miércoles, 16 de septiembre de 2009

Se buscan fondos para el estadio

RADIO PROVINCIA
Verón está en duda para jugar frente a Huracán
Tiene una contractura que lo obliga a trabajar en forma diferenciada del resto de sus compañeros
El mediocampista Juan Sebastián Verón está en duda para integrar el plantel de Estudiantes de La Plata que el próximo viernes, en Parque Patricios, enfrentará a Huracán, a raíz de una contractura que lo obliga a entrenarse en forma diferenciada. Si bien la "Brujita" ha evolucionado mejor de lo esperado de la lesión que sufrió en el partido del último domingo ante Independiente (2-1), el cuerpo técnico aguarda su total recuperación para confirmarlo entre los titulares. Caso contrario su lugar sería cubierto por Marcelo Carrusca. Hoy en City Bell el volante realizó algo de trote y luego se le practicó un estudio por imágenes para seguir la evolución de la contractura. Verón no hará fútbol mañana en el Country junto a sus compañeros, pero intensificará la parte física. En el cuerpo técnico existe optimismo en cuanto a su evolución, pero esperarán hasta el próximo jueves para tomar una decisión al respecto. Si finalmente el capitán no llega, posiblemente Marcelo Carrusca sea su reemplazante, pasando Leandro Benítez a conformar el doble cinco con Rodrigo Braña. El resto de los jugadores, los suplentes y los que no jugaron, trabajaron hoy en la parte física y haciendo fútbol en espacios reducidos. Quien seguirá ausente es el zaguero Christian Cellay, a quien se le constató un nuevo quiste en la rodilla que le bajó al gemelo, y está haciendo una minipretemporada para ponerse a punto, ya que no la pudo hacer durante el receso debido a que había sido intervenido quirúrgicamente. A su vez Agustín Alayes, recuperado de una lesión ligamentaria, trabajó a buen ritmo y su regreso a las canchas está muy próximo a concretarse. El probable equipo para enfrentar al "Globo" es con Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Braña, Verón o Carrusca y Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

PLATENSES
Verón está mejor y podría jugar el viernes
El capitán tiene una molestia en el posterior izquierdo. Cellay tiene para 10 días más
El panorama de los lesionados en Estudiantes no parece tan grave como se suponía luego del triunfo ante Independiente.
Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Enzo Pérez mostraron claras mejorías. El único que sigue en duda para jugar ante Huracán, el viernes, es la Brujita, quien será evaluado todos los días para ver si puede estar en cancha en el comienzo de la 5ª fecha. El resto, no tendrá problemas para jugar ante el Globo en el Tomás Ducó.Verón se retiró a poco de comenzado el segundo tiempo con una carga en el isquiotibial de la pierna izquierda. En el entrenamiento de ayer, el capitán albirrojo no acusó inflamación o dolor y por eso se descarta que sea un caso de gravedad. Ya comenzó con los trabajos de kinesiología y algo de gimnasio para fortalecer la zona. El desgaste acumulado y los viajes, incidieron para que se cargara la zona del posterior y el volante saliera más por precaución que por lesión en sí.A lo largo de esta semana, será evaluado para ver si puede llegar a jugar el viernes. El cuerpo técnico es optimista y piensa que podrá contar con el volante en la plenitud de sus condiciones. Pero si para el jueves no hay una evolución notable de la lesión, se decidirá preservarlo para no arriesgarlo de cara a lo que se viene.Vale recordar que antes de sumarse a la selección argentina, Verón había acusado una molestia similar pero en el posterior derecho. Se lo trató y pudo estar desde el inicio ante Brasil.Enzo Pérez ya está recuperado de la carga en el gemelo de la pierna derecha que sintió el domingo. El mendocino hizo trabajos regenerativos con spa, gimnasio y caminata junto a Germán Ré. Braña aprovechó el día de descanso, pero estará sin problemas el viernes.Christian Cellay, en tanto, tendrá para 10 días más ya que comenzó una pretemporada personalizada. La idea es que llegue al partido con Boca, pero no quieren apurarlo y por eso no se sabe con exactitud cuando estará para volver a las canchas. La rodilla, ya no le genera molestias.

LA REDONDA
"Hubo un solo equipo en la cancha"

A la frase le falta un término aún más futbolero y menos periodístico con el que Verón terminó por resumir el partido: “Independiente pateó medio tiro al arco e hizo un gol”. Todo lo demás que se pueda decir es agregar detalles o adornar conceptos. Lo medular está definido esencialmente en esas dos ideas. Estudiantes se empecinó en asumir el rol protagónico del partido, y no sólo eso, sino que además lo logró. Borró por completo a Independiente de la cancha, lo dominó, lo arrinconó y lo obligó a esas dos opciones que pudo generar (finalmente fueron dos tiros al arco, pero para el caso es lo mismo), la del gol y el anticipo de Silvera en el segundo tiempo que se fue por arriba del travesaño. Hubiera sido el 2-1, y una tremenda injusticia.
Con Verón en un nivel sensacional en los primeros 30 minutos. Equiparable a aquel partido frente a Belgrano en el que la Bruja marcó su primer gol tras su regreso al fútbol argentino. Esa tarde Estudiantes perdió el invicto en el torneo tras tres victorias al hilo, pero Verón tuvo una actuación memorable. Al limitadísimo juicio de quien escribe, la mejor del capitán del equipo desde que volvió al Pincha. Seguramente se encontrarán otras como la que tuvo también contra Independiente en cancha de Racing, o por su significado, la mismísima final de la Copa, pero aquella frente a los cordobeses tuvo un impacto visual hasta ahora inigualable. Cuentan que ese día los directivos del Inter, que vieron el partido por TV, no terminaban de explicarse el por qué de haberlo dejado ir.
Pero -retomando el análisis- Estudiantes pudo imponerse a su rival con Verón en tremendo nivel, pero también con la Bruja a medias en el tramo final del primer tiempo, limitado en el complemento, y ya sin él desde los 14´de la parte final. Allí creció la figura del Chino Benítez (que bueno sería que el hincha le devuelva más seguido ovaciones como la de ayer ¿no?), que ya no sólo sepultó todas las polémicas sobre su rendimiento, sino que además ahora ordena, dirige y grita, para que el equipo siga teniendo la misma fisonomía e intensidad que con Verón en cancha. Sólo faltaba que la justicia se impusiera. Si bien puede destacarse cierta falta de puntería en la definición como un déficit del equipo que ya se hizo presente en el choque con San Lorenzo (Salgueiro especialmente, Boselli, y Enzo Pérez tuvieron las suyas para liquidar), el análisis no debía cambiar demasiado aún sin el justiciero gol de Díaz. Y si no, vale la pena revisar las declaraciones del Tolo: “De visitante y contra el campeón de América, el empate no era un mal resultado”. Lo que vulgarmente se dice, respeto.

DIAGONALES
Rodrigo Braña
“Siempre tenemos que estar al 100 % porque podemos perder con cualquiera”
El Chapu asegura que la concentración es la base donde se apoya el equipo albirrojo

Rodrigo Braña no se deja llevar por la cantidad de elogios que recibe Estudiantes a partir de la obtención de la Copa Libertadores y el buen momento en el arranque del Apertura. Para el Chapu, la concentración en cada partido es la clave para no desviarse del objetivo central del Pincha para este semestre: hacer un buen campeonato como ensayo principal para el Mundial de Clubes a mediados de diciembre. El volante central repasa el momento del equipo y la supuesta convocatoria en masa a la Selección.- ¿El primer tiempo ante Independiente fue de lo mejor que mostraron hasta ahora?- Sí, porque jugamos un buen partido en general. Fuimos parejos y se dio que pudimos ganar. Parecía un empate pero nos fuimos con el resultado que queríamos. - ¿Pensaban que lo podían ganar con tantas ocasiones desperdiciadas?- Veíamos que se podía pero quedaban pocos minutos y se nos iba el partido. Nos agarró un poco la desesperación de ir a buscar el triunfo, pero por suerte apareció el gol de Juan Manuel Díaz y eso nos dio tranquilidad.- ¿Genera más responsabilidad la cantidad de elogios que recibe Estudiantes?- No. Porque tenemos fisuras, falencias y virtudes como cualquier equipo. Nos tocó andar bien pero esto es fútbol y hay una enorme paridad. Podemos ganar con cualquiera y perder con cualquiera. A nosotros no nos cambia nada haber ganado porque sabemos que tenemos que seguir concentrados y demostrando que estamos bien. No nos creemos ni más ni menos que nadie, somos un buen equipo y el resto depende de nosotros. Pero eso no quiere decir que vamos a ganar siempre. Tenemos que dar el 100 % porque podemos perder con cualquiera.- ¿La mentalidad es no relajarse nunca?- Es la mentalidad que impone el fútbol argentino, porque todos los equipos son parejos y te pueden lastimar. Muchos se prepararon bien y todos necesitan los puntos. Esto recién arranca y falta muchísimo por recorrer. Estamos bien pero no nos podemos quedar con eso nada más.- ¿Y cómo toman el rumor que menciona a la base de Estudiantes para la selección nacional?- Con tranquilidad. Ahora se habla mucho de la Selección pero nuestra cabeza está en Estudiantes con la idea de hacer lo mejor. Después se verá lo qué pasa. Hay jugadores de muy buen rendimiento pero no sólo acá sino también en otros equipos. La mentalidad tiene que estar en hacer un buen partido en Huracán y nada más.- ¿Los equipos grandes perdieron el poder que tenían?- No tanto. Pero si se da, es por la paridad que existe entre todos los equipos. Donde te relajás perdés y cualquiera puede ganar. Antes había una superioridad de los grandes pero hoy todo está más parejo. De todos modos, recién van cuatro fechas. A mi no me quedan dudas de que Boca tiene un gran plantel. Seguro va a levantar y cualquier grande puede hacer lo mismo. Por eso siempre se respetan porque siempre están en la pelea.- ¿Es una ventaja que Huracán esté desarmado?- No. Más allá de que no arrancó de la mejor forma tiene buenos jugadores. Se le fueron importantes y llegaron otros. Se está armando y es lógico que no se encuentre con el juego. Va a ser un rival difícil, complicado y no tengo dudas que para sacar un buen resultado tendremos que estar al cien por ciento.

El resto está confirmado
Juan Sebastián Verón es la única duda de Sabella de cara a Huracán
La Brujita trabaja diferenciado para ver si puede estar ante el Globo

Juan Sebastián Verón es el único jugador en duda de cara al choque del viernes ante Huracán a las 19 en Parque Patricios. La Brujita sigue con trabajos diferenciados para ver si puede recuperarse definitivamente de la pequeña molestia en el posterior de la pierna izquierda. Alejandro Sabella esperará hasta el final de la práctica de hoy para ver si incluye al capitán en la nómina de los concentrados.El resto del equipo será el mismo que le ganó a Independiente el domingo pasado en el Estadio Centenario de Quilmes. Rodrigo Braña ya está recuperado del golpe en el tobillo al igual que Enzo Pérez de la molestia en el gemelo de la pierna derecha, que se le acalambró sobre el final del último partido.El plantel se entrenó ayer en el plano físico a las órdenes de Pablo Blanco con algo de gimnasio y pasadas de velocidad. La Brujita no formó parte de estos ejercicios ya que sigue en el consultorio kinesiológico para ver si puede llegar a jugar el viernes. De acuerdo a la proyección del cuerpo médico, el volante podría estar aunque no llegaría a jugar en el cien por ciento de sus posibilidades. En este sentido, se decidirá hoy mismo si juega o si se lo preserva para el compromiso con Boca de la semana siguente en el Estadio Centenario de Quilmes.Si no llega a jugar Verón, Marcelo Carrusca y Matías Sánchez pelearán por un lugar en la mitad de la cancha. Por rendimiento individual y colectivo, el Chelo asoma con más chances. Fue el cambio que dispuso Sabella cuando Verón acusó lesión durante el segundo tiempo ante el Rojo. Esto hace que Leandro Benítez se corra al centro del campo junto a Rodrigo Braña.De esta manera, el Pincha formaría con Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Verón o Carrusca, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.En cuanto al resto de los lesionados, Christian Cellay sigue con los trabajos invidualizados para recuperarse definitivamente de las molestias que le dejó la operación de los meniscos. La idea es que pueda estar ante Boca pero no quieren apurar su pretemporada y por eso hasta el momento no aventuran una fecha precisa.Agustín Alayes, en tanto, ya trabaja con normalidad y mañana estará en los ensayos futbolísticos dispuestos por Sabella. El Flaco comenzará a tomar ritmo futbolístico para ser tenido en cuenta por el entrenador.El plantel vuelve a entrenarse hoy en turno matutino. Al finalizar la jornada, Sabella dará a conocer la lista de concentrados para mañana a la tarde.

ANIMALS
“El resultado negativo es anecdótico”
Así definió el secretario de finanzas el déficit de 15 millones del último ejercicio. Además definió al balance como muy bueno y sostuvo que “económicamente Estudiantes está muy sólido”, aunque también aclaró que “financieramente está ajustado, y no le sobra nada”. El dirigente no se mostró preocupado por el resultado negativo ni por la deuda con el plantel de otros 14 millones, ya que “con la venta de un jugador, el Club no debería tener problemas”, señaló el hombre de los números. El sábado es la asamblea.

Espectador de lujo
Sabella siguió de cerca la actuación de la reserva. Luego del entrenamiento de la primera se quedó a observar el rendimiento de los más pibes, pero también el del paraguayo Fernández, que atajó para tomar ritmo de competencia. El arquero no tuvo responsabilidad en los goles y tapó dos mano a mano importantes.

Se buscan fondos para el estadio
El jueves está pautada una reunión con los directores de YPF para avanzar sobre un acuerdo, que contempla la posibilidad de recibir una inyección fuerte de dinero para el estadio. Al mismo tiempo, la empresa petrolera podría sponsorear el pecho de la camiseta a partir del Mundial de Clubes. A cambio el Club le permitiría la explotación de publicidad estática y algunos palcos. Mientras tanto, otra empresa (aérea) se mostró interesada en acercar al Club otra propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario