Para Verón, el Pincha de Sabella tiene cosas del Manchester, como el ser "verticales y rápidos". Elogia al grupo... y critica el tiki-tiki.
Hace unos días, consultado sobre si este Estudiantes se parece a alguno de los equipos que integró en su exitosa carrera, Sebastián Verón no dudó: "Por el juego, con el Manchester". También destacó que la solidez es similar a la que supo tener la Lazio, pero la asimilación al súper campeón inglés no pasa por alto.La Brujita cree ver puntos en común en el juego. Esto es, en que el Manchester y el equipo de Sabella juegan a uno y dos toques, "cambian de posición la pelota" (de frente) y descolocan a los rivales, son "verticales". Estas características se oponen a otra que según él está arraigada en el fútbol argentino, y es que suele "trasladarse mucho" el balón.-Lo que hoy desarrollamos dentro de la cancha es algo que en el Manchester se practica mucho. Cuando tenés estas características en los jugadores y sabés aprovecharlas, si lo hacemos bien podés sacar una ventaja. Más en un fútbol como el argentino, que se está acostumbrando a trasladar mucho la pelota.-Es una ventaja física, porque corren menos.-Corremos menos y, sobre todo, el traslado de la pelota hace que se abran los espacios. Al jugar a uno o dos toques, cambiando de posición la pelota, para el rival se hace más difícil.-¿Podría rotularse ese juego como un tiki-tiki europeo? Argentino en un aspecto, europeo en otro, tal vez sin que sea patrimonio de ninguno.-El tiki-tiki. La verdad es que no sé qué es. El fútbol conjuga muchas cosas, no sólo el toque, sino al arco también. Si no, jugaríamos sin arco. Lo que a mí me gusta es ganar. Hay varios caminos para hacerlo: ganar de casualidad o jugando bien. Como se ve, a nosotros nos lleva al triunfo jugar bien. Aunque si el equipo contrario nos lleva a jugar mal, hay que ganar de todas maneras. Jugar lindo para la vista, a mí no me gusta. No me interesa la tenencia de la pelota por la tenencia misma, no sirve. Ese fútbol no me llena. Me gusta un buen fútbol vertical y rápido, como por momento hacemos.-¿Creés que consiguieron ser prácticos?-Lo que cuesta en el fútbol argentino es conformar un equipo. En ese sentido, tenemos ventaja. Encontramos un equipo estable.-¿Al juego de ustedes lo perjudica el tamaño de la cancha de Argentinos?-Un buen equipo tiene que saber diferenciar momentos y circunstancias. Es decir que si no podemos hacer el fútbol que venimos haciendo, tendremos que recurrir a otra manera de llegar al arco. Y tenemos que tener en cuenta que Argentinos es un muy buen equipo que está en un gran momento.
Barras pinchas seguirán presos
El capo de la barra Fabián Gianotta, cinco secuaces y un hombre del Coprosede seguirán tras las rejas: la Justicia les dictó la prisión preventiva por el escándalo contra Nacional por la Copa.
Que corran los arcos
Sabella está en los detalles. Adaptó el campo del Country a las dimensiones del del Bicho. Delante de los arcos fijos puso unos móviles, y además corrigió el ancho.
Con los seleccionados
Pérez, Braña y Boselli volvieron ayer de la Selección y serán titulares ante Argentinos. La duda más grande estaba centrada en Enzo, quien se había ido de La Plata con una molestia menor y que no finalizó el amistoso en Córdoba por un traumatismo. "Está bien", aseguró el médico.
Fuente : Diario OLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario