jueves, 10 de febrero de 2011

10 de Febrero de 2011

EL DIA
VERON
"No echo técnicos ni digo quién viene y quién no"
La Brujita salió al cruce de versiones que lo involucran
Juan Sebastián Verón volvió a referirse ayer a la salida de Alejandro Sabella, destacando el "respeto" y "cariño" que siente por el ahora ex entrenador de Estudiantes, con quien reconoció mantenía algún tipo de "diferencias", sobre las cuales no profundizo.

La Brujita aceptó su directa vinculación con aspectos referidos a la actualidad de la institución, aunque se apresuró en aclarar que "menos echar técnicos y decir quién viene o no", y durante una entrevista en la que se refirió a los temas de actualidad, lamentó la desafectación de Enzo Pérez a la Selección nacional que ayer le ganó a Portugal y se mostró molesto con respecto a las versiones que se dejaron correr luego de la renuncia de Sabella.

"NOS DEJO EXPUESTOS"

En declaraciones formuladas al programa 90 minutos de fútbol, de Fox Sports, la Brujita aceptó que "las diferencias (con Sabella) están, y no por eso tiene que dejar de haber respeto en el trabajo". Ampliando al respecto que "el cariño por Sabella sigue estando por lo que es como persona y lo que fue como técnico... Alejandro marcó una época en el club. Uno puede coincidir o no con las decisiones, pero eso no borra el sentimiento hacia la persona".
Sin apartarse del tema, el "11" reiteró su desacuerdo con la forma en que Pachorra dio un paso al costado. "Nos dejó un poco expuestos, sino mucho. No sólo a mí porque yo soy una parte del plantel, importante pongámosle, pero se hacen muchísimas especulaciones sobre esto y no tengo ganas de nombrarlas ahora y ponerme a explicar sobre cada una", explicó

Asimismo, el principal referente del equipo Pincha dijo no compartir la solicitud que en su momento realizó Sabella para que Enzo Pérez no fuera convocado por Sergio Batista a la Selección. "No me pareció bien que no vaya. Sinceramente no cambiaba nada porque no era una definición de campeonato y siempre la Selección es importante", comentó.

SE INVOLUCRA

La Brujita aceptó que se involucra en decisiones extrafutbolísticas, aunque aclarando que "menos echar técnicos y decir quién viene o no, me involucro bastante. Sí puedo interceder para que llegue un jugador de jerarquía".

A la vez que agregó: "Me jode la mentira, no que me involucren porque se que es hasta normal. Me gusta involucrarme porque quiero ver un club mucho más grande. Si tengo que dar un paso al frente o hablar con determinado jugador, lo hago, pero siempre consensuado con el técnico o con los jugadores".

"BUCHONES" Y "BOTONES"

El capitán albirrojo se mostró molesto con los rumores que circularon tras la renuncia de Sabella y, sin identificar a nadie en particular, aseguró que hay "buchones" y "botones" que "hablan por atrás" e "informan mal". Con bronca, la Brujita consideró que "acá hay tanto buchón y tanto botón que habla por atrás... A veces informan mal, tiran para donde quieren. Es fácil decir las cosas por atrás y no tanto de frente. Yo quiero el bien del club, no soy nadie para decir llega tal o cual jugador".

Por último, en relación al nuevo ciclo que se puso en marcha con Eduardo Berizzo, la Brujita consideró que "la expectativa es siempre lograr alguno de los dos títulos". Y sobre el estilo de juego que pretende imponer, lo comparó con el de Diego Simeone: "Los sistemas que utiliza son conocidos por nosotros, y en algún punto son similares a los del Cholo. Pero también los conozco más porque los trae de haber jugado y trabajado con Bielsa; y creo que hay un punto de encuentro".

Ahora está en duda Barrientos
No puede debutar hasta que llegue el transfer
Pablo Barrientos, el primer jugador que llegó a Estudiantes en calidad de refuerzo, podría quedar afuera del equipo albirrojo que debutará en el torneo Clausura como local de Newell's. Hasta anoche no había llegado a la AFA el transfer internacional, y sin ese documento que debe enviar la Federación Italiana, el Pitu está fuera de juego.

Informado del contratiempo, Eduardo Berizzo diagramó ayer una formación sin el volante zurdo, que desarrolló una práctica de fútbol en el predio deportivo que la entidad posee en la localidad de City Bell, con Matías Sánchez de mediocampista central.

Finalizada la práctica de fútbol, de la que participaron Germán Ré y Leandro Desábato, que llegaron a estar en duda por sendas molestias físicas, Berizzo elaboró la lista de jugadores que hoy van a quedar concentrados a la espera de jugar mañana el primer partido del Clausura.

Se trata de Agustín Orión, César Taborda, Facundo Roncaglia, Gabriel Peñalba, Gastón Fernández, Leandro González, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez, Germán Ré, Raúl Iberbia, Gabriel Mercado, Leandro Benítez, Nelson Benítez, Leandro Desábato, Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Federico Fernández, Pablo Barrientos, Rodrigo López y Juan Pablo Pereyra.

Este grupo deberá presentarse en la concentración hoy a las 13 para almorzar y luego de una siesta completar la preparación dirigida al encuentro con Newell's con actividades de campo anunciadas para las 17:30.

METE PRESION

En la práctica de fútbol dispuesta ayer por Berizzo, el probable equipo titular para recibir a Newell's en cancha de Quilmes se caracterizó por sostener una gran presión en la mitad de la cancha. Como se anunció, Barrientos quedó afuera porque aún no está habilitado, y eso determinó el ingreso de Sánchez para moverse más suelto.

El equipo principal alistó a Orión; Federico Fernández, Desábato, Ré; Mercado, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Nelson Benítez; Verón; Enzo Pérez y Gastón Fernández. Enfrente estuvieron Taborda; Roncaglia, Gissi, Iberbia; Rosales, Stefanatto, Jara, Bonomo; Núñez; Leandro González y Rodrigo López.

El juego se extendió durante 20 minutos, habiéndose registrado muchas interrupciones por parte del nuevo entrenador. A un costado de la cancha, Pablo Barrientos, Juan Pablo Pereyra y Guido Carrillo, entre otros, realizaron actividades diferenciadas.

Carrasco pega la vuelta

La noticia llamó la atención. Mauricio Carrasco deberá presentarse hoy el el Country Club para ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo. En principio, el delantero había sido cedido a préstamo a Quilmes por este primer semestre. Al parecer se había llegado a un acuerdo de palabra, pero nunca se firmaron los papeles por lo que al momento de cerrar la negociación surgieron diferencias entre ambas dirigencias.

Carrasco al club se había sumado a Quilmes en el mes de enero. Inclusive, el atacante neuquino ingresó el último viernes cuando Estudiantes se enfrentó en un amistoso con el equipo Cervecero que terminó empatado 2 a 2 y luego el Pincha cayó en la definición. Al respecto, el atacante aseguró "estar tranquilo y expectante", pero además se mostró sorprendido. "Voy hablar con mi representante pero vuelvo con las mejores expectativas. El cambio de técnico me genera una nueva ilusión y voy a pelear", resaltó.

sps8.5ft1ls9ps8.5ft1ls9¦La dirigencia albirroja decidió a último momento no comprarle a All Boys el 50% por ciento del pase de Darío Stefanatto (US$ 400 mil) por lo que se le ofreció al representante del jugador que gestione la renovación de un préstamo con el club de Floresta. A pocas horas del cierre del libro de pases es una incógnita el futuro del mediocampista central. Ni siquiera se saber si hoy estará en el Country.

Pekerman le dijo no a Chile y Hugo Sánchez relegaría a Sabella

SANTIAGO, CHILE.- La negativa de José Néstor Pekerman para dirigir al seleccionado chileno abrió la posibilidad para que Alejandro Sabella se convierta una alternativa para la ANFP, pero en la últimas horas ganó fuerza el nombre del mexicano Hugo Sánchez para hacerse cargo de la Roja, que se quedó sin técnico tras el alejamiento de Marcelo Bielsa.

Pekerman, ex técnico y campeón mundiales juveniles en tres oportunidades con el seleccionado argentino, rechazó la oferta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP), ya que prefiere dirigir un club y no un seleccionado.

LA POSICION DE JOSE

"Su posición (de Pekerman) pasa por vincularse a un equipo (...) por el momento lo que él desea es un club" señaló al diario El Mercurio de Chile, Pascual Lezcano, representante del entrenador argentino.

Con esta negativa de Pekerman y tras una danza de nombres para asumir el cargo dejado por Marcelo Bielsa, la directiva de la ANFP comenzó a resurgir el nombre de Alejandro Sabella, pero apareció un "tapado": Hugo Sánchez, que como jugador brilló en Real Madrid.

Claro que la sucesión de Bielsa en la Selección de Chile está por demás conversada. Otra de las alternativas que se maneja en Claudio Borghi. En el caso del Bichi es el preferido de los jugadores, pero la dirigencia duda de su cercanía con los futbolistas, pues le costaría mantener la disciplina impuesta en los más de tres años de trabajo de su compatriota.

"SIN PRISA, PERO SIN PAUSA"

Sin embargo, en la ANFP no hay prisa y así lo confirmó su vicepresidente, Gonzalo Febrer, quien señaló que "nos podemos demorar un poco, pues no estamos en un proyecto de seis meses, sino que en uno a largo plazo. Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa", acotó el dirigente.

Al margen de las declaraciones del directivo, el nuevo entrenador deberá acostumbrarse rápidamente a su cargo para cumplir con los compromisos del seleccionado chileno, que tiene en el horizonte un amistoso con Rumania o Croacia y otro con Portugal en marzo, ambos en el marco de preparación para la Copa América 2011 a jugarse en Argentina.

EN DOS MESES DEBERA DISPUTAR 15 PARTIDOS
Una maratónica agenda lo aguarda al Pincha

Una verdadera maratón de partidos comenzará afrontar desde mañana Estudiantes con el arranque de la competencia local a lo que se sumará desde el miércoles su participación en la Copa Libertadores de América 2011. El equipo albirrojo, ahora dirigido por Eduardo Berizzo, estrenará su título en el Clausura recibiendo a Newell's, en cancha de Quilmes; mientras que su presentación en el máximo certamen continental de clubes tendrá lugar pocos días después contra Cruzeiro, en Belo Horizonte.

Luego Estudiantes visitará a Quilmes, mientras que a mediados de semana recibirá Deportes Tolima de Colombia, en lo que será el primer espectáculo deportivo que se lleve a cabo tras la reapertura del Estadio Ciudad de La Plata. Después, el Pincha deberá jugar dos encuentros por el torneo local: Banfield (L) y Gimnasia (V). Nada menos que el clásico platense, que es muy posible que se dispute el sábado 5 de marzo, ya que el miércoles 9 de marzo enfrentará en Paraguay a Guaraní.

Después, Estudiantes se presentará como local ante Godoy Cruz y luego visitará a Racing, pero intercalado a los dos partidos por el Clausura 2011, el Pincha recibirá a Guaraní de Paraguay en lo que será el arranque de la segunda vuelta del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El 27 de marzo, el conjunto albirrojo será anfitrión de All Boys para posteriormente ir a jugar el 30 a la ciudad colombiana de Ibagué para medirse con Tolima.

A los pocos días, Estudiantes tendrá que ir a la Bombonera para chocar contra Boca y luego será local con San Lorenzo. Esta frenética carrera de partidos de dos meses se cerrará el 13 de abril, cuando el Pincha reciba a Cruzeiro para culminar su participación en la serie de grupos. Claro que en caso de pasar a octavos de final, el equipo albirrojo no tendrá mucho descanso, ya que esta instancia estará comenzando el 27 de ese mes.