jueves, 15 de octubre de 2009

Un alivio para Sabella

POPULAR
FUTBOL AL TOQUE
ESTUDIANTES: La posibilidad de que Gastón Fernández juegue el Campeonato Mundial de Clubes para Estudiantes se reflotó. Y esto encaja justo con las declaraciones que reproducen diferentes medios mexicanos del presidente de Tigres de Monterrey, Santiago Martínez que dejó abierta la alternativa para que la Gata pueda disputar el certamen que se desarrollará entre el 9 y 19 de diciembre, en Abu Dhabi.
NEWELL’S: La práctica de fútbol que en un principio se iba a desarrollar en el estadio, se trasladó al predio de zona oeste para cuidar el campo de juego para el partido contra Estudiantes. La probable formación: Peratta; Machuca, Schiavi o Fideleff e Insaurralde; Dolci, Mateo, Bernardi y Vangioni; Sánchez Prette; Boghossian y Achucarro o Formica.

OLE
ESTUDIANTES
Está por verse
La formación depende de si Albil, Clemente y los que vienen de la Selección están 0K.

Tras el ensayo de ayer, Juan Manuel Díaz quedó prácticamente descartado para jugar ante Newell's, por una contractura en el psoas izquierdo. En tanto, Clemente Rodríguez laburó aparte, en técnica individual; en su caso, se decidirá mañana si lo incluyen en Rosario luego de su contractura en el isquiotibial derecho. Para el arco, hoy Albil será probado, tras un durísimo golpe que lo hizo salir contra Argentinos. Tiene alta médica, y verán si el físico responde; si no, va Taborda.La defensa ofrece varias posibilidades: Cellay, Ré, Desábato, Rojo, Iberbia o el recuperado Alayes. Adelante, Salgueiro y Boselli. Y de volantes se esperará por los seleccionados Verón, Braña y Enzo Pérez. Si están OK, formarán el medio ideal con Benítez.

URUGUAY 0 - ARGENTINA 1 / VERON
"No hay que esconder las cosas bajo la alfombra"
La Bruja Verón no agarró la escoba y sí admitió la necesidad de mejorar puertas adentro. "Hay que encerrarse, hablar y mejorar de cara al Mundial", aseguró.
"Hay que hacer un análisis por dentro para ver lo que pasó. Desde grondona hasta el último jugador", dijo Verón.

Pinchame, Pincha... ¡Pinchame!No puede ser verdad, parece decir Juan Sebastián Verón mientras Carlos Salvador Bilardo lo adora, lo abraza, le agradece, le reza. El llanto cubre todo el rostro del Narigón, brota de sus ojos emocionados mientras ambos caminan por el césped del Centenario, y se humedece el pecho de la Brujita. "Ya está, Carlos, ya está...", lo consuela el jugador, sereno, paternal, león del medio.Verón parece no sufrir, no exteriorizar esas sensaciones. Sólo parece. "Lo sufrí, claro que lo sufrí, pero todo lo que se sufre tiene su valor, y acá está. Se terminó lo que se había empezado, el objetivo está cumplido. A veces es más fácil; a veces, más difícil. Cuando las cosas van mal, siempre se pide más. Pero ahora va a haber tiempo para que el técnico trabaje", dice la Bruja.Con la calma que tal vez le otorgue su experiencia, el volante de Estudiantes fue uno de los pocos que pisaron el freno sin buscar un enemigo externo. En cambio, prefirió reconocer las falencias propias, las que habrá que dejar de lado antes de viajar a Sudáfrica. "Hay que pensar en mejorar desde arriba hasta abajo para hacer una buena Copa del Mundo", admite. "Desde el presidente de la AFA hasta el último jugador, todos queremos ver una Argentina competitiva", explica. Pero no es cuestión de dejar correr el agua para ver cómo se acomoda en algún puerto. "Tenemos que escuchar, que a veces es mejor que opinar. No hay que esconder las cosas abajo de la alfombra sino sacarlas, encerrarse, hablar y mejorar", propone, en una clara referencia a las tormentas internas que se vivieron durante algunos pasajes de las Eliminatorias. "Hablando las cosas pueden salir mucho mejor de lo que están saliendo", asegura Verón, todavía serio, con la imperiosa necesidad de sacarse de encima el sufrimiento. "Queremos divertirnos y no sufrir", dice. Y por eso abre la boca.

CLARIN
LOS LESIONADOS MEJORAN
Un alivio para Sabella
El parte médico de Clemente Rodriguez y Damián Albil le trajo alivio a Alejandro Sabella, quien en los días previos venía sufriendo por la ola de lesionados en su plantel. En cambio quedó descartado Juan Manuel Díaz, quien se había retirado en la fecha pasada ante Lanús con una lesión tendinosa. Para reemplazarlo las variantes son dos: el juvenil Faustino Marcos Rojo o Rául Iberbia. Con respecto a Rodríguez, quien el martes se había retirado de la práctica temiéndose una fuerte contractura con amenaza de perderse el partido del domingo ante Newell's, ayer se entrenó en forma diferenciada y el diagnóstico indicó que su dolencia en la cara posterior del muslo derecho no es tan grave como se presumía. Hoy se realizará la práctica formal de fútbol y allí quedará definido el equipo para visitar a los rosarinos. Para ello se aguardará el estado de los futbolistas que regresan de la Selección argentina: Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Rodrigo Braña.

LA NACION
Por las canchas
ESTUDIANTES LP
Clemente está en duda
Clemente Rodríguez podría perderse el partido del domingo frente a Newell?s Old Boys por una molestia que sufre en la parte posterior de su muslo derecho. También está en duda Juan Manuel Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario