domingo, 30 de enero de 2011

30 de Enero de 2011

HOY
"El equipo se irá soltando de a poco"
Alejandro Sabella dio a entender que todavía le falta rodaje a Estudiantes, aunque aclaró que el grupo "está bien".

La Reserva goleó a Cambaceres
Con la presencia de Milton Galiana, que viene de rescindir su contrato con Instituto, el Pincha se impuso por 3-0. Klusener, Delgado y Kevin Hoyos, los goles.
Con goles de Alvaro Klusener, Leonardo Delgado y Kevin Hoyos, la Reserva de Estudiantes derrotó esta mañana a Defensores de Cambaceres por 3-0, en un amistoso que se llevó a cabo en la cancha número 5 del Country de City Bell. El encuentro constó de dos tiempos de 40 minutos. Vale destacar que los titulares del Rojo de Ensenada sólo participaron veinte minutos de la práctica por decisión de Alejo Santa María, que no quiso arriesgar a pocos días del debut oficial en 2011 en la Primera C. El equipo de Luis Suárez se presentó de arranque con: Agustín Silva; Matías Presentado, Dylan Gissi, Matías Sarulyte; Jonathan Germano, Javier Favarel, Diego Auzqui, Luciano Bonomo; Alvaro Klusener, Milton Galiana y Carlos Auzqui. Se destacó la presencia como titular de Galiana, un delantero que regresó al club tras rescindir su vínculo con Instituto de Córdoba y tiene ganas de lucharla en el Pincha, donde no tuvo muchas chances en Primera. El único gol de Galiana en la máxima categoría se dio en el Cilindro de Avellaneda, en la caída por 2-1 ante Racing por el Apertura 2008. Respecto al grupo que viajó a Mar del Plata para afrontar el partido con River, vale destacar que tendrá hoy y mañana libre, y el lunes regresará a los trabajos en City Bell.

EL DIA
EL PLANTEL FUE AGASAJADO EN LA FELIZ
Un asado para festejar la Copa
La cena se sirvió en la Sede de la Agrupación Apertura Pincharrata
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Luego de resultar vencedores en el Triangular de Verano, que les terminó otorgando la Copa Ciudad de Mar del Plata, el plantel y cuerpo técnico de Estudiantes disfrutó de una cena que se llevó a cabo en la sede de la Agrupación Apertura Pincharrata de La Feliz. Todos disfrutaron de la velada y principalmente los integrantes de la Filial, quienes aprovecharon para pedir autógrafos y fotografiarse con los jugadores.
Luego de disputado el partido con River el viernes por la noche en el estadio José María Minella, el plantel se subió al micro y enfiló derecho para la Agrupación Apertura Pincharrata, donde fueron recibidos por su presidente, Carlos Valenti, y luego disfrutaron de un asado al asador, que fue disfrutado para toda la comitiva albirroja, que incluyó a jugadores, cuerpo técnico y médico, masajistas, utileros y algunos dirigentes.
Los jugadores se mostraron de muy buen ánimo y no tuvieron ningún inconveniente a la hora de firmar autógrafos y acceder a sacarse fotos con los presentes. Los más requeridos por la gente fueron Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Enzo Pérez, Gastón Fernández, entre otros.
El primero en hablar durante la cena fue el presidente de la Agrupación, Carlos Valenti, quien agradeció la presencia de los invitados y resaltó "lo que significaba para todos poder compartir ese momento con los campeones". Luego tomó el micrófono Alejandro Sabella, que en resumen destacó "la gran familia" que es Estudiantes, y por último, en representación del plantel, se manifestó el Chapu Braña, quien destacó "lo bien que la pasaron" y lo "importante" que era para ellos compartir con los hinchas este tipo de cosas.

HUBO OTRO ENSAYO EN CITY BELL
La Reserva goleó 3-0 a Cambaceres
Los tantos fueron de Klusener, Kevin Hoyos y Delgado
El equipo de Luis Suárez se presentó desde el arranque con: Agustín Silva; Matías Presentado, Dylan Gissi, Matías Sarulyte; Jonathan Germano, Javier Favarel, Diego Auzqui, Luciano Bonomo; Alvaro Klusener, Milton Galiana y Carlos Auzqui. En Cambaceres,los titulares jugaron los primeros veinte minutos del partido y luego el técnico Alejo Santa María tomó la decisión de relevar a todo el equipo, a fin de arriesgar, debido a que el Rojo está a pocos días de su debut oficial en el campeonato de la Primera División C.
En Estudiantes, se destacó la presencia como titular de Milton Galiana, un delantero que regresó al club tras rescindir su vínculo con Instituto de Córdoba y que tiene ganas de luchar por su puesto en el Pincha, donde no tuvo muchas chances en Primera. El único gol de Galiana en la máxima categoría se dio en el Cilindro de Avellaneda, en la caída por 2-1 ante Racing por el Apertura 2008. Ayer, el santafesino conformó el tridente ofensivo junto con Hoyos y Carlos Auzqui, encargados de aportar todo su potencial en el área rival.
Pese a que Cambaceres se renovó de manera completa a poco de comenzar el partido, el Pincha mostró su superioridad, que se vio plasmada en la contundente victoria por 3-0, con goles de Alvaro Klusener, Emanuel Delgado y Kevin Hoyos. Los dirigidos por Luis Suárez controlaron las acciones, alcanzaron un buen equilibrio en la mitad de cancha y privilegiaron el buen trato de pelota.
También hubo tiempo para que sumaran minutos de fútbol Agustín Silva (el arquero que viajó a la pretemporada que realizó el plantel profesional en Cariló y Pinamar), Jonathan Germano, Diego Auzqui y Luciano Bonomo, entre otros. El cotejo sirvió para que el técnico de la reserva pudiese analizar el material que tiene disponible en este año 2011 y busque el mejor equipo para afrontar la competencia en la que el elenco albirrojo intentará mejorar la campaña realizada en el 2010.

No sintió el cambio de esquema
El equipo demostró que sabe amoldarse a lo que pide el DT
Si de algo le sirvió a Alejandro Sabella el último partido ante River, por la definición de la Copa Ciudad de Mar del plata, fue precisamente para poder probar alternativas, darle rodaje a la formación titular y también repasar esquemas y conceptos, ideas que irán rotando a lo largo de los partidos en este semestre extenso y cargado que tendrá el Pincha.
Algo que se venía anunciando y que fue otra de las pruebas del técnico fue la modificación del esquema táctico, a partir de la salida de Hernán Rodrigo López, ya que Pachorra le volvió a dar lugar al 3-4-2-1 con el que Estudiantes se consagró campeón del Torneo Apertura. Por primera vez en la temporada, el técnico archivó por unos minutos el clásico esquema con dos líneas de cuatro y reflejó lo que será su idea cuando no tenga al nueve en condiciones.
Ante la falta del refuerzo que solicitó Sabella para completar su plantel en la zona de ataque, estaba claro que ningún sistema iba a quedar definido como fijo, sino que se pasaría de uno a otro de acuerdo a las circunstancias. La buena pretemporada que realizó Hernán Rodrigo López es un buen motivo para no sufrir este año, aunque también habrá que ser precavido y Sabella ya dejó ver algunas cartas, debido a que no puso un delantero al momento de sacar al uruguayo ante River, sino que optó por Leandro Benítez y rearmó el 3-4-2-1 que tantas alegrías dio.
Cuando Benítez estuvo en juego, la línea de tres estuvo conformada por Fernández, Desábato y Ré mientras que adelante de ellos se pararon Mercado, Braña, Verón y Barrientos, dejando la responsabilidad creativa en Enzo Pérez y Leandro Benítez, quienes se acercaban a la posición de Gastón Fernández. El del viernes resultó el primer partido formal con el esquema nuevo y eso se notó porque Estudiantes perdió esa sorpresa que tenía con los dos volantes externos y los dos puntas mientras que dejó espacios a espaldas del Pitu, que presentó un cierto cansancio que fue aprovechado por Pereyra.
Lo que quedó en claro es que Estudiantes demostró adaptarse a cualquier esquema que le propone el técnico. Habrá que ver como le va el próximo viernes en el estadio Centenario, cuando el Pincha dispute el último amistoso ante Quilmes en la puerta de inicio del campeonato.

Para Verón "el trofeo es simbólico"
La Brujita dijo que el equipo aún está en preparación
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Todo salió redondito para Estudiantes en la noche del viernes. Pese al empate en cero ante River, se adjudicó la Copa Ciudad de Mar del Plata, la cual fue entregada a su capitán, Juan Sebastián Verón. Todas las expectativas estaban puestas en el cruce con Matías Almeyda, con quién había mantenido un entredicho en el trascurso del torneo pasado. Pero ambos jugadores se estrecharon la mano en el saludo inicial y luego en la cancha evitaron cruzarse. "Esta Copa es algo simbólico", dijo la Brujita sobre el trofeo logrado ante el Millo.
La Brujita habló sobre el rendimiento del equipo en el partido ante el Millo en el estadio José María Minella y dijo que "nosotros estamos en preparación, nos falta ritmo, no venimos jugando mucho, jugamos una hora en la pretemporada y se va sintiendo". Cuando le preguntaron por la Copa que alzó el equipo, el volante dijo escuetamente: "Es algo simbólico".
Sin querer opinar sobre Matías Almeyda, Verón habló sobre cómo se vienen dando los partidos con River cada vez que se enfrentan e indicó que "en los últimos años fue bastante hablado y duro, pero nos fue bastante bien también".
La Brujita disputó el viernes un partido muy relajado y sin exigencias. El volante albirrojo trató en todo momento de no involucrarse en los altercados que se generaron, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el partido no se jugaba, sino que se luchaba y peleaba. Además, el capitán de Estudiantes sintió más el cansancio y se replegó unos metros en la cancha, aunque nunca dejó de ser quien tomaba las decisiones el elenco de Sabella. Con el ingreso de Benítez, sintió un poco menos de responsabilidad a la hora de crear y se apoyó en Braña para ser la contención del último campeón.

DIAGONALES
Según Sabella, el equipo necesita algo más de tiempo para soltarse
El entrenador quedó conforme con el rendimiento del once titular
Estudiantes sigue en búsqueda de su mejor forma pese a estar en la recta final de la pretemporada. Ante River, fue el primer partido semi-formal del equipo que para Alejandro Sabella es el ideal. Es por eso que el entrenador no se sorprendió de algunos errores y desacolples entre las líneas. En este sentido, el DT espera que esta formación adquiera soltura más cerca del comienzo de la competencia.
“El grupo que jugó ante River, es el segundo partido que disputa, ya que el primero fue contra Huracán en una práctica. Con River fue la primera vez con público, lo que tal vez complica un poco más para soltarse, pero de a poco lo vamos a ir consiguiendo”, presagió el entrenador del último campeón argentino.
Luego de la igualdad en cero ante el equipo de Juan José López del viernes por la noche en Mar del Plata, Sabella afirmó: “Siempre se quiere ganar. Por el público, porque hay prensa, porque había en juego un trofeo. Por eso por momentos se puso pierna fuerte en un partido parejo”.
En cuanto al rendimiento del equipo y a su forma futbolística de cara al comienzo de la competencia, sintetisó: “Estamos bien, igual todavía faltan quince días y tenemos un partido amistoso más con Quilmes. Ahí iremos viendo cuáles son las posibilidades que ese once sea el equipo titular en el primer partido por los puntos”, completó.
Sabella no esquivó a un tema recurrente en esta época. Más allá de estar retirado del mercado de pases, las versiones indican que el Pincha todavía mira de reojo la posibilidad de incorporar un delantero más. En este sentido, el DT indicó: “Recién ahora, cuando se llega al cierre, se empezó a mover un poco más el mercado de pases. Es un mercado muy distinto al de otros años y la crisis internacional hizo que bajara un poco las ofertas de afuera. Pero siempre se trata de mover y encontrar a los jugadores que cada uno necesita”.
La palabra de Verón. El capitán de Estudiantes no quiso entrar en la eterna polémica que lo relaciona con Matías Almeyda. Una vez terminado el partido, se refirió a la actuación de su equipo y casi que pasó por alto los cruces con el capitán de River.
“Estamos en preparación, todavía nos falta ritmo porque no venimos jugando mucho, ya que lo hicimos una hora en la pretemporada y se va sintiendo. La preparación fue dura pensando en lo que se viene”, explicó Juan Sebastián Verón en relación a las mismas imprecisiones que captó el entrenador Alejandro Sabella.
Por último, se refirió con algo de ironía a los cruces con River y Alemyda. “En los últimos años fue muy hablado y duro los partidos con River, pero también nos ha ido bien”, sentenció.

CIELOSPORTS
La motivación para Sabella
"Estaba en juego un trofeo, que siempre es importante"
Alejandro Sabella vivió el partido de ayer como uno más del torneo o de la Copa y se retiró conforme por la actitud del equipo y contento por el trofeo obtenido.
A la hora de explicar el desarrollo del partido, Sabella sostuvo que “fue un partido parejo de preparación. El grupo que jugó hoy es el segundo partido que juega y de a poco hay que ir soltándose”.
“Siempre se quiere ganar, hay público, prensa, estaba en juego un trofeo, que siempre es importante llevar a las vitrinas del club”, aclaró el entrenador Albirrojo.
Por último dejó una frase de cara a lo que resta de la preparación pensando en el equipo que debute el 11 de febrero ante Newell´s: “faltan todavía 15 días y tenemos un partido más con Quilmes e iremos viendo”.

En el Country
La Reserva de Estudiantes se impuso por 3 a 0 ante Cambaceres
La Reserva de Estudiantes se midió hoy por la mañana ante Cambaceres en el Country Club de Ctiy Bell y ganó el duelo 3 a 0.
El conjunto dirigido por Luís Suárez contó con la presencia de Milton Galiana, jugador que volvió al Pincha tras rescindir su contrato con Instituto y quien esta mañana marcó un gol. Los otros goles los marcaron: Jonathan Delgado y Kevin Hoyos (hermano de Michael).
El equipo de Suárez formó con: Agustín Silva; Matías Presentado, Dylan Gissi, Matías Sarulyte; Jonathan Germano, Javier Favarel, Diego Auzqui, Luciano Bonomo; Alvaro Klusener, Milton Galiana y Carlos Auzqui.


Ayer tras una plancha
Matías Almeyda se volvió a cruzar con los jugadores de Estudiantes
Matías Almeyda calentó desde hace un año la previa de los partidos con Estudiantes y siempre que enfrenta al Pincha sufre algún encontronazo con los rivales.
El volante de River que hace pocos meses sostuvo que “acá no hay nenas. Verón vendió humo para quedar bien con no sé quién”, ayer volvió a trensarse con los jugadores del León en un partido amistoso.
Tal como sucedió en la fecha 18 del torneo Apertura 2010, donde Almeyda se topó con Gastón Fernández, ayer después de cometerle una infracción a la Gata y de propiciarle una plancha a Mercado, los jugadores Albirrojos se le fueron al humo al Pelado.

ANIMALS
"Prefiero no contestar sobre el delantero"
Sabella esquivó la pregunta sobre por qué Estudiantes desistió de traer un delantero: “No voy a contestar”. La razón de esa respuesta es que él no desistió de incorporar un punta, y para no contradecir a los dirigentes públicamente prefiere el silencio, como ocurrió varias veces desde que está en el Pincha. Sobre el partido, comentó que “fue parejo, típico de preparación. De a poco los muchachos van soltándose”. Y cerró con una frase dulce: “Siempre es bueno llevarse un trofeo a la vitrina del Club”.

De paso...
La Bruja se mostró de buen semblante antes y después del partido, y hasta tuvo tiempo para humoradas para con Guillermo y Almeyda. Sobre el Melli tuvo conceptos elogiosos "me pone contento, le hace bien a la ciudad, lo conozco de toda una vida, se merece volver al club del que es hincha por lo que es como jugador y porque es una buena persona", remarcó antes de permitirse un inesperado "pero nos va a tener que sufrir". ¡Cuac!. Además, bajó los decibeles de su cruce con Almeyda, con quien se saludó amistosamente "nunca hablé mal de él, fuimos compañeros y ganamos cosas juntos", pero también le dejó un mensaje al Millo: "si, los últimos años fue bastante hablado, bastante duro, pero nos fue bastante bien". Atajala.

En Perú anuncian un amistoso
Medios peruanos informan hoy que el sábado próximo, en Argentina, San Martín de Porres jugará su último partido preparatorio antes de disputar la Libertadores. Y ese encuentro será, precisamente, contra Estudiantes. En todo caso, no será contra los titulares de Sabella, pues la noche anterior jugarán contra Quilmes. Es posible que el Pincha decida jugarlo pero con suplentes, que así tendrán tanta competencia como el conjunto base al final de la pretemporada.

"Estamos en plena preparación"
Sebastián Verón marcó claramente que la etapa de la pretemporada en la que se encuentran, y el hecho de que tan sólo acumulaban "60 minutos de partido" (ante Huracán), fueron elementos determinantes para que el juego no fuera el mejor. "La pretemporada fue muy dura, se hizo teniendo en cuenta lo que se viene". También Enzo Pérez explicó que hasta este encuentro "sólo se había jugado uno más de práctica".