a Newell's Old Boys con goles de Mauro Matos a los 35 minutos y Emanuel Perea a los 66.
El Albo de Floresta, en su retorno a la primera categoría luego de 30 años, se ubica en la quinta posición con una actuación sorprendente.
Leandro Velázquez se fue expulsado a los 75 dejando a los dirigidos por Roberto Sensini con diez hombres hasta el final.
En un clima convulsionado, Boca Juniors espera el domingo revertir el mal momento que padece por la derrota en el superclásico contra River Plate.
No será nada fácil la tarea, pues en frente estará Arsenal de Sarandí que quiere seguir de cerca a los punteros.
El clásico de la fecha también se juega este domingo, en el Nuevo Gasómetro entre San Lorenzo y River Plate.
El técnico Juan José López esperará hasta el último momento la recuperación de Paulo Ferrari, que terminó con un esguince en la rodilla derecha en la fecha anterior, para repetir la formación.
Complemento...
Racing Club recibe al ascendido Quilmes que llega agrandado luego de su primera victoria en el torneo.
Con tres encuentros se cierra la fecha el lunes. Lanús espera a Tigre con nuevo entrenador, pues Gabriel Schurrer se hizo cargo del primer equipo luego de la partida de Luis Zubeldia. Olimpo de Bahía Blanca será anfitrión de Argentinos Juniors y Colón de Santa juega va contra Independiente.
El viernes, Godoy Cruz de Mendoza derrotó 2-1 a Banfield en el inicio de la fecha.
TYC SPORTS
Estudiantes derrotó a Huracán y conserva la cima
El Pincha se recuperó tras el tropiezo ante Tigre y superó por 2-0 en cancha de Quilmes al Globo, que ya lleva tres caídas consecutivas, con goles de Gabriel Mercado (PT 8m) y Enzo Pérez (ST 11m). Así, se aseguró el liderazgo y le mete presión a Vélez, al que ahora le lleva tres puntos.
Apurado después de su último traspié frente a Tigre, Estudiantes cumplió este sábado y venció como local en cancha de Quilmes a Huracán por 2-0, para asegurarse la cima y dejarle toda la obligación a Vélez, que mañana deberá ganar para alcanzarlo. El León estuvo a la altura de las circunstancias, tomó las riendas del desarrollo y aprovechó la pobreza de su rival, que no casualmente pena por su promedio y por poco no está en Promoción.
Pese a los esfuerzos del Globo, fue el Pincha el protagonista excluyente del partido. Le alcanzaron algunas pinceladas de Juan Sebastián Verón y la presencia más activa de Marcos Rojo y Enzo Pérez, sumadas a su velocidad para romper la pasiva última línea visitante. Del lado de los de Miguel Brindisi, no bastaron las intenciones de César Montiglio y más tarde las de Emiliano Lencina, además de la voluntad de Rolando Zárate.
Diego Rodríguez fue el primero en avisar con un disparo desviado, pero después, cuando se acomodó, el conjunto de Alejandro Sabella se encargó de crear serio peligro. También tuvo suerte: en su primera llegada clara, a los ocho minutos, hizo gol. Verón ejecutó un tiro libre desde la izquierda y, en medio de un tumulto, Gabriel Mercado la empujó debajo del arco.
El golpe no hizo más que acrecentar el merodeo local. Pérez quedó mano a mano y la empaló alto, y le anularon un gol a Michael Hoyos por una posición adelantada inexistente. Gastón Fernández desperdició un cabezazo y en un cara a cara le ganó Lucas Calviño. También, Rojo lo tuvo de cabeza, pero Rodrigo Lemos sacó el balón sobre la línea.
En el segundo período, otra vez, Estudiantes logró golpear en el momento justo. A los 11, en su primera llegada, Verón habilitó en profundidad a un Pérez en posición dudosa, quien eludió a Calviño y definió bajo para el segundo. El tanto echó por tierra los ánimos de Huracán, que entonces se redujo a sus limitaciones defensivas, que en cualquier momento podían dejar a un adversario frente a su arquero.
El Pincha, entonces, se dedicó a buscar más. La Gata empaló una pelota que se fue afuera y tuvo un mano a mano que tapó Calviño, y Facundo Quiroga le sacó otro balón del buche tras un cabezazo de Rojo. Pero la ambición duró un pasaje, y después el León supo que la historia estaba terminada hiciera o no otro gol. Así que reguló frente a la impotencia de su rival, que apenas respondió con un último intento de Quiroga desde el borde del área que le dio trabajo a Agustín Orión.
Estudiantes ya festejaba su recuperación y permanencia en la cima, mientras Huracán sumaba una nueva decepción. Ya van tres en fila.
26 NOTICIAS
Sin transpirar, Estudiantes le hizo precio a Huracán y será puntero al menos hasta que juegue Vélez
LE GANO 2 A 0, CON GOLES DE MERCADO Y PÉREZ. El platense fue muy superior a los de Parque Patricios. Le alcanzó con sacar la ventaja en el comienzo, luego manejó el ritmo a su gusto. En la segunda parte podría haber hecho varios goles más, pero la "Gata" Fernández no estuvo en su mejor noche. Estudiantes ahora sacó tres puntos de ventaja de Vélez, que juega este domingo.
Estudiantes de La Plata se afirmó esta noche en la cima del torneo Apertura porque venció a Huracán 2-0 en el Estadio Centenario de Quilmes, por la decimoquinta fecha.
Gabriel Mercado, a los 3 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 al definir frente al arco la pelota que bajó Federico Fernández, primer receptor de un tiro libre que ejecutó con maestría Juan Sebastián Verón.
El tanto decisivo lo aportó Enzo Pérez, a los 11 minutos del segundo período, tras eludir a Lucas Calviño, luego de otro pase exquisito de la Brujita Verón.
Con este resultado Estudiantes le sacó tres puntos de ventaja a Vélez Sarsfield, que por este decimoquinta capítulo debe visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Michael Hoyos, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Huracán: Lucas Calviño; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.
CANCHA LLENA
Los números perfectos de Estudiantes
Líder del torneo Apertura, recibió sólo ocho tantos, mantiene su invicto como local y la tabla de los promedios lo muestra como el mejor equipo de las últimas tres temporadas
Los números reflejan el gran momento. La estadística otorga la posibilidad de entender su dominio. Estudiantes de La Plata venció a Huracán por 2 a 0 y es líder del torneo Apertura, cuando restan cuatro jornadas y las miradas sólo se posan sobre lo que pueda hacer Vélez, que no le pierde pisada.
El Pincha es puntero del certamen local con 33 unidades -10 triunfos, 3 empates y 2 caídas-, convirtió 25 tantos y recibió 8. Sí, sólo 8 goles en 15 fechas. En Quilmes, donde hace de local, construyó su fortaleza y suma 7 partidos disputados en dicha condición, con idéntica cantidad de victorias. Por eso, para encontrar sus derrotas, hay que irse fuera de casa: 1-2 vs. All Boys (fecha 7) y 1-2 vs. Tigre (fecha 14).
Con un andar sin cimbronazos, tampoco distingue entre tiempos. El conjunto de Sabella lidera la tabla de las segundas etapas y se encuentra tercero en la de los primeros 45 minutos. Además, con 161 puntos es el mejor equipo de las últimas tres temporadas, según muestra la tabla de los promedios. Atrás, lo siguen Vélez (157) y Lanús (153).
"A estas alturas del campeonato hay que darle importancia a lo positivo: casi sin delanteros estamos primeros", marcó Alejandro Sabella en la antesala del choque ante Huracán. Con Gastón Fernández como único punta , los goles se reparten a lo largo y lo ancho del equipo. Fernández, Braña, López, Mercado, Pérez, Verón, Benítez, González, Hoyos y Rojo son los apellidos que se inscribieron entre los goleadores pinchas del torneo. Ante Huracán, Mercado y el todoterreno Enzo Pérez fueron los protagonistas. Con seis penales a favor y ninguno en contra y con sólo un expulsado en todo el campeonato (Mercado, ante Vélez), Estudiantes lidera y sueña con otro título. Los números, le dan la razón.
Un trámite de líder
Estudiantes mostró su solidez para vencer a Huracán por 2 a 0 como local en cancha de Quilmes y quedó como único puntero del Apertura, con tres puntos de ventaja sobre Vélez, que mañana visita a Gimnasia; Mercado y Enzo Pérez, los goles
Estudiantes se olvidó rápido de la dura caída en Victoria ante Tigre, que le permitió a Vélez igualarlo en la cima del torneo Apertura. El Pincha volvió a mostrar su habitual solidez para vencer al débil Huracán por 2 a 0, como local en la cancha de Quilmes, y quedar en lo más alto del certamen, a la espera del encuentro que mañana Vélez disputará en La Plata ante Gimnasia.
Gabriel Mercado y Enzo Pérez, uno en cada tiempo, anotaron los goles de Estudiantes, que, con este triunfo, llegó a los 33 puntos, tres más que Vélez, que tiene un partido menos. Con cuatro encuentros por delante, el Pincha dejó en claro que dará pelea fuerte en el campeonato.
El Pincha no dejó dudas. Ganó el partido de principio a fin, apenas con destellos de brillantez, pero con esa solidez que distingue a este equipo en cada batalla.
Estudiantes empezó a ganar desde el inicio. Tras pasar algún sobresalto, a los 8 minutos se puso en ventaja por un gol de pelota parada. Un centro de Verón terminó en un gol de carambola de Mercado, que se arrojó al piso para marcar y gritó con furia la apertura del marcador.
En ventaja, el Pincha era el dueño del partido, pese a no ejercer una superioridad abrumadora. Huracán es un equipo débil y muestra sus dificultades, más ante un equipo sólido y consolidado como Estudiantes, que si no fuera por la mala puntería de Gastón Fernández, lo habría liquidado antes.
En el complemento, el local consiguió el segundo, a los 11 minutos, por obra de Enzo Pérez, que resolvió bien con una gambeta al arquero Calviño, reemplazante del suspendido Gastón Monzón. Desde entonces, el encuentro fue una sucesión de ocasiones para Estudiantes, que ganó y le tiró la presión a Vélez.
MINUTO UNO
Sin equivalencias: Estudiantes venció a Huracán y es único líder
El Pincha acumuló 33 puntos y presiona a su ahora escolta, Vélez, que este domingo juega ante Gimnasia en La Plata. Gabriel Mercado y Enzo Pérez rubricaron el 2-0 en Quilmes.
Estudiantes de La Plata se afirmó en la cima del torneo Apertura porque venció a Huracán 2-0 en el Estadio Centenario de Quilmes, por la decimoquinta fecha.
Gabriel Mercado, a los 3 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 al definir frente al arco la pelota que bajó Federico Fernández, primer receptor de un tiro libre que ejecutó con maestría Juan Sebastián Verón.
El tanto decisivo lo aportó Enzo Pérez, a los 11 minutos del segundo período, tras eludir a Lucas Calviño, luego de otro pase exquisito de la Brujita Verón.
Con este resultado Estudiantes le sacó tres puntos de ventaja a Vélez Sarsfield, que por este decimoquinta capítulo debe visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Formaciones:
Estudiantes:Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Michael Hoyos; Gastón Fernández. Director técnico: Alejandro Sabella.
Huracán: Lucas Calviño; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Rolando Zárate. Director técnico: Miguel Brindisi.
Gol: en el primer tiempo, a los 3m. Mercado (E). Gol: en el segundo tiempo, a los 11m. Pérez (E).
Cambios: en el primer tiempo, a los 44m. Emiliano Lencina por Rodríguez (H). En el segundo tiempo: en el reinicio, Leandro Benítez por Hoyos (E); a los 18m. Angel Morales por Zárate (H); 31m. Hernán Rodrigo López por G. Fernández (E); Julián Botaro por Montiglio (H); 45m. Raúl Iberbia por Rojo (E).
Árbitro:Héctor Baldassi.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).
SUPERGOL
ESTUDIANTES 2 - HURACÁN 0
La punta tiene su fortaleza
Jugando en cancha de Quilmes, Estudiantes ganó los siete partidos que jugó y sin recibir ni un gol. De la mano de Verón y Braña, el Pincha le sacó tres puntos de ventaja a Vélez, que debe visitar ante Gimnasia. La víctima de turno fue un desinflado Globo, que sufrió los tantos de Mercado y de Pérez.
El cuadro de Sabella venía de caer ante Tigre y debía mostrar una profunda recuperación para ganar y meterle presión a Vélez, con quien compartía la punta. Y lo hizo. Mostró jerarquía, nivel, contundencia, sobriedad y buen juego.
Enfrente no tuvo a un rival que le plantara un partido de igual a igual, pero de todas maneras el Pincha debía sumar y lo hizo. Mercado abrió la cuenta en el primer período y Enzo Pérez la amplió en el segundo.
Huracán fue desbordado en todas las líneas y nunca pudo enhebrar una jugada de ataque con real peligro para Orión, que en su vuelta al arco casi que ni tuvo trabajo.
Estudiantes tuvo dos ráfagas en cada tiempo en las que vulneró por todos lados a su rival. Llegaba cada un minuto al arco del pobre Calviño, que tuvo un buen debut pese a los dos goles en contra, y siempre con clara ocasión de convertir.
Pudo haber hecho más. La Gata no alcanzó a gritar el suyo, a Rojo se lo sacaron en la línea, Pérez tuvo el doblete, Hoyos convirtió pero no fue válido por un presunto offside que no existió.
El último rival que venció a Estudiantes en Quilmes fue Argentinos Juniors el campeonato pasado. Precisamente, el Bicho será el próximo contrario que los dirigidos por Sabella enfrenten como local (antes viene Independiente en Avellaneda).
Huracán acumula cinco derrotas al hilo en condición de visitante y tres caídas seguidas en la general. Ganó por última vez el 24 de octubre 3-0 a San Lorenzo.
HISTORIAL
General:
141 partidos
60 ganó Estudiantes
40 ganó Huracán
41 empataron
Estudiantes como local:
37 ganó
10 perdió
22 empató
UOL
Un trámite de líder
Estudiantes mostró su solidez para vencer a Huracán por 2 a 0 como local en cancha de Quilmes y quedó como único puntero del Apertura, con tres puntos de ventaja sobre Vélez, que mañana visita a Gimnasia; Mercado y Enzo Pérez, los goles
Estudiantes se olvidó rápido de la dura caída en Victoria ante Tigre, que le permitió a Vélez igualarlo en la cima del torneo Apertura. El Pincha volvió a mostrar su habitual solidez para vencer al débil Huracán por 2 a 0, como local en la cancha de Quilmes, y quedar en lo más alto del certamen, a la espera del encuentro que mañana Vélez disputará en La Plata ante Gimnasia.
Gabriel Mercado y Enzo Pérez, uno en cada tiempo, anotaron los goles de Estudiantes, que, con este triunfo, llegó a los 33 puntos, tres más que Vélez, que tiene un partido menos. Con cuatro encuentros por delante, el Pincha dejó en claro que dará pelea fuerte en el campeonato.
El Pincha no dejó dudas. Ganó el partido de principio a fin, apenas con destellos de brillantez, pero con esa solidez que distingue a este equipo en cada batalla.
Estudiantes empezó a ganar desde el inicio. Tras pasar algún sobresalto, a los 8 minutos se puso en ventaja por un gol de pelota parada. Un centro de Verón terminó en un gol de carambola de Mercado, que se arrojó al piso para marcar y gritó con furia la apertura del marcador.
En ventaja, el Pincha era el dueño del partido, pese a no ejercer una superioridad abrumadora. Huracán es un equipo débil y muestra sus dificultades, más ante un equipo sólido y consolidado como Estudiantes, que si no fuera por la mala puntería de Gastón Fernández, lo habría liquidado antes.
En el complemento, el local consiguió el segundo, a los 11 minutos, por obra de Enzo Pérez, que resolvió bien con una gambeta al arquero Calviño, reemplazante del suspendido Gastón Monzón. Desde entonces, el encuentro fue una sucesión de ocasiones para Estudiantes, que ganó y le tiró la presión a Vélez
YAHOO
Estudiantes gana y se mantiene en la cima en Argentina
Estudiantes de La Plata se mantuvo al frente de las posiciones al vencer el sábado 2-0 a Huracán en la decimoquinta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.
Los goles del defensor Gabriel Mercado a los 8 minutos y del mediocampista Enzo Pérez a los 56 le permitieron a Estudiantes quedar como único líder con 33 unidades por lo menos hasta que Vélez Sarsfield, con un partido menos y 30 unidades, enfrente el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por su parte Huracán, que no le ofreció gran resistencia al ahora transitorio líder, quedó en las últimas posiciones del torneo y cada vez más comprometido con la zona del descenso.
En otro partido el modesto All Boys se impuso 2-0 a Newell's Old Boys, que a los 76 minutos sufrió la expulsión del mediocampista Leandro Velázquez.
Los goles de All Boys, octavo en las posiciones, fueron convertidos por el delantero Mauro Mattos y el mediocampista Emanuel Perea a los 35 y 76 minutos, respectivamente.
La jornada se inició el viernes con la victoria 2-1 de Godoy Cruz sobre Banfield.
El domingo continuará la fecha con el partido entre San Lorenzo y River Plate como el más atractivo.
Por su parte Boca Juniors, que tendrá a Roberto Pompei como técnico interino en lugar del renunciante Claudio Borghi, buscará una victoria ante Arsenal que lo alivie del dolor de cabeza que le produjo la derrota ante su clásico rival River Plate.
Pero Arsenal, que tiene 25 puntos en el tercer lugar, será un hueso duro de roer para Boca en el estadio la "Bombonera", donde el local fue cuatro veces vulnerado en este torneo.
También el domingo Vélez Sarsfield buscará una victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata para seguir peleando palmo a palmo el título con Estudiantes.
En otro partido Racing Club será local de Quilmes.
El lunes continuará la jornada con tres partidos. Olimpo de Bahía Blanca enfrentará a Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe a Independiente y Lanús a Tigre.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)